Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Amaneceres Mágicos en Formentera (Islas Baleares) - Noticias de España
España Travel Experiences

Amaneceres Mágicos en Formentera (Islas Baleares)

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 06 Diciembre de 2019 a las 17:01:32

Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año. La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo.

¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

Calas de ensueño, aguas turquesas, arena blanca y fina que contrasta con el verde de su flora. Son muchas las cosas que no pueden olvidarse en un viaje a Formentera, pero quien no admite excusas, es el atardecer. El punto más mágico del día cuando el cielo explota en mil colores y se vive un instante cargado de energía. Sin embargo, poco conocemos de sus magníficos despertares. Los amaneceres en la isla son un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie que se asome a este balcón balear. Un momento silencioso, mágico... Y desconocido.





Playa de Llevant

Ver despertar Formentera es algo excepcional. Para disfrutar de un amanecer único, nada mejor que acercarnos, a primera hora, a la playa de Llevant, un lugar mágico para vivir en primera persona, no solo la mejor de las imágenes, también un mar de sensaciones que acabarán hechizando la vista. Las primeras gaviotas, el tacto acariciando la arena húmeda, los aromas de la mañana... Formentera en estado puro.

Lo mejor de todo es que a la vuelta, te espera la impresionante estampa de los primeros rayos dando vida a las salinas y a S`Estany Pudent.


Playa de Migjorn

Un amanecer maravilloso desde la playa más larga de Formentera, la de Migjorn. Un lugar que regala imágenes fascinantes. Se encuadra en un paisaje de pinos y dunas que combinado con la arena blanca y las aguas turquesas, da un resultado de postal. Este lugar es simplemente una estampa perfecta de la Formentera marinera de antaño con un paisaje espectacular de aguas claras y arena blanca, un lugar que no se puede dejar de visitar.


Faro de la Mola

Es uno de los puntós más altos de Formentera, un acantilado de 120 metros sobre el mar y unas vistas impresionantes. Un lugar que todavía se hace más especial, cuando se conoce que fue inspiración en una novela de Julio Verne. El Faro de la Mola es el sitio ideal para los amantes de los paisajes naturales y de la fotografía, un enclave único don de admirar cómo aparece el sol en el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer son una imagen que dificilmente se podrá olvidar.


Alrededor de él existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar. Desde este punto se pueden contemplar dos tercios de la isla, incluso las costas de Ibiza.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 06 Diciembre de 2019 a las 17:01:32 (5234 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Travel Experiences


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1030
867043 Lecturas
AutorMensaje
jako84
Jako84
Experto
Experto
Abr 10, 2012
Mensajes: 190

Fecha: Dom Abr 17, 2022 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Hola, esperando tus comentarios a la vuelta, la verdad que debe estar muy chulo.. El tema como bien dices es el presupuesto pq al ser tan pequeño debe ser caro, ya contarás, buen viaje
manucule
Manucule
Experto
Experto
Sep 17, 2018
Mensajes: 158

Fecha: Dom Abr 17, 2022 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

"jako84" Escribió:
Hola, esperando tus comentarios a la vuelta, la verdad que debe estar muy chulo.. El tema como bien dices es el presupuesto pq al ser tan pequeño debe ser caro, ya contarás, buen viaje

Pues aún queda tiempo,y esperamos DM,contarlo a la vuelta.Gracias Jako84
JULITONG
JULITONG
Super Expert
Super Expert
Oct 11, 2010
Mensajes: 793

Fecha: Lun Abr 18, 2022 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Hola, En el post de restaurantes de Formentera tanto Karbilbo como yo te hemos dejado algunas recomendaciones. Tienes que tener en cuenta que Formentera la cuenta por persona en un restaurante normal suele partir de 25-30€, siempre que no tires de pizzas o burguers, y en algún caso puedes bajar un poco la cuenta pero todo depende de lo que comas y lo que bebas. Creo recordar que El Pelayo y Fonda Pepe que eran más baratos, en especial el primero pero la calidad era peor que las recomendaciones que te hemos hecho. También te digo que Formentera tiene fama de muy cara y, en lo que...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23948

Fecha: Mie Abr 20, 2022 09:12 am    Título: 2ª edición Formentera Astronómica del 6 al 8 de mayo 2022

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
ANIMA A UN VIAJE ESTELAR


Del 6 al 8 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 2ª edición de este gran evento que
trasladará al visitante a un nuevo universo de sensaciones

Del mar a la tierra y, alzando la vista… ¡Al cielo! Menuda en tamaño –apenas 83 km2– pero grande, infinita en emociones, la menor de las Pitiusas no tiene límites a la hora de experimentar con los cinco sentidos. Y en pleno mayo primaveral tienta a una escapada sideral, hasta el universo y más allá, de la mano de su ‘Formentera Astronómica’. Un intenso y apasionante weekend que propone un viaje intergaláctico con talleres infantiles, telescopios, fotografía nocturna… además de dos cenas temáticas y observación de las estrellas. ¿Preparados para despegar?


El ‘último paraíso del Mediterráneo’ sigue tentando en primavera. Y a su eclosión floral, que lo convierte en auténtico Edén, une maridajes emocionales únicos; como el de fusionar en un mismo weekend sus playas y calas de aguas cristalinas, de día, con la observación de las estrellas nocturna gracias a un cielo cuya contaminación lumínica es casi nula. Por ello la menor de las Pitiusas es el escenario ideal para una cita con el universo: el que propone Formentera Astronómica, que llega a su 2ª edición del 6 al 8 de mayo.

Las emociones celestiales arrancarán pronto, en la mañana del viernes 6, con talleres para niños en la plaza de Sant Francesc (10:00 a 14:00). Ya por la tarde, las tres primeras charlas: Apertura y bienvenida (17:30), con tres ponentes estrella, Luisella Giulicchi, Miguel Ángel Molina y Javier Aranda; Vacaciones en Marte (18:00), a cargo de Carlos Briones, y ‘¿Qué pelis se rodaron en zonas turísticas relacionadas con astronomía, con Guillermo De Haro. Luego, un encuentro para disfrutar de la puesta de sol de Formentera, cena opcional en el restaurante elegido (con menús especiales para los participantes en el evento) y observación de estrellas con telescopios, además de un taller de fotografía nocturna.

El sábado 7, de nuevo talleres infantiles relacionados con los astros (10;00 a 14:00), especiales para familias, con monitores especializados y mucha creatividad. Seguidamente, tres nuevas charlas: Estrellas invisibles: científicas que hicieron historia (12:00), con Eva Ramírez; Universo, metaverso y omniverso. Viajando al espacio sin salir de la Tierra (12.45), con Asier Arranz; y Taller de fotografía nocturna (13:30), a cargo de Dalila Dawid. Y por la noche, el plato fuerte de la jornada: Cena exclusiva ‘Starry night in Formentera’ (20:30) tras la cuál se apagarán la velas empezando un espectáculo de Astrocopla, con Manuel González y Natalia Ruiz.

La jornada dominical del 8 de mayo contará nuevamente con una intensa mañana de talleres infantiles relacionados con los astros (10:00 a 14:00) y la entrega de premios del concurso de dibujo para estudiantes y participantes en el programa, con el leit motiv El turista de las estrellas. Las plazas son limitadas y pueden adquirirse en la web www.formenteraastronomica.com/

Durante ese mismo weekend quien viaje a Formentera podrá disfrutar, asimismo, de una cita culinaria con el segundo de los dos ‘Fines de Semana Gastronómicos’ de mayo de la menor de las Pitiusas, en el que los mejores restaurantes de la isla ofrecerán menús elaborados con productos y recetas tradicionales de la cocina local, a un precio de 25 euros.

Más información en: www.formentera.es/ ...stronomica


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23948

Fecha: Mar May 10, 2022 08:40 am    Título: 10ª edición Formentera Fotográfica del 26 al 29 de mayo

‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’
TIENTA A LOS MEJORES ‘CLICKS’


Del 26 al 29 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 10ª edición de esta cita
de referencia para aficionados y profesionales de la fotografía

Playas de aguas cristalinas, molinos, torres defensivas, pueblos con encanto, entornos rurales, paisajes salvajes, mágicas puestas de sol… La menor de las Pitiusas es el escenario ideal para dar rienda suelta a la pasión por la imagen y lo vuelve a poner en valor con ‘Formentera Fotográfica’. Un evento que se consolida celebrando sus 10 años con 12 ponencias y 5 talleres en un intenso y fotogénico weekend primaveral. Grandes referentes de la imagen como Chema Conesa, Ramón Masats, Judith Prat o David Trueba nos ayudarán con su experiencia y consejos a capturar con nuestras cámaras la luz única del ‘último paraíso del Mediterraneo’. Y como guinda, el preestreno del documental ‘McCurry. La búsqueda del color’. Encuadrad, enfocad y… ¡Click!


Dentro de las variadas propuestas pre-temporada veraniega con las que la menor de las Pitiusas tienta al viajero en su intenso mayo primaveral llega a su cita ‘Formentera Fotografíca’ que en su 10ª edición –y durante cuatro días, del jueves 26 al domingo 29– se convertirá en el epicentro de la cultura visual, con ponencias, talleres, proyección de documentales y revisión de portfolios de la mano de los mejores especialistas, teniendo como punto de encuentro la Sala de Cultura de Sant Francesc, la capital insular.

El jueves 26 arrancará con un paseo matinal por la isla y la visita a la Exposición ’50 fotografías con historia’, en la plaza Europa de Es Pujols (10:30 a 13:00). Por la tarde, tres talleres (16:00 a 19:00): ‘Leyendas de Formentera’, a cargo de Laia Abril; ‘Iniciación a la fotografía estenopeica’, con el tándem Fotolateras (Lola Barcia y Marinela Forcadell); y ‘El reto de hacer una publicación con tiempo récord’, con Aleix Plademunt. Y pondrá la guinda a esta jornada inaugural la ponencia ‘Pasiones y fronteras’ (20:00 a 21:30) con otro tándem muy singular: el formado por el cineasta David Trueba y el entrenador de fútbol y fotógrafo Ernesto Valverde.

El viernes 27 arrancará de madrugada (06:30) con la actividad libre ‘Capturando la salida del sol’. La programación matinal estará integrada por: ‘Enlatando el mundo’ (09:00 a 10:30), con las Fotolateras; ‘Novedades en el mercado fotográfico’ (10:30 a 11:00), con Foto Ruano; ‘Democratizar las miradas para desestereotipar colectivos’ (11:00 a 12:30), con Judith Prat & Anna Surinyach; y ‘Una historia de la misoginia’ (13:00 a 14:30), con Laia Abril. Por la tarde: ‘Matter’ (16:00 a 17:30), con Aleix Plademunt; y los mismos tres talleres del jueves (17:30 a 20:30). Y por la noche: ‘Taller nocturno’ (23:30), a cargo de Ferran Molinas.

El sábado 28, por la mañana: ‘Hiperborea’ (09:00 a 10:30), con Evgenia Arbugaeva; ‘Construir mundos fotográficos’ (10:30 a 12:00), con Jorge Fuembuena; Foto de grupo (12:00 a12:30), en el exterior de la Sala de Cultura; y ‘El fotoperiodismo, en su encrucijada’ (12:30 a 14:30), con Juan María Rodríguez. Y por la tarde: ‘La lectura oculta de las imágenes: la eficacia expresiva de la edición’ (16:00 a 17:30), a cargo de Chema Conesa; y, nuevamente, los tres talleres del jueves, además del ‘Taller Revisión de Portfolios’, con Evgenia Arbugaeva (17:00 a 20:30).

El domingo 29, última de las cuatro jornadas: ponencia pendiente de confirmación (09:00 a 10:00); ‘Miquel Barceló, la vida pintando’ (10:30 a 12:00), con Jean Marie del Moral; y ‘Conversación entre Chema Conesa y Ramón Masats’ (12:30 a 14:30) en homenaje a Masats. Y a las 14:30, la ceremonia de clausura del festival.


Una gran primicia: el prestreno del documental sobre McCurry

La gran sorpresa de la 10ª edición de ‘Formentera Fotográfica’ tendrá lugar el viernes 27, a las 21:00, en la Sala de Cultura. Será el preestreno (de forma simultánea en Formentera, Madrid y Barcelona) del documental ‘McCurry, la búsqueda del color’, en el que se analiza desde dentro la vida y obra del prestigioso fotógrafo estadounidense, mundialmente conocido por su impactante retrato de una chica afganesa publicado en la portada de la revista National Geographic. Un retrato íntimo e inédito de McCurry quien, a lo largo de sus 40 años de brillante carrera fotográfica, ha superado las dificultades y la soledad para crear algunas de las imágenes más icónicas e impactantes de nuestro tiempo

El fotógrafo, sus familiares y amigos dan vida a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas. Con acceso único a su proceso creativo y a imágenes inéditas, descubriremos el compromiso de McCurry por registrar lo que define y une a los seres humanos en su búsqueda del color.

Más información en: www.formenterafotografica.com/es/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram