Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Visita Virtual: Castillo de la Trinitat de Roses - Gerona - Noticias de España
España Interesting Links

Visita Virtual: Castillo de la Trinitat de Roses - Gerona

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 14 Mayo de 2020 a las 23:31:16

Roses está muy bien protegida. A su entrada, por la Ciudadela; y a su salida, por el Castillo de la Trinitat, una obra de arte de la ingeniería militar en forma de estrella de cinco puntas que corona la Punta de la Poncella, sobre el faro de Roses. Por su ubicación, a 60 metros sobre el nivel del mar, era ideal para defender la ciudad y su puerto. Reconvertido en museo, es uno de los grandes atractivos patrimoniales rosenses y, desde el pasado año, cautiva aun más con su sugerente museización virtual. Como guinda, una espectacular terraza panorámica desde la que admirar la majestuosa bahía… y enamorarse con las mejores puestas de sol de la Costa Brava.

CASTILLO DE LA TRINITAT, UNA FORTALEZA MILITAR DE ROSES… CON VISITA VIRTUAL


Ubicado a la salida norte de la localidad, este fortín de artillería del siglo XVI transporta al pasado con una visita virtual con imágenes en 3D, audiovisuales y recreación didáctica




Atravesar el umbral de sus regios muros de más de dos metros de ancho supone el inicio de una fascinante aventura que prosigue sumergiéndonos en sus entrañas, donde convivía una guarnición de 200 hombres. El Castillo de la Trinitat fue construido en 1544, bajo el reinado del emperador Carlos I, primer monarca de la Casa de Austria. En su singular estructura pentagonal destacaban tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros a diferentes alturas y estaba preparado para acoger víveres y munición que permitiera resistir un largo asedio.




Todo ello aparece contado –desde el pasado año– de una manera muy especial, apoyada en las nuevas tecnologías, que han permitido la recreación virtual de paisajes y escenarios. Esta recreación ha sido dividida en 5 ámbitos: ‘Fronteras marítimas y terrestres’ muestra la importancia geoestratégica del puerto de Roses en la defensa de la frontera pirenaica. ‘Fortaleza de artillería’ pone en valor la labor de los ingenieros en la construcción de fortines. ‘Funcionamiento del castillo’ explica los diferentes tipos de artillería y munición. ‘Soldados, batallas, asedios’ da cuenta de la organización interna de las tropas. ‘Vida cotidiana en la fortaleza’ describe cómo transcurría el día a día: alimentación, higiene, supersticiones…




Una atractiva combinación de historia, paisaje y entretenimiento para seguir descubriendo Roses.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 14 Mayo de 2020 a las 23:31:16 (1476 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Interesting Links


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 52
23052 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17400

Fecha: Mar Sep 29, 2020 05:56 pm    Título: ‘Suquet de Peix’, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

12 MANERAS DE DEGUSTAR EL SABROSO ‘SUQUET DE PEIX’ DE ROSES

Del 16 al 25 de octubre, una docena de restaurantes de la localidad rosense participan en la nueva edición de la campaña gastronómica dedicada a su plato estrella

Con rape, bejel y gambas, con merluza y gambas, con rape y cigalas… Cada maestrillo tiene su librillo y los restaurantes rosenses se lanzan un año más a tentar a los paladares más exigentes con su particular versión de este antiguo guiso de pescadores. Durante 10 días, que abarcan dos fines de semana, Roses anima a una escapada gastronómica otoñal con menús que van de 20 a 54 euros y cuyo plato principal es el ‘Suquet de Peix’. Y además, con el maridaje especial que le proporcionan los vinos de la D.O. Empordà. Una excelente y sabrosa excusa para descubrir por primera vez o bien redescubrir un destino que va más allá del ‘sol y playa’, con un variado patrimonio monumental y natural. ¡Que aproveche!



Más información en
Campaña Gastronómica ‘Suquet de Peix’, Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17400

Fecha: Mie Oct 07, 2020 09:14 am    Título: Roses: Eventos gratuítos en octubre - Girona

9 CITAS PARA DESCUBRIR EL ‘PATRIMONIO VIVO’ DE ROSES
EN OCTUBRE

Hasta el 26 de octubre, la localidad rosense propone diversos eventos gratuitos para arrancar el otoño con una escapada a este privilegiado lugar de la Costa Brava

Visitas guiadas a la Ciudadela, el refugio antiaéreo o el monasterio medieval de Santa María; actividad familiar en el castillo de la Trinitat, visitas con cata a los viñedos de Mas Marès, rutas, conferencias… Roses anima a descubrir y sentir su patrimonio más inmaterial: el vinculado a experiencias íntimas y vivencias personales que dotan de alma y un significado muy especial a los lugares y paisajes que arropan la localidad rosense. Puro ‘Patrimonio Vivo’.


información en:
9 citas para descubrir el Patrimonio Vivo de Roses - octubre
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17400

Fecha: Lun Oct 19, 2020 05:50 pm    Título: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

UN OTOÑO DE SALUD Y BIENESTAR
SINTIENDO LA BAHÍA DE ROSES

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre, las cuatro localidades amparadas por la bahía organizan diversas actividades dedicadas al cuerpo y la mente

Roses, Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Sant Pere Pescador y l’Escala están arropadas por los 60 kms de playas y calas de una fascinante bahía mediterránea, integrada desde 2012 en el selecto Club de Bahías más bellas del mundo (unas cuarenta). Un escenario natural ideal para un otoño de salud y bienestar, combinado con el descubrimiento de bienes culturales de diferentes épocas, tres parques naturales y una gastronomía de proximidad, sana y equilibrada. ¿Preparados para sentir intensamente la bahía de Roses?


más información en
Otoño de Salud y Bienestar: Bahía de Roses - Costa Brava
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17400

Fecha: Mar Nov 03, 2020 02:23 pm    Título: Puestas de Sol en Roses - Costa Brava, Girona

EL MÁGICO ESPECTÁCULO CELESTIAL DE LAS PUESTAS DE SOL EN ROSES

Su famoso Festivalet, a primeros de noviembre, no tendrá el aliciente musical de otros años… pero sí el emocional y el fotográfico, con un concurso por Instagram


Una explosión de tonos rojizos, anaranjados y amarillentos convierte el cielo de Roses en un espectáculo natural que alcanza cada año su cenit en el llamado ‘veranillo de San Martín’ (alrededor del 11 de noviembre). El privilegiado entorno que rodea esta localidad de la Costa Brava, en especial su majestuosa bahía, la convierten en destino ideal para una romántica escapada. Porque al caer la noche, cuando el sol se acuna en el Mediterráneo, sus playas se transforman en improvisadas plateas desde las que disfrutar de un fenómeno que cada velada ofrece un lienzo celestial distinto y único. La guinda perfecta a una jornada disfrutando de los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Roses. Y para los amantes de la fotografía, el creativo reto de capturarlos. ¡Clic!

Más información en
Las Puestas de Sol en Roses - Girona - Costa Brava
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17400

Fecha: Mar Nov 17, 2020 01:05 pm    Título: Castrum Visigótico - Roses, Costa Brava - Gerona

CASTRUM VISIGÓTICO, LA JOYA ARQUEOLÓGICA MENOS CONOCIDA DE ROSES

Ubicado en la cima del Puig Rom, a unos 230 metros sobre el nivel del mar, era un poblado fortificado erigido en el siglo VII d.C.

Roses da la bienvenida al visitante con su espectacular Ciudadela y lo despide con el Castillo de la Trinitat. Pero un poco más arriba, sobre una loma que la protege, reposan los restos de un asentamiento visigótico integrado por dos torres cuadrangulares y una muralla con dos muros, de gran valor arqueológico y declarado en 1963 Bien Cultural de Interés Nacional. Subir hasta él es emprender un viaje en el tiempo de 14 siglos; y una vez allí, disfrutar del regalo visual de la mejor vista panorámica de Roses y su majestuosa bahía.

Más información en
Castrum Visigótico - Roses, Costa Brava - Girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram