Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cinco lugares mágicos de acampada en Chile - Noticias de Viajes
Chile AdventuresTravels

Cinco lugares mágicos de acampada en Chile

Noticias de Viajes > Noticias de Chile - Noticias de AdventuresTravels

¿Sabías que aunque el desierto de Atacama es el más árido del mundo, ofrece verdes oasis, impresionantes géiseres, valles, playas, salares y arroyos para acampar? Practicar kayak de noche en el Parque Nacional de Conguillio, observar estrellas en el Valle de Elqui o fundirse en las aguas templadas de color turquesa de la playa de la Virgen son solo alguno de los lugares mágicos de acampada que nos ofrece Chile.




¿Te gusta ir de camping?
Cinco lugares donde descubrir
los paisajes secretos de Chile

Hay quienes dicen que se debe acampar al menos una vez en la vida, no solo por el ahorro de dinero y el contacto directo con la naturaleza, sino por la experiencia de viaje única que ofrece. Chile tiene 41 Parques Nacionales, 26 Reservas Nacionales, 20 Reservas Forestales y 18 Monumentos Naturales, distribuidos de norte a sur y de cordillera a mar, para disfrutar de inolvidables aventuras de camping. Te proponemos cinco lugares mágicos donde reencontrarte con la madre tierra.



El desierto de Atacama

¿Sabías que aunque el desierto de Atacama, al norte de Chile, es el más árido del mundo ofrece verdes oasis, valles, impresionantes playas, salares y arroyos con posibilidad de acampar que son únicos en el mundo? ¿Te imaginas durmiendo bajo las estrellas en mitad de un laberinto de arena? El desierto de Atacama está considerado el mejor lugar del mundo para contemplar los astros, es por ello que los observatorios más importantes se encuentran allí.



La Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

A solo 80 km al este de Iquíque se encuentra este paraje natural que es la plantación forestal nativa más grande del país, con un millón de árboles en cerca de diez mil hectáreas repartidas en cuatro áreas. Allí mismo, en el Centro de Educación Ambiental de la Pampa del Tamarugal (CEDAM) podrás disfrutar de una enriquecedora charla sobre la flora y fauna de la región o, si lo prefieres, perderte entre sus múltiples senderos.


El balneario Playa La Virgen

Imprescindible para los amantes del sol. Está ubicado a 35 Km al sur de Bahía Inglesa, es otro lugar destacado y uno de los secretos mejor guardados de la región que solo muy pocos conocen. Sus aguas templadas de color turquesa y arenas blancas lo convierten en una verdadera adicción para los campistas. Puedes visitarlo en tienda de campaña, caravana, automóvil o bicicleta, porque allí los campings ofrecen comodidades para todos los gustos, a solo unos pocos metros de la playa, y bajo estrictos controles de reciclaje y cuidado del medio ambiente.



Valle de Elqui

Se encuentra en la zona central del país y es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Un destino icónico de naturaleza conocido por sus buenos vinos y su amplia oferta de ocio. Aquí, el camping se mezcla con talleres de yoga, masajes y meditaciones guiadas al son del sonido del agua. Descubre lugares mágicos como el Valle de las Estrellas y Pisco Elqui donde puedes instalar tu carpa a orilla de riachuelos o laderas de montañas verdes.



Parque Nacional de Conguillio

Este parque se encuentra entre los lugares imprescindibles para acampar en la zona sur del país y es, para muchos, el más hermoso de Chile. Allí podrás realizar, además de las tradicionales actividades al aire libre, otras no tan comunes como excursiones nocturnas en kayak a la cascada escondida, practicar pesca y trekking desde las cumbres de las montañas al interior del parque y disfrutar de 13 senderos en los que descubrirás por qué está considerado uno de los bosques más impresionantes del mundo.


Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 02 Octubre de 2019 a las 10:18:35 (396 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1142
552940 Lecturas
AutorMensaje
DarthMaul
DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2018
Mensajes: 270

Fecha: Lun Oct 07, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Valui Escribio:
Muchisimas gracias a todos, DarthMaul, Vvb75, Miguel67...por vuestras aportaciones.
Finalmente despues de mucho dar vueltas, iremos a Isla de Pascua y trás hacer sorteo... Atacama.
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.
Ahora tocará preparar, serán 5 dias interos en cada sitio, ya he descontado los tiempos en los vuelos.

Por sorteo!!! Buena!!! Riendo Riendo Riendo Aplauso Aplauso Aplauso

Migue67, ya contarás que tal tu viaje, tengo muchas ganas de hacer carretera austral.
Andres1986
Andres1986
New Traveller
New Traveller
Oct 16, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 16, 2019 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Buenos días, les cuento que en del 10 al 20 de enero voy a viajar a Chile desde Uruguay. La idea es pasar los primeros dos días en Santiago y luego arrendar un auto para viajar al sur (posible destino final Villarrica) Me gustaría que me recomienden lugares desde Santiago a Villarrica, o cerca de estos que valgan la pena visitar, parar a comer, etc. También sirve de ayuda el tema de las carreteras y caminos que pueda tomar de acuerdo a los pocos días que voy a pasar ahí.
Se agradece todo tipo de información, y desde ya gracias!!!!
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12739

Fecha: Mie Oct 16, 2019 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Cerca de Santiago de Chile puedes visitar Valparaíso y/o Viña del Mar, la casa de Pablo Neruda que está en Isla Negra, alguna bodega o el Cajón del Maipo en la cordillera andina. Cerca de Villarrica puedes hacer senderismo, actividades de aventura o ir a una de las muchas termas que hay. Por ejemplo, visitar el lago y ojos del Caburgua, las termas Geométricas, ir a la reserva del Huilo-Huilo, subir al volcán Villarrica, senderismo en el Parque Nacional Huerquehue. A algo más de una hora y media está la ciudad de Valdivia. Visitar la ciudad y los fuertes, o recorrer los siete ríos en...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5622

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Añadiría el maravilloso parque de Conguillío, lugar imperdible, aunque la carretera del interior del parque está en mal estado. También me gustó mucho el volcán Lonquimay y los bosques de araucarias de esa zona.
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38619

Fecha: Sab Oct 19, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hay disturbios en Santiago de Chile, y también recomendaciones del MAEC

Únicamente estar atentos, en mi opinión no hay motivos para cancelar.

www.elmundo.es/interna... b45ac.html
www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=39
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad