Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
AVE te acerca a las tradicionales verbenas de agosto en Madrid - Noticias de España
España Transportes - Transports

AVE te acerca a las tradicionales verbenas de agosto en Madrid

Chulapos, chotis, limonada, vecinos bailando 'agarrado'... Es la hora de salir a las calles y plazas a juntarse con la vecindad, amigos y visitantes entre mantones y farolillos para disfrutar de una programación especial, que este agosto, Madrid lleva a sus calles con tres grandes verbenas. San Cayetano, San Lorenzo y la gran fiesta de La Virgen de La Paloma convierten este agosto a la capital en un lugar imprescindible para realizar la escapada más animada del verano. Para disfrutar de verbena y tradición, la Red de Ciudades Ave acerca a Madrid a los viajeros desde otros 29 destinos del territorio nacional, acortando distancias para acercar personas

MADRID EN AGOSTO, SÍ

La Red de Ciudades Ave te lleva este agosto a Madrid para disfrutar de ocio, cultura, tradición y mucha diversión en sus verbenas estivales

La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos del 6 al 18 de agosto. El pistoletazo de salida lo pone San Cayetano, en la zona del Rastro y Embajadores; continúa, mano a mano, San Lorenzo dándole ritmo a Lavapiés; y termina, la Paloma, con un chotis en La Latina.





San Cayetano

La verbena de San Cayetano, que comienza el 6 de agosto, se realiza en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores, así como en la Plaza de Cascorro y calles de la zona Lavapiés como Argumosa o Casino. En su programa nunca faltará su tradicional limonada, campeonatos de mus o rana, bailes populares, talleres infantiles y conciertos, además del pregón oficial.


San Lorenzo

Las Fiestas de San Lorenzo tienen lugar justo después de las Fiestas de San Cayetano, del 10 al 13 de agosto y son la celebración más popular y antigua del barrio de Lavapiés de Madrid. Durante estas fiestas no faltarán la música, teatro, performance, actividades infantiles, pasacalles y mucho humor. Tiene un programa plagado de eventos, como el concurso de personajes castizos, el Festival de Jazz, el ciclo de cine castizo, gastronomía, competiciones deportivas, etc.




La Virgen de la Paloma

La Plaza de las Vistillas, la Plaza de la Cebada, la Carrera de San Francisco, en la Puerta de los Moros, o la Calle Toledo, son algunos de los lugares que se sitúan alrededor de la parroquia de la Virgen de la Paloma, y que serán los escenarios de la gran fiesta que tendrá lugar en el barrio de La Latina, del 12 al 18 de agosto. Las Fiestas de la Paloma vuelven un año más a las calles madrileñas cargada de actividades: la procesión de la virgen, la famosa verbena, los concursos de mantones de manila, las degustaciones de platos típicos, los conciertos al aire libre, que se celebrarán junto a las barras que los bares sacan a la calle, para que la noche se haga aún más amena.

Para los más pequeños, estarán dispuestas casetas de ocio y juegos, para que disfruten de una velada diferente en compañía de sus familias. Para cuando caiga la noche, todas las calles y parques se convertirán en el sitio ideal para cenar o tomar algunos de los platos más típicos de Madrid.

La Latina, es una de los barrios más castizos de la ciudad, es el lugar para probar las gallinejas, entresijos o carnes a la plancha, y por último, los más golosos, tendrán la oportunidad de terminar con un chocolate con churros, al más puro estilo madrileño. Ya con el estómago lleno, se podrá ir a bailar un chotis a la verbena o buscar algún otro concierto, ya que habrá una amplia oferta musical.



Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Granada, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.


avexperience.es/red-de... dades-ave/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 07 Agosto de 2019 a las 17:12:10 (1409 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 1547
614230 Lecturas
AutorMensaje
sprf4
Sprf4
New Traveller
New Traveller
Feb 02, 2020
Mensajes: 6

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Siempre hay algo nuevo que ver en Madrid,
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert
Nov 17, 2009
Mensajes: 453

Fecha: Lun Feb 03, 2020 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Riendo Riendo No digamos ya si es Alemana, he visto a chicas en la Oktoberfest tomar la cerveza que tomaría un tipo curtido en una semana.
Por supuesto que el mejor sitio de bocadillos de calamares en la Plaza Mayor, es de largo LA CAMPANA Calle de Botoneras, 6
En la Latina, en Puerta Cerrada, en la calle Latoneros 3, está CASA REVUELTA, para tomar la tapa de bacalao rebozado, NADA que ver con CASA LABRA que es un bluff...Diooosss que hambre me está entrando, voy volando a la cocina!!! Mr. Green
atita
Atita
Super Expert
Super Expert
Feb 04, 2010
Mensajes: 589

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Tapeo en la Latina y en Lavapies .Tambien se come muy bien y económico.
Para pasear ruta de los Austria.Descargate el mapa y el folleto d turismo y se lo vas leyendo.
Aperitivo en la plaza de los artistas ,salida de Plaza mayor a Arco de cuchillero .La cava.o en la plaza Santa Isabel cervecería alemana.
Tardes jardines del Moro y visita a la casa museo de Sorolla.
Noche en los bajos de Azca.
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 10976

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias

Amistad
RamonMT123
RamonMT123
New Traveller
New Traveller
Feb 10, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Lun Feb 10, 2020 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

No conozco la ciudad de Madrid, pero me encantaría ir a conocer, en ella se encuentran personas que tienen gran importancia en las redes sociales como YouTube y esta página me parece genial para dar tu punto de vista.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones