Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Celebrar San Valentín en La Vera - Noticias de España
España About a Country or Place

Celebrar San Valentín en La Vera

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Enero de 2020 a las 20:19:20

Pasear por uno de sus numerosos parajes naturales hasta llegar a gargantas y miradores que encandilan a la vista. Visitar escenarios que han marcado el devenir de España y de la humanidad y que relatan un sinfín de historias al viajero. Eso es la Vera, un destino que ofrece rincones maravillosos para celebrar San Valentín junto a esa persona especial en una atmósfera tranquila, perfecta para evadirse de las preocupaciones del día a día y hacer más especial aún si cabe los momentos compartidos en pareja.

EL AMOR SE VIVE EN LA VERA

Los pueblos que conforman #destinoLaVera ofrecen espectaculares paisajes y un patrimonio histórico único para celebrar San Valentín.


“Miguel y Lucía, se encuentran en una calle estrecha, un rincón íntimo de Villanueva de la Vera. La luz se filtra por las solanas y refleja en la multitud de hojas verdes de las aspidistras. Miguel está nervioso… Lucía está con él y no sabe cómo decirle todo lo que siente. Finalmente, le coge la mano y la mira a los ojos declarándole su amor...”

Cuenta la leyenda que el hijo bastardo de Carlos V, Jeromín, el futuro Don Juan de Austria, conoció a Magdalena, la hija del señor de Pasarón, y que entre ellos surgió un intenso amor juvenil. Pero el abuelo de ella, enemigo del emperador y favorable a la causa comunera, no vio con buenos ojos esa relación y desde un primer momento se opuso. En una ocasión los vio besándose y desde entonces la joven fue encerrada en una habitación de los sótanos del palacio, donde al cabo de los años murió.

Se dice que aún hoy la joven Magdalena vaga por el interior del palacio en los días de luna llena.

Historias como estas impregnan cada uno de los 19 municipios que integran la comarca extremeña de La Vera, una tierra que simboliza la valentía que implica embarcarse en el amor junto a aquella persona especial que hace ver la vida con una sonrisa brillante todos los días. Emprender una aventura en pareja entre sus paisajes que respiran pura naturaleza merece la alegría si se quiere contemplar gargantas como la de Cuartos o Gualtaminos, apreciar lagos como el de Jaráiz de La Vera así como las cascadas del Diablo y la que surge en la Garganta Mayor de las Piletillas con los que enamorarse a primera vista, ¿no suena apasionante?

El amor de Miguel y Lucia es una de las muchas historias que hay en #destinoLaVera que ocurren en La Vera, en muchas de las calles de sus municipios. Porque sus calles transportan al viajero, le hacen sentir fuera del tiempo y viajar con él…


La riqueza natural es tan sólo una parte de todo lo que ofrece este paraíso situado al noroeste de la provincia de Cáceres. Su monumental patrimonio histórico-artístico reúne todos los ingredientes para enriquecer al viajero. Y es que en él decidió vivir los últimos años de su vida el emperador Carlos I, concretamente en el monasterio de Yuste, lugar que combina varios estilos y que se empleó para realizar retiros religiosos. Para las parejas de viajeros que quieran conocer en detalle la vida del monarca está la Ruta del Emperador que rememora el camino que siguió por la comarca desde Jarandilla de la Vera hasta llegar al edificio en el que vivió sus últimos días. Si hay un lugar que podría contar historias para dar y regalar es el Cementerio Militar Alemán, ubicado cerca del edificio mencionado y que alberga los cuerpos de 180 soldados alemanes que dieron su vida durante el transcurso de las dos Guerras Mundiales.


Los encantadores pueblos que conforman la mancomunidad siempre están dispuestos a seducir a quienes le visitan con coloridas casas tales como la de las Muñecas en Garganta la Olla o la que hay en la Plaza de la Fuente De los Chorros en Cuacos de Yuste, el castillo semiderruido de los Condes de Nieva en Valverde de la Vera e imponentes iglesias de diversos estilos artísticos como la románica de Nuestra Señora de la Asunción o la la gótica de la Virgen de las Fuentes Claras.

No hay duda de que La Vera tiene todos los ingredientes para celebrar de una manera muy especial San Valentín y disfrutar de un viaje romántico en el que dar rienda suelta al amor dentro de una riquísima variedad de escenarios. El fin de semana de los enamorados es diferente en La Vera.

Información facilitada por Turismo de Extremadura: www.destinolavera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Enero de 2020 a las 20:19:20 (1030 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Comarca de La Vera en Cáceres
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 226
138466 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17853

Fecha: Sab May 11, 2019 10:40 am    Título: Programa ‘Explora La Vera’ 8-19 de mayo y 1-2 de junio

Os dejo esta información que me ha pasado una amiga de Cáceres.

Programa ‘Explora La Vera’ actividades gratuitas

18-19 de mayo y 1-2 de junio

El programa ‘Explora La Vera’ ofrece las actividades: escalada, aventura en los árboles, senderismo, descenso en kayaks, BTT o Geocatching.

Esta iniciativa está respaldada por la Mancomunidad de Municipios de la Vera, Adicover y la Diputación de Cáceres. Las actividades son gratuitas pero hay que inscribirse en exploralavera @ gmail.com.

Teléfono de información: 650 829 856

Sábado 19 de Mayo
Descenso en kayaks en el río Tiétar, aventura en los árboles y escalada y talleres en Collado de la Vera.

Domingo 20 de Mayo
Ruta de senderismo por la Vera baja, salida: Gargüera.

Sábado 1 de Junio
Ruta en BTT, salida: Losar de la Vera y Geocatching Viriato en Guijo de Santa Bárbara.

Domingo 2 de Junio
Ruta senderismo: Vera alta en Madrigal de la Vera y Geocaching Serrana de la Vera en Garganta La Olla.

Saludos Amistad
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1582

Fecha: Sab Jul 06, 2019 07:59 pm    Título: Re: Comarca de La Vera en Cáceres

El año pasado fuimos a la comarca De la Vera y nos gustó mucho así que a finales de mes nos vamos otra vez 5 días. ¿Alguien me puede decir si este año las pozas tienen suficiente agua? Es que no me gustaría ir y que no nos pudiéramos bañar a causa de la sequía. No se el tema de lluvias como ha sido este año. Gracias
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1582

Fecha: Sab Ago 03, 2019 09:13 pm    Título: Re: Comarca de La Vera en Cáceres

Acabo de volver y aunque hay menos agua te bañas en todos sitios sin problemas
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30387

Fecha: Sab Oct 31, 2020 06:22 pm    Título: Visita al Monaserio de Yuste

Hace unas semanas pasamos un día en la Comarca de la Vera. Nuestra principal visita era el Monasterio de Yuste, teníamos muchas ganas de conocerlo y no nos defraudó. Compramos las entradas en la web de Patrimonio Nacional el día antes (habíamos ido mirando a diario y no había apenas entradas vendidas) con la grata sorpresa de que hasta el 15 de diciembre aplican un 50% de descuento y la entrada general nos costó 3.50 euros a cada uno. Por las medidas anti-covid no hay servicio de audioguías, pero se puede descargar una app oficial con audioguía cuyo precio es de 1.99 euros. Aunque...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30387

Fecha: Sab Oct 31, 2020 06:27 pm    Título: Re: Comarca de La Vera en Cáceres

Después del Monasterio en la misma carretera un poco más abajo es interesante visitar el Cementerio alemán. No tiene horario de visita, es accesible a través de una pequeña cancela que estaba cerrada con un simple pasador. Nos recordó mucho al cementerio alemán de Normandía que visitamos el año pasado, con la sobriedad de las cruces y sin flores ni otro ornamento. A continuación visitamos Jarandilla de La Vera, donde aprovechamos para comer en su Parador. El edificio es muy bonito y como apenas había gente estuvimos muy a gusto comiendo en la terraza. Para ser un Parador no nos pareci...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram