Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Provincia de Léon: Destino Rural - Noticias de España
España Turismo Rural

Provincia de Léon: Destino Rural

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 23 Julio de 2020 a las 01:40:34

Aire fresco, descanso merecido. Un entorno para coger el impulso suficiente…Y seguir. León abraza mil y una opciones para disfrutar con amigos, en pareja, en familia o, por qué no, en solitario, de unos parajes únicos con un sinfín de planes en plena naturaleza. La Provincia cuenta con numerosos Espacios Naturales protegidos, entornos de gran riqueza paisajística que han logrado, por su riqueza ecológica, la catalogación como Parques Nacional, Regional, Monumento Natural o Reserva de la Biosfera. Qué decir de los Picos de Europa o de las famosas Médulas; de la Sierra de los Ancares, los Lagos de Truchillas y La Baña, las Hoces de Vegacervera o los Valles de Babia y Luna.

LA AVENTURA COMIENZA EN LA PROVINCIA DE LEÓN

¿Te sumas a una experiencia cinco sentidos?

La provincia de León es una de las más extensas de España. A vista de pájaro, su vasto territorio enseña contrastes notables: las montañas del norte y los llanos del sur; la fertilidad de El Bierzo y la bella dureza de la Maragatería... El paisaje se dibuja caprichoso, con variadas combinaciones de relieve, vegetación y fauna que marcan también la vida de sus habitantes, su trabajo y sus fiestas, su arquitectura, sus costumbres y sus tradiciones.



Uno de los regalos más agradecidos es aquel que juega con las propias experiencias. Y hablando de momentos únicos, nada mejor que una escapada rural fuera del día a día, del trajín semanal de una normalidad que debemos poner en pausa por unos días. La Provincia de León es el lugar ideal para disfrutar de ese viaje especial entre pueblos, vertiginosas cumbres y ríos vigorosos entre los rincones de sólidas montañas. Y es que, León atesora, ahí es nada, la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo, siete en total: Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Valles de Omaña y Luna, el Valle de Laciana y, como no, los Picos de Europa. Todas ellas protagonistas de una biodiversidad excepcional que ofrecen algunos de los paisajes y rincones más espectaculares de la geografía leonesa. Un amplio abanico en cuanto a patrimonio natural, seguramente el más variado del país al que le complementan zonas rurales que ofrecen una experiencia auténtica y especial. Una escapada diferente envuelta en una aventura única.



PICOS DE EUROPA. AVENTURA DE ALTURA

Los pastores de la trashumancia ya tenían claro que el verano era el momento ideal para subir a los Picos de Europa. Sin duda, la época perfecta para disfrutar de paisajes espectaculares, de sumergirse en la naturaleza y de disfrutar de la montaña. Ver fundirse el color gris de las rocas, el azul del cielo y el verde de los prados. Su abrupto paisaje es un paraíso para los amantes de la naturaleza con un gran abanico de posibilidades para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo -espectacular la Ruta del Cares o la Senda del Arcediano, entre otros muchos-, montañismo, escalada, rutas a caballo o bicicleta y actividades náuticas en los embalses de Riaño y el Porma. Un lugar maravilloso también para el relax y el descanso -bien merecido- y el disfrute de la fotografía, la gastronomía de sus pueblos y sus alojamientos rurales.



LAS MÉDULAS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

De un escenario espectacular a otro no menos impresionante. El paraje de Las Médulas es todo un monumento natural, el mayor yacimiento de oro del Imperio Romano. Un pequeño sendero recorre el interior de este lugar, nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad. Su estampa rojiza le otorga un aura de misterio, un paisaje de gran atractivo turístico que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica. La mejor forma de percibir la magnitud de lo que los romanos hicieron con Las Médulas es desde el mirador de Orellán. Un plan espectacular en una visita imprescindible en el Bierzo. Un lugar donde se puede disfrutar además de sus pueblos -con una clásica arquitectura de montaña asentada sobre las laderas y techada por las oscuras cubiertas de pizarra- y de la calidad de los productos que da su generosa tierra.




No hay viaje a León que se precie sin visitar su capital. Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, la ciudad de León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino perfecto estas próximas vacaciones.




Información facilitada por Turismo de León www.turisleon.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 23 Julio de 2020 a las 01:40:34 (1284 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Conocer León: Excursiones en la provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 153
104960 Lecturas
AutorMensaje
FoxfloaT
FoxfloaT
Travel Addict
Travel Addict
Sep 26, 2017
Mensajes: 95

Fecha: Dom Jul 26, 2020 11:15 am    Título: Re: Playas, zonas de baño con perro, en provincia de León

Muchas gracias, me lo voy a estudiar! Aplauso
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16886

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:00 am    Título: Turismo Activo, Escapada Rural - Provincia de León

LEÓN, PREOCÚPATE SOLO DE DISFRUTAR

Una aventura entre los secretos más espectaculares que nos regala la naturaleza; momentos extraordinarios, una experiencia emocionante en lugares increíbles. León es un lugar para vibra, que regala instantes únicos como el espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero, las rutas por Picos de Europa; también descender a cuevas practicando espeleología, bañarse en piscinas naturales o realizar barranquismo navegando el río sil en kayak… Disfrutar del misticismo de las Médulas o de la espectacularidad de cualquiera de sus Reservas de la Biosfera se complementa, sin duda, con una oferta gastronómica única además de alojamientos rurales para exprimir León.


TURISMO ACTIVO

Su rica y única orografía, sus espacios naturales, montañas, ríos, valles, cuevas y gargantas; sus extensas llanuras, o la diversidad de paisajes hacen que la Provincia de León se convierte en el lugar ideal para la práctica de actividades de turismo activo. Su paraíso completamente natural es el mejor telón de fondo donde disfrutar de inolvidables rutas a caballo, de la escalada, la espeleología, el parapente, descensos en piragua, ¡incluso viajes en globo!

Es innumerable la lista de actividades terrestres, ecuestres, de deportes acuáticos y aéreos que ofrece León gracias una completa oferta que combina ocio, naturaleza y patrimonio. La Provincia de León es el lugar ideal para disfrutar de un viaje especial entre pueblos, valles serenos, caminos y bosques de descomunal riqueza de fauna y flora; también de vertiginosas cumbres y ríos vigorosos entre los rincones de sólidas montañas.




León tiene en su haber la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo, siete en total: Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Valles de Omaña y Luna, el Valle de Laciana[/b] y, como no, los Picos de Europa. Todas ellas protagonistas de una biodiversidad excepcional que ofrecen algunos de los paisajes y rincones más espectaculares de la geografía leonesa. Un amplio abanico en cuanto a patrimonio natural, seguramente el más variado del país al que le complementan zonas rurales que ofrecen una experiencia auténtica y especial. Una escapada diferente envuelta en una aventura única en la que no puede faltar una visita a Las Médulas, una estampa rojiza Patrimonio de la Humanidad. Un paisaje de gran atractivo turístico que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica.




ESCAPADA RURAL

La Provincia de León es ese lugar donde se puede disfrutar de una escapada rural auténtica y única, deleitándose de sus pueblos -con una clásica arquitectura de montaña asentada sobre las laderas y techada por las oscuras cubiertas de pizarra o de teja árabe- y de la calidad de los productos que da su generosa tierra. Escoger un alojamiento rural para continuar nuestro viaje en León es el mejor de los aciertos. Una experiencia que nos permite recordar aquellas vivencias de tiempos atrás; además de vivir la Provincia en familia o con amigos, en contacto con la naturaleza.

Hay lugares que parece que se han detenido en el tiempo. ¿Imaginas pasar una noche de una palloza leonesa? O en una auténtica casona o palacete al estilo de cada comarca… Un lugar de descanso único, antes de emprender viaje a nuestra próxima actividad en mitad de la naturaleza. A través de la Asociación Leonesa de Turismo Rural (ALETUR) se puede contratar cualquiera de estos paquetes, que combinan ocio, naturaleza, patrimonio y/o gastronomía además de alojamiento rural; todo aquello que buscas en León.

No hay escapada que se precie sin la visita obligada a su capital. La ciudad de León esconde en sus calles importantes tesoros artísticos, rincones de paso obligado para los peregrinos a Santiago y una rica gastronomía. ¿Motivos para bajarnos allí? Por ser León una ciudad de tapas con reconocimiento nacional; porque la capital leonesa es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola. Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia.




Información facilitada por Turismo de León www.turisleon.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16886

Fecha: Mar Sep 29, 2020 01:11 pm    Título: Conocer León: Excursiones en la provincia

EN BUSCA DE LA FOTOGRAFÍA PERFECTA: ARQUITECTURA POPULAR LEONESA

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, vivencias y experiencias para exprimir este otoño. Recorremos León a través de arquitectura popular


Si hay una estación especial a lo largo del año, esa es el otoño. Momento romántico por excelencia -será por eso de los colores ocres, el uso de la vieja manta tejida a mano y el resoplar del viento tras la ventana-, y época maravillosa para conocer nuestro mundo rural. En la Provincia de León hay un sinfín de planes para esta nueva estación, rutas maravillosas, bosques encantados, gastronomía única y pueblos de antaño pero que te esperan ahora. El contraste orográfico de León ha dado pie a la conservación de distintas arquitecturas tradicionales, tal vez de las más interesantes y variadas de España y que bien merecen un recorrido. Casas de piedra, adobe, hórreos, pallozas, palomares y molinos salpican cada rincón de los paisajes de la tierra leonesa y entre todos ellos, rutas de senderismo para disfrutar con los cinco sentidos. ¿Los conocemos?


Más información en
Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16886

Fecha: Mie Sep 30, 2020 11:59 am    Título: Disfrutar León en Otoño: Excursiones en la provincia

POSTALES DE OTOÑO EN LEÓN

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la aventura esencial para disfrutar de la estación más romántica

Melancolía y añoranza. Las hojas caen, los tonos ocres del campo se imponen y los árboles amarillean. Al otoño no le falta nada para empezar a resurgir entre los restos que le van quedando a este verano. Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y muchas y diversas experiencias es lo que hará de esta nueva estación una vivencia inolvidable. La Provincia de León es un lugar para recorrer de norte a sur y de este a oeste, conociendo parajes naturales imprescindibles, una singularidad arquitectónica sin parangón y un patrimonio cultural que se manifiesta en la belleza de sus pueblos. Este otoño, nos perdemos en León.

Más información en
Viajar en Otoño a la Provincia de León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16886

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:25 pm    Título: Excursiones en la provincia de León: Ruta de los Monasterios

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Provincia de León: Ruta de los Monasterios


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones