Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
6ª edición Jornadas Gastronómicas ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

6ª edición Jornadas Gastronómicas ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca

‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca. Así reza el nombre de una cita invernal con la cocina menorquina más tradicional para saborear un ‘plato de cuchara’ familiar que en realidad son dos: de primero, la sopa (brou); y de segundo, todos los potentes ingredientes vegetales y cárnicos de este ‘cocido’ autóctono. Una decena de restaurantes de diversos municipios de la isla –Ciutadella, Maó, Ferrerias, Es Mercadal, Sant Climent…– participan en este evento que cautivará a los paladares más exigentes y que se suma a la apuesta de Menorca por la cocina que le ha valido su candidatura a Región Gastronómica Europea 2022

LOS MIÉRCOLES DE MENORCA
TIENEN SABOR A ‘BROU’

En diciembre y enero, este día de la semana la isla balear pone en valor un plato típico de su cocina en la 6º edición de unas jornadas gastronómicas con un menú único de 14 euros

Para combatir el frío, nada más reconfortante que un buen plato caliente; de esos que, en sus distintas variantes, enriquecen la sabrosa cocina española: cocido madrileño, caldo gallego, escudella catalana, olla aranesa… ¡y brou menorquín!.

Esas recetas familiares, trasmitidas de generación en generación, son hoy día el mejor legado que nutre nuestra tradición culinaria. Y Menorca no es ninguna excepción. En la isla balear los fríos días de invierno se paliaban en la mesa degustando un reconfortante ‘plato de cuchara’, de esos que solían preparar las abuelas. Y para ponerlo en valor, la Asociación Menorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías puso en marcha en 2014 las Jornadas Gastronómicas ‘Los miércoles es día de Brou’.


Durante dos meses –los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre, y 8, 15, 22 y 29 de enero–, quienes se sientan tentados por visitar Menorca podrán complementar sus visitas turísticas, culturales o activas –ruta talaiótica, senderismo por el Camí de Cavalls, faros, calas, museos…– con el toque gastronómico de un plato familiar elevado hoy día a excelso manjar servido en restaurantes y bares de la isla balear.

El Brou menorquín es completísimo. Sus ingredientes principales son: carne de ternera ‘xenc’, gallina, patatas, garbanzos, tomate, cebolla, zanahoria, hierbas, la inevitable sobrasada y… ¡a hacer chup-chup! Aunque en realidad son como dos platos en uno. Primero se sirve la sopa, con fideos; y luego el resto de ingredientes que hierven en la olla. El precio del menú es idéntico en todos los restaurantes y bares participantes: 14 euros, iva incluido. Y además de los dos platos con componen el Brou menorquín se incluye agua o copa de vino, pan y postre.


Apuesta de Menorca por la gastronomía

La ‘isla del deporte’ puede ser también considerada como la ‘isla de la gastronomía’ dada la gran variedad de citas culinarias durante todo el año. Además de ‘Los miércoles es día de Brou’, la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes organiza también las Jornadas de Peix y las de Sa Perdiu (ambas en febrero), las de Vaca Menorquina (marzo), y Menorca en el plato (junio). A ellos hay que añadir la Fira Arrels (abril) y la Mostra de Cuina Menorquina, en septiembre. Además conviene recordar que hace apenas un mes Menorca presentó en Bruselas su candidatura a Región Gastronómica Europea 2022, cuyo decisión se conocerá el próximo año.




Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 24 Noviembre de 2019 a las 23:47:52 (1067 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Comer en Menorca, restaurantes.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 176
254108 Lecturas
AutorMensaje
trenado7
Trenado7
Travel Addict
Travel Addict
Jul 11, 2012
Mensajes: 63

Fecha: Jue Sep 26, 2019 07:55 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

El otro día estuvimos en Fornells y buscando por internet un buen restaurante acabamos en La Guapa. Lo recomiendo si os gusta la carne.
Probamos un plato llamado vacío de ternera al estilo argentino. Riquísimo, la paella de los de al lado también tenía buena pinta jejeje
El lugar es pequeño pero acogedor.
Os lo recomiendo si pasáis por alli
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14379

Fecha: Mie Nov 20, 2019 11:06 am    Título: ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca

LOS MIÉRCOLES DE MENORCA
TIENEN SABOR A ‘BROU’

En diciembre y enero, este día de la semana la isla balear pone en valor un plato típico de su cocina en la 6º edición de unas jornadas gastronómicas con un menú único de 14 euros

‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca. Así reza el nombre de una cita invernal con la cocina menorquina más tradicional para saborear un ‘plato de cuchara’ familiar que en realidad son dos: de primero, la sopa (brou); y de segundo, todos los potentes ingredientes vegetales y cárnicos de este ‘cocido’ autóctono. Una decena de restaurantes de diversos municipios de la isla –Ciutadella, Maó, Ferrerias, Es Mercadal, Sant Climent…– participan en este evento que cautivará a los paladares más exigentes y que se suma a la apuesta de Menorca por la cocina que le ha valido su candidatura a Región Gastronómica Europea 2022.

Más información en
‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14379

Fecha: Vie Feb 07, 2020 08:54 pm    Título: Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu, Menorca(Islas Baleares)

MENORCA TIENTA AL PALADAR CON SUS
‘JORNADAS DE LA PERDIZ’

Este fin de semana, 8 y 9 de febrero, la isla balear acogerá en tres localidades la 3ª edición de un evento gastronómico dedicado a esta ave de delicioso sabor

Reconocida recientemente como Región Europea de la Gastronomía 2022, Menorca vuelve a poner en valor su apuesta por la cocina de proximidad con las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’. Por tercer año consecutivo, la isla balear celebrará –en Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, novedad de esta edición– esta cita en la que 6 restaurantes ofrecerán un plato o menú que incluye perdiz. Este evento culinario coincide con la 33º edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, que acoge Es Mercadal del 7 al 9 de febrero, con un gran programa de actos como talleres, demostraciones de cetrería, exhibiciones de caza y actividades para niños.


Más información en
3ª edición Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu, Menorca
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14379

Fecha: Mar Feb 11, 2020 01:00 pm    Título: 5ª edición Jornadas Gastronómicas de Peix, Menorca

UN APETITOSO FEBRERO EN MENORCA CON SUS
‘JORNADAS DE PEIX’

Durante dos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23– ocho restaurantes de cuatro municipios sorprenden con sus menús dedicados al pescado menorquín

De la perdiz… ¡al pescado! Menorca sigue tentando al paladar y demostrando por qué ha sido elegida Región Gastronómica Europea 2022. Y tras iniciar febrero dedicándole un weekend culinario a la carne de caza pone ahora en valor sus frutos del mar. Marisco y pescado protagonizan la 5ª edición de sus ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’, una auténtica ruta culinaria por la isla balear pasando por Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Ferreries para disfrutar de su cocina marinera.


Más información en
Jornadas Gastronómicas de Peix, Menorca (Islas Baleares)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14379

Fecha: Jue Mar 12, 2020 07:16 pm    Título: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca

MENORCA INVITA A SABOREAR SU CARNE DE VACA AUTÓCTONA

Del 27 al 29 de marzo la isla balear celebra la 2ª edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’

La tentación de la carne vuelve a atraer hacia Menorca a los paladares más exigentes. La isla balear, nombrada Región Gastronómica Europea 2022, sigue haciendo honor a este reconocimiento con un nuevo evento culinario en el que participarán una docena de restaurantes con menús especiales cuyo plato principal será una receta de esta ternera roja, vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Un bovino sostenible –por su adaptación al medio ambiente y su alimentación con pastos de la propia tierra– que también produce una leche de gran calidad destinada a la elaboración de los mejores quesos menorquines.

Más información en:
Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones