Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Nantes 2020: eventos, gastronomía, actividades - Noticias de Francia
Francia About a Country or Place

Nantes 2020: eventos, gastronomía, actividades

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Marzo de 2020 a las 20:27:06

Reapertura de las Machines de l’île, novedad Aves del Paraíso. La Cantine du Voyage. Fábrica de galletas LU, un siglo de innovación, en el Castillo de los duques de Bretaña. Maratón de Nantes. Festival Hellfest. 9ª edición del Voyage à Nantes y el evento culinario Les Tables de Nantes.

¿QUÉ HAY DE NUEVO PARA TU VIAJE EN 2020?

Estas son algunas de las Fechas que no puedes perderte


Reapertura de las Machines de l’île – desde el 8 de febrero de 2020
Novedad en la Galería de las Machines: Aves del Paraíso

La Cantine du Voyage – del 1 de abril al 4 de octubre de 2020
Lugar de encuentro de los nanteses con la llegada del buen tiempo

Fábrica de galletas LU, un siglo de innovación – del 4 de abril de 2020 al 3 de enero de 2021
La historia de la famosa marca nantesa en el Castillo de los duques de Bretaña

Maratón de Nantes – 26 de abril de 2020
5.° maratón francés

Festival Hellfest – del 19 al 20 de junio de 2020
Uno de los festivales líderes en música extrema de Europa

9ª edición del Voyage à Nantes – del 4 de julio al 30 de agosto de 2020
Nuevo recorrido urbano para descubrir siguiendo la línea verde

Les Tables de Nantes – del 23 al 27 de septiembre de 2020
El evento culinario de Nantes, talleres, conferencias y cenas…


LU: UN SIGLO DE INNOVACIÓN



La exposición en el Castillo de los Duques de Bretaña se propone mostrar cómo la innovación y creatividad han caracterizado a la marca nantesa LU, desde su fundación en 1846 hasta 1957. El diseño de las galletas, su envase –en los albores del embalaje– y la publicidad, que recurrió a los artistas más relevantes de la época: todos estos temas se ilustrarán a través de objetos, dibujos, pinturas, en su mayoría desconocidos para el público. La galleta Petit Beurre es hoy uno de los símbolos de la marca nantesa.

+ Información


LA PARADA NUPCIAL DE LAS MACHINES



Tras una merecida pausa invernal, las Machines de l’île de Nantes reabren con la novedad del año: una pareja de aves del paraíso. Accionada por los visitantes que siguen las instrucciones de los maquinistas de la Galería, su parada nupcial es todo un espectáculo, en medio del perezoso, la hormiga gigante y otras criaturas insólitas...

+ Información


UNA CERVEZA Y EL RÍO


Una nueva visita imprescindible: Little Atlantique Brewery. Situado en el barrio del Bajo Chantenay, a orillas del Loira, en un edificio histórico del siglo xix, este nuevo espacio es accesible por autobús fluvial desde la Isla de Nantes. Es una micro-cervecería artesanal, un bar, un restaurante, todo a la vez y con vistas al Loira. En el origen de esta aventura se encuentran Jérôme y Gregory, dos emprendedores que apostaron por reimplantar una fábrica de cerveza en el corazón de este barrio popular que vio nacer el velero de tres palos Belem, crecer a Julio Verne, y que en 2023 acogerá el Árbol de las Garzas de las Machines de l’île de Nantes. Un barrio en plena mutación y que conserva su patrimonio industrial.

+ Información


¡A COMER!


La Cantine du Voyage, lugar de encuentro agradable y gastronómico a orillas del Loira, reabrirá sus puertas el 1 de abril. Junto a ella, el huerto de la Cantine (orgánico y urbano) permite satisfacer más de la mitad de las necesidades de hortalizas de la Cantine durante todo el verano.

+ Información


FOOD HALL NANTES


La cita es en septiembre de 2020 en el Food Hall Nantes, antiguas naves industriales de Alstom en la Isla de Nantes. Restauradores apasionados, sabores múltiples y ambiente inspirador se conjugan en este espacio libre y cubierto.

+ Información



Información facilitada por: www.levoyageanantes.fr/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Marzo de 2020 a las 20:27:06 (930 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 139
101940 Lecturas
AutorMensaje
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 14, 2008
Mensajes: 16616

Fecha: Jue Nov 14, 2019 08:00 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Angers realmente vale mucho la pena. Y Le Mans es una maravilla; y una sorpresa mayúscula sobre todo para los que creíamos que Le Mans era solamente el circuito de La Sarthe.
yonhey
Yonhey
Experto
Experto
Ago 18, 2016
Mensajes: 208

Fecha: Vie Nov 15, 2019 07:33 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Muchas gracias, seguramente iré a Angers y dejaré Rennes para cuando vaya a Bretaña. Le Mans pilla más lejos para este viaje.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17422

Fecha: Mie Oct 14, 2020 05:51 pm    Título: Nantes: Viajar en Otoño - Loira

Información enviada por Turismo de Nantes: www.levoyageanantes.fr/

Nantes: ¡Ven a hacer el Viaje!


Para no perderse nada de la riqueza patrimonial, arquitectónica y cultural de la ciudad de los duques de Bretaña, esta nueva edición de la guía profesional presenta el destino y los servicios que ofrece (hoteles, visitas guiadas, actividades). Es la compañera ideal para planificar tu viaje. ¿Conoces algún otro lugar que reúna un Gran Elefante de doce metros de altura a orillas del Loira, un castillo del siglo XV y un recorrido artístico firmado por los mayores artistas contemporáneos?

DESCARGAR



¿BUSCAS ESPACIO?




Al sur de Nantes, a las puertas de la ciudad, el viñedo del Muscadet es el más grande del Valle del Loira. Desde 2015, existe un circuito de enoturismo de 100 kilómetros jalonado de etapas: parajes naturales, bodegas atípicas, castillos y molinos. El Viaje en el viñedo ofrece paisajes panorámicos, la oportunidad de descubrir el nuevo mirador en Château-Thébaud: Porte-Vue del arquitecto Emmanuel Ritz, y unas vertiginosas vistas de 360 grados sobre las viñas. ¡Una buena manera de volver a conectar con la naturaleza!

PLANO DEL RECORRIDO

+ INFO



¿BUSCAS MOVERTE LIBREMENTE?




Novedad en 2020: ¡de Nantes al Mont-Saint-Michel en bicicleta! Con la colaboración de un redactor de la Guía Trotamundos Routard, ahora el itinerario Travesía moderna de un antiguo país también puede hacerse pedaleando. Dividido en cinco tramos, el recorrido totaliza 395 km, discurriendo en parte por rutas ciclistas como La Loire à Vélo, La Vélodyssée, La Voie 2 de Bretagne o La Vélomaritime. ¡Una oda a la itinerancia y a lo inesperado de la próxima etapa!

+ INFO

DOSSIER DE PRENSA



EDICIÓN 2020: ¡UNA APUESTA EXITOSA!




Pese a ser un año atípico, el evento estival no faltó a la cita: del 8 de agosto al 27 de septiembre, el recorrido del Voyage à Nantes animó la ciudad. El arte se coló por todos los rincones, convirtiendo el espacio público en un museo a cielo abierto. Si bien se esperaba una disminución de la clientela internacional (-77%), la temporada se vio compensada en gran medida por el aumento de los visitantes nacionales, una excepción a nivel urbano en plena crisis sanitaria. ¡Nos vemos en julio y agosto de 2021!

EL RECORRIDO EN IMÁGENES

VOLVER A VER EL PROGRAMA



ALMUERZO EN EL RÍO


Disfrutar de las riquezas naturales del Erdre con los Bateaux Nantais durante un crucero con almuerzo o cena. Casas de recreo, tesoros naturales y paisajes deslumbrantes forman parte del programa de este paréntesis de naturaleza con salida desde la ciudad.




VOYAGE À NANTES: EL PERFUME

En 2021, Nantes tendrá su perfume: ¡toda una novedad en Francia! Del 28 de noviembre de 2020 al 3 de enero de 2021, los habitantes podrán votar en el Castillo de los Duques de Bretaña entre tres variaciones creadas por destacados perfumistas.

DOSSIER DE PRENSA



NUEVAS OBRAS PERMANENTES

Como cada año, algunas obras del recorrido estival se perennizan. En este caso son seis, entre ellas Invendus-Bottes de Lilian Bourgeat y Les Brutalistes de Martine Feipel & Jean Bechameil. ¡Se amplía la línea verde!

+ INFO
yonhey
Yonhey
Experto
Experto
Ago 18, 2016
Mensajes: 208

Fecha: Mie Oct 14, 2020 06:05 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Muchas gracias. El viaje que tenía el pasado abril fue pospuesto a octubre, y ahora está pospuesto de nuevo a abril del año que viene, a ver si es la definitiva
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 81147

Fecha: Mie Oct 14, 2020 06:35 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"yonhey" Escribió:
Muchas gracias. El viaje que tenía el pasado abril fue pospuesto a octubre, y ahora está pospuesto de nuevo a abril del año que viene, a ver si es la definitiva

A ver si las cosas mejoran y podemos dar rienda suelta a nuestros viajes pospuestos. Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram