Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Menorca: Cinco Experiencias para ‘Desconectar’ - Noticias de España
España Travel Experiences

Menorca: Cinco Experiencias para ‘Desconectar’

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 22 Marzo de 2020 a las 22:59:57

Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.

MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES

Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica Europea 2022… Menorca lo tiene todo para enamorar

Si Ulises, de regreso a Ítala, hubiera pasado por esta isla también habría quedado atrapada por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero sino por el magnetismo de su cultura talayótica… y por sus calas, recónditas y mágicas, que invitan a perderse, a detener el tiempo. Un oasis de relajación en el Mediterráneo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un iceberg de naturaleza y sosiego que ofrece mucho más de lo que puede verse a simple vista. Un tesoro emocional accesible a través de un repóker de experiencias como estas.




1 – Senderos de historia. Los mejores paisajes de la isla se contemplan recorriendo los 185 kilómetros repartidos en 20 tramos del Camí de Cavalls, una ruta senderista (GR223) cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, cuando el rey Jaume II ordenó a los caballeros menorquines poner vigilancia a caballo por el perímetro costero.




2 – Piedras que hablan. Más de 1.500 yacimientos arqueológicos en apenas 700 km2 dan una idea de la importancia de la cultura talayótica menorquina, que se remonta a más de 4.000 años atrás, con navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis, entre los que destacan la Naveta des Tudons (Ciutadella) o los poblados talayóticos de [i]Trepucó (Maó) y Torre d’en Galmés (entre Alaior y Son Bou).




3 – Acariciando el Mediterráneo. Sus 216 kilómetros de recortada costa dan cobijo a un sinfín de rincones para disfrutar del mar. El sur es la zona más suave y la que protege mayor número de calas y playas, como Es Talaier, Macarella, cala Mitjana o Es Caló Blanc. El norte, más agreste y salvaje, sorprende con otras de formaciones rocosas y arcillas rojas, como Cavalleria, Pregonda, Cala Pilar o Binimel·la.




4 – A caballo o en bicicleta. De capa negra, fuertes crines y viva mirada. Así son los caballos menorquines, una de sus señas de identidad. Recorrer la isla a lomos de ellos es algo único. Como también hacerlo en bicicleta, a través de los 21 trazados cicloturistas perfectamente señalizados de una isla que apuesta por la sostenibilidad.




5 – Tentaciones para el paladar. Más allá de la Caldereta de langosta, su plato más conocido, la cocina menorquina es rica en matices y sabores. Una tradición con productos de proximidad, de mar y tierra; desde el pulpo o la raya, a la perdiz, la carne de vaca roja, el queso DO Mahón-Menorca… o incluso el vino. ¡Qué aproveche!



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 22 Marzo de 2020 a las 22:59:57 (1918 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceTravel Experiences


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1062
1122101 Lecturas
AutorMensaje
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1534

Fecha: Jue Nov 05, 2020 09:34 am    Título: Re: Viajar a Menorca

www.menorca.info/menor... -baja.html seguimos capeando bastante bien el temporal, por segunda vez... Menorca es de los destinos más seguros ahora mismo pero OJO, debemos seguir cumpliendo todos a rajatabla las medidas para contener el virus
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 355

Fecha: Jue Nov 05, 2020 10:11 am    Título: Re: Viajar a Menorca

El Govern Catalán está bastante cabreado (eso lo pongo yo) y "sorprendido" (eso lo dicen ellos) con las autoridades menorquinas del aeropuerto (se ve que es en el aeropuerto de procedencia que tienen que mirarlo, no en destino, o eso dicen por teléfono), ya que no piden ningún tipo de autorización (la que hacen firmar por internet para entrar en Catalunya y especificar para qué entras, si es causa mayor), según pude saber ayer al llamar al 112 y preguntar si tenía que haber entregado los documentos en algún sitio, ya que pensaba que era solo mostrarlo. Pero no. Ni en destino ni...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1534

Fecha: Jue Nov 05, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

www.menorca.info/balea... ertos.html parece ser que por fin, se realizarán test rápidos a los viajeros procedentes de zonas con alta incidencia del virus, a nivel balear y tanto en aeropuertos como puertos.. de ser así, esto garantizaría cierta seguridad tanto a los viajeros como a los habitantes de las islas en relación al virus, hasta que no llegue la vacuna o un tratamiento.
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 355

Fecha: Vie Nov 06, 2020 09:22 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Lo que llevan días comentando por el puerto y empresas estrechamente ligadas, que la Tramsditerranea estaba a poco de la suspensión de pagos (o concurso o el paso previo a esto), hoy han hecho un comunicado desde la compañía que no, que todo sigue bien.
A ver si hay suerte y sigue...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17504

Fecha: Lun Nov 23, 2020 12:35 pm    Título: Menorca: Visitar Tres Fortalezas Militares

TRES FORTINES PARA ADMIRAR EL LEGADO MILITAR DE MENORCA

La fortaleza de La Mola, el fuerte Marlborough y el castillo de Sant Felip dan vitalidad cultural al puerto de Maó, el segundo natural mayor del mundo

Aunque se la conoce y reconoce como un paraíso natural –por su condición de Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo– Menorca atesora también un gran patrimonio arquitectónico militar, fiel reflejo del devenir de la historia en esta isla de ubicación estratégica en el Mediterráneo. La isla balear ofrece una treintena de edificaciones –entre castillos, fuertes y torres defensivas– pero tres son las que acaparan el mayor interés, por su grandeza y estado de conservación, todas ellas en el puerto de Maó. ¿Preparados para un paseo militar? ¡En marcha!

leer en
Menorca: Tres Fortalezas Militares
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram