Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
León: Planes para disfrutar en Navidad - Noticias de España
España Eventos

León: Planes para disfrutar en Navidad

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Noviembre de 2019 a las 22:44:52

Ningún lugar cuenta con más experiencia, y a ningún otro se le podría confiar mejor la celebración de una festividad digna de auténticos reyes, como a León. Por su extensa historia que aún hoy recordamos, no solo haciendo memoria, sino también a través de los restos que dejaron tras su asentamiento tanto el imperio romano como el musulmán, esta localidad es el escenario idóneo para disfrutar de unas fiestas donde la tradición cobra vida en medio de un paraje plagado de arquitectura y espíritu medieval. Estos días la alegría inunda la que fue cabeza del Reino de León acogiendo eventos para todos los públicos y visitantes, entre los que destaca el ya tradicional Festival Internacional de la Magia `León vive la Magia´, donde se dan cita los mejores ilusionistas del mundo.

LEÓN, CIUDAD DE REYES, PREPARA
UNA NAVIDAD MÁGICA

La Navidad se aproxima y la ciudad de León es el mejor escenario para celebrar una fiesta donde se aúnan tradición y diversión con propuestas para niños y adultos

León, ciudad de reyes, ha ido dejando tras de sí las páginas de un libro donde han escrito multitud de culturas muy diversas y entre las que merecen un capítulo exclusivo la romana y la árabe, dando lugar a la monumental localidad que hoy conocemos. Por su casco histórico se esparcen las huellas que recuerdan el paso de la Historia y que la convierten en el mejor escenario para la celebración de unas fiestas donde se aúnan la tradición y la diversión en un contexto medieval donde son de visita obligada monumentos tan notorios como la muralla tardoromana, el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento español, y la Colegiata de San Isidoro, ejemplo del arte románico español y donde se encuentra, entre otras, el Panteón de los Reyes, conocido como la ‘Capilla Sixtina del Arte Románico’. Un amplísimo patrimonio cultural entre el que no debe faltar la joya de la corona, representada por la extraordinaria Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado que cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo.


En medio de este contexto de palacios, iglesias y monumentos que nos transporta a una Era Medieval, la localidad ha dispuesto un amplio entramado de luces y una extensa programación con eventos muy diversos para que locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable durante la celebración de estas fiestas navideñas, y es que, siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que probar en León.

Una buena oportunidad para ello bien podría ser realizar una visita al inconfundible mercadillo navideño que se inaugura durante estas fechas en la zona centro de la ciudad conformado por un total de 68 puestos y donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos de artesanía y gastronomía popular. Y para que no falten las fuerzas, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de D.O. León y el Bierzo.

El Festival Internacional de la Magia, presidido por el Conejo Alejo, será otro de los platos fuertes de estas fiestas que reunirá, entre los días 25 y 31 de diciembre, a los mejores magos del mundo. Un evento para disfrutar en familia que celebra ya su décimo sexta edición, donde tendrán lugar más de quinientos espectáculos promovidos por casi un centenar de artistas, con contenido para todo tipo de asistentes y que se estructurará en nueve bloques: Gala internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con Magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León vive la magia.


Por arte de magia, así es como León se transforma para celebrar esta Navidad cuyo broche de oro es nada menos que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y que tendrá lugar el día 5 de enero. Una maravillosa recepción cargada de luz, música, y espectáculos para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente como mejor lo sabe hacer esta localidad, por todo lo alto. Porque León es, sin duda, una ciudad de Reyes.




Información facilitada por: www.turismoleon.org/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Noviembre de 2019 a las 22:44:52 (2220 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 261
168719 Lecturas
AutorMensaje
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1454

Fecha: Jue Sep 03, 2020 01:59 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Y el otoño ya ha empezado en el valle del Curueño y en la capital hay ya arboles amarillos y verde.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80852

Fecha: Lun Oct 05, 2020 12:46 pm    Título: Festival León Vive la Magia 2020 (25-31 dic)

La Magia en León está siempre presente, pero del 25 al 31 de diciembre aún más:

spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80852

Fecha: Lun Oct 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Ahora la de arena... la ciudad confinada a partir de mañana con medidas similares a las de otras localidades confinadas en Castilla y León. Ojos que se mueven
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16886

Fecha: Mie Oct 07, 2020 10:57 am    Título: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

DESCUBRIENDO EL LEÓN OCULTO DEL PEREGRINO

¿Serás capaz de descubrir todos sus secretos?

Desde la Edad Media los peregrinos recorren León a pie, cruzándola de una punta a otra. El Camino de Santiago pasa por los lugares más importantes de la ciudad y ha dejado su huella en los monumentos principales. Realizar la ruta Jacobea por las calles de la capital leonesa significa conocer la propia ciudad; pero descubriendo cada detalle y una multitud de rincones curiosos en sus principales monumentos de los que no todo el mundo tiene constancia. Es el León más oculto…

información en
Descubriendo el León oculto del peregrino
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1454

Fecha: Mie Oct 21, 2020 02:47 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Leon confinado... una pena porque este verano ha recibido muy pocos turistas y la economía como la de las ciudades que dependen del turismo , está mal.
Se esperaba un buen puente de Noviembre para las visitas a la ciudad y a sus montes y bosques.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones