Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Días Medievales en El Algarve - Noticias de Portugal
Portugal Eventos

Días Medievales en El Algarve

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Eventos

Castro Marim se convierte en una auténtica villa medieval, con la participación de todo el pueblo. La localidad algarvía, muy próxima a Huelva, celebra del 28 de agosto al 1 de septiembre la XXII edición de sus Días Medievales, una de las citas más famosas del verano en el sur de Portugal. Se celebran torneos, desfiles, antiguos oficios y un mercado de compra-venta con reales (que no euros). El plato fuerte es un gran banquete medieval en el castillo, con un menú de la época perfectamente recreado a la luz de las antorchas. Imprescindible reserva.




El Algarve vuelve a la Edad Media vía Castro Marim


Del 28 de agosto al 1 de septiembre, Castro Marim emprende su particular viaje al pasado. Como cada verano, durante los Días Medievales la localidad algarvía se transforma en una ciudad medieval y su castillo se llena de personajes históricos venidos de los siglos XIII y XIV.

Reyes, caballeros, nobles, clero, burguesía y pueblo comparten protagonismo en estas jornadas donde se suceden desfiles históricos, torneos, banquetes y demostraciones de los oficios de antaño, además del mercado medieval. Todo, en un enclave único: el castillo de Castro Marim.
Uno de los puntos fuertes de los Días Medievales son los desfiles en los que participan decenas de vecinos que se visten acorde a la época y a la clase social que representan; también hay torneos donde los caballeros demuestran sus habilidades en el manejo de las armas y no faltan las recreaciones históricas y las exposiciones.



Los antiguos oficios, como herreros, zapateros, vendedores de sal, hortelanos o vendedores, también tienen su espacio y, además de ver cómo trabajan, es posible adquirir algunos de sus productos en el mercado medieval. En los siglos XIII y XIV los euros no existían así que el pago se efectúa con reales.

La inmersión histórica se completa con los banquetes medievales, organizados en el interior del castillo. Ambientadas con antorchas y música, estas cenas reúnen a decenas de personas en torno a platos de antaño donde predomina la carne y los suculentos postres.

Unas jornadas tanto para adultos como para niños. Los pequeños disfrutarán con el ambiente y las actividades pensadas para ellos como fabricación de escudos, mini torneos y juegos. Todo en un entorno mágico: Castro Marim. Toda la información sobre adquisición de entradas y el programa de animación en la página web: diasmedievais.cm-castromarim.pt/

Un municipio para descubrir despacio
El enclave donde se celebran los Días Medievales no podía resultar más adecuado. Castro Marim es una preciosa localidad medieval, ubicada muy cerca de la provincia de Huelva, junto al río Guadiana.

Gracias a su situación estratégica y fronteriza, sus pobladores han levantado diferentes construcciones defensivas en diferentes momentos históricos como el fuerte de San Sebastián, erigido durante la Guerras de Restauración o el castillo del siglo XIII que guarda en su interior la iglesia de Nuestra Señora de los Mártires o el Castillo Viejo, todavía más antiguo.

Esta fortaleza permite observar, durante todo el año, la localidad y sus alrededores. Un entorno que guarda tesoros naturales como la Reserva Natural de las Marismas de Castro Marim y Vila Real de Santo António, ideal para observar aves (hay alrededor de 150 especies diferentes), el río Guadiana, su desembocadura y las salinas.

Y es que la sal de Castro Marim es famosa. La extracción artesanal de este producto resulta clave para la economía del municipio y se ha convertido, a su vez, en un atractivo turístico. Desde hace unos años, existe un spa en una de las salinas que permite relajarse en un espacio singular y vinculado con la tradición.

Y otro lugar ideal para disfrutar del tiempo libre es la playa. El municipio cuenta con diferentes arenales entre los que destaca la playa Verde. Los pinos y arbustos que hay junto a ella le confieren un aspecto característico y su oferta de ocio y restauración permite disfrutar de un día sin preocupaciones.

Para aquellos que prefieran el interior, el municipio de Castro Marim cuenta con varias parroquias que esconden secretos arquitectónicos, culturales y gastronómicos. Entre los bocados más sabrosos de la zona destacan el queso de cabra, los caracoles o la caldereta de pescado, pero tanto los restaurantes como los diferentes mercados y mercadillos de Castro Marim permiten saborear otras delicias.

Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 20 Agosto de 2019 a las 10:56:04 (389 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaEventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1275
1606624 Lecturas
AutorMensaje
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4062

Fecha: Mar Sep 03, 2019 10:31 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Gracias, intentaré controlar las mareas. No, desde luego no tenemos intención de bañarnos. Mr. Green

Silves lo he estado mirando por Street View y la verdad no me parece gran cosa, sólo para ver un castillo reconstruido (con la tira de castillos que ya hemos visto en ese país) no nos merece la pena ir hasta allí...o me equivoco?
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 27435

Fecha: Mar Sep 03, 2019 10:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

A mí Silves me pareció bastante menos interesante de lo que había leído, sinceramente... Me esperaba bastante más, si os supone mucho rodeo yo no iría hasta allí
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11271

Fecha: Mie Sep 04, 2019 09:27 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

A mí es que me encanta, las 6 veces que he ido a Algarve he ido a Silves Mr. Green . Sobre gustos...jeje.
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 7344

Fecha: Dom Sep 08, 2019 05:09 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Brigantina Escribio:
A mí Silves me pareció bastante menos interesante de lo que había leído, sinceramente... Me esperaba bastante más, si os supone mucho rodeo yo no iría hasta allí

+1
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4062

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:10 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sí, Silves ya he decidido que no iremos, a no ser que nos sobre tiempo y no sepamos qué hacer (cosa que dudo muchísimo Riendo )
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad