Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020 - Noticias de Reino Unido
Reino Unido Eventos

Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020

El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte. Esta celebración anual conmemora todo lo que es bueno, grande y rompedor en el mundo del arte. Pero, ¿por qué conformarse con un día? En Gran Bretaña, todo 2020 va a estar salpicado de exposiciones inspiradoras que van a causar sensación así que, si vas a viajar a este país, ¿por qué no incluyes en tu agenda algo de arte, escultura y fotografía de primera?

Exposiciones de arte imprescindibles este 2020
en Gran Bretaña


Una cita ineludible con el arte en la capital




Tate: Arte con mayúscula
Las galerías Tate tienen preparado un programa espectacular de exposiciones para este año: desde Steve McQueen y el inimitable Andy Warhol en la Tate Modern, a una muestra más clásica, Turner’s Modern World , en la Tate Britain.

Un toque surrealista
Si vas a estar en Londres, puedes vivir un momento surrealista en la galería Dulwich, que va a exponer una amplia colección de grandes obras de los surrealistas británicos. Por su parte, el museo V&A también va a presentar una visión curiosa del mundo de Alicia en el país de las maravillas con Alice: Curiouser and Curiouser , una experiencia que llevará al público en un viaje envolvente y alucinante.

Arte sobre la realeza
Los fans de la familia real pueden sumergirse en 500 años de retratos de la realeza británica en el Museo Marítimo Nacional de la mano de Tudors to Windsors, exposición que se estrenará en abril. Otra opción es dirigirse a la Queen’s House (Casa de la Reina) para ver tres retratos de la reina Isabel I en Faces of a Queen: The Armada Portraits of Elizabeth I. Expuestas juntas por primera vez en más de cuatro siglos, la muestra brinda a los amantes del arte la oportunidad de ver tres versiones de este famoso retrato.


Arte performance y de género
Adentrándose en el mundo del arte contemporáneo, la galería Barbican presenta Masculinities: Liberation through Photography, una mirada a través del cine y la fotografía a cómo se ha ido construyendo la masculinidad desde la década de 1960. Para conocer un ejemplo de arte innovador obra de una artista de renombre mundial, nada mejor que la gran retrospectiva de Marina Abramović, pionera del performance. After Life se expondrá en la Royal Academy of Arts el próximo otoño y será la primera colección de la obra de esta artista en presentarse en el Reino Unido.

Gran Bretaña recibe algunos grandes nombres
En primavera, la Royal Academy también va a celebrar Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection . Esta muestra de sesenta obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es la ocasión perfecta para ver cuadros que llegan a Gran Bretaña por primera vez en la historia.

Si te gusta el arte, conocerás la obra del artista británico David Hockney. Este año, la National Portrait Gallery va a acoger la mayor muestra de sus dibujos en más de dos décadas. Drawing from Life mostrará más de 150 trabajos con temas que abarcan desde la familia y amigos cercanos del artista hasta algún que otro autorretrato lleno de carácter.

Para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Rafael, artista que influyó en la cultura y el arte de Occidente siglos después de su época, la National Gallery va a mostrar una amplia selección de dibujos, esculturas, tapices y grabados en una colección que abarca toda su vida artística.


Exposiciones de primera talla en Inglaterra

Debates sobre género en el norte
Este año, el norte de Inglaterra rinde homenaje a las mujeres escultoras. Y va a hacerlo en dos lugares: por un lado, el parque escultórico de Yorkshire mostrará Breaking the Mould: Sculpture by Women since 1945, una serie de trabajos repartidos por todo el parque con los que se busca servir de inspiración a las futuras generaciones de mujeres artistas; y, en segundo lugar, el Centro de Arte Contemporáneo Baltic de Newcastle acogerá la mayor exposición de la escultora Huma Bhabha en celebrarse en Europa. Algunos de los temas más importantes que aborda incluyen el colonialismo, la guerra y las memorias de conflicto. Para plasmarlos, Bhabha usa materiales tan diversos como barro, alambres, huesos de animales y madera para crear formas humanas impresionantes.

También en Newcastle, la galería de arte Laing va a analizar en la muestra The Enchanted Interior cómo el arte prerrafaelita representaba a las mujeres como algo meramente ornamental y a los artistas que marcaron la diferencia. Newcastle nos brinda otro ejemplo de cómo cambiar la cultura a través del arte en Art Deco by the Sea, una exposición que retrata la relación entre el movimiento art decó y la cultura costera británica en las décadas de 1920 y 1930.


Centros culturales con mucho ambiente

York tiene previsto acoger una serie de grandes muestras, incluida la mayor exposición monográfica del artista local Harland Miller: York, So Good They Named It Once, en la galería de arte de York. Si te apasiona la cultura y estás de visita en esta histórica ciudad, también puedes pasar por York Mediale, un festival de arte internacional. Ambas citas tienen como base York, la primera y única Ciudad Creativa de las Artes Digitales de Gran Bretaña reconocida por la UNESCO.

Al oeste de York, en Liverpool, 2020 llega con una agenda cargada de arte. Dos de los platos fuertes son una retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney en la galería de arte Walker, y la siempre interesante Bienal de Liverpool, el mayor festival de arte visual contemporáneo del Reino Unido, que se celebra por toda la ciudad. En esta edición, el festival gira en torno a los cuerpos y su conexión con Liverpool y el mundo en general.



Colonialismo, colores y artesanía

En Grizedale Forest, aparte de disfrutar del espectacular telón de fondo que ofrece el Distrito de los Lagos, también puedes ver Earth Photo, una exposición fotográfica integrada por imágenes fascinantes de personas y el paisaje cambiante del mundo actual. Otro buen plan es dirigirse a Blackwell, una espectacular casa dedicada a las artes y los oficios, para ver The Arts & Crafts of Politics, una muestra de las políticas sociales que exploraron algunos de los máximos representantes del movimiento artístico Arts & Crafts, entre otros, John Ruskin, William Morris y Walter Crane.

Más al sur del país, este año Bath va a acoger varias muestras de arte que abren nuevos horizontes. Por ejemplo, la galería de arte Victoria presenta una exposición experimental para los amantes del color y la cultura bohemia de París con una muestra del maravilloso mundo de Toulouse-Lautrec y otros artistas afines de la época. Por su parte, el museo Holburne va a mostrar una colección de los trabajos cerámicos de Grayson Perry en The Pre-Therapy Years.

La costa sur también tiene programados varios encuentros importantes con el arte, ya que en 2020 se celebra el 400 aniversario del primer viaje del Mayflower, el barco que llevó a los primeros peregrinos ingleses a América. La exposición Settlement abordará el tema del colonialismo y cómo lo vivieron los indígenas. Se presentará en la histórica ciudad portuaria de Plymouth durante las celebraciones Mayflower 400. Por su parte, la galería de arte Russell-Cotes, en la localidad costera de Bournemouth, va a echar la mirada al pasado con Beyond the Brotherhood , una celebración del legado dejado por los maestros prerrafaelitas.


Escocia

Lo nuevo y lo abstracto
Si viajas a Aberdeen, en 2020 no dejes de pasar por la impresionante galería de arte de Aberdeen. Tras una reforma de 34 millones de libras (unos 40 millones de euros), este año la galería tiene programado celebrar una serie de exposiciones muy interesantes. Los amantes de la fotografía pueden ver Escocia a través del objetivo del famoso fotógrafo Martin Parr hasta el 23 de febrero, mientras que los entusiastas de lo abstracto y lo moderno pueden ver la exposición Waves and Forms, del artista Haroon Mirza, hasta junio de 2020.

¿Vas a viajar a Edimburgo? La capital escocesa rebosa citas ineludibles con el arte. Dos ejemplos: la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno presenta la exposición Beyond Realism , con ejemplos del rompedor arte dadaísta y surrealista; o vete a ver la primera exposición importante que hace la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia.



A lo largo y ancho de Gran Bretaña

El comienzo de una aventura protagonizada por el arte

Si quieres aprovechar al máximo la ecléctica oferta de arte de Gran Bretaña, no te pierdas Art UK. Gracias a esta exhaustiva plataforma online, los amantes del arte pueden hacer búsquedas por las galerías británicas o explorar una enorme base de datos que incluye más de 40.000 artistas y 230.000 obras de arte para encontrar qué obras maestras se están exponiendo en Gran Bretaña. Si tienes pensado viajar al Reino Unido y todavía estás planeando tu itinerario, puedes darle un toque especial añadiendo galerías de arte de diferentes regiones del Reino Unido, una manera sencilla de trazar un recorrido artístico por Gran Bretaña o de aprender más sobre el arte en sí con la colección de artículos de fondo que incluye el sitio.



Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 24 Febrero de 2020 a las 14:34:50 (359 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales, Ulster...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 104
45042 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 21080

Fecha: Mie Abr 01, 2015 04:55 pm    Título: Re: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales, Ulster...

Si quereis estar tranquilos, id al campo.. Londres es una ciudad que esta a tope de gente todos los dias del anyo, pero en Julio con el buen tiempo pues aun mas.. Bath es muy turistica y estara tambien a tope. Con 12 dias como os dice miriton podeis recorrer mucho, pero decidid primero que quereis, si ciudades o campo... la zona de las Cotswolds por ejemplo es preciosa y si es tranquila. (tampoco hay mucho aparte de pueblecitos y mucho mucho campo)
SuperBet
SuperBet
New Traveller
New Traveller
Jun 27, 2015
Mensajes: 2

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:45 pm    Título: Consulta por viaje a UK. Recomendaciones?

Hola! Tengo ganas de conocer el Reino Unido.

Las ciudades que SI o SI tengo que ver son: Londres, Liverpool, Cardiff y Edimburgo.

Voy a ir 2 semanas.

Mis primeras consultas son:

Que me recomiendan visitar? En esas ciudades y otras que crean que hay que ver si o si.

En que epoca es mejor ir? Octubre/Noviembre? Abril? Febrero asumo que es frio.

Muxhas gracias!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38480

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:49 pm    Título: Re: Consulta por viaje a UK. Recomendaciones?

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje a este hilo ya abierto sobre viajar al Reino Unido.
Una recomendación: Aparte de las ciudades, totalmente recomendables Londres y Edimburgo y también pero par no mucho tiempo Liverppol (Cardiff no lo conozco) el Reino Unido en general y Escocia y Gales en particular son recomendables por sus paisajes y sus rutas rurales, no te centres solo en las ciudades Guiño
Saludos
SuperBet
SuperBet
New Traveller
New Traveller
Jun 27, 2015
Mensajes: 2

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:56 pm    Título: Re: Consulta por viaje a UK. Recomendaciones?

Olvide comentar que no manejo, asi que me tengo que manejar con transporte público. Confundido
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14394

Fecha: Vie Feb 21, 2020 05:36 pm    Título: Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020

Exposiciones de arte imprescindibles este 2020
en Gran Bretaña


El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte. Esta celebración anual conmemora todo lo que es bueno, grande y rompedor en el mundo del arte. Pero, ¿por qué conformarse con un día? En Gran Bretaña, todo 2020 va a estar salpicado de exposiciones inspiradoras que van a causar sensación así que, si vas a viajar a este país, ¿por qué no incluyes en tu agenda algo de arte, escultura y fotografía de primera?


Más información en:
Gran Bretaña: Exposiciones de Arte 2020
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones