Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Hungría aspira a ser uno de los destinos más deseados de Europa en 2020 - Noticias de Hungria
Hungria About a Country or Place

Hungría aspira a ser uno de los destinos más deseados de Europa en 2020

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 02 Diciembre de 2019 a las 23:43:19

Hungría aspira a convertirse en uno de los destinos estrella de Europa en 2020, gracias a la solidez de su gran joya arquitectónica Budapest y a la creciente popularidad de otros de destinos menos conocidos como la ciudad de Debrecen o sus singulares parques nacionales, como la llanura de Hortobágy. Su gastronomía, su importante patrimonio histórico-cultural y sus envidiables instalaciones termales son algunos de sus puntos fuertes que lo apuntalan como uno de los grandes destinos europeos.

La Oficina de Turismo de Hungría hace un repaso a las principales novedades del destino y sus grandes atractivos actuales:

El esplendor de Budapest
La capital húngara no para de recibir reconocimientos por sus virtudes como destino turístico. Este año fue nombrada como el mejor destino europeo según la organización dedicada a la promoción de la cultura y el turismo en Europa, la European Best Destinations, tras una votación en la que participaron más de 500.000 viajeros.
Budapest vive sin duda una de sus épocas de mayor esplendor, con permiso de su pasado imperial, y millones de turistas han dirigido su mirada hacia la Perla del Danubio. No es de extrañar, su deslumbrante historia, arquitectura y accesibilidad, la convierten en la capital centroeuropea más deseada.


Novedades artísticas y culinarias de la Perla del Danubio
Budapest ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. La ciudad conserva su espectacular patrimonio artístico, que incluye lugares tan conocidos como el Parlamento, el Castillo de Buda, la Basílica de San Esteban o la Ópera de Budapest. Sin embargo, la oferta artística no deja de crecer.
Ejemplo de ello es por ejemplo la ambiciosa reforma que ha sufrido el Museo de Bellas Artes, nuevamente abierto al público y que incluye una de las colecciones más importantes y grandes de la pintura española después del Museo del Prado.

La Gastronomía húngara está también al alza.
La capital, y el país en general, viven un auténtico boom culinario. Ya se encuentran 6 restaurantes con estrella Michelin en la capital, y uno de ellos ya dispone de 2 estrellas.
Con influencias de los numerosos pueblos y civilizaciones que ocuparon la región centroeuropea, la Gastronomía húngara es una auténtica fusión de sabores, ingredientes y costumbres. Dentro de la capital, la opción perfecta para sumergirse en sus encantos es visitar su vibrante Mercado de la Calle Hold o el Gran Mercado Central. En su interior también podremos catar los vinos húngaros, cada vez con más prestigio en toda Europa, especialmente con relación a la producción de blancos.

El país con las mejores aguas termales
Hungría es sinónimo de bienestar. Más de 100 fuentes de agua termal solo en Budapest completan la mayor oferta wellness de toda Europa. Podemos encontrarlos de todos los tipos, desde algunos que datan del siglo XVI como el de Eger, pasando por otros clásicos como Rudas y Király en Budapest, a recientes aperturas de spas vanguardistas. Entre las experiencias más singulares que puedes vivir en un spa en Hungría está por ejemplo poder bañarse en el espectacular lago termal de Hévíz, o relajarse en un baño cueva de Miskolctapolca. Sin olvidar también el Baño Széchenyi, el baño termal más grande de Europa.


Debrecen: la vibrante ciudad del Oeste
A tan solo dos horas en coche de la capital, Debrecen comienza a acaparar un protagonismo merecido entre los turistas que visitan el país. Accesible desde varias ciudades europeas, tiene de hecho conexión aérea directa desde Barcelona, Debrecen acoge numerosos atractivos en su rico y animado centro histórico.
La segunda ciudad más poblada de Hungría tiene una importancia cultural destacada para el país. La Gran Iglesia Reformada, el Museo Déri, o el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo MODEM, son algunas de las paradas obligatorias.
Además, a tan solo 90 minutos de Debrecen se pueden encontrar dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como la región vinícola de Tokaj y el Parque Nacional de Hortobágy.

Hortobágy, la gran llanura de Europa
Otro de los grandes secretos de Hungría son sus parques nacionales. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el de la región de Hortobágy, ubicado en el Este del país, es conocido por ser la pradera más extensa de Europa. Quienes visiten esta zona se toparán con un escenario único: centenares caballos salvajes galopando, pastores cuidando rebaños de ovejas, pozos antiguos con sistemas de poleas, y en definitiva una gran riqueza cultural y natural.


Una de las mejores épocas para observar estas grandes llanuras es el otoño, cuando se produce la migración de la grulla y es posible ver cientos de miles volando en bandadas.

La creciente oferta hotelera
Paralelamente a la creciente popularidad de los destinos turísticos del país, la oferta hotelera húngara ha sabido crecer de forma sostenida en los últimos años, y lo hará también en 2020.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Hungría (Hungarian Tourism Agency)
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 02 Diciembre de 2019 a las 23:43:19 (1498 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 421
266340 Lecturas
AutorMensaje
maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 28, 2009
Mensajes: 2519

Fecha: Sab Jul 31, 2021 07:30 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola

A mi me gustaron Szentendre, Gyor, Sopron y Koszeg. Me encantó lo tranquilos que estuvimos, son pueblos que se pueden visitar en unas horas.

En Sopron disfruté de las mejores copas de helado que recuerdo, como estuvimos dos días aprovechamos y fuimos en bus a Koszeg que nos sorprendió para bien.

A Visegrag fuimos a pasar el día porque nos coincidió el Festival medieval, una gozada muy bien organizado. Si no creo que lo único que podría destacar es el castillo pero son prácticamente ruinas.
Kocurkovo
Kocurkovo
Super Expert
Super Expert
Jun 01, 2009
Mensajes: 940

Fecha: Jue Ago 12, 2021 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, Dinodini, en Hungría las ciudades son relativamente pequeñas, al menos por lo que respecta a su casco histórico. Quitando Budapest todas las ciudades las puedes ver en un día. Por supuesto, si hay actividades determinadas, o te interesa algún monumento concreto, puede merecer la pena quedarte más tiempo, o para ver mejor el ambiente de una ciudad, pero en realidad, en un día las puedes ver (en muchos casos en unas pocas horas). En algún caso el viaje puede complicar la cosa, pero solo en aquellas en las que sea difícil acceder. Y luego está, claro el interés personal de cada uno...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1441

Fecha: Mar Sep 14, 2021 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias, una información muy completa. Aplauso Aplauso Aplauso
totenwoken
Totenwoken
Experto
Experto
Dic 07, 2011
Mensajes: 188

Fecha: Vie Sep 17, 2021 10:13 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Buenos días chicos, El lunes marchamos para Budapest y estamos 7 días. Os dejo nuestro planing para ver si podéis aconsejarnos un poco pues creo que algunos días se nos quedan un poco aislados de cosas. DÍA 1. - VISITA GUIADA PARLAMENTO - PASEO POR ALREDEDORES (IMRE NAGY, ORILLA DANUBIO, PLAZA ROOSEVELT, PALACIO GRESHAM) - BÁSILICA DE SAN ESTEBAN Y SUBIR A LA CÚPULA SI TENEMOS TIEMPO - OPERA DE BUDAPEST (POR FUERA) - FREE TOUR (WHITE UMBRELLA 16:30H) - DAR UN PASEO POR EL BARRIO JUDIO. - TENEMOS MESA PARA CENAR EN MAZEL TOV DÍA 2. - FREE TOUR ZONA BUDA - VER LA ZONA...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1441

Fecha: Lun Sep 20, 2021 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Hoy hemos estado en Eger. Esta bien, pero tampoco para tirar cohetes. Son de esos sitios que digo que si lo ves muy bien, y si no lo ves, también. Varias iglesias bonitas, una plaza también bonita, un par de calles que me recordaban a las de Praga y un castillo decepcionante. Esta muy deteriorado. Al ser lunes no pudimos ver la biblioteca del Liceo, ni tampoco el museo del castillo, pero tampoco creo que hubiera mejorado mucho mi valoración global. Es un sitio del que después de visto se que no voy a volver mas, y menos estando a 2h en tren desde Budapest. Si estuviera a media...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram