Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Un viaje en Ave para disfrutar de la Navidad - Noticias de España
España Transportes - Transports

Un viaje en Ave para disfrutar de la Navidad

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Transportes - Transports

A tamaño real, con recreaciones históricas… Los hay para todos los gustos y de todas las maneras, pero siempre creados con la misma ilusión. La Navidad es una época maravillosa llena de tradiciones, y si alguna de ellas sobresale por encima de las demás es la de colocar el belén en todos nuestros hogares… En todas las casas y en todos los lugares. Por ello Zaragoza, Ourense, Lleida y Sevilla son cuatro de las localidades que este año son de visita imprescindible para hacer un recorrido muy especial. La Red de Ciudades ave nos acerca, un poco más, a todos los belenes que no podemos perdernos en España. Un viaje entre el antes y el ahora.




UN VIAJE POR ESPAÑA DE BELÉN EN BELÉN

Es Navidad, época de magia, luces y colores que iluminan todos los rincones y que podemos conocer de una manera más especial gracias a la Red de Ciudades AVE

Nevaba tras el cristal. Tanto es así, que ver a través de él se volvía complicado. El brillo que desprendía Zaragoza buscaba hueco entre el atardecer y los copos. En Lleida, la otra parada a la que se llegaría días más tarde, exhibía una atmósfera de actividad y color. Por el norte, pero algo más al occidente, Ourense esperaba por sus pasajeros para enseñarles su esencia, tal vez, su parte más tradicional. Un viaje que no termina sin visitar el sur. En Sevilla les sorprendería la luz radiante de su Navidad. Y en todos ellos, a lo largo y ancho de España, los mejores Belenes. Un recorrido imprescindible esta Navidad y al que la Red de Ciudades Ave contribuye reduciendo distancias y acercando sueños.


La Navidad llega a Zaragoza con el Belén Gigante más grande de España con figuras de tamaño real

Primera parada en la capital aragonesa. Un panadero, un herrero, una pareja de agricultores, un pastor y los Reyes Magos son sólo algunos de los 56 personajes a tamaño real que acompañan a la Virgen María, a San José y al niño Jesús en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Es la principal atracción de la Navidad zaragozana que cada año recibe a miles de visitantes siendo el centro de todas las actividades navideñas.


Cien figuras recrean la historia y representan escenas tradicionales de oficios aragoneses. El Portal, el Castillo de Herodes o el Zoco de mercaderes, un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno o un artesano del mimbre elaborando una cesta son solo algunas de las imágenes que se podrán contemplar, con entrada gratuita tanto de día como de noche.


Vivir la ciudad de Lleida en Navidad

Se puede seguir el viaje a Lleida donde en estos días de fiesta navideña se exhibe una atmósfera de actividad y de color, con los viales repletos de luces de Navidad y las zonas comerciales en plena ebullición de gente. A ello se suman los mercadillos navideños como el Mercado de Santa Lucía o los mercados artesanos de la Plaza de la Catedral, o el de Árboles de Navidad en Plaza Cervantes.


Además, el periodo de Navidad en Lleida incluye diferentes actos y actividades organizadas por la Agrupación Ilerdenca de Pesebristas, básicamente de carácter cultural, como exposiciones y visitas a pesebres (monumentales, colecciones de dioramas), conciertos y actuaciones musicales. En la Capilla del Pie del Romero se pueden visitar los magníficos dioramas de la maestra pesebrista Joaquina Barrufet y una colección inédita de dioramas en miniatura de la también maestra pesebrista Paulina Ametller.


Un viaje al Ourense de antaño

Es todo un símbolo de la Navidad en Galicia. El Belén de Baltar es un conjunto de más de un centenar de figuras de barro cocido -obra del escultor ourensano, Arturo Baltar- que destaca tanto por su belleza como por su singularidad, trasladándonos al Ourense de otro tiempo. En él se podrán encontrar tanto figuras religiosas como otras que nadie se imagina: juegos en la plaza, el fotógrafo ambulante, las labores del campo, la taberna, el horno, los habitantes de los caminos… El conjunto se completa con obras murales y frisos de los pintores, también ourensanos, Xaime Quessada y Virxilio.


Su visita es una invitación a la nostalgia, además de una magnífica representación de la Galicia más tradicional. Al ritmo de villancicos y panxoliñas interpretadas por coros infantiles, este Belén es, cada año, el lugar donde se inaugura la Navidad ourensana.


Conciertos, exposiciones, pasacalles…y la Feria del Belén en Sevilla

Sevilla es un destino ideal para pasar las fiestas Navideñas. En sus calles se respira una animación especial, lucen alumbradas y los comercios se decoran con motivos típicos de estas fechas. Lo que no puede faltar en ninguna Navidad son los típicos mercados navideños donde adquirir una gran variedad de productos artesanales. En Sevilla destaca la Feria del Belén, un referente a nivel nacional y resultado de la gran tradición belenista que existe en la ciudad, donde se pueden adquirir elementos de los Nacimientos elaborados de forma artesanal, además de libros o dulces.


Son de imprescindible visita los numerosos y magníficos belenes que se exponen en conventos, iglesias, hermandades, sedes institucionales e incluso en domicilios particulares, montados con mucha ilusión y dedicación.


Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.


Información facilitada por www.avexperience.es/re... dades-ave/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Noviembre de 2019 a las 18:08:50 (980 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Viajar en trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 277
58726 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Avatar de Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4281

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A mí también me ha llamado la atención el prolongado cierre de la estación de Irún. La política de inversiones en infraestructura ferroviaria al final depende del Ministerio de Fomento, que tiene varios organismos encargados de diseño, planificación, licitaciones, etc. No están libres de una cierta dosis de caos, ni de sonoros patinazos en algunas obras que acaban saliendo mucho más caras y lentas de lo anunciado. En cuanto al trasfondo de tu pregunta, y aunque es muy aventurado simplificar (en el artículo que cité antes faltan muchos datos básicos sobre el balance en cuestión), creo que...  Leer más ...
Betulia
Avatar de Betulia
Super Expert
Super Expert
Jul 04, 2010
Mensajes: 333

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Sobre indemnizaciones por retraso, aprovecho para comentar que la semana pasada en un viaje París-Barcelona, hubo un retraso de unos 50 minutos y nos han devuelto el 25% del billete. La primera media hora, tal y como ya comentaron por megafonía en el tren, no computa, porque está dentro del margen de puntualidad que tienen establecido, pero a partir de la media hora, tenemos derecho a una indemnización.

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -
artemisa23
Avatar de Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1381

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
Abdelkrim
Avatar de Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4281

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
artemisa23
Avatar de Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1381

Fecha: Sab Ago 31, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Efectivamente, hay que esperar al día siguiente. Ahora recuerdo que el año pasado, viniendo de Alicante se averió el tren y nos tuvieron que trasladar a otro en Albacete. Un retraso de casi dos horas y devolución completa. En ocasiones anteriores había ido a una oficina de Renfe y me devolvieron en metálico, pero en esa vez ya presenté la reclamación por internet y me reintegraron el importe en la tarjeta con la que había pagado los billetes.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad