Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
10 pistas para vivir la Navidad en Castellón - Noticias de España
España Eventos

10 pistas para vivir la Navidad en Castellón

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Arranca el mes más entrañable del año y Castellón de la Plana da la bienvenida a quienes se dejen tentar por actividades como su Mercado Medieval, talleres infantiles y juegos, conciertos de corales o ferias artesanales. Cuatro intensas semanas para descubrir las maravillas patrimoniales de la ciudad –Concatedral, El Fadrí, el Castell Vell, el ermitorio de la Magdalena…– y disfrutar de su sabrosa y variada gastronomía combinado con los eventos más tradicionales que dan color y calor a las fiestas navideñas.




El decálogo navideño de Castelló

Del 5 al 31 de diciembre, la capital de la Plana se transforma para acoger a un público familiar con una decena de variadas propuestas

Castelló de la Plana es un destino que cautiva los 365 días del año por su privilegiada climatología, que permite incluso disfrutar de la suave brisa del Mediterráneo desde sus playas; que seduce al visitante por una excelsa gastronomía que combina a la perfección mar, montaña y huerta; y por su riqueza patrimonial. Pero, llegado el mes más entrañable y familiar del año, también se postula como un destino ideal para una Pascuas distintas.


La ciudad ha programado un intenso y cálido mes de diciembre para despedir el año con la emotividad que se merece y que padres e hijos disfruten conjuntamente de todas las tradiciones de estas fechas. Este es el decálogo para unas navidades inolvidables en Castelló.

1 –Mercado Medieval. Del 5 al 8 de diciembre, el Puente de la Constitución puede ser una excelente excusa para vivir las raíces castellonenses. Un viaje en el tiempo aderezado con tenderetes de productos artesanos, desfiles y recreaciones medievales por lugares emblemáticos como la Plaza Major, la plaza de Cardona Vives o las calles Major y Cavallers.

2 –Feria Artesana de la Navidad. La plaza Santa Clara, por detrás del Mercado Central y cercana a la plaza Major, acogerá del 15 al 31 de diciembre un mercado de productos artesanos con típica ambientación navideña y talleres infantiles, de 10.00 a 20.00 horas.

3 –Fira de la Taronja. Los domingos 15, 22 y 29 de diciembre, de 09.00 a 14 horas, Castelló pondrá en valor el producto estrella de su huerta con una campaña de dinamización del sector citrícola en cuatro plazas: Fadrell, Na Violant, María Agustina y Joan Baptista Porcar.

4 –El Planetario: talleres y proyecciones. Este icono cultural castellonense –primero construido en la Comunidad Valenciana, hace casi tres décadas– se suma a los festejos navideños con talleres como ‘Decorando la Navidad’ (domingo 22), con astronautas, galaxias y planetas para el árbol; o ‘Decorando el solsticio de invierno’ (domingo 29). Y proyecciones como ‘La xiqueta que sabia caminar al revés’, ‘Explorando el sistema solar’ o ‘Astronomía: 3000 años de observación solar’ (jueves 26); y ‘Abuela Tierra’ y ‘Cielo Profundo’ (viernes 27).

5 –Cánticos corales. El 21 de diciembre arranca un ciclo de actuaciones a cargo de diferentes coros y grupos musicales para fomentar y estimular la interpretación de obras musicales. Las actuaciones tendrán lugar en diversos escenarios y plazas, de 10.00 a 20.00 h.

6 –Nadal al Grau. El distrito marítimo catellonense, junto al Mediterráno, acogerá variados talleres y actividades infantiles que se desarrollarán en la Avenida Sant Pere los dias 20, 21, 24 y 28 de diciembre.

7 –Talleres infantiles navideños. La plaza Major –sede del Ayuntamiento, El Fadí, la Concatedral de Santa María y el Mercat Central– en el corazón de la ciudad, será escenario de diversos talleres vinculados con la Navidad para goce y disfrute de los más pequeños. Serán los días 23, 24, 27, 28, 30 y 31 de diciembre.

8 –Taller de los Santos Inocentes. El 28 de diciembre, día con licencia para gastar bromas, la plaza del Casal Jove acogerá de 18.00 a 20.00 horas un divertido taller de demonios, bestiario, juegos y animación.

9–El Belén de la Pigà. El sábado 21 de dicembre, a las 21.00 horas, el Teatro Principal ofrecerá la representación del Nacimiento de Jesús, que se celebra desde 1980 y se ha convertido en un clásico de las navidades castellonenses. Una obra con cerca de 150 personajes, que arranca con un pasacalle precedido de un pregón y posterior entrada en el teatro.

10–Concierto de Navidad bajo las estrellas. El Planetari acogerá el domingo 15 de diciembre, a las 11.00 horas, el tradicional concierto que este año estará dedicado a la saga Star Wars, además de un taller de naves espaciales.


Información facilitada por Turismo de Castelló: www.castellonturismo.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 13 Diciembre de 2019 a las 00:23:25 (504 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 104
40689 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Mie Oct 02, 2019 12:18 pm    Título: Jornada Pescaturismo en El Grao, Castellón

UNA APASIONANTE JORNADA DE PESCA
EN AGUAS DE CASTELLÓ

Desde septiembre, la capital de la Plana vuelve a añadir a su oferta experiencial Pescaturismo, para dar a conocer este oficio y compartir las vivencias en un pesquero

¿Cómo llega el pescado a la lonja… y de allí al plato? Nada mejor para descubrirlo –¡y saborearlo!– que una jornada completa de pesca en el mar, embarcados en un pesquero totalmente equipado. Castelló de la Plana permite desde hace dos años vivir esta aventura experiencial, aderezada con un desayuno de cortesía, almuerzo y comida marinera. Todo ello, a bordo de la propia embarcación, en contacto con la naturaleza. ¿Preparados para zarpar?

Más información en
Jornada Pescaturismo en El Grao, Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Jue Oct 17, 2019 01:22 pm    Título: 10ª edición "Ruta de Tapas" en Castellón de la Plana

142 TAPAS PARA PARA DEGUSTAR
LOS MEJORES ‘SABORES DE CASTELLÓ’

Del 7 al 30 de noviembre, la capital de la Plana celebra la 10ª edición de su popular Ruta de Tapas, en la que participan 71 locales

Castelló de la Plana anima a ir de tapeo. En pleno otoño, sus afamados arroces cederán casi por un mes el protagonismo a estas creaciones en miniatura, no exentas de elevada sofisticación. Un total de 142 tapas –dos por cada uno de los 71 bares y restaurantes participantes– podrán ser degustadas y entrarán a concurso en una cita con los ‘Sabores de Castelló’ que llega ya a su 10ª edición. Y como gran novedad, un concurso fotográfico para instagramers.

Más información en
10ª edición "Ruta de Tapas" en Castellón de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Lun Oct 28, 2019 08:48 am    Título: Ruta Urbana por el Casco Antiguo de Castellón de la Plana

Diez pistas para descubrir el corazón
de Castelló de la Plana

Una apasionante ruta urbana para brujulear por el casco antiguo de la ciudad admirando sus lugares y edificios más emblemáticos

Castelló de la Plana atrae al visitante por su sabrosa y variada oferta gastronómica –perfecto maridaje de mar, montaña y huerta– pero atesora también un patrimonio histórico que supone el complemento perfecto a una escapada inolvidable. Desde su corazón urbano, la Plaza Mayor, arranca una ruta con sabor a pasado medieval y toques modernistas en una ciudad que se gestó en la montaña pero que se trasladó al llano en el siglo XIII para crecer a orillas del Mediterráneo.

Más información en:
Ruta urbana por el casco antiguo de Castellón de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Mar Dic 10, 2019 01:34 pm    Título: 10 pistas para vivir la Navidad en Castelló de la Plana

El decálogo navideño de Castelló

Del 5 al 31 de diciembre, la capital de la Plana se transforma para acoger a un público familiar con una decena de variadas propuestas

Arranca el mes más entrañable del año y Castelló de la Plana da la bienvenida a quienes se dejen tentar por actividades como su Mercado Medieval, talleres infantiles y juegos, conciertos de corales o ferias artesanales. Cuatro intensas semanas para descubrir las maravillas patrimoniales de la ciudad –Concatedral, El Fadrí, el Castell Vell, el ermitorio de la Magdalena…– y disfrutar de su sabrosa y variada gastronomía combinado con los eventos más tradicionales que dan color y calor a las fiestas navideñas.


Más información en
Programación Actividades Navidad 2019 - Castelló de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:35 am    Título: Shopping navideño en Castelló

Castelló dinamiza el shopping navideño con su ‘cielo de paraguas’

La capital de la Plana se suma a la propuesta ‘Umbrella Sky’, surgida en Portugal hace siete años, decorando la plaza de la Pescadería de sombrillas blancas iluminadas

Paseando bajo la lluvia… ¡de luces led! De esta forma tan mágica se viven este año las Navidades en Castelló para arropar las salidas por la ciudad y dinamizar el shopping, uno de los grandes alicientes del turismo, además de las visitas monumentales y la gastronomía. Un fenómeno ornamental complementado con una moqueta navideña y un colorido bosque de árboles de Navidad. Una invitación al sosegado paseo nocturno y a visitar los establecimientos comerciales. Y además, seis ‘jardines efímeros y sostenibles’ en distintos emplazamientos de la ciudad, entre ellos la plaza Mayor.

Más información en
Shopping navideño paseando bajo la Umbrella Sky en Castelló
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones