Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ferrol, un destino para vivir la Navidad - Noticias de España
España Eventos

Ferrol, un destino para vivir la Navidad

En estas Fiestas tan señaladas en el calendario Ferrol reparte siempre amor y magia a raudales. Cada rincón de España decora sus calles, plazas y parques y el pueblo gallego de no se queda atrás. Con un misticismo intrínseco es el destino perfecto para disfrutar de unos días en la intimidad de una ciudad que ofrece grandes atractivos histórico-culturales pero que a su vez es pequeña y acogedora. Belenes iluminados, el poblado de Papá Noél, una ‘bola selfie’ o una carpa navideña con personajes para los más pequeños son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad en Fiestas.

La ciudad de las Rías Altas gallegas
luce su navidad

Pasear por las calles en Navidad es ir acicalados con abrigos, gorros de lana, bufandas y guantes pero ¿quién se resiste a quedarse en casa? Todos los rincones de España se llenan de luces, colores y un frio que deja de ser enemigo, porque hasta el clima es parte del encanto navideño. Sin embargo, hay una zona de España que tiene ese toque especial en el que se respira una magia que no deja indiferente a nadie.

Ferrol es una ciudad tranquila y agradable, recorrerla durante los meses de diciembre y enero es sumergirse completamente en un cuento de Navidad. Si ya de por sí es un lugar que guarda muchos encantos y atractivos más aún se resaltan cuando se viste de gala. Y es que pasear por su Barrio de A Magdalena, conjunto histórico-artístico, es trasladarse a esos entornos descritos por Charles Dickens. Una de las actividades más esperadas es la `carpa navideña´ que se instalará en el Cantón en la que habrá diversos espectáculos a partir del día 20 de diciembre, la mayor parte, dedicados al público familiar. Por ejemplo, estarán ‘Frozen’, ‘La Patrulla Canina’ o ‘Peppa Pig’.


Además en ese mismo sitio se servirá el 7 de enero el tradicional arroz con leche para celebrar el San Julián. Por otra parte, en el barrio de Canido, habrá un Circo de Navidad, por el que pasarán magos, músicos, clowns, y actores de teatro, entre otros.

Finalmente, la avenida de Catabois, se convertirá en un Poblado de Papá Noel, a quién los niños podrán trasladarse sus deseos y conseguir algunas golosinas mientras juegan. Como novedad este año el belén luminoso se reubicará en la plaza Amada García, en las inmediaciones del edificio de la Xunta.

Como no podía faltar el día 5 de enero, víspera de Reyes Magos, llegarán sus Majestades al puerto de Curuxeiras y pasearán por la localidad para repartir magia entre los hogares de esta urbe gallega. Dos cabalgatas que llenarán de ilusión los rostros de los más pequeños.


Unas navidades en familia

Ferrol es una ciudad tranquila y agradable, con abundantes zonas verdes, idónea para realizar largos paseos. Es imprescindible recorrer el Barrio de A Magdalena, corazón de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-artístico. Este rincón destaca por su trazado racionalista, ideado por los mismos ingenieros navales responsables de los Astilleros de la metrópoli en el siglo XVIII y, sobre todo, por sus casas de galerías acristaladas. Se completa, además, con una veintena de edificaciones modernistas que lo embellecen desde principios del siglo XX. Asimismo, este barrio cuenta con todo tipo de servicios comerciales y de ocio, por lo que el visitante encontrará en él todo aquello que necesite.


El paseo puede continuar por la Ruta de las Meninas, en el barrio de Canido, denominada por la UNESCO como “Itinerario cultural dentro de Galicia”. Las estrechas callejuelas de este bohemio lugar están decoradas con más de 300 Meninas en paredes y fachadas, consiguiendo una explosión de color que ha convertido Canido en un museo al aire libre y en un referente del arte urbano a nivel global. Asimismo, más de una veintena han cobrado vida, y harán las delicias de grandes y pequeños, gracias a la app de realidad aumentada AR Ferrol, que los usuarios pueden descargar de manera gratuita en su móvil o tablet. Ya está disponible para Android y también en sistema IOS.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: www.visitferrol.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 13 Diciembre de 2019 a las 01:22:45 (613 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 31
15237 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 79045

Fecha: Mar May 21, 2019 10:35 pm    Título: Ferrol y el Camino Inglés

Tenemos un nuevo tip sobre Ferrol y el Camino Inglés:
El Camino Inglés desde Ferrol - El Camino de Santiago
Espero que os guste.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14348

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:00 pm    Título: Qué hacer en otoño en Ferrol (A Coruña)

DESCUBRE FERROL EN OTOÑO

La ciudad de las Rías Altas gallegas ofrece numerosas actividades de ocio para descubrir un destino único en otoño

El fin del verano no significa el fin de las escapadas. Durante los meses de otoño, Ferrol sigue siendo una ciudad muy atractiva debido a la gran cantidad de alternativas que ofrece. Pasear por A Magdalena o la Ruta de las Meninas, visitar los museos y algún monumento del Ferrol de la Ilustración –que opta a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, como el castillo de San Felipe, o realizar actividades de senderismo y cicloturismo por sus impresionantes parajes, son solo algunos de los planes que la ciudad gallega propone a sus visitantes para estas fechas.


Más información en
Otoño en Ferrol (A Coruña)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14348

Fecha: Mar Dic 10, 2019 06:37 pm    Título: Programación Navideña 2019 - Ferrol

FERROL UN DESTINO PARA VIVIR LA NAVIDAD

La ciudad de las Rías Altas gallegas luce su navidad

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! En estas Fiestas tan señaladas en el calendario se reparte siempre amor y magia a raudales. Cada rincón de España decora sus calles, plazas y parques y el pueblo gallego de Ferrol no se queda atrás. Con un misticismo intrínseco es el destino perfecto para disfrutar de unos días en la intimidad de una ciudad que ofrece grandes atractivos histórico-culturales pero que a su vez es pequeña y acogedora. Belenes iluminados, el poblado de Papá Noél, una ‘bola selfie’ o una carpa navideña con personajes para los más pequeños son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad en Fiestas.

Más información en
Programación Actividades Navidad 2019 - Ferrol
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14348

Fecha: Mie Feb 05, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general

SOY FERROL

La ciudad de las Rías Altas gallegas ofrece una rica variedad de sitios que conforman una experiencia completa a quien se anime a conocerla


“Nací hace más de 5.000 años, soy tradición, soy artista. Soy Ferrol, todo lo que una ciudad quiere ser”. [/i] Esta es la carta de presentación del destino para este 2020. Una ciudad que goza de ser “ilustrada, moderna, histórica, pescadora, gastronómica, naval, océano, natural, ría, alegre” aspectos que le diferencia y ser una ciudad emblemática para visitar este año.


Más información en
Soy Ferrol, un destino para descubrir
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14348

Fecha: Mar Feb 18, 2020 06:59 pm    Título: Carnaval de Ferrol 2020 (La Coruña)

FERROL YA VIVE EL ENTROIDO 2020

La ciudad de las Rías Altas gallegas se convierte en una cita imprescindible para vivir los carnavales de este año

Ferrol ya está preparada para una de las semanas más divertidas y coloridas del año, el ‘Entroido’. Durante la próxima semana la ciudad vivirá en sus calles fiestas, desfiles y concursos de comparsas que sacarán toda su lado más divertido para convertirse en los ganadores de este año. Al tradicional desfile, se le une numerosas activadas para los más pequeños de la casa y el tradicional entierro de la sardina que transcurrirá en el barrio de Ultramar. Además se celebrará una ‘filloada’ popular en la céntrica plaza de Ambroaxe.

Más información y programación en: El ‘Entroido’ - Carnaval de Ferrol 2020
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones