Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Gastronomía: Suquet de Peix en Roses - Costa Brava - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Gastronomía: Suquet de Peix en Roses - Costa Brava

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 15 Octubre de 2019 a las 08:48:47

Del 18 al 27 de octubre, la localidad de la Costa Brava organiza de nuevo la campaña gastronómica para poner en valor su plato estrella, en la que participan 15 restaurantes

10 TENTADORES DÍAS DE ‘SUQUET DE PEIX’ EN ROSES


En Roses, el otoño gastronómico vuelve a destilar aroma de Suquet de Peix.
Ese sencillo guiso de pescadores, transformado en excelso manjar, será el protagonista de unas sabrosas jornadas culinarias en las que una quincena de restaurantes propondrán variados menús cuyo plato principal será el santo y seña de la cocina rosense. Todos ellos, acompañados del perfecto maridaje que proporcionan los vinos de la D.O. Empordà. Tentador, ¿verdad?


Qué poco podían imaginar los pescadores rosenses de antaño que aquel sencillo guiso marinero que elaboraban en sus barcas para alimentarse mientras faenaban iba a convertirse en un excelso manjar. La gastronomía ha evolucionado tanto en las últimas décadas que mira siempre al futuro… aunque sin perder de vista el pasado. Y esto es lo que sucedió con el Suquet de Peix. Aquellas patatas guisadas con morralla –las piezas de pescado menos cotizadas en lonja– han dado paso a un delicioso ‘fumet de peix’ con el chup-chup de piezas con mayor pedigrí, como el rape, mero, dorada o congrio.

Y aunque en cualquier época del año quien visite Roses puede degustar el Suquet, ninguna como el otoño, cuando esta localidad de la Costa Brava catalana destila por todos sus poros el inconfundible aroma de ese guiso durante diez días. Del viernes 18 al domingo 27 de octubre, 15 restaurantes de la localidad y sus alrededores se unen ofreciendo otras tantas maneras de reinterpretar la receta original para tentar a los paladares más exigentes. Son menús que van de los 20 a los 60 euros, IVA incluido, en función de la calidad de los primeros platos, los postres y los vinos de la D.O. Empordà que acompañan al plato principal.



De la quincena de participantes en la edición de este año, doce restaurantes pertenecen al núcleo urbano rosense: Bitákora, Ca la Valeria, Caltre, El Trull, Falconera, Flor de Lis, l’Àncora, La Cala, Norat Dia, Punto 21, Roc-Fort, Rom y Tramonti Platja. Y tres a las vecinas playas de l’Almadrava y Canyelles Petites: El Mirador de l’Almadrava, Pika Pika Beach y Santa Llúcia.

La información detallada de los respectivos menús y sus precios podrá consultarse en el portal web de Turisme de Rosesca.visit.roses.cat/– y en los trípticos que distribuirá la Oficina de Turismo –Avenida de Rhode, 77, pasada la Ciudadela– y establecimientos rosenses.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 15 Octubre de 2019 a las 08:48:47 (1550 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 50
22107 Lecturas
AutorMensaje
64.rosa
64.rosa
New Traveller
New Traveller
Ago 17, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Lun Ago 17, 2020 11:08 am    Título: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

Buenos días,

Por motivos de trabajo nos trasladamos a vivir a la provincia de Gerona. Podemos escoger entre Figueres, La Bisbal d'Empordà o Palamós. Nos gustaría que fuera una población tranquila y no necesariamente ha de ser en una de estas poblaciones, pero si cercanas, a no más de 20 minutos en coche.

Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Mar Sep 29, 2020 11:34 am    Título: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

ROSES MEJORA LA SEÑALIZACIÓN DE
SUS 3 RUTAS MEGALÍTICAS

La localidad rosense pone en valor este patrimonio cultural renovando la señalización, tanto direccional como interpretativa, con códigos QR, de los tres senderos a pie

De Roses… ¡a la prehistoria! Tentador, ¿verdad? La localidad, referente vacacional de la Costa Brava, propone un apasionante viaje en el tiempo a 3.000 años a. C. para descubrir sus raíces en el mágico entorno del Parque Natural del Cabo de Creus. Una forma activa de complementar el ‘sol y playa’ –que aun puede disfrutarse en el arranque otoñal– con el senderismo por sus montañas cercanas, donde se encuentran los vestigios prehistóricos de su Conjunto Megalítico. Dólmenes, menhires, cistas e insculturas protegidas como Bien Cultural de Interés Natural, desde ahora más fácilmente accesibles y entendibles gracias a esta mejora.

Estas rutas han sido objeto este año de una renovación en su señalización, tanto direccional como interpretativa con códigos QR que facilitan la visita y dan a conocer este importante patrimonio rosense. Mediante ellos, los senderistas pueden acceder a través del móvil, de manera rápida y sencilla, a la información específica de cada uno de los monumentos y puntos de interés que vayan encontrando a lo largo de los recorridos.


Más información en
Roses: Rutas Megalíticas - Renovación de señalización
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Mar Sep 29, 2020 05:56 pm    Título: ‘Suquet de Peix’, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

12 MANERAS DE DEGUSTAR EL SABROSO ‘SUQUET DE PEIX’ DE ROSES

Del 16 al 25 de octubre, una docena de restaurantes de la localidad rosense participan en la nueva edición de la campaña gastronómica dedicada a su plato estrella

Con rape, bejel y gambas, con merluza y gambas, con rape y cigalas… Cada maestrillo tiene su librillo y los restaurantes rosenses se lanzan un año más a tentar a los paladares más exigentes con su particular versión de este antiguo guiso de pescadores. Durante 10 días, que abarcan dos fines de semana, Roses anima a una escapada gastronómica otoñal con menús que van de 20 a 54 euros y cuyo plato principal es el ‘Suquet de Peix’. Y además, con el maridaje especial que le proporcionan los vinos de la D.O. Empordà. Una excelente y sabrosa excusa para descubrir por primera vez o bien redescubrir un destino que va más allá del ‘sol y playa’, con un variado patrimonio monumental y natural. ¡Que aproveche!



Más información en
Campaña Gastronómica ‘Suquet de Peix’, Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Mie Oct 07, 2020 09:14 am    Título: Roses: Eventos gratuítos en octubre - Girona

9 CITAS PARA DESCUBRIR EL ‘PATRIMONIO VIVO’ DE ROSES
EN OCTUBRE

Hasta el 26 de octubre, la localidad rosense propone diversos eventos gratuitos para arrancar el otoño con una escapada a este privilegiado lugar de la Costa Brava

Visitas guiadas a la Ciudadela, el refugio antiaéreo o el monasterio medieval de Santa María; actividad familiar en el castillo de la Trinitat, visitas con cata a los viñedos de Mas Marès, rutas, conferencias… Roses anima a descubrir y sentir su patrimonio más inmaterial: el vinculado a experiencias íntimas y vivencias personales que dotan de alma y un significado muy especial a los lugares y paisajes que arropan la localidad rosense. Puro ‘Patrimonio Vivo’.


información en:
9 citas para descubrir el Patrimonio Vivo de Roses - octubre
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Lun Oct 19, 2020 05:50 pm    Título: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

UN OTOÑO DE SALUD Y BIENESTAR
SINTIENDO LA BAHÍA DE ROSES

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre, las cuatro localidades amparadas por la bahía organizan diversas actividades dedicadas al cuerpo y la mente

Roses, Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Sant Pere Pescador y l’Escala están arropadas por los 60 kms de playas y calas de una fascinante bahía mediterránea, integrada desde 2012 en el selecto Club de Bahías más bellas del mundo (unas cuarenta). Un escenario natural ideal para un otoño de salud y bienestar, combinado con el descubrimiento de bienes culturales de diferentes épocas, tres parques naturales y una gastronomía de proximidad, sana y equilibrada. ¿Preparados para sentir intensamente la bahía de Roses?


más información en
Otoño de Salud y Bienestar: Bahía de Roses - Costa Brava
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones