Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Otoño en Kagawa: cultura y naturaleza - Japón - Noticias de Japon
Japon About a Country or Place

Otoño en Kagawa: cultura y naturaleza - Japón

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de About a Country or Place

Turismo de Japón propone una serie de actividades que no hay que perderse en Kagawa este otoño, un destino que cuenta con una profunda importancia histórica-cultural y variados atractivos turísticos. Prefectura “Youtuber”: Kagawa ha saltado al mundo digital con su nuevo canal de Youtube Meet My Kagawa, que sirve de guía para los visitantes.




Descubrir el otoño de la prefectura más pequeña de Japón

Kagawa, la prefectura más pequeña de Japón, cuenta con un enorme encanto y una marcada identidad. Ubicada en la isla de Shikoku, Kagawa está llena de historia y espiritualidad, bellos parajes naturales y una amplia propuesta cultural.

Kagawa refleja una parte fundamental de la identidad nacional nipona. La prefectura se integra dentro de la ruta de peregrinación sagrada de Shikoku Henro, que está hermanada con el Camino de Santiago. El paso de esta ruta fundada por el monje budista más importante de la historia de Japón, Kobo Daishi (Kukai), discurre a lo largo de 88 templos repartidos por toda la isla, y muchos de estos lugares son de especial relevancia cultural y tradicional. El recorrido es especialmente recomendable en los meses de octubre y noviembre, debido a la belleza que adquiere con la llegada del otoño y las suaves temperaturas de esta estación del año.

Su capital, Takamatsu, cuenta con numerosos atractivos naturales, como el jardín de Ritsurin Koen, uno de los más bellos de todo Japón, en donde los amantes de la fotografía encuentran temas idóneos para sus instantáneas por los tonos pardos y rojizos con los que se visten los jardines en otoño. Diseñado de una forma singular, su laguna interior navegable y la montaña de fondo, otorgan unas vistas espectaculares. Igualmente, el acceso desde Takamatsu al mar interior de Seto y sus pequeñas islas, ofrece panorámicas inolvidables para el viajero.


En una línea similar, y también dedicada al turismo natural, la garganta de Kankakei es otra parada que no debe olvidarse durante la visita a la región. El teleférico, que la cruza de punta a punta, permite a los pasajeros no solo presenciar una de las vistas más espectaculares de las islas meridionales, sino también inmortalizarlas. Otro lugar de gran interés y especialmente para las parejas de recién casados es el “Camino del Ángel” o “Angel Road”: un bello y romántico camino de playa que, según la tradición, las parejas que consigan caminar juntas durante la marea baja para llegar a un islote donde se sitúa el “Mirador de la Promesa” y tocan una campana que está en ese lugar, quedarán unidas hasta la eternidad.

Entre sus atractivos, la isla de Naoshima cuenta con una vibrante propuesta cultural, que ha ganado, gracias a sus colecciones y muestras, un gran renombre internacional considerándose “la isla del arte”. Igualmente, Shodoshima, uno de los pocos lugares de Japón con olivos y almazaras que, junto con sus playas, son también iconos de la prefectura.

Además, entre las delicias culinarias de la prefectura, hay que destacar los fideos Udon, cuya preparación en los restaurantes de Kagawa, ha hecho que la degustación de este plato sea casi obligatoria.




Una prefectura “Youtuber”

Dispuesta a dar a conocer toda su rica oferta turística a los visitantes nacionales e internacionales, la Kagawa Tourism Association ha hecho que la prefectura salte a las redes sociales. De hecho, acaba de abrir su propio canal de Youtube: Meet My Kagawa.

Desde su lanzamiento, el canal da a conocer las últimas novedades como las propuestas culturales y de ocio que se desarrollan en Kagawa, pero también explora las raíces tradicionales de la prefectura en donde se muestra su cultura tradicional y su larga historia.




Meet My Kagawa presenta al público de todo el mundo, variados temas de interés como qué hacer en las distintas localidades de la región durante el verano o el otoño, la exploración de la cocina tradicional de la prefectura, los próximos ciclos culturales… convirtiendo la gastronomía, el arte o la cultura local en “leitmotiv” para incluir este pequeño gran destino en la agenda para un viaje a Japón.

Por último, para los más jóvenes, la prefectura de Kagawa se ha convertido en un lugar reconocido gracias a que uno de los personajes de la popular serie de videojuegos y animación Pokémon, el entrañable Slowpoke o Yadon para los japoneses, es desde el año pasado la mascota oficial de Kagawa. Por las calles de la prefectura, podremos ver regalos, merchandising de todo tipo y hasta tapas de alcantarillas con este personaje.


Información facilitada por: Página oficial de Turismo de Japón: www.turismo-japon.es

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. En 2018 han visitado el país 118.900 españoles, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Con la apertura de la primera delegación en España suma 21 oficinas en todo el mundo. La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Entre las funciones de la nueva oficina en Madrid se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Octubre de 2019 a las 13:36:20 (307 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceNature News


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 40
6348 Lecturas
AutorMensaje
luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 25, 2009
Mensajes: 6511

Fecha: Mie Oct 30, 2019 09:09 am    Título: Re: Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón

¿El vuelo de vuelta es por Osaka o por Nagoya? Proponía de alquilar en Nagoya pensando que la vuelta es/era por allí. Si es por Osaka entonces no es tan práctico. Si es por Nagoya pero os da "palo" usar el coche en Osaka hacer numeritos de ver si igualmente os sale a cuenta buscar un alojamiento con parking y dejar el coche descansando los días de Osaka. Suele salir a cuenta hacerlo así. Nagoya no es el mejor sitio por lo he visto para pillar vuelos lowcost, por eso te decía que a Kagoshima sí que hay pero a Takamatsu o Tokushima nanay. Podéis mirar en wikipedia o web del aeropuerto...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29854

Fecha: Mie Oct 30, 2019 09:19 am    Título: Página para calcular peajes, Conducir en Japón

luiggimax2004 Escribio:


De peajes tenía yo esta página guardada por algún sitio, con paciencia y traductor de web puede que os sirva

www2.kumagaku.ac.jp/te... den/tolls/


wow! la guardo yo també!

y la copio...pa tenerla a mano Guiño

Tarifas, Cobro de Peajes en Autopistas - Conducir en Japón
angie
Angie
Super Expert
Super Expert
Ene 18, 2007
Mensajes: 281

Fecha: Mie Oct 30, 2019 11:01 pm    Título: Re: Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón

Gracias Luiggimax por tus ideas! Miraremos a ver si compensa alquilar casa en Airbnb en Osaka con parking, tengo que hacer números. Has estado en la isla de Shikoku? la recomiendas? o es mejor la zona de Kagoshima? Hemos visto fotos y nos atrae mas la isla de Shikoku pero quizas la otra isla es más interesante.

Por cierto, he encontrado un toll calculator en inglés por si alguien lo necesita: global.w-nexco.co.jp/en/

Iré añadiendo más aportaciones según vaya decidiendo itinerarios, etc. Gracias!
luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 25, 2009
Mensajes: 6511

Fecha: Jue Oct 31, 2019 09:36 am    Título: Re: Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón

De Shikoku sólo la parte norte, de Kyushu nada. Asi que no te puedo decir que es mejor sí una o la otra. Takamatsu está muy bien, tiene el que seguramente es el "mejor" - entendido mejor por variedad, tamaño, paisajes, etc... - jardín de Japón y alguna que otra cosilla curiosa. Tokushima no tanto salvo el carnaval y la zona del puente del "Naruto". Del resto me han hablado bien - especialmente del valle de Iya - pero no puedo decir nada mío. De Kyushu te pueden hablar maravillas otros compañeros por aquí. Una opción para ver el tema desde un punto de vista práctico es revisar...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29854

Fecha: Jue Oct 31, 2019 09:56 am    Título: Visitar Iya Valley en Isla de Shikoku- Japón

de iya valley yo tenía links guardados, por si son de utilidad

www.iyatime.com/

www.japanvisitor.com/j... iya-valley

y la clásica japan

www.japan-guide.com/e/e7826.html

wikitravel.org/en/Iya_Valley


CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad