Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
20 Rutas Senderistas por Menorca: Camí de Cavalls - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

20 Rutas Senderistas por Menorca: Camí de Cavalls

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 10:56:58

Olvidados los chapuzones veraniegos… ¿por qué no seguir disfrutando del mar de otro modo, admirándolo? Otoño, la estación de la melancolía, es ideal para relajados paseos deleitándonos con sosiego de la naturaleza. Y Menorca, Reserva de la Biosfera, es el escenario perfecto para la práctica del senderismo. Su ‘Camí de Cavalls’, que permite recorrer toda su costa, supone también un paseo por la historia de esta isla balear que nos hace retroceder 7 siglos. Todo ello, admirando sus playas y calas –ahora solitarias– además de vertiginosos acantilados. Solo hace falta bastón, botas de trekking, mochila al hombro… ¡y echar a andar!

UN OTOÑO SENDERISTA EN MENORCA
POR LAS 20 RUTAS DE SU
‘CAMÍ DE CAVALLS’

Los 185 km de su perímetro están divididos en una veintena de tramos de distintos niveles, entre 13.50 y 5,39 km, para disfrutar paso a paso de la isla... sin perder de vista el mar

Menorca, la ‘isla del deporte’, no solo lo propone a nivel competitivo sino también relajante, como un destino ideal para la práctica del Turismo Activo en contacto con la naturaleza. Y la suya es rica en matices, sostenible… y reconocida mundialmente como Reserva de la Biosfera. Una excelente forma de admirarla desde todas sus perspectivas es practicando senderismo por un escenario mágico y cargado de historia: Su ‘Camí de Cavalls’. Una ruta bien señalizada que permite recorrer los 185 kilómetros de todo el perímetro costero de esta isla balear.




Sus orígenes se remontan a 7 siglos atrás –concretamente a 1330– cuando en tiempos del rey Jaime II se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa de esta isla balear, para defenderla de posibles ataques por mar. Era la génesis de llamado ‘Camí de Cavalls’, que fue recuperado para uso público en 2008, empezando a ser transitable en 2010. Este camino está, además, homologado como de Gran Recorrido (GR-223) y forma parte de la Red de Caminos Naturales. Además de recorrerse a pie, puede también hacerse en bicicleta o a caballo, pero no se permite el acceso a él con vehículos motorizados.




Así son los 20 tramos

En la actualidad, el ‘Camí de Cavalls’ es uno de los principales atractivos turísticos de Menorca y esta dividido en una veintena de rutas, de entre 13,50 km (la más larga) y 5,39 km (la más corta). Desde Maó siguiendo por la costa norte: 1- Maó-Es Grau (9,96 km). 2- Es Grau-Favàritx (8,50 km). 3- Favàritx-Arenal d’en Castell (13,50 km). 4- Arenal d’en Castell-Cala Tirant (10,8 km). 5- Cala Tirant-Binimel·la (9,48 km). 6- Binimel·la-Els Alocs (8,76 km). 7- Els Alocs-Agaiarens (9,61 km). 8-Algaiarens-Cala Morell (5,39 km). 9- Cala Morell-Punta Nati (6,96 km). 10-Punta Nati-Ciutadella (10,50 km).

Y desde Ciutadella, por el sur de la isla: 11- Ciutadella-Cap d’Artutx (13 km). 12- Cap d’Artrutx-Turqueta (13,20 km). 13- Cala Turqueta-Cala Galdana (6,38 km). 14- Cala Galdana-Sant Tomás (10,4 km). 15- Sant Tomás-Son Bou (6,43 km). 16- Son Bou-Cala en Porter (7,92 km). 17- Cala en Porter-Binissafúller (11,60 km). 18- Binisafúller-Punta Prima (8,06 km). 19-Punta Prima-Cala de Sant Esteve (7,20 km) y 20-Cala Sant Esteve-Maó (6 km).




Más información en www.menorca.es y www.camidecavalls.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 10:56:58 (2260 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1050
1117958 Lecturas
AutorMensaje
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1515

Fecha: Mar Ago 18, 2020 06:37 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola aliciagp, lo primero matizar un poquito... NO es verdad que todas las urbanizaciones estén "muertas", hay sobretodo turismo nacional (mucho) este año y es verdad que a la hora de cenar se decantan más por los pueblos (Ciutadella, Mahón, Fornells, Es Mercadal...) pero lógicamente, estos se ubican en mayoritariamente en urbanizaciones. Las que tienen más hoteles cerrados y por tanto peor ambiente son Cala'n Blanes y Cala'n Bosch, no así Cala Blanca que tiene todos sus hoteles abiertos y practicamente el 100% de restaurantes abiertos, de hecho este fin de semana estuve allí y si...  Leer más ...
aliciagp
Aliciagp
Travel Addict
Travel Addict
Feb 22, 2009
Mensajes: 91

Fecha: Jue Ago 20, 2020 11:32 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Muchas gracias por la información!!

No se si iré finalmente o no, pero más que por el virus pq estos sitios tan "típicos" de vacaciones no son mi opción preferida en Julio-Agosto por la masificación que hay habitualmente, preguntaba más bien por saber si este año con lo que está sucediendo la cosa estuviera mas como suele estar en Junio
DondeEstáRally
DondeEstáRally
Experto
Experto
Mar 31, 2020
Mensajes: 137

Fecha: Sab Ago 22, 2020 07:20 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola compis.
Yo estoy estos días por Menorca y suscribo todo lo dicho por MenUk.
Yo ya he recorrido toda la zona sur, y ahora vamos hacia Mahón y el norte.
Hay sobre todo turistas nacionales, y las calas famosas se petan los parkings a las 8 pero luego a eso de las 11 vuelven a estar semi vacíos, por si alguno va con niños o no quiere madrugar.
Las zonas con urbanizaciones sí es cierto, que se ve muchos locales para guiris cerrados, hay sobre todo italianos y franceses.
Del tema virus parece todo controlado y sin problemas.

Un saludo!!!
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1515

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:36 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Atención!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deberá saber que la situación epidemiológica actual es de las mejores de España, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aquí tenéis más detalles www.menorca.info/menor... nbsp; ;Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Lun Sep 28, 2020 10:28 am    Título: Viajar a Menorca: Refugio Seguro, Natural y Saludable

MENORCA, REFUGIO SEGURO, NATURAL Y SALUDABLE

‘Poc a poc’, así se vive y siente la vida en Menorca: poco a poco, con calma y tranquilidad. Una Reserva de la Biosfera que ha logrado preservar su esencia natural y calidad de vida incluso en los tiempos difíciles que vivivimos. Porque si las Islas Baleares en general han sido de las menos afectadas por el COVID19, Menorca en particular –con 38 positivos, según las últimas cifras– se afianza día a día como refugio seguro por el descenso significativo de casos positivos. Un destino que transmite confianza tanto para una escapada vacacional… como para pasar una temporada teletrabajando en un entorno de bienestar excepcional.



Más información en
Menorca: Destino Seguro, Natural y Saludable
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones