Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Descubre los mejores mercadillos navideños de República Checa - Noticias de Checa Rep.
Checa Rep. Eventos

Descubre los mejores mercadillos navideños de República Checa

Noticias de Viajes > Noticias de Checa Rep. - Noticias de Eventos

República Checa sabe a vino caliente y desprende aroma de vainilla durante la temporada de Adviento. Conoce los mejores mercadillos navideños del país, actividades en torno a esta celebración y curiosas costumbres.




UN UNIVERSO MÁGICO
ANTES DE NAVIDAD EN LA
REPÚBLICA CHECA

Iluminación, vino caliente y pastas de vainilla. Estas son tres señales inconfundibles de que la Navidad se acerca a República Checa. Tras ellas, llegan los abetos engalanados, los villancicos, las calles cubiertas de nieve y los tradicionales mercadillos navideños. Cada ciudad checa tiene el suyo, grande o pequeño, y es el lugar donde oficialmente habita la Navidad durante casi un mes. En sus puestos se venden magia y sueños en forma de adornos y regalos, pequeños recuerdos que los visitantes pueden llevar a sus casas para que el espíritu navideño no pase de largo.


De mercadillo en mercadillo

Visitar los mercadillos navideños es una excusa perfecta para conocer diversas ciudades checas que, en esta época del año, lucen aún más bonitas. Son el mejor lugar para conocer las tradiciones locales, comprar adornos originales elaborados con cristal, encajes, cerámica, etc. para el árbol de Navidad, muérdago, coronas de Adviento y artesanía con motivos navideños. Aprovecha tu viaje también para conocer su amplia oferta cultural y la gastronomía típica de estas fechas. Aunque cada pueblo y ciudad tiene sus propios mercados, te contamos cómo son los más importantes: Praga, Brno, Český Krumlov y Olomouc.



Praga, el mercadillo más grande del país

Los mercadillos de la capital checa, calificados por la CNN entre los mejores de Europa, son también los de mayor tamaño de Chequia. El centro histórico luce entre el 30 noviembre 2019 y el 6 de enero de 2020 con más encanto, si cabe, del habitual. En la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí), recibe al viajero un gran árbol iluminado, en cuya base se sitúa un pesebre con animales vivos (ovejas, un burro, etc.) que captan la atención de los más pequeños. Los villancicos y las luces, además del aroma a ponche y unos ricos pastelitos de vainilla, completan esta maravillosa escena.


Otros espacios de la ciudad que merece la pena incluir en un itinerario navideño son la Plaza de San Wenceslao (Václavské náměstí); la Plaza de la Paz (náměstí Míru), del 20 de noviembre al 24 de diciembre de 2019; la Plaza de la República (del 30 de noviembre al 29 de diciembre de 2019) y la Plaza de Tyl (Tylovo náměstí), del 26 de noviembre al 24 de diciembre de 2019. Incluso el Castillo de Praga luce iluminado y acoge puestos con glamurosos recuerdos.

Para lograr una inmersión total, es recomendable disfrutar de la misa navideña del maestro Jakub Jan Ryba, el 25 de diciembre, en la iglesia de San Salvador (Salvátorská, 1). Incluso para los no creyentes –realmente, no es muy litúrgica–, escuchar algunas de las composiciones sacras o de
las 19 misas que dejó este compositor, eleva el espíritu. Otra opción es asistir a los conciertos de la sala de Klementinum (plaza Mariánské náměstí, 5).

Cuándo: del 20 de noviembre 2019 al 6 de enero de 2020


Música y cócteles en Brno

Esta preciosa ciudad de Moravia brinda en la época de Adviento una excusa más para recorrer sus monumentales plazas. Desde ellas concentran la mayor parte de la oferta navideña: la Plaza de la Libertad (náměstí Svobody) y la Plaza Dominikánské. La primera, que destaca por su ambiente festivo y musical, es un buen lugar para probar los cócteles navideños que sirven en su bar y escuchar música electrónica en vivo. La segunda, más tradicional y de ambiente romántico, es la favorita de las familias, que acuden para disfrutar de la gastronomía, de sus belenes, su pequeño zoo y el correo del Niño Jesús.

Otros planes divertidos en Brno son subir a la noria gigante (33 metros), que se coloca en la Plaza Moravské, para admirar desde las alturas el castillo Špilberk y la catedral de San Pedro y San Pablo. El tranvía navideño, de aspecto retro, también recorre el centro de la ciudad desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Cuándo: Del 29 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.


Mercadillos mágicos en Český Krumlov

Pocos lugares pueden presumir, y con tantos motivos, de su ambiente de cuento de Navidad como Český Krumlov. Esta ciudad de Bohemia del Sur parece haber nacido para inspirar a los más pequeños un mundo de fantasía que comienza en el mercadillo navideño, instalado en la plaza Svornosti, sigue en su belén viviente y culmina en las actividades, más de 60, que se organizan en torno a esta celebración.


Entre los actos más esperados por los niños está el día de Nochebuena, el encuentro con los osos en el patio del Castillo. Esta fortaleza y su palacio, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están cerrados en invierno pero se puede visitar el Museo del Castillo, hasta el 22 de diciembre, y subir a la torre del palacio.

Cuándo: Del 29 de noviembre al 6 de enero de 2020.


Olomouc, ponche y patinaje

En Olomouc les tientan con más de diez tipos de vino y de ponche –todos de gran calidad–. ¿Qué tal hacer una cata mientras los pequeños se divierten deslizándose por la gran pista de patinaje que se coloca en la bonita plaza de Horní náměstí.

Por supuesto, en los mercadillos de Olomouc tampoco faltan decenas de puestos con originales artículos navideños, actividades y obras de teatro.

Cuándo: Del 22 de noviembre al 24 de diciembre de 2019.

Información facilitada por Turismo de la República Checa: www.czechtourism.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 18 Octubre de 2019 a las 22:05:04 (569 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 666
266673 Lecturas
AutorMensaje
maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 28, 2009
Mensajes: 2399

Fecha: Mar Oct 29, 2019 05:12 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Me uno a las recomendaciones de Deinonychus. Hluboka merece la pena y Ceske Budejovice nos gustó más de lo que esperábamos.
miguelinen
Miguelinen
Travel Addict
Travel Addict
Mar 29, 2007
Mensajes: 33

Fecha: Dom Nov 03, 2019 10:04 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Tengo pensado para mayo 2020 un circuito en coche de alquiler de 4 dias + 4 dias en praga.
Si el vuelo llega sobre las 6 o 7 de la tarde, iria a quedarme a Kutná Hora
DIA 1: ver Kutná Hora + Castillo Šternberk + Telc y noche en Jindřichův Hradec
DIA 2: Castillo Hluboká y tarde en Český Krumlov y hacer noche
DIA 3: České Budějovice + Pisek + Loket y hacer noche
DIA 4: Karlovy Vary Y Tarde en Castillo Karlštejn, y devolver coche.

Acepto sugerencias¡ Gracias
(Pilsen no nos llama, en el grupo somos mas de castillos y paisajes que de cervezas)
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Feb 17, 2010
Mensajes: 896

Fecha: Lun Nov 04, 2019 08:01 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Es un itinerario cargadito (como a mi me gustan) pero muy factible. Republica checa tiene cientos de castillos y palacios, asi que lo pasareis en grande, aunque claro hay muchas ciudades para ver, una pena que no tengais mas dias, porque vale la pena quizas extender un poco el viaje y ver sitios donde apenas hay turistas y preciosa naturaleza. Quizas antes que Cesky Stemberk (se ve muy rapido) podeis ir a Konopiste si es que quereis entrar. Cerca de Telc podeis pasar por Cervena Lhota o Jindrichuv Hracec, aunque sea solo para verlos por fuera valen la pena. Pilsen no es solo la...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12554

Fecha: Lun Nov 04, 2019 09:03 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Soy de la misma opinion que @Deinonychus, Pilsen si merece la pena además de una visita a La Gran Sinagoga (la tercera más grande del mundo) merece hacer una parada en esta ciudad.

Saludos Amistad
miguelinen
Miguelinen
Travel Addict
Travel Addict
Mar 29, 2007
Mensajes: 33

Fecha: Lun Nov 04, 2019 09:47 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Muchas gracias, TOMO NOTA¡ y voy mirando
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad