Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tour de shopping por mercados y mercadillos de Menorca - Islas Baleares - Noticias de España
España About a Country or Place

Tour de "shopping" por mercados y mercadillos de Menorca - Islas Baleares

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 28 Agosto de 2019 a las 18:43:24

‘Noches de música en la calle’, los martes en Maó; Mercado Nocturno, los miércoles, en Alaior; ‘Viernes a la fresca’, en Ferreríes; Mercado de Capllonch, todas las tardes-noches, en Ciutadella… Tras los chapuzones matinales en sus mil y una playas y calas o las visitas monumentales de rigor, Menorca seduce también al visitante con una variada oferta de shopping en sus mercados y mercadillos para brujulear por las tardes admirando y adquiriendo sus joyas artesanales… y enlazando con animadas veladas.

TOUR DE SHOPPING POR MENORCA A TRAVÉS DE SUS ANIMADOS MERCADOS

La isla balear ofrece un sinfín de propuestas para ir de compras en todos sus municipios, algunas de ellas arropadas por interesantes inciativas culturales y de ocio

Aunque su casi infinita oferta playera es el principal reclamo para quienes optan por unas vacaciones o una escapada de sol y chapuzones junto al mar, Menorca ofrece muchos más alicientes a quienes se dejan tentar por ella en esta época veraniega. La posibilidad de disfrutar de deportes al aire libre por tierra y por mar, saborear una rica y variada gastronomía basada en productos de proximidad… ¡e ir de shopping!




Maó, puerta de entrada aérea y marítima a la isla, ofrece diversas opciones. Como su Mercado Artesanal en la plaza del Carme, martes y sábados, entre las 09.00 y las 14.00 horas; el Mercado Vintage de Antiquarios, en el claustro del Carme, los sábados, de 10.00 a 14.00 horas; o su Mercado Agrario ‘AgroMaó’, en s’Arravaleta y calle Nueva, los domingos, de 09.00 a 14.00 horas. Pero el más especial es el Mercat de Nit, todos los martes de agosto, de 20.00 a 23.00 horas, con un programa de animación veraniega bautizado como ‘Noches de Música en la calle’, en el que participan una veintena de bares.

En Ciutadella ningún visitante puede resistir la tentación de acudir cada tarde –a partir de las 19.00 horas, de lunes a jueves, y desde las 17.00 los fines de semana– al Mercat de Capllonch, en la curva de bajada hacia el puerto, repleto de tenderetes de bisutería, artesanía, ropa y complementos. También hay un Mercado Artesanal en la céntrica plaza des Born, los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 24.00 horas; un Mercado Agrario en la plaza de la Llibertat, los miércoles y sábados, de 08.00 a 14.00 horas; y el Mercat Costa Marina, de artesanía, en el Portal de la Mar, todas las tardes a partir de las 19.00 horas (17.00 los fines de semana).




En Alaior, la cita obligada son los miércoles, de 19.00 a 23.00 horas, con su Mercat de Nit, que combina productos artesanales y agroalimentarios con actividades culturales y de ocio.

Ferreries también ofrece un pequeño Mercado Artesano y Agroalimentario, todos los sábados, de 09.00 a 13.00 horas, en la plaza España; y una Muestra de Producto Local y Arte, los viernes, de 19.00 a 23.00 horas, en las principales calles del centro. Pero el gran aliciente son sus ‘Viernes a la fresca’, con conciertos, bailes folclóricos, talleres, espectáculos circenses, cuentacuentos… entre las 19.00 y las 23.00 horas.

En Es Migjorn Gran el día clave es el martes con sus ‘Dimarts as Migjorn’, un mercado artesanal y agroalimentario combinado con actividades culturales y de ocio, de 19.30 a 23.30.

Sant Lluís, a menos de 10 kilómetros de Maó, tienta al visitante con su ‘Divendres fosquet’, mercado nocturno de productos artesanos y agroalimentarios en la calle Sant Lluís desde las 19.00 horas hasta la medianoche, con variadas propuestas de animación nocturna.

También cerca de Máo, pero junto al mar, Es Castell llena de artesanía todas las veladas semanales del bullicioso puerto de Calesfonts, entre las 20.00 y la una de la madrugada. Y los lunes ofrece un Mercado Nocturno de 20.00 a 24.00 horas en la calle Sant Josep.

En el corazón de Menorca, Es Mercadal, a los pies del Monte Toro (cima de la isla pese a sus escasos 358 metros), la cita con su Mercado de Verano son los jueves, de 19.00 a 22.00 horas, en el centro de la población. Una buena oportunidad para adquirir algún recuerdo de la artesanía menorquina o de su gastronomía. Este mercado es el más importante de la isla en cuanto a participantes… y por su historia. Precisamente el nombre de la localidad le viene de la palabra ‘mercado’. Y la autorización para hacer allí un mercado los jueves le fue concedida por el rey Jaume II de Mallorca (siglo XIII).

La etapa final de este tour de shopping por Menorca nos lleva a Fornells, al noreste de la isla, el auténtico ‘reino de la langosta’. Los lunes, de 18.00 a 22.30 horas, su Mercado Agroalimentario llena de gran bullicio su calle Mayor.

A destacar también que en los mercados artesanales y agroalimentarios se pueden encontrar los productos típicos de Menorca, desde quesos y embutidos hasta pastas y panes u objetos hechos por los artesanos textiles, de la piel o ceramistas.

Más información en www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 28 Agosto de 2019 a las 18:43:24 (1349 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1037
1102092 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 20883

Fecha: Vie Jul 17, 2020 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Para futuras ocasiones: Puedes editar un mensaje cuantas veces necesites (botón
) No hace falta que lo escribas y publiques de nuevo.
Me llevo el erróneo para que no haya confusiones.
Dependerá del plan, pero la isla es pequeña. Yo hice base única en Ciudadela.
Puede ayudar:
Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona

Menorca en moto


Saludos.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Jul 27, 2020 10:12 am    Título: 9ª Edición Festival Pedra Viva - Menorca

MENORCA SEDUCE CON UN FESTIVAL ARTÍSTICO EN
SUS CANTERAS DE PIEDRA

Del 29 de julio al 2 de septiembre pueden verse –cada miércoles– siete espectáculos programados en la 9ª edición del Festival Pedra Viva

Flamenco, ópera, gospel, danza vertical, barroco electrónico, teatro, poesía… Toda la magia de las artes escénicas vuelve a darse cita en Menorca, en un lugar único, irrepetible: las antiguas canteras de piedra de s’Hostal. Esta es la esencia de un evento cultural que da apoyo a la reconversión sufrida por esas canteras de las que se extraía el marés (piedra típica en las construcciones) para transformarse en 1994 en Líthica, un espacio lúdico-cultural compuesto también, entre otros, por un Laberinto de Piedra y un Circuito Botánico de la Biodiversidad. Un lugar para dejar volar la imaginación de la mano de artistas comprometidos con la experimentación y la creatividad.


Más información en
9ª Edición Festival Pedra Viva - Menorca
HEMANTE
HEMANTE
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2007
Mensajes: 338

Fecha: Mie Jul 29, 2020 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas: Acabamos de volver de Menorca tras una breve escapada en familia y amigos. Os hago un resumen para que si alguien tiene miedo de ir debido al covid no se lo piense ; no hay ningún problema; eso sí siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias y teniendo precaución( usar mascarilla y gel hidroalcoholico; distancia social....) Hemos viajado con nuestras hijas de 7 y 10 años y además se han venido unos amigos con sus 3 hijos de 7;10 y 11 años: en total 9 personas. Hemos ido del 24 al 28 de Julio. Vuelo con Volotea desde Alicante reservado un mes y medio antes( nos acogimos a...  Leer más ...
pabdela
Pabdela
New Traveller
New Traveller
May 24, 2013
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ago 09, 2020 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola!

viajo a Menorca a final de agosto y tenemos muchas dudas sobre dónde alojarnos. Alquilaremos un coche para recorrer la isla durante los 6 días pero queremos estar en un sitio que también nos ofrezca un poco de ambiente (bares, restaurantes, incluso alguna copa nocturna), dentro de los límites que hay ahora por la situación. Queremos alojarnos cerca de Ciutadella, pero no sabemos si es mejor cala blanca, cala n bosch o cala galdana
Qué nos recomendáis??

Gracias!
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 349

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:43 am    Título: Re: Viajar a Menorca

En los tres sitios apenas hay nada abierto, ya que son sitios muy de europeo. Si quieres eso igual es dormir en Maó o Ciutadella.

Paradójicamente, en donde hay más gente y aglomeraciones (y muchas) son en las llamadas playas vírgenes. En las playas turísticas hay muy poca gente. En la isla solamente hay viajeros nacionales (o la gran mayoría), y éstos siempre van a lo mismo, y el tumulto de gente y párkings llenos (8AM) asombra.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones