Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tour de shopping por mercados y mercadillos de Menorca - Islas Baleares - Noticias de España
España About a Country or Place

Tour de "shopping" por mercados y mercadillos de Menorca - Islas Baleares

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

‘Noches de música en la calle’, los martes en Maó; Mercado Nocturno, los miércoles, en Alaior; ‘Viernes a la fresca’, en Ferreríes; Mercado de Capllonch, todas las tardes-noches, en Ciutadella… Tras los chapuzones matinales en sus mil y una playas y calas o las visitas monumentales de rigor, Menorca seduce también al visitante con una variada oferta de shopping en sus mercados y mercadillos para brujulear por las tardes admirando y adquiriendo sus joyas artesanales… y enlazando con animadas veladas.




TOUR DE SHOPPING POR MENORCA A TRAVÉS DE SUS ANIMADOS MERCADOS

La isla balear ofrece un sinfín de propuestas para ir de compras en todos sus municipios, algunas de ellas arropadas por interesantes inciativas culturales y de ocio

Aunque su casi infinita oferta playera es el principal reclamo para quienes optan por unas vacaciones o una escapada de sol y chapuzones junto al mar, Menorca ofrece muchos más alicientes a quienes se dejan tentar por ella en esta época veraniega. La posibilidad de disfrutar de deportes al aire libre por tierra y por mar, saborear una rica y variada gastronomía basada en productos de proximidad… ¡e ir de shopping!




Maó, puerta de entrada aérea y marítima a la isla, ofrece diversas opciones. Como su Mercado Artesanal en la plaza del Carme, martes y sábados, entre las 09.00 y las 14.00 horas; el Mercado Vintage de Antiquarios, en el claustro del Carme, los sábados, de 10.00 a 14.00 horas; o su Mercado Agrario ‘AgroMaó’, en s’Arravaleta y calle Nueva, los domingos, de 09.00 a 14.00 horas. Pero el más especial es el Mercat de Nit, todos los martes de agosto, de 20.00 a 23.00 horas, con un programa de animación veraniega bautizado como ‘Noches de Música en la calle’, en el que participan una veintena de bares.

En Ciutadella ningún visitante puede resistir la tentación de acudir cada tarde –a partir de las 19.00 horas, de lunes a jueves, y desde las 17.00 los fines de semana– al Mercat de Capllonch, en la curva de bajada hacia el puerto, repleto de tenderetes de bisutería, artesanía, ropa y complementos. También hay un Mercado Artesanal en la céntrica plaza des Born, los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 24.00 horas; un Mercado Agrario en la plaza de la Llibertat, los miércoles y sábados, de 08.00 a 14.00 horas; y el Mercat Costa Marina, de artesanía, en el Portal de la Mar, todas las tardes a partir de las 19.00 horas (17.00 los fines de semana).




En Alaior, la cita obligada son los miércoles, de 19.00 a 23.00 horas, con su Mercat de Nit, que combina productos artesanales y agroalimentarios con actividades culturales y de ocio.

Ferreries también ofrece un pequeño Mercado Artesano y Agroalimentario, todos los sábados, de 09.00 a 13.00 horas, en la plaza España; y una Muestra de Producto Local y Arte, los viernes, de 19.00 a 23.00 horas, en las principales calles del centro. Pero el gran aliciente son sus ‘Viernes a la fresca’, con conciertos, bailes folclóricos, talleres, espectáculos circenses, cuentacuentos… entre las 19.00 y las 23.00 horas.

En Es Migjorn Gran el día clave es el martes con sus ‘Dimarts as Migjorn’, un mercado artesanal y agroalimentario combinado con actividades culturales y de ocio, de 19.30 a 23.30.

Sant Lluís, a menos de 10 kilómetros de Maó, tienta al visitante con su ‘Divendres fosquet’, mercado nocturno de productos artesanos y agroalimentarios en la calle Sant Lluís desde las 19.00 horas hasta la medianoche, con variadas propuestas de animación nocturna.

También cerca de Máo, pero junto al mar, Es Castell llena de artesanía todas las veladas semanales del bullicioso puerto de Calesfonts, entre las 20.00 y la una de la madrugada. Y los lunes ofrece un Mercado Nocturno de 20.00 a 24.00 horas en la calle Sant Josep.

En el corazón de Menorca, Es Mercadal, a los pies del Monte Toro (cima de la isla pese a sus escasos 358 metros), la cita con su Mercado de Verano son los jueves, de 19.00 a 22.00 horas, en el centro de la población. Una buena oportunidad para adquirir algún recuerdo de la artesanía menorquina o de su gastronomía. Este mercado es el más importante de la isla en cuanto a participantes… y por su historia. Precisamente el nombre de la localidad le viene de la palabra ‘mercado’. Y la autorización para hacer allí un mercado los jueves le fue concedida por el rey Jaume II de Mallorca (siglo XIII).

La etapa final de este tour de shopping por Menorca nos lleva a Fornells, al noreste de la isla, el auténtico ‘reino de la langosta’. Los lunes, de 18.00 a 22.30 horas, su Mercado Agroalimentario llena de gran bullicio su calle Mayor.

A destacar también que en los mercados artesanales y agroalimentarios se pueden encontrar los productos típicos de Menorca, desde quesos y embutidos hasta pastas y panes u objetos hechos por los artesanos textiles, de la piel o ceramistas.

Más información en www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 28 Agosto de 2019 a las 18:43:24 (453 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 986
1060383 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11718

Fecha: Vie Jul 12, 2019 12:45 pm    Título: Festival Pedra Viva, cantera de s’Hostal, Líthica - Menorca

MENORCA DA VIDA MUSICAL Y ESCÉNICA
A SU CANTERA DE PIEDRA

Desde julio hasta el 4 de septiembre, todos los miércoles, la cantera de s’Hostal, Líthica, cerca de Ciutadella, acoge la 8ª edición del Festival Pedra Viva.


Más información en:
Festival Pedra Viva, cantera de s’Hostal, Líthica - Menorca
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11718

Fecha: Mie Jul 24, 2019 10:15 am    Título: Menorca, Reserva de la Biosfera - Islas Baleares

MENORCA,
UN FASCINANTE PARAÍSO NATURAL
RESERVA DE LA BIOSFERA

La isla fue así reconocida en 1993 por la UNESCO y hace un mes se ampliaron sus límites por mar convirtiéndose en la Reserva de la Biosfera con más superficie marina del Mediterráneo

Menorca no solo es bella por naturaleza. Fruto de su firme apuesta por la preservación del patrimonio natural que la envuelve, hace un cuarto de siglo logró el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ello fue posible gracias al estrecho vínculo entre sus habitantes y el territorio, que se ha ido transformando de manera respetuosa y compatible con el crecimiento económico. Pero si lo que prevalecía protegida era en su mayoría la parte terrestre, desde junio lo es también la marítima. La ampliación hasta 12 millas mar adentro de la zona que rodea la costa le ha permitido multiplicar por siete sus límites convirtiéndose en la Reserva de la Biosfera con más superficie marina del Mediterráneo.


Más información en:
Menorca, Reserva de la Biosfera - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11718

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:25 am    Título: Ruta Talayótica - Menorca (Islas Baleares)

DIEZ PISTAS PARA DESCUBRIR LA MÁS PURA ESENCIA TALAYÓTICA DE MENORCA

Más de 1.500 yacimientos arqueológicos en apenas 700 km2 dan idea de la importancia de la cultura talayótica menorquina. Y en especial de la taula, monumento único en el mundo

Navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis constituyen la esencia de la cultura talayótica, una de las principales señas de identidad de Menorca y que nos remiten a la prehistoria de la isla. Un conjunto de monumentos construidos entre dos milenios: del año 2.300 a.C. hasta la conquista romana en el 123 a.C. Más de 1.500 yacimientos diseminados a lo largo de todo el territorio pero perfectamente integrados en el paisaje menorquín. De ellos destacan una decena, ideales para descubrir esta cultura y admirarla relajadamente tras los chapuzones en las mil y una playas y calas de esta isla balear, Reserva de la Biosfera.

Para más información sobre la ruta visita:

Ruta Talayótica - Menorca (Islas Baleares)
dacilm
Dacilm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 22, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Mar Sep 10, 2019 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

? Alguien sabe que sitios pueden estar abiertos a mediodía en Menorca además de bares, hoteles y restaurantes para poder guarecerse de la lluvia ? Preferiblemente con alguna actividad cultural
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11718

Fecha: Mar Sep 17, 2019 05:17 pm    Título: Artiem Half Menorca 2019 - Menorca (Islas Baleares)

MENORCA
NADA, PEDALEA Y CORRE
AL COMPÁS DE SU TRIATLÓN ARTIEM HALF

El domingo 22 de septiembre la localidad de Fornells, al norte de la isla balear, acogerá la 10ª edición de esta dura prueba que combina tres disciplinas deportivas

Menorca es la auténtica ‘isla del deporte’. Y vuelve a confirmarlo en el arranque del otoño con la Artiem Half, un apasionante triatlón que tendrá como sede a la conocida como ‘capital de la langosta’, Fornells, en un circuito cerrado por sus alrededores. Unos 700 deportistas competirán para nadar 1,9 kilómetros, pedalear 90 kilómetros y correr a pie otros 21 kilómetros. Un auténtico espectáculo que podrán admirar y disfrutar en directo quienes se animen a visitar la isla durante el penúltimo fin de semana de septiembre.

Más información en
Artiem Half Menorca 2019 - Menorca (Islas Baleares)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad