Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Fiestas de Palmares - Alajuela, Costa Rica - Noticias de Viajes
Costa Rica Eventos

Fiestas de Palmares - Alajuela, Costa Rica

Las fiestas de Palmares se han convertido en todo un clásico en Costa Rica, donde más de un millón de asistentes “ticos” e internacionales disfrutan de unos días de Pura Vida y alegría. Del 16 al 27 de enero de 2020, durante dos semanas, no cesarán los conciertos al aire libre, carnaval, eventos deportivos, gastronomía local o desfiles de caballos. La cita es en Palmares, conocido como el “Pueblo para hacer amigos”.

Costa Rica se prepara para las Fiestas de Palmares

No hay nada mejor que viajar a un país durante periodos de fiestas o celebraciones para sumergirse en la cultura local. Costa Rica es un país que acoge al visitante con los brazos abiertos y que facilita el acercamiento a sus gentes, a sus costumbres o tradiciones y, sin duda alguna, le invita a participar en sus festividades.

Costa Rica brinda al visitante la oportunidad de participar en las Fiestas de Palmares, una pequeña ciudad situada en el extremo suroeste de la provincia de Alajuela, en el Valle Central de Costa Rica, conocida como “un pueblo para hacer amigos”. Estas fiestas se llevan a cabo durante dos semanas en el mes de enero donde los asistentes podrán disfrutar de conciertos, gastronomía típica, carnaval, eventos deportivos, fuegos artificiales, corridas de toros “a la tica”, gastronomía local y el famosísimo “tope”, que son los conocidos desfiles de caballos.




A pesar de su corta existencia, las fiestas de Palmares se han convertido en todo un clásico en Costa Rica, donde más de un millón de asistentes “ticos” e internacionales disfrutan de unos días de Pura Vida y alegría. El evento tiene lugar en el centro de la ciudad y será un festival abierto al público, donde algunas actividades pueden requerir la compra de entradas, y se podrán disfrutar durante todo el día.

Cada año, el punto de partida de las fiestas comienza con un partido de fútbol (torneo de ligas menores) y un desfile de faroles, que iluminan el recinto principal del festival.

Las Fiestas de Palmares son conocidas por las actuaciones de los músicos más populares y conocidos de la región e invitados internacionales. El festival suele tener entre tres y cinco bandas que ofrecen conciertos al aire libre durante todo el calendario de eventos, sobre todo, los fines de semana, especialmente los domingos, cuando se dan cita estrellas musicales.

Este año destacan, como novedad, como la competición de ciclismo de montaña “Clásica Palmarín”, la muestra del caballo trotador, una media maratón de atletismo, además de una amplia oferta gastronómica y exposiciones de arte.

Uno de los aspectos más destacados del festival son los toros al estilo costarricense. No se trata de la tradicional corrida de toros se trata de un evento público, que no sólo significa que el público pueda asistir, sino también es el mismo publico quien puede participar en ellas. Denominadas "Toros a la Tica", el animal no es sacrificado y es parecido a la capea española, donde el público participa en esta tradición local y a los valientes se les llama “toreros improvisados”.


Sin embargo, la joya de la corona de las Fiestas de Palmares es el “tope” o desfile de caballos. Este evento forma parte de las celebraciones de apertura que tienen lugar el segundo día de las fiestas. Durante este tradicional desfile, miles de lugareños montan sus mejores caballos y muchos visitantes de otras regiones del país acuden para observar el paso de los corceles.


¿Qué fiesta no estaría completa sin un carnaval, fuegos artificiales y, por supuesto, la auténtica gastronomía? Todo esto forma parte del programa de las Fiestas de Palmares.




Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 29 Diciembre de 2019 a las 23:30:37 (663 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 52
15014 Lecturas
AutorMensaje
azuloide
Azuloide
Experto
Experto
Oct 31, 2013
Mensajes: 172

Fecha: Mie Mar 20, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenos días:

Alguien sabe si en el aeropuerto de San José se pueden dejar las maletas.

Muchas gracias
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6068

Fecha: Mie Mar 20, 2019 11:55 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

@Azuloide, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. A ver si alguien lo sabe. En la página del aeropuerto no he conseguido ver nada.
azuloide
Azuloide
Experto
Experto
Oct 31, 2013
Mensajes: 172

Fecha: Mie Mar 20, 2019 11:56 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

alejandria Escribio:
@Azuloide, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. A ver si alguien lo sabe. En la página del aeropuerto no he conseguido ver nada.


Genial, muchísimas gracias Sonriente Amistad
JuanCamaney
JuanCamaney
Travel Addict
Travel Addict
Mar 14, 2019
Mensajes: 28

Fecha: Mie Mar 27, 2019 06:34 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Es cierto q n los dutysFree de SJO se puede comprar para introducir al país ES DECIR LLEGANDO?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14373

Fecha: Sab Dic 28, 2019 12:09 pm    Título: Fiestas de Palmares - Alajuela, Costa Rica

Costa Rica se prepara para las Fiestas de Palmares

· Durante dos semanas de enero conciertos al aire libre, carnaval, eventos deportivos, gastronomía local o desfiles de caballos se dan cita en Palmares, conocido como el “Pueblo para hacer amigos”.

· Las fiestas de Palmares se han convertido en todo un clásico en Costa Rica, donde más de un millón de asistentes “ticos” e internacionales disfrutan de unos días de Pura Vida y alegría.


Más información en
Fiestas de Palmares - Alajuela, Costa Rica
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones