Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Recorrer los rincones con mas encanto de Formentera en familia - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Recorrer los rincones con mas encanto de Formentera en familia

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 31 Julio de 2019 a las 22:50:04

Una extensión de agua turquesa y paisaje de ensueño se impregna en las retinas. Es el hechizo de Formentera, que nos envuelve y nos descubre sus enormes posibilidades. Vistas panorámicas, playas, salinas y molinos. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro y donde los más pequeños puedan fantasear con torres piratas. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.

FORMENTERA, LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA

Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un catálogo muy especial e ideal para vivir la isla en familia.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.




Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permiten realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.




Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales en los que practicar la observación de aves, acantilados con formas caprichosas moldeadas por la acción del viento y del mar... Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves, vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros, los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.

Formentera es conocida por sus playas, sus aguas transparentes y tranquilas sin apenas oleaje gracias a la Posidonia oceánica; pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados. Otro lugar igualmente mágico es el Faro del Cap de Barbaria, un rincón que nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.




Estany Des Peix es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado. El Estany Pudent es el gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols, y en él está prohibido el baño. Es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta, tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves. El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.




Formentera, una isla que nunca se acaba, un lugar donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y donde disfrutar.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 31 Julio de 2019 a las 22:50:04 (1150 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 996
818522 Lecturas
AutorMensaje
Karbilbo
Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Feb 08, 2011
Mensajes: 14836

Fecha: Dom Sep 13, 2020 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Si vas en septiembre no tendrás problema de aparcamiento. Si has alquilado tu coche en Ibiza tienes que saber que no lo puedes sacar de la isla, si lo haces el seguro NO te cubre. Por lo tanto yo te recomendaría que lo alquilarlas allí, reserva antes es mejor.
Con coche podrás hacer muchas más cosas y ver más sitios.
RichBeem
RichBeem
Travel Addict
Travel Addict
Abr 07, 2016
Mensajes: 93

Fecha: Dom Sep 13, 2020 01:45 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Yo recomendaría coche en Formentera aunque sea para solo un día (consulta con la empresa si puedes llevarlo a Formentera). La isla es muy plana (menos la zona de La Mola) y eso llama mucho a la bice pero suele hacer mucho calor y una excursión tipo 'verano azul' puede convertirse en un calvario (ver toda la isla en bici en un día para mí es inviable). Moto es una opción muy elegida en Formentera, en especial por los italianos, pero ahí ya cada uno. Sea lo que sea que cojas, reserva antes que esta temporada es tan rara que incluso algunos locales de alquiler puede que cierren de forma...  Leer más ...
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3984

Fecha: Mar Sep 15, 2020 09:51 am    Título: Re: Viajar a Formentera

Ir en bici es un poco pesado, es cierto que las distancias no son grandes, pero hace calor y al final en las horas centrales del día se puede hacer muy cuesta arriba.
Respecto al coche lo malo es que en Ses Illetes el aparcamiento se suele llenar (el viernes pasado, a las 12 de la mañana lo estaba), y toca caminar media hora de ida y media hora de vuelta (te corta un poco si vas a estar solo un día). No es mala opción la moto, las distancias son cortas y no hay demasiado tráfico.

Saludos!
subc3r0
Subc3r0
Travel Addict
Travel Addict
Abr 10, 2016
Mensajes: 51

Fecha: Mie Sep 16, 2020 06:58 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Buenas!, como dice @vinadas1 ir en bici es pesado. Yo no lo recomiendo. Si vas a ir ves entre semana si puedes, estará mucho menos congestionado, ya que los fines de semana vamos los residentes + el turismo, y se llena. Recomendado 100% la moto. la aparcas mucho más fácil, llegas rápido a tus destinos, y no gastas nada en gasolina. En cuanto a lo que comenta el/la compañero, la playa de Ses Illetes si se llena, pero también depende de la hora a la que vayas y que, esa playa en concreto, es muy turística. Si tenéis coche alquilado, y sois 4, en Balearia creo que es, el coche es gratuito...  Leer más ...
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3984

Fecha: Vie Sep 18, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Hola a todos!

Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (10-11 de septiembre). Nos alojamos en Es Pujols. Pongo comentarios más detallados de alojamiento en el hilo correspondiente. Fue un viaje de 3 amigos con coche de alquiler en dos días desde Ibiza (experiencia completa):

Jueves 10 de septiembre: Llegamos al puerto de Sa Savina a las 9.30, y tras dejar las cosas en el apartamento (Portu Saler) y desayunar en Cafe Miranda (bastante recomendable), nos fuimos a pasar el día a Es Arenals, una alargada y tranquila playa de aguas cristalinas que nos encantó. Comimos en Es Cupina, un restaurante encantador en la misma playa, con vistas increíbles y una fideguá negra muy original aunque poco contundente (pedimos también pulpo y una ensaladilla rusa muy sorprendente, salimos a 42€/cabeza). Después de comer, nos acercamos a Caló d'es Mort (cala curiosa, pero muy incómoda -de piedra- y pequeña), ideal para acercarse desde Es Arenals (5' andando o un bonito trayecto nadando) a hacer la foto. Subimos a Pilar de la Mola a ver el Faro de la Mola, con un paisaje acantilado bastante distinto al resto de la isla. Tras esto, volvimos a Es Pujols donde alquilamos bicis (10€/24 horas, no recuerdo el nombre, es donde la Avenida Miramar empieza a ser peatonal, bicis bastante nuevas), hicimos una ruta en bici por Ses Salinas hasta Sa Savina (6 kms llanos por un camino de tierra, muy sencillo). La ruta fue preciosa, y es que vimos el atardecer por encima de las Salinas hasta llegar a Sa Savina, donde vimos ponerse el sol sobre el mar. A la vuelta a Es Pujols, fuimos a cenar, al Sa Punta (nos pareció hipercaro, 44€/cabeza por un plato de pescado -correcto, sin grandes pretensiones-, unos entrantes y vino; eso sí, el servicio atentísimo), y dimos un paseo por el Mercadillo, que está bastante bien.

Viernes 11: Hicimos una ruta mañanera en bici, yendo a Punta Prima (buenas vistas), Cala en Baster (bonita, pero muy incómoda, bien para la foto) y Playa Migjorn (muy parecida a Es Arenals), a la vuelta tratamos de desayunar en el famoso Blat Picat, en San Ferrán, pero había más de media hora de espera, por lo que volvimos a Cafe Miranda (la ruta son 14 kms y es sencilla). Después, fuimos a pasar el día a Ses Illetes, llegamos a las 12 y ya estaba lleno el parking, por lo que nos tocó ir caminando. La playa es espectacular, parece el Caribe, con agua totalmente transparente y una arena blanca finísima. De lo mejor del viaje. Volvimos al apartamento a ducharnos, y vimos atardecer en Cala Saona, uno de los lugares más conocidos de la isla para ver atardecer. Es bastante bonito verlo desde el acantilado, la verdad. Tomamos algo en el Blue Bar, bastante curioso, y cenamos en Casbah, uno de los grandes descubrimientos de todo el viaje, y la mejor cena. Es una terraza encantadora, con una decoración exquisita y realmente da gusto sentarse en ella. Pedimos un poco de todo para el centro (dos tipos de croquetas, huevos escalfados con cigala, pescado del día, pato y ravioli de rabo de vaca), todo delicioso, regado con un buen Bierzo y con postres increíbles (tiramisú y brownie de avellana) por 60€/cabeza (100% recomendable, de todo corazón).

Sábado 11: Cogimos el barco a las 10, y fuimos directos al puerto. Poco que reseñar.


La verdad es que Formentera me sorprendió, y mucho. Una isla pequeña, muy manejable y con muchas rutas en bici. Las playas, increíbles, como el Caribe (mis favoritas de Baleares, aunque es personal). Eso sí, los precios son altos y mejor no pagar la turistada comiendo.
Pero una isla increíble, un paraíso en pleno Mediterráneo.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones