Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Cinco lugares mágicos de acampada en Chile - Noticias de Viajes
Chile AdventuresTravels

Cinco lugares mágicos de acampada en Chile

¿Sabías que aunque el desierto de Atacama es el más árido del mundo, ofrece verdes oasis, impresionantes géiseres, valles, playas, salares y arroyos para acampar? Practicar kayak de noche en el Parque Nacional de Conguillio, observar estrellas en el Valle de Elqui o fundirse en las aguas templadas de color turquesa de la playa de la Virgen son solo alguno de los lugares mágicos de acampada que nos ofrece Chile.

¿Te gusta ir de camping?
Cinco lugares donde descubrir
los paisajes secretos de Chile

Hay quienes dicen que se debe acampar al menos una vez en la vida, no solo por el ahorro de dinero y el contacto directo con la naturaleza, sino por la experiencia de viaje única que ofrece. Chile tiene 41 Parques Nacionales, 26 Reservas Nacionales, 20 Reservas Forestales y 18 Monumentos Naturales, distribuidos de norte a sur y de cordillera a mar, para disfrutar de inolvidables aventuras de camping. Te proponemos cinco lugares mágicos donde reencontrarte con la madre tierra.



El desierto de Atacama

¿Sabías que aunque el desierto de Atacama, al norte de Chile, es el más árido del mundo ofrece verdes oasis, valles, impresionantes playas, salares y arroyos con posibilidad de acampar que son únicos en el mundo? ¿Te imaginas durmiendo bajo las estrellas en mitad de un laberinto de arena? El desierto de Atacama está considerado el mejor lugar del mundo para contemplar los astros, es por ello que los observatorios más importantes se encuentran allí.



La Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

A solo 80 km al este de Iquíque se encuentra este paraje natural que es la plantación forestal nativa más grande del país, con un millón de árboles en cerca de diez mil hectáreas repartidas en cuatro áreas. Allí mismo, en el Centro de Educación Ambiental de la Pampa del Tamarugal (CEDAM) podrás disfrutar de una enriquecedora charla sobre la flora y fauna de la región o, si lo prefieres, perderte entre sus múltiples senderos.


El balneario Playa La Virgen

Imprescindible para los amantes del sol. Está ubicado a 35 Km al sur de Bahía Inglesa, es otro lugar destacado y uno de los secretos mejor guardados de la región que solo muy pocos conocen. Sus aguas templadas de color turquesa y arenas blancas lo convierten en una verdadera adicción para los campistas. Puedes visitarlo en tienda de campaña, caravana, automóvil o bicicleta, porque allí los campings ofrecen comodidades para todos los gustos, a solo unos pocos metros de la playa, y bajo estrictos controles de reciclaje y cuidado del medio ambiente.



Valle de Elqui

Se encuentra en la zona central del país y es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Un destino icónico de naturaleza conocido por sus buenos vinos y su amplia oferta de ocio. Aquí, el camping se mezcla con talleres de yoga, masajes y meditaciones guiadas al son del sonido del agua. Descubre lugares mágicos como el Valle de las Estrellas y Pisco Elqui donde puedes instalar tu carpa a orilla de riachuelos o laderas de montañas verdes.



Parque Nacional de Conguillio

Este parque se encuentra entre los lugares imprescindibles para acampar en la zona sur del país y es, para muchos, el más hermoso de Chile. Allí podrás realizar, además de las tradicionales actividades al aire libre, otras no tan comunes como excursiones nocturnas en kayak a la cascada escondida, practicar pesca y trekking desde las cumbres de las montañas al interior del parque y disfrutar de 13 senderos en los que descubrirás por qué está considerado uno de los bosques más impresionantes del mundo.


Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 02 Octubre de 2019 a las 10:18:35 (1371 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1178
571086 Lecturas
AutorMensaje
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 566

Fecha: Mie Feb 19, 2020 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta. Es cierto que los días...  Leer más ...
moucho
Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 26, 2011
Mensajes: 1015

Fecha: Mie Feb 19, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Chile

www.sunrise-and-sunset... 020/agosto
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6299

Fecha: Mie Feb 19, 2020 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 está amaneciendo
El año pasado estuve en junio en Punta Arenas y a las 6 estaba muy obscuro
Lo otro importante es que confirmes con las empresas de turismo cuál te hace torres del Paine en esa época
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 566

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Chile

¡Casi igual que en Barcelona en diciembre! Aquí se hace de noche más pronto, pero el sol sale antes. En cualquier caso, ¡está muy bien! ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Lo bueno es que , en cualquier caso, no estaremos en el lugar de la visita antes de las 8h (ni en verano ni en invierno)!!!
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 566

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Lo haré, Vvb75!!! De momento he mirado por encima y Denomedes o algo así (una agencia citada en el foro, ya la había visto...) la hace. Nuestra intención es hacer más tipo visitas que no trekkings (no nos gustan). Seguiré mirando agencias o a ver si es posible ir por libre, que es lo que me gustaría realmente!!! Gracias de nuevo!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones