Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Mercados -artesanía, arte y diseño- en Formentera (Islas Baleares) - Noticias de España
España About a Country or Place

Mercados -artesanía, arte y diseño- en Formentera (Islas Baleares)

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 22 Julio de 2019 a las 20:05:17

La artesanía de Formentera, sus mercados, arte y diseño son otro de los secretos de este paraíso del Mediterráneo, que va mucho más allá de sus playas y del azul imposible de un mar alfombrado de posidonia. Artesanos que, atraídos por los colores de su naturaleza, han creado auténticas obras de arte de las que ahora todos podemos disfrutar. Una marea de detalles que hace florecer atractivos mercados artesanos y artísticos.

¡LLÉVATE UN TROCITO DE FORMENTERA!

Artesanía, arte y diseño se dan cita en la pequeña de las Pitiusas desde los 60`más hippies hasta hoy

Muchos son los artistas que han llegado a Formentera a lo largo del tiempo. El sueño hippie despertó en la isla en los 60 cuando jóvenes norteamericanos, intentando evitar ir a la guerra de Vietnam, descubrieron un paraíso varado en el mar. Tranquilidad, calma, un paisaje plagado de secretos y magia…mucha magia que convertía a aquel lugar perdido en el Mediterráneo en un rincón de tributo a la paz y al sosiego. ¿Qué se encontraron allí? Arena dorada teñida de sol, aguas turquesas en las que se refleja el cielo, encanto inocente de un lugar que les recibía con los brazos abiertos. Un rincón del mundo para ser libre.

Desde la década de los 60 Formentera acoge a personas de todo el mundo, entre ellas artistas que inspiran sus obras en el propio paisaje paradisiaco de la isla, donde instalan su taller de creación generando un tejido social cosmopolita y especialmente prolífico en artesanía, arte y diseño.


La artesanía a la conquista del visitante

La artesanía en Formentera es mucho más que una tradición, prueba de ello son los mercadillos repartidos por toda la isla de los que se puede disfrutar hasta mediados de octubre y donde se comercializan productos diseñados y elaborados en talleres de la pequeña de las Pitiusas. Se pueden encontrar muestras de artesanía tradicional o local: cestas, alpargatas, joyería, textil, trabajos en cristal, cerámica, cuero, pintura y obras realizadas por artistas residentes en la isla.




· Mercado Artesano de La Mola

La Mola ubicado en el punto más oriental de la isla, es uno de los principales referentes en la artesanía de las Pitiusas. Fundado en 1984, constituye uno de los lugares emblemáticos donde se respira el movimiento hippie. En su plaza central hay habitualmente música en vivo, rodeada de terrazas y bares donde disfrutar de una jornada distinta. Este mercado, donde se pueden encontrar auténticas piezas de arte, está abierto hasta el día del Pilar, 12 de octubre, miércoles y domingos de 16.00 a 22.00 horas.


· Mercado Artesanal y Artístico de Sant Ferran

Se ha consolidado como un importante lugar de encuentro donde pintores y artistas exponen arte basado en la isla. Los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños. Eventualmente los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños y es amenizado todos los viernes con música en vivo. El Mercado Artesano abierto jueves, viernes y sábados, mientras que el Mercado Artístico está abierto todos los días excepto miércoles y domingos.


· Centro artesano “Antoni Tur Gabrielet”

Abierto de lunes a sábado, se trata de un mercado payés en el que se venden productos alimenticios autóctonos: fruta, verdura, huevos y miel de kilómetro cero. Además, alberga una sala de exposición de arte que incluye puntualmente talleres para la recuperación de la artesanía local.

Pero aún hay más: el Mercado de Sant Francesc, abierto todos los días de 10.00 a 14.00 horas repartidos por todas sus calles; el de la Savina, abierto hasta el 9 de septiembre y visitable durante todo el día; y el Mercado de Es Pujols, abierto a diario por la tarde hasta media noche.




Turismo de Formentera: www.formentera.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 22 Julio de 2019 a las 20:05:17 (1161 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 989
807983 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Lun Jun 08, 2020 11:43 am    Título: Nueva ruta Birding Camí des Brolls - Formentera

FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING


A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su instalación para no molestar a las aves en proceso de nidificación




¡Silencio... cantan los pájaros! Formentera da un paso más en su ecológica apuesta por el avistamiento de aves –uno de sus tesoros naturales– con el nuevo ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’. Esta senda, que recorre el perímetro del Estany Pudent, cuenta con una ruta líneal de 4,3 kms (solo ida) en la que el visitante hallará 8 paneles que informan sobre al valor natural del área. Se trata de un recorrido sencillo, sin desnivel y apto para todos los públicos, que puede realizarse a pie en 1 hora 20 minutos y con bicicleta, en solo 20 minutos.

Más información en
‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’ Formentera
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1333

Fecha: Mie Jun 17, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Nueva ruta Mallorca-Formentera en ferry de Balearia a partir del 1 de julio.
www.ultimahora.es/noti... recta.html
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1333

Fecha: Mar Jun 30, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El acceso a Ses Illetes estará regulado.
www.ultimahora.es/noti... cceso.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Mar Jul 14, 2020 10:26 am    Título: Formentera - Verano 2020 "music & shopping"

FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON
‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus principales pueblos en escenarios musicales al aire libre cuatro días a la semana

Jazz, soul, blues, rock, heavy, latina, world music… Todos los géneros musicales se citan en Formentera para despedir las veladas veraniegas de la mejor manera y al aire libre, en el mágico entorno de sus plazas, sentados y con aforos limitados, respetando el obligado distanciamiento social. La Savina, los lunes; Es Pujols, los jueves; Sant Ferran, los viernes; y Sant Francesc, los sábados ofrecen conciertos gratuitos en pequeño formato bajo las estrellas. Y además, los mercados de la isla ya estan abiertos para que los visitantes puedan realizar sus compras. Formentera es mucho más que simples chapuzones en sus paradisíacas playas, ¡también music & shopping!

Más información en
Formentera - Veladad Veraniegas "Musica en las Plazas"
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Lun Jul 27, 2020 09:36 am    Título: Enoturismo en Formentera: Visitas Bodegas, Vinos

SABOREAR FORMENTERA… ¡A TRAVÉS DE SUS VINOS!

La gastronomía de la isla, basada en el slow food con productos de proximidad, cuenta con el maridaje perfecto que le proporcionan los vinos de sus dos bodegas

¿De vinos en Formentera? Pues… ¡claro que sí! La menor de las Pitiusas no solo cautiva por sus atractivos naturales (playas y calas, rutas verdes, birding…); la gastronomía es también plato fuerte de sus valores turísticos; y en ella cobran protagonismo los vinos. Dos bodegas –Cap de Barbaria, al sudoeste, y Terramoll, en el altiplano de la Mola, ambas del año 2000– hacen que los amantes del enoturismo también puedan disfrutar del mismo entre chapuzón y chapuzón, saboreando los peculiares vinos que produce la isla. ¡Salud!

Más información en
Vinos de Formentera:Bodega Cap de Barbaria, Bodega Terramoll
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones