Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Primavera en Uruguay - Noticias de Viajes
Uruguay About a Country or Place

Primavera en Uruguay

Noticias de Viajes > Noticias de Uruguay - Noticias de About a Country or Place

Naturaleza, paseos urbanos en bicicleta o las fiestas para recibir esta estación son algunas de las propuestas del país austral




CAMBIA EL OTOÑO POR LA PRIMAVERA EN URUGUAY


Verdes campos en flor, colores vivos y melenas al viento. La primavera es para muchos la estación del año más bonita de las cuatro. Es el comienzo de la vida, las perspectivas y aunque para los españoles hace tiempo que pasó, para los habitantes del hemisferio sur está a punto de comenzar. Recorrer la rambla montevideana en bicicleta, escaparse al valle de lunarejo y a las minas de corrales o vivir la fiesta de la Primavera en Dolores ¿Te atreves a disfrutar de un otoño diferente en el otro lado del mundo?

Abrir los ojos y descubrir un manto de infinitos colores que invita a dar largos paseos, a inspirar fuerte, o simplemente a dejarse arrumar entre los brotes verdes de hierba. La primavera incita a todo ello y mucho más, por eso este otoño es el momento ideal de cambiar la estación nostálgica por la del florecimiento y es tan sencillo como poner rumbo a Uruguay.

Planes que hacer en primavera

Un safari minero para extraer tus propias joyas. Oros y amatistas esperan en la Región Norte del país para ser descubiertos en las canteras de la región El Catalán. Todos los visitantes deben ponerse el obligatorio casco para extraer sus propias piedras semipreciosas en cielo abierto y de galería, una excursión que se puede concertar con el Hotel San Eugenio de Cuareim.

Para completar la vivencia minera, a poco más de dos horas de allí, se encuentra Minas de Corrales, un pueblo que gira entorno a la fiebre del oro que comenzó a principios del siglo XIX y que en 2018 recibió el premio ‘Pueblo Turístico’. Allí se pueden visitar las minas de extracción, el Museo del Oro o la gran presa de Cuñapirú que abastecía de energía a la zona.

Otra de las opciones naturales es una escapada al Área Protegida del Valle de Lunarejo. Senderos ecoturísticos aptos para toda la familia, fauna, flora y unas vistas que harán que todas preocupaciones desaparezcan de un plumazo.



No se puede ir a Uruguay en esta época del año y no vivir en primera persona la fiesta de la primavera en Dolores. Música, bailes y un sinfín de colores toman las calles de la ciudad como si del mismísimo carnaval se tratase. La alegría puebla todas y cada una de las esquinas. Durante meses los estudiantes construyen las carrozas que recorrerán las calles y montan las coreografías con las que animan a todos los visitantes.

Recorrer la rambla de Montevideo a lomos de una bicicleta es uno de los planes más increíbles de los que disfrutar en la capital uruguaya. Desde la Ciudad Vieja hasta el Parque Rodó se puede pedalear al ritmo que marcan las olas del mar, acompañado por la brisa salada y por los rayos del sol que iluminan el camino hasta la meta.

Todo ello y mucho más puede disfrutarse en Uruguay. Un lugar en el que el otoño se convierte en primavera para que sus visitantes tengan su ‘Primtoño’ particular. Para más información entra en turismo.gub.uy


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 15 Septiembre de 2019 a las 23:44:10 (314 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 359
161029 Lecturas
AutorMensaje
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto
Mar 27, 2012
Mensajes: 214

Fecha: Lun Jul 15, 2019 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Está muy bien el recorrido, es lo que se suele hacer. Después de ver Cabo Polonio, que junto a Sacramento y Montevideo es lo que más me gustó, el día 6 te va sobrar porque verás lo mismo que ya habías visto. Yo hice hace dos años el mismo recorrido y a partir de cierto punto se hace monótono. Si repitiese dormiría un día en Cabo Polonio, para mí lo mejor del viaje.
aap88a
Aap88a
Travel Adict
Travel Adict
Feb 25, 2009
Mensajes: 60

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola, quería saber que pueden comentarme sobre las termas de Arapey?! La idea es viajar con dos niños pequeños. Desde ya muchas gracias!
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola! Ya viniste por Arapey? Pensando en niños pequeños te recomendaría las termas del Dayman, en Salto. Es un ambiente tranquilo, buenos precios de comida, más opciones para recorrer y para tus chicos es un deber visitar el parque acuático de Acuamania. Es muy completo y seguro la pasarán espectacular. Yo que soy un señor aniñado, no puedo resistirme a tirarme de toboganes, andar en gomones, tirolesa, etc... Si bien las del Arapey son muy lindas para pasar en familia, es un complejo de piscinas con aguas termales. Si queres diversión para los chicos >> Acuamania en Dayman...  Leer más ...
irivero
Irivero
Travel Adict
Travel Adict
Nov 26, 2014
Mensajes: 25

Fecha: Vie Oct 11, 2019 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

aap88a
Si piensas visitar termas en Uruguay, infórmate bien. Una amiga estuvo en Dayman la semana pasada, y se intoxicó con la comida del hotel.
Por otra parte, la temperatura del agua en las piscinas favorece la reproducción de patógenos, que pululan si las condiciones de higiene no son óptimas
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:37 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restorán en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, patógenos, higiene, etc... Si así fuera, se clausuraría y además basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos años atrás y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pasó. El único problema que tuvimos fue que el hotel que...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad