Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Marruecos en invierno: Esquí y Golf - Noticias de Viajes
Marruecos About a Country or Place

Marruecos en invierno: Esquí y Golf

Noticias de Viajes > Noticias de Marruecos - Noticias de About a Country or Place

Los tres Atlas y el Rif conforman unos maravillosos paisajes escarpados, que, además, son ideales para todos los amantes de la aventura. Aunque a algunos les resulte difícil de creer, en Marruecos hay nieve, montes nevados, frío -bastante- y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden, la más alta y grande de África. Un país que ofrece en invierno una aventura helada rozando el desierto, dejando atrás -o incluso combinando- dunas, playas y oasis. Sin embargo, Marruecos no tiene fuera de temporada, y mucho menos si de otro deporte se trata: el golf. ¿Te imaginas hacer un hoyo en uno con el Medio Atlas nevado como telón de fondo?




MARRUECOS, A PIE DE PISTA

Aunque parezca increíble

En Marruecos también nieva… Y no poco. Casi de punta a punta del país uno se encuentra de bruces, dejando atrás desierto y dunas, arena, oasis, calor y camellos, la Cordillera del Atlas con tres partes bien diferenciadas: El Alto Atlas, el Medio Atlas y el Anti Atlas. Paisajes maravillosos que tal vez no sean muchos los que se habrán imaginado cubiertos de nieve.


Con estaciones equipadas en el Medio Atlas cerca de Ifrane, -a 65 kilómetros de Fez- en Michlifen o jbel Hebri; o en el Alto Atlas, en Oukaimeden, los aficionados del esquí pueden entregarse plenamente a este deporte durante toda la temporada invernal. Es esta estación, a 75 kilómetros de Marrakech, la más grande y alta de África, con una cota baja de 2.600 metros y 3.258 en la cima. También es posible combinar excursiones deportivas subiendo al Macizo M`Goun y realizar la bajada esquiando, siempre que la nieve lo permita. En cualquier caso, y en cualquier estación, los tres macizos se prestan perfectamente al excursionismo, la escalada o incluso al rafting.



Mucho más que esquí

¿Golf de invierno en Marruecos? También es posible. Y mucho más cuando en el país se puede jugar en alguno de los mejores campos del mundo.

Hay tres tipos de golfistas de invierno. Los que consignan sus palos al armario hasta que la primavera decide regresar; las almas robustas que a pesar de los aullidos del viento invernal caminan hasta el campo de golf… Pero luego está la tercera tipología: los golfistas que saben que, si no pueden cambiar el clima, sí podrán mover el campo de lugar. Y es que Marruecos no tiene ‘fuera de temporada’.

En la última década, el país ha conseguido rivalizar con algunos de los mejores campos del mundo, con algunos de renombre como Assoufid, que ofrece vistas memorables de las montañas del Atlas mientras se juega; Mazagan, que se encuentra en las afueras de El Jadida, un lujoso complejo vacacional de piscinas y clubes nocturnos en el que no se puede jugar sin invitación real; Real Dar Es Salam, diseñado por el estadista senior de todos los nuevos campos de Marrakech, Robert Trent Jones; Tazegzout o Samanah entre otros.


Información facilitada por Oficina Nacional Turismo de Marruecos: www.visitmorocco.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Noviembre de 2019 a las 12:44:42 (271 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceAdventuresTravels


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 21
23226 Lecturas
AutorMensaje
jaimecoe
Avatar de Jaimecoe
Travel Addict
Travel Addict
Abr 12, 2010
Mensajes: 31

Fecha: Sab Oct 13, 2012 10:13 pm    Título: Re: Rutas por el Atlas y Excursiones

Saludos! Iremos a finales de noviembre 10 días a la zona del Atlas con coche de alquiler desde Marrakech; tengo una ruta pensada gracias a los comentarios del foro...se agradecerán comentarios y propuestas! Llegada a Marrakech un sábado 24 por la tarde Domingo 25: Marrakech – Ouarzazate – Ait-Benhaddou, dormir cerca de Agdz Lunes 26: Día Kashbas en zona Skoura, dormir por Agdz Martes 27: Valle Draa Miércoles 28: Draa y camino a Rissani Jueves 29: Mercado Rissani, Merzouga, Erg Chebbi Viernes 30: Erg Chebbi Sábado 1: Parar en Goulmina, pasar el día en Dades y Todra, subir hacia...  Leer más ...
MiriamLópezManchado
Avatar de MiriamLópezManchado
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2013
Mensajes: 1

Fecha: Vie Feb 22, 2013 11:57 am    Título: Re: Rutas por el Atlas y Excursiones

Hola, Mirenlar:

Me encantaría poder contactar con el guía que mencionas. En octubre haremos la Gran travesía del Atlas: del M´Goun al Toubkal y todavía no tenemos claro si utilizar solo GPS o contratar un guía. Agradezco tu respuesta, así como los datos de contacto.
Yennefer
Avatar de Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 25817

Fecha: Vie Feb 22, 2013 06:13 pm    Título: Re: Rutas por el Atlas y Excursiones

MiriamLópezManchado Escribio:
Hola, Mirenlar:

Me encantaría poder contactar con el guía que mencionas. En octubre haremos la Gran travesía del Atlas: del M´Goun al Toubkal y todavía no tenemos claro si utilizar solo GPS o contratar un guía. Agradezco tu respuesta, así como los datos de contacto.

Hola Miriam puedes mirar en este hilo
Guias en Marruecos
mynguero
Avatar de Mynguero
Super Expert
Super Expert
May 30, 2011
Mensajes: 271

Fecha: Dom Jun 02, 2013 08:40 pm    Título: Re: Rutas por el Atlas y Excursiones

Alguien tiene informacion sobre el valle de las rosas para hacer algun trek en un par de dias llegaremos con coche hasta kelaat, no encuentro nada por ningun lado saludos
ANGEMI
Avatar de ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12877

Fecha: Mie Nov 13, 2019 05:15 pm    Título: Re: Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos

Aunque parezca increíble

MARRUECOS, A PIE DE PISTA

Los tres Atlas y el Rif conforman unos maravillosos paisajes escarpados, que, además, son ideales para todos los amantes de la aventura

Aunque a algunos les resulte difícil de creer, en Marruecos hay nieve, montes nevados, frío -bastante- y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden, la más alta y grande de África. Un país que ofrece en invierno una aventura helada rozando el desierto, dejando atrás -o incluso combinando- dunas, playas y oasis. Sin embargo, Marruecos no tiene fuera de temporada, y mucho menos si de otro deporte se trata: el golf. ¿Te imaginas hacer un hoyo en uno con el Medio Atlas nevado como telón de fondo?


Más información en:
Viajar a Marruecos en invierno: los Tres Atlas
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad