Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Algarve comienza a reabrirse al turismo - Noticias de Portugal
Portugal Noticias de Viajes

El Algarve comienza a reabrirse al turismo

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 18 Mayo de 2020 a las 18:07:06

La apertura de las playas está prevista para el 6 de junio en todo Portugal, bajo estrictas medidas de seguridad como la distancia social e higienización periódica de bares y restaurantes, con limitación del aforo. Actualmente, el 33% de las unidades hoteleras están abiertas en el Algarve, cifra que se espera aumentar al 75% en junio y al 100% en julio. Las características propias del destino hacen de él una apuesta óptima en momentos de distancia social: alojamientos en forma de villas y proyectos de nuevo agroturismo en los que prima la privacidad, junto a playas alejadas y solitarias, son grandes atractivos

El Algarve abre campos de golf, marinas, hoteles y restaurantes
y se posiciona como destino de confianza


La Región de Turismo del Algarve trabaja con ahínco en la reactivación de la actividad turística de la región, en colaboración con Turismo de Portugal y las autoridades sanitarias. El esfuerzo realizado en el desarrollo de medidas y protocolos de seguridad, como el sello ‘Clean & Safe’, vigente desde finales de abril, o el Manual de Buenas Prácticas del Algarve, lanzado el pasado fin de semana, ha permitido que a fecha de hoy, campos de golf, marinas, empresas de alquiler de coches y restaurantes ya estén operativos en el Algarve. También un 33% de los hoteles, a los que se sumarán próximamente las playas y los parques acuáticos, con apertura prevista a partir del mes de junio.


“Actualmente están abiertas el 33% de las unidades hoteleras de la región – ha explicado el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes -, una cifra que en junio aumentará al 75%. A partir del mes de julio la planta hotelera ya estará completamente operativa”, ha destacado.


La esperada apertura de las playas portuguesas ha sido anunciada este fin de semana, con fecha 6 de junio, bajo intensas medidas de seguridad para garantizar la protección de visitantes y trabajadores. “Autoridades nacionales y locales han trabajado en coordinación para desarrollar protocolos de seguridad en las concesiones de playas que permitan su disfrute con las máximas garantías”, ha explicado João Fernandes. “Estamos preparados para abrir las playas del Algarve a partir del 6 de junio con todas las garantías de confianza y seguridad”, ha subrayado.




En la normativa de seguridad contra el COVID-19 en las playas portuguesas, destacan estipulaciones como el distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios del arenal y de 3 metros para sombrillas, toldos y tumbonas, el establecimiento de corredores de circulación, la higienización regular de bares y restaurantes, con aforo limitado, y el uso obligatorio de mascarilla para la venta ambulante, entre otras normas.


Junto a las playas, los parques acuáticos del Algarve abrirán también próximamente. Lo harán en junio el Zoomarine (www.zoomarine.pt)y el Slide&Splash (www.slidesplash.com) y en julio el Aquashow Park (www.aquashowpark.com),todos ellos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.


Un destino apto para la distancia social

A todos estos esfuerzos por la reactivación turística en la región bajo máximas condiciones de seguridad, hay que sumar las características propias del destino, que hacen de él una apuesta óptima en momentos en los que la distancia social se convierte en la mejor aliada.

Dentro de la oferta de alojamiento del Algarve existen numerosas unidades hoteleras compuestas por villas, separadas unas de otras para garantizar la mayor intimidad a los huéspedes y el disfrute individualizado de su experiencia de viaje en contacto con el paisaje y el entorno. Un concepto de alojamiento especialmente deseado en estos momentos de deseada distancia social. También abundan en el Algarve los proyectos de nuevo agroturismo: antiguas casas de labranza rediseñadas bajo altos estándares de calidad y confort, para ofrecer experiencias de alojamiento caracterizadas por la privacidad y el íntimo contacto con la naturaleza.

Por otro lado, el litoral algarvío es generoso en arenales solitarios. Kilométricas playas alejadas, donde se hace realidad la idílica palabra “paraíso”, en estos tiempos más si cabe. Ilha Deserta o las playas de Culatra, Armona, Salema o Monte Clérigo, en la Costa Vicentina, son sólo algunas de ellas. Lugares recónditos, a veces de difícil acceso, siempre buscados por amantes de la desconexión, más anhelada y deseada en estos días.


Información facilitada por Turismo de Algarve www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 18 Mayo de 2020 a las 18:07:06 (219 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1316
1636021 Lecturas
AutorMensaje
rodamiento
Rodamiento
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Dom Feb 23, 2020 12:10 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Estoy mirando para pasar la semana santa allí. La idea sería estar dos noches en uno de los pueblos que tenga buena comunicación y luego el resto en un camping cercano más a la frontera española.

alguna recomendación?

- Mensaje escrito desde Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal -
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11328

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

rodamiento Escribio:
Estoy mirando para pasar la semana santa allí. La idea sería estar dos noches en uno de los pueblos que tenga buena comunicación y luego el resto en un camping cercano más a la frontera española.

alguna recomendación?

- Mensaje escrito desde Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal -


Si buscas camping también, en Lagos hay uno y hay buena comunicación. Es bien sitio para alojarse, también Albufeira.
Macrad
Macrad
New Traveller
New Traveller
Feb 26, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Sab Feb 29, 2020 02:47 pm    Título: Re: Festival del Contrabando 2020 Alcoutim, Algarve

Buenas. Recomiendo ir esta genial. Lastima la masificación del último año.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15191

Fecha: Mar Abr 21, 2020 05:29 pm    Título: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Una historia de aventuras en el sur de Portugal,
viajando a su pasado más novelesco

Te invitamos a hacer un “regreso al pasado” por los confines de la Península Ibérica, para descubrir el lugar donde acababa el mundo (y verlo con otros ojos). Desde allí, vivirás aventuras de piratas, conocerás los puertos de dónde salían las carabelas portuguesas a la conquista de nuevos mundos y descubrirás muchos tesoros. ¿Nos acompañas por el Algarve más fascinante?





Es tiempo de viajar con la imaginación y de contar historias que nos lleven a descubrir lugares maravillosos, lugares que cuando todo esto pase podremos visitar en tiempo real. Y érase que se era un lugar no muy lejano, al sur de la Península Ibérica, hace miles de años

donde el mundo se acababa


Más información en:
Un viaje de aventuras por el Algarve - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15191

Fecha: Lun May 18, 2020 04:25 pm    Título: El Algarve reanuda la actividad turística

El Algarve abre campos de golf, marinas, hoteles y restaurantes
y se posiciona como destino de confianza


•La apertura de las playas está prevista para el 6 de junio en todo Portugal, bajo estrictas medidas de seguridad como la distancia social e higienización periódica de bares y restaurantes, con limitación del aforo

•Actualmente, el 33% de las unidades hoteleras están abiertas en el Algarve, cifra que se espera aumentar al 75% en junio y al 100% en julio

•Las características propias del destino hacen de él una apuesta óptima en momentos de distancia social: alojamientos en forma de villas y proyectos de nuevo agroturismo en los que prima la privacidad, junto a playas alejadas y solitarias, son grandes atractivos



Más información en
El Algarve reanuda la actividad turística
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones