Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ferrol, un destino para vivir la Navidad - Noticias de España
España Eventos

Ferrol, un destino para vivir la Navidad

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 13 Diciembre de 2019 a las 01:22:45

En estas Fiestas tan señaladas en el calendario Ferrol reparte siempre amor y magia a raudales. Cada rincón de España decora sus calles, plazas y parques y el pueblo gallego de no se queda atrás. Con un misticismo intrínseco es el destino perfecto para disfrutar de unos días en la intimidad de una ciudad que ofrece grandes atractivos histórico-culturales pero que a su vez es pequeña y acogedora. Belenes iluminados, el poblado de Papá Noél, una ‘bola selfie’ o una carpa navideña con personajes para los más pequeños son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad en Fiestas.

La ciudad de las Rías Altas gallegas
luce su navidad

Pasear por las calles en Navidad es ir acicalados con abrigos, gorros de lana, bufandas y guantes pero ¿quién se resiste a quedarse en casa? Todos los rincones de España se llenan de luces, colores y un frio que deja de ser enemigo, porque hasta el clima es parte del encanto navideño. Sin embargo, hay una zona de España que tiene ese toque especial en el que se respira una magia que no deja indiferente a nadie.

Ferrol es una ciudad tranquila y agradable, recorrerla durante los meses de diciembre y enero es sumergirse completamente en un cuento de Navidad. Si ya de por sí es un lugar que guarda muchos encantos y atractivos más aún se resaltan cuando se viste de gala. Y es que pasear por su Barrio de A Magdalena, conjunto histórico-artístico, es trasladarse a esos entornos descritos por Charles Dickens. Una de las actividades más esperadas es la `carpa navideña´ que se instalará en el Cantón en la que habrá diversos espectáculos a partir del día 20 de diciembre, la mayor parte, dedicados al público familiar. Por ejemplo, estarán ‘Frozen’, ‘La Patrulla Canina’ o ‘Peppa Pig’.


Además en ese mismo sitio se servirá el 7 de enero el tradicional arroz con leche para celebrar el San Julián. Por otra parte, en el barrio de Canido, habrá un Circo de Navidad, por el que pasarán magos, músicos, clowns, y actores de teatro, entre otros.

Finalmente, la avenida de Catabois, se convertirá en un Poblado de Papá Noel, a quién los niños podrán trasladarse sus deseos y conseguir algunas golosinas mientras juegan. Como novedad este año el belén luminoso se reubicará en la plaza Amada García, en las inmediaciones del edificio de la Xunta.

Como no podía faltar el día 5 de enero, víspera de Reyes Magos, llegarán sus Majestades al puerto de Curuxeiras y pasearán por la localidad para repartir magia entre los hogares de esta urbe gallega. Dos cabalgatas que llenarán de ilusión los rostros de los más pequeños.


Unas navidades en familia

Ferrol es una ciudad tranquila y agradable, con abundantes zonas verdes, idónea para realizar largos paseos. Es imprescindible recorrer el Barrio de A Magdalena, corazón de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-artístico. Este rincón destaca por su trazado racionalista, ideado por los mismos ingenieros navales responsables de los Astilleros de la metrópoli en el siglo XVIII y, sobre todo, por sus casas de galerías acristaladas. Se completa, además, con una veintena de edificaciones modernistas que lo embellecen desde principios del siglo XX. Asimismo, este barrio cuenta con todo tipo de servicios comerciales y de ocio, por lo que el visitante encontrará en él todo aquello que necesite.


El paseo puede continuar por la Ruta de las Meninas, en el barrio de Canido, denominada por la UNESCO como “Itinerario cultural dentro de Galicia”. Las estrechas callejuelas de este bohemio lugar están decoradas con más de 300 Meninas en paredes y fachadas, consiguiendo una explosión de color que ha convertido Canido en un museo al aire libre y en un referente del arte urbano a nivel global. Asimismo, más de una veintena han cobrado vida, y harán las delicias de grandes y pequeños, gracias a la app de realidad aumentada AR Ferrol, que los usuarios pueden descargar de manera gratuita en su móvil o tablet. Ya está disponible para Android y también en sistema IOS.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: www.visitferrol.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 13 Diciembre de 2019 a las 01:22:45 (980 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Ferrol (A Coruña). Información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 39
20120 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Vie Jul 17, 2020 11:05 am    Título: Rutas y Guías para conocer Ferrol - Verano 2020

RUTAS Y GUÍAS PARA CONOCER FERROL EN VERANO

El Ferrol secreto, el Ferrol de la Ilustración, el Ferrol naval, el Ferrol artístico… son solo algunas de las muchas rutas que se pueden recorrer en estos meses.

Hay cientos de formas de conocer la ciudad gallega de Ferrol. Por mar, por aire, por tierra… Pero también hay cientos de formas de conocerla, de manera distinta, desde sus calles. Como por ejemplo con la ruta del Ferrol Secreto, donde se descubren las intrahistorias y los porqués de los lugares más comunes de la ciudad y los misterios que guardan. Otra opción es recorrer la ruta del Ferrol de la Ilustración, donde se descubre su lado más histórico y patrimonial, desde el Castillo de San Felipe hasta EXPONAV. O el Ferrol colorido y bohemio siguiendo las Meninas del barrio de Canido.


Más información en
Rutas y Guías para conocer Ferrol - Verano 2020
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:33 am    Título: Visitas Guiadas en Ferrol: Verano 2020

LAS MEJORES VISITAS GUIADAS PARA CONOCER EL ALMA DE FERROL

Estas rutas confirman su programación para este verano

Hay cientos de formas de conocer la ciudad gallega de Ferrol. Por mar, por aire, por tierra… Pero también hay cientos de formas de hacerlo, de manera distinta, desde sus calles. Como por ejemplo con la ruta del ‘Ferrol Secreto’, donde se descubren las intrahistorias y los porqués de los lugares más comunes de la ciudad y los misterios que guardan. Otra opción es recorrer la ruta del ‘Ferrol Naval’, donde se recorre la mayor base naval del norte de España y sus imponentes buques amarrados. O deleitarse con las numerosas obras de arte que acoge el Palacio de Capitanía. Distintas guías para conocer el alma de Ferrol.

Más información en
Visitas Guiadas en Ferrol: Verano 2020
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Mie Ago 05, 2020 08:44 am    Título: Equiocio desde el 6 al 9 de Agosto - Covas (Ferrol)

EQUIOCIO REGRESA A FERROL CON UNA EDICIÓN MARCADA POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ANTICOVID Y CON UN DESTACADO CARÁCTER FAMILIAR

Un evento que se celebrará desde el día 6 al 9 de agosto

Las competiciones hípicas baten récord histórico de caballos inscritos, pese al contexto. El evento contará con aforo súper reducido y se ajustará a todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Información en
Equiocio desde el 6 al 9 de Agosto - Covas (Ferrol)
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12382

Fecha: Lun Sep 07, 2020 08:22 am    Título: Re: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general

Las Meninas del covid suman 30 murales a su museo al aire libre de Canido
Los cerca de cuarenta creadores que este año acudieron a la cita plasmaron sus genuinas obras en las paredes del barrio


www.lavozdegalicia.es/... 7C8994.htm

Saludos Amistad
Ángeles
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16816

Fecha: Lun Sep 28, 2020 08:41 pm    Título: Viajar a Ferrol en Otoño: Visitas Culturales

PLANES DE OTOÑO PARA DESCUBRIR EL FERROL MÁS CULTURAL

Ferrol posee más de una docena de museos y centros expositivos donde el viajero puede conocer su historia, tradición y su vanguardia artística

El verano ha acabado, pero aún se puede seguir sintiendo y descubriendo Ferrol. Una tierra que es más que costa, playas y naturaleza, una tierra que también es cultura. Por ello, y de cara a otoño, esta localidad coruñesa ofrece al viajero y al amante de la cultura más de doce museos y centros expositivos donde disfrutar de la riqueza patrimonial, histórica, natural y vanguardista de la ciudad. Museos como el EXPONAV, el Naval, de Semana Santa, de Historia Natural, el Aula de Exposición del Puerto de Ferrol, la Fundación Abanca o el ‘Xornalismus’ -bajo la sede del Diario de Ferrol- son algunos de los rincones culturales más visitados de la ciudad y muchos de ellos con entrada gratuita.



Más información en
Planes de otoño para descubrir el Ferrol más cultural
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones