Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Algarve reabre sus playas: Normas de Acceso y Seguridad - Noticias de Portugal
Portugal About a Country or Place

El Algarve reabre sus playas: Normas de Acceso y Seguridad

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 08 Junio de 2020 a las 13:19:51

El distanciamiento social de 1,5 metros entre personas y de 3 metros para toldos y sombrillas, los corredores de circulación, el uso de mascarilla y la higienización frecuente de los espacios comunes son algunas de las normas de protección establecidas por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA). El Algarve ondeará este año 87 Banderas Azules en sus playas, reconocimiento a la calidad y seguridad de sus arenales. El sur de Portugal opta también este año a Mejor Destino de Playa de Europa en los World Travel Awards, los óscars del turismo, premio que ya obtuvo en 2019 y otras cinco ediciones anteriores.

El Algarve reabre sus playas y arranca la temporada de baño





Las playas del Algarve reabren al público el 6 de junio. Ya están listas para recibir a bañistas, paseantes y visitantes, de acuerdo a las medidas definidas por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA). Entre ellas destacan: distanciamiento físico de 1,5 metros, marcaje de sentidos de circulación de personas, distancia de 3 metros para las concesiones de alquiler de sombrillas y toldos y establecimiento de dos turnos (mañana y tarde), limpieza frecuente de manos, uso de mascarilla y limpieza e higienización frecuente de espacios, entre otros.

El presidente de la Región de Turismo de Algarve, João Fernandes, ha declarado que "la región está preparada para recibir, como siempre, turistas y visitantes en sus playas. Será un deber de todos, desde los operadores turísticos hasta los ciudadanos, asumir las normas de acceso a las playas y todas las medidas de protección individual así como la distancia de seguridad”.


Reconocimientos a las playas del Algarve

La calidad y seguridad de las playas algarvías también está refrendada por las 87 banderas azules otorgadas este año por la Asociación de Bandera Azul de Europa. La Praia de Ancão, en Loulé, va a ser la primera a nivel nacional en ondear este símbolo, a partir del 15 de junio.


A este respecto, Joao Fernándes ha señalado que “reconocimientos como la Bandera Azul son prueba del éxito de la apuesta del destino por un turismo de sol y mar cada vez más seguro, ambientalmente sostenible y accesible”. Ha añadido que “estas distinciones cobran aún más relevancia en el escenario actual, en el que ya es posible disfrutar de nuevo de las playas del Algarve como un lugar de ocio y, sobre todo, de bienestar para el cuerpo y la mente”.

Por otro lado, el Algarve ha sido nuevamente nominado a “Mejor Destino de Playa de Europa 2020” en los World Travel Awards, los óscars del turismo mundial, un premio que ya consiguió el año pasado, así como en las ediciones del 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017. La votación tendrá lugar a partir del 15 de junio y está abierta a los viajeros y al público en general, así como a los profesionales de viajes y turismo.




Las nuevas normas de acceso y uso de las playas portuguesas pueden consultarse al completo en la página web de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (www.apambiente.pt) y en la app InfoPraia.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 08 Junio de 2020 a las 13:19:51 (1250 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 133
49907 Lecturas
AutorMensaje
DondeEstáRally
DondeEstáRally
Experto
Experto
Mar 31, 2020
Mensajes: 137

Fecha: Mie Jul 15, 2020 12:59 am    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Gracias compis. Tomo nota y si va todo bien a la vuelta os informo.
un saludo!.
luxuryandvip
Luxuryandvip
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 16, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Mar Jul 21, 2020 11:12 pm    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Un forero preguntó por los precios de kayak en la playa de Benagil y yo tengo la misma duda. Queremos ir a nuestro aire, sin excursión ni guías. Estuve de pasada y un chico me dijo que era carillo pero no me llegó a decir precio. ¿Alguno lo habéis cogido y me puede decir cuánto te cobran? Es más por llevar el dinero justo y no ir a ciegas. ¡Gracias!
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19994

Fecha: Mie Jul 22, 2020 07:59 am    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Yo estuve hace dos semanas y si no recuerdo mal eran 15 euros por persona / 45 minutos.

Nosotros fuimos nadando (bueno, más bien haciendo snorkel), que está muy cerca, y estuvimos en la cueva muchísmo tiempo:

Algar de Benagil - Costa del Algarve
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 32133

Fecha: Mie Jul 22, 2020 11:11 am    Título: Playa Benagil precios excursiones en kayak Algarve

benagil tiene hilo propio

Playa de Benagil (Lagoa) en el Algarve: visita, excursión en barco
luxuryandvip
Luxuryandvip
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 16, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Vie Jul 24, 2020 04:32 pm    Título: Re: Playa Benagil precios excursiones en kayak Algarve

Perdón, es que todavía no manejo bien el foro. A veces intento buscar y hay subforos que no veo, será torpeza mía. Gracias por adjuntar el hilo y gracias a la otra forera que me ha contestado.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones