Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El bosque de Leyenda de Brocéliande - Bretaña Francesa - Noticias de Francia
Francia Nature News

El bosque de Leyenda de Brocéliande - Bretaña Francesa

Noticias de Viajes > Noticias de Francia - Noticias de Nature News

El bosque más famoso de Bretaña ofrece un viaje interior para soñar sin artificios y vivir momentos auténticos. Las oficinas de turismo de la zona y el Castillo de Comper hacen vivir sus leyendas y sus cuentos a través de festivales, conciertos y visitas guiadas por cuentacuentos disponibles en español durante el verano.




Brocéliande -Una temporada en el corazón de la leyenda


Festival Rencontres de l’Imaginaire

Festival de los mundos imaginarios de Brocéliande
Del 15 al 21 de julio de 2019

Para esta 31ª edición, el Centro del Imaginario Artúrico recorre la vía inmaterial que conduce a los peregrinos del legendario bosque de Brocéliande hasta las orillas del mítico río de Avalon. El Centro Artúrico, que siempre ha estado convencido de que el patrimonio que defiende es una potente fuente de inspiración, presentará una exposición alrededor de la temática del agua con unos 20 artistas invitados.

En el programa de estos encuentros habrá conferencias, películas legendarias, espectáculos para pequeños y mayores, un concurso de trajes, un mercado de artesanos, un espectáculo de fuego y para cerrar el festival, los días 20 y 21 de julio, una feria del libro con autores e ilustradores en el patio del castillo, una iniciación al Troll ball (deporte medieval) y un campamento de exploración dedicado al steampunk. En esta edición, habrá también una referencia excepcional al imaginario de Julio Vernes.



Criaturas de las aguas

Exposición temporal durante el festival « Les Rencontres de l’Imaginaire »
Del 7 de julio al 1 de septiembre de 2019

Un animal fabuloso, un Rey pescador, un guerrero del Otro Mundo, una nave fantasma navegando por la copa de los árboles, un castillo de las aguas, un caballero acuático, un hada de la fuente... esta exposición presentará numerosas criaturas que duermen o se esconden en las aguas vivas o tranquilas del bosque de Brocéliande y sus lindes. Realizadas por un colectivo de artistas, estas obras cubrirán los muros del Castillo de Comper a lo largo del verano y del gran festival anual de los Encuentros del Imaginario.

Más información: www.centre-arthurien-b... liande.com

Concierto de Cécile Corbel
10 de agosto de 2019

La cantante y arpista bretona, madrina del Centro Brocéliande La Puerta de los Secretos, regresa a Paimpont para celebrar un concierto que tendrá lugar en la abadía de Paimpont el próximo 10 de agosto. Compositora que se inspira del imaginario artúrico, esta artista internacional es una arpista céltica de renombre.
Más información: www.abbayedepaimpont.org

Paseos guiados teatralizados en español por el pueblo de Josselin y el bosque de Brocéliande

Durante todo el verano, la Oficina de Turismo de Ploërmel Communauté propone a los visitantes españoles paseos guiados, por cuentacuentos, por el mítico bosque para disfrutar de su magia y descubrir sus leyendas y sus curiosos personajes.

Visitas teatralizadas en español en Josselin

Construido en un promontorio rocoso que domina el valle del río Oust desde el siglo XVI, Josselin posee un pasado milenario que marcó la historia de Bretaña y que se caracteriza por su majestuoso castillo.
Acompañado por Jean de Beaumanoir, personaje emblemático del pueblo medieval, el público español descubrirá su rico pasado recorriendo, durante 45 minutos, sus callejuelas bordeadas por sus casas de paredes de entramados, sus murallas y su basílica.
Salida desde la Oficina de Turismo de Josselin, los miércoles, a las 17h15, del 17 de julio al 21 de agosto.

Paseo con cuentacuentos por el bosque de Brocéliande

Los cuentacuentos acompañarán a los visitantes españoles durante un paseo de 4km por el Valle sin Retorno para que descubran todas las historias y leyendas del misterioso bosque de Brocéliande. El reino del hada Morgane está repleto de rincones llenos de magia que nos transportan al universo de las leyendas bretonas como el Árbol de oro, el estanque del Espejo de las hadas, la roca de los falsos amantes o el asiento de Merlin. Una visita guiada de la enigmática iglesia de Tréhorenteuc, conocida como la «capilla del Graal», que permite entender porque es única en el mundo cierra este paseo teatralizado de 3h.
Salida desde la Oficina de Turismo de Tréhorenteuc, las 14h45, los martes del 9 de julio al 27 de agosto.


Paseo en calesa por Brocéliande

La oficina de Turismo de Tréhorenteuc propone también paseos con cuentacuentos en calesa, para descubrir el mítico bosque a través de sus historias y sus leyendas con algunas paradas como el Árbol de Oro, el Espejo de las hadas o el Jardín de los monjes.

Información y reservas: [email]mailto:CONTACT@BROCELIANDE-VACANCES.COM CONTACT @ BROCELIANDE-VACANCES.COM [/email]– Tel. 00 33 2 97 22 36 43.
Folleto de las visitas teatralizadas: spark.adobe.com/page/IBvPHkChkG22b/


Información facilitada por Turismo Oeste Francia: www.vacaciones-bretana.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 02 Julio de 2019 a las 08:47:00 (316 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 15
6047 Lecturas
AutorMensaje
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 3921

Fecha: Jue May 09, 2019 02:20 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Es cambiar una ciudad pequeña por un pueblo pequeño...

Ambos merecen una visita, pero si no entras en el castillo, Josselin lo ves en nada. Ah, y sobre lo de comer, ten en cuenta los horarios franceses, a las 14:00 es raro encontrar algún sitio que de de comer, y más en pueblos pequeños.

Yo pararía en función de la ruta, dependiendo del destino final, lo que menos me tocara desviarme. Aunque en Rennes hay más para ver sólo por ser de mayor tamaño...
inmuchi75
Inmuchi75
New Traveller
New Traveller
Ene 21, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Vie May 10, 2019 08:17 am    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Gracias @Thorbender. Salimos de Futuroscope hacia Dinan. Otra opción que habíamos barajado era pasar la mañana en Tours y tirar hasta Dinan después de comer.
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 3921

Fecha: Vie May 10, 2019 12:03 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

De nada, @Inmuchi75. Tours tiene una plaza muy bonita, la catedral y los restos de la que debió ser la abadía más enorme construida, lástima que apenas quede nada. Pero poco más. Antes de llegar a Rennes tenéis Vitré y Fougères, sitios de obligada visita. No sé si los tenéis pensado para otros días, porque si no ya sabes. Guiño A mí Rennes me gusta mucho, siempre pasábamos por ahí de camino pero nunca parábamos a verla, hasta que una vez dijimos ya está bien, y menos mal que entramos. De hecho, en otra ocasión que estuvimos de nuevo por la zona, volvimos a parar para verla bien de...  Leer más ...
inmuchi75
Inmuchi75
New Traveller
New Traveller
Ene 21, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Vie May 10, 2019 05:26 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Me lo apunto! No los habíamos incluido en la ruta y después de tu sugerencia les he echado un vistazo y son sitios preciosos. Si es que yo me iría todos los años de vacaciones a Francia!
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 3921

Fecha: Vie May 10, 2019 09:23 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Yo es que llevo yendo desde adolescente con mis padres, y ahora con 43 años continúo con mi marido desde hace años. Guiño

Cada semana santa desde hace ya muchos años hacemos una escapada, y de vez en cuando en Navidad y algunos años en verano; puedo decir que la conozco bien pero por suerte siempre queda algo que descubrir. Heart

Y siempre con nuestro coche porque volvemos cargados de cervezas, vino, queso y lo que se tercie...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad