Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Provincia de Léon: Destino Rural - Noticias de España
España Turismo Rural

Provincia de Léon: Destino Rural

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 23 Julio de 2020 a las 01:40:34

Aire fresco, descanso merecido. Un entorno para coger el impulso suficiente…Y seguir. León abraza mil y una opciones para disfrutar con amigos, en pareja, en familia o, por qué no, en solitario, de unos parajes únicos con un sinfín de planes en plena naturaleza. La Provincia cuenta con numerosos Espacios Naturales protegidos, entornos de gran riqueza paisajística que han logrado, por su riqueza ecológica, la catalogación como Parques Nacional, Regional, Monumento Natural o Reserva de la Biosfera. Qué decir de los Picos de Europa o de las famosas Médulas; de la Sierra de los Ancares, los Lagos de Truchillas y La Baña, las Hoces de Vegacervera o los Valles de Babia y Luna.

LA AVENTURA COMIENZA EN LA PROVINCIA DE LEÓN

¿Te sumas a una experiencia cinco sentidos?

La provincia de León es una de las más extensas de España. A vista de pájaro, su vasto territorio enseña contrastes notables: las montañas del norte y los llanos del sur; la fertilidad de El Bierzo y la bella dureza de la Maragatería... El paisaje se dibuja caprichoso, con variadas combinaciones de relieve, vegetación y fauna que marcan también la vida de sus habitantes, su trabajo y sus fiestas, su arquitectura, sus costumbres y sus tradiciones.



Uno de los regalos más agradecidos es aquel que juega con las propias experiencias. Y hablando de momentos únicos, nada mejor que una escapada rural fuera del día a día, del trajín semanal de una normalidad que debemos poner en pausa por unos días. La Provincia de León es el lugar ideal para disfrutar de ese viaje especial entre pueblos, vertiginosas cumbres y ríos vigorosos entre los rincones de sólidas montañas. Y es que, León atesora, ahí es nada, la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo, siete en total: Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Valles de Omaña y Luna, el Valle de Laciana y, como no, los Picos de Europa. Todas ellas protagonistas de una biodiversidad excepcional que ofrecen algunos de los paisajes y rincones más espectaculares de la geografía leonesa. Un amplio abanico en cuanto a patrimonio natural, seguramente el más variado del país al que le complementan zonas rurales que ofrecen una experiencia auténtica y especial. Una escapada diferente envuelta en una aventura única.



PICOS DE EUROPA. AVENTURA DE ALTURA

Los pastores de la trashumancia ya tenían claro que el verano era el momento ideal para subir a los Picos de Europa. Sin duda, la época perfecta para disfrutar de paisajes espectaculares, de sumergirse en la naturaleza y de disfrutar de la montaña. Ver fundirse el color gris de las rocas, el azul del cielo y el verde de los prados. Su abrupto paisaje es un paraíso para los amantes de la naturaleza con un gran abanico de posibilidades para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo -espectacular la Ruta del Cares o la Senda del Arcediano, entre otros muchos-, montañismo, escalada, rutas a caballo o bicicleta y actividades náuticas en los embalses de Riaño y el Porma. Un lugar maravilloso también para el relax y el descanso -bien merecido- y el disfrute de la fotografía, la gastronomía de sus pueblos y sus alojamientos rurales.



LAS MÉDULAS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

De un escenario espectacular a otro no menos impresionante. El paraje de Las Médulas es todo un monumento natural, el mayor yacimiento de oro del Imperio Romano. Un pequeño sendero recorre el interior de este lugar, nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad. Su estampa rojiza le otorga un aura de misterio, un paisaje de gran atractivo turístico que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica. La mejor forma de percibir la magnitud de lo que los romanos hicieron con Las Médulas es desde el mirador de Orellán. Un plan espectacular en una visita imprescindible en el Bierzo. Un lugar donde se puede disfrutar además de sus pueblos -con una clásica arquitectura de montaña asentada sobre las laderas y techada por las oscuras cubiertas de pizarra- y de la calidad de los productos que da su generosa tierra.




No hay viaje a León que se precie sin visitar su capital. Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, la ciudad de León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino perfecto estas próximas vacaciones.




Información facilitada por Turismo de León www.turisleon.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 23 Julio de 2020 a las 01:40:34 (3174 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Conocer León: Excursiones en la provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 162
110570 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20555

Fecha: Mar Abr 13, 2021 05:20 pm    Título: Valle del Silencio y la Tebaida Berciana - Provincia de León

EL SILENCIO REINA EN LA PROVINCIA DE LEÓN

El Valle del Silencio y la Tebaida Berciana representan el lado más artístico y salvaje de la provincia

Paisajes impresionantes, naturaleza en estado puro y un entorno envidiable. En el Valle del Silencio, ubicado en la comarca de El Bierzo, el tiempo se detiene y obliga a detenerse para admirar su increíble estampa. Un rincón de la provincia de León ubicado muy cerca de la Tebaida Berciana, zona privilegiada con una oferta cultural, artística e histórica inigualable, con lugares como Peñalba de Santiago y el Monasterio de San Pedro de Montes. El León más auténtico te espera.

Entre los susurros del viento y el murmullo de las hojas, el tiempo se detiene, impasible ante el ‘tic tac’ del reloj. La naturaleza se abre paso en el espacio y el silencio reina en este rincón mágico de León. Paz y sosiego en un mismo lugar; un paisaje que enmudece a todo el que lo observa. El Valle del Silencio deja ver el lado más salvaje de esta provincia.

Cuenta la leyenda que San Genadio, distraído por el murmullo de los arroyos de esta zona, golpeó su callado y dijo una sola palabra: “cállate”. Desde entonces, cesaron los ruidos y se instaló el silencio. De ahí procede el nombre de este impresionante rincón leonés ubicado al sur de la comarca de El Bierzo, haciendo frontera con Galicia. Este paraje único, que invita a detenerse, pausar el ritmo y disfrutar de un entorno envidiable, se envuelve entre especies naturales autóctonas y pintorescos pueblos, donde descubrir la esencia más pura de este destino y la hospitalidad de sus gentes.

El paso a paso entre la naturaleza lleva hasta la Tebaida Berciana, una zona privilegiada de esta provincia tanto por su belleza como por sus valores históricos y artísticos. Entre espesas frondas y altas cumbres, se levanta Peñalba de Santiago, declarado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Estrechas carreteras revestidas de piedra, un mar de tejados de pizarra y un encanto especial que ha perdurado con el paso de los años.

Si a arte nos referimos, la iglesia de Santiago de Peñalba es una de las joyas patrimoniales de León y uno de los mejores ejemplos de arte mozárabe de España, el único vestigio que queda del monasterio fundado en el siglo VII. El Monasterio de San Pedro de Montes fue reformado a finales del siglo IX. De nuevo reconstruido entre los siglos XII y XIII, es con la llegada de monjes benedictinos cuando alcanza su esplendor, convirtiéndose así en uno de los más importantes de la comarca. La imponente impronta de este edificio custodia distintos estilos artísticos como el prerrománico, el románico, el barroco o el neoclásico.

El Valle del Silencio y la Tebaida Berciana conforman un rincón de la provincia de León que guarda celoso poblaciones donde la cultura y el arte se expresa en su máximo exponente y los paisajes y entorno naturales hacen despertar cada uno de los sentidos. Monasterios, cuevas, ríos, edificaciones centenarias y paisajes sobrecogedores, hacen que esta provincia te haga vivir experiencias nunca antes vistas.

Un León auténtico te espera para ser descubierto.

Información facilitada por www.turisleon.com/es/

atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1690

Fecha: Mar Abr 13, 2021 08:34 pm    Título: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia

Ánimo y a visitar Leon,valles y pueblines son expectaculares para visitar!.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20555

Fecha: Jue May 27, 2021 04:31 pm    Título: Conocer León: Excursiones en la provincia

UN LEÓN DIFERENTE TE ESPERA ESTA TEMPORADA

Con una renovada oferta, este destino busca ofrecer las mejores experiencias

León viene cargado de las mejores experiencias para esta temporada. El arte y la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad de León, con enclaves tan destacados como la Basílica de San Isidoro, la Catedral y los barrios Húmedo y Romántico, se convierten en el punto de partida perfecto para conocer esta provincia. La naturaleza como elemento clave de cada uno de sus rincones, nos lleva hasta lugares como las Hoces de Vegacervera y los valles del Silencio o de Babia. Sin olvidar, por supuesto, la gran oferta enoturística de este destino con varios vinos D.O y el gran universo cultural e histórico que envuelve cada uno de sus rincones.




Entre las montañas del norte y los llanos del sur, León ofrece un sinfín de opciones para disfrutar cada época del año de otra manera. Este destino encierra tantos atractivos como se pueda imaginar, con un variado abanico de productos turísticos sin igual, que se dieron a conocer esta 41 edición de FITUR. León es un lugar completo que tiene como esencia fundamental su diversidad y variedad geográfica y cultural.

Más información en:
Un León diferente te espera esta temporada
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20555

Fecha: Mie Jun 16, 2021 05:09 pm    Título: Castillos y Torreones en la Provincia de León

LEÓN ENTRE TORREONES Y CASTILLOS

León atesora imponentes castillos que permiten conocer la historia y la esencia de esta provincia


La provincia de León es un destino rico en naturaleza, arte, patrimonio y pueblos con
encanto. Sin embargo, hay otra forma de descubrir León disfrutando de su historia, y es a
través de sus castillos. El Castillo de Sarracín, el de Villafranca del Bierzo, el de Corullón,
Cornatel, el Castillo de los Templarios de Ponferrada o la muralla romana de Astorga, son
algunos de los enclaves que ofrece esta provincia para descubrir su esencia a través de
impresionantes edificaciones medievales. ¡Alto a la caballería! Lanza y escudo en mano León
te espera entre torreones y castillos.

Murallas erguidas, firmes ante el paso del tiempo, años de historia que se sienten en sus piedras y altas almenas que aún evocan, a día de hoy, el recuerdo del pasado más fiero de esta provincia. Entre las tierras se escucha el cantar de la caballería, el paso firme de las armaduras y el ondear de las banderas. León también se descubre a través de sus castillos.

Lanza en una mano y en la otra, el escudo del león, descubrimos la esencia medieval de este destino. ¿Primera parada? El Castillo de Sarracín. Situado en la Vega de Valcarce, su construcción original data del siglo X. Dos torres cuadradas presiden el acceso a este monumental edificio que invita a sumergirse de lleno en el medievo leonés. Lo mismo ocurre con el Castillo-Palacio de Villafranca del Bierzo de principios del siglo XVI. En su frontal, una puerta en arco con las armas de los Toledo, nos invita a recorrer su multitud de estancias palaciegas que circunvalan un hermoso patio central interior.

Un torreón del siglo XV se levanta entre la naturaleza leonesa. Se trata del Castillo de Corullón, una edificación en cuya puerta se encuentran los escudos de los Osorio y los Valcarce. Por su parte, el Castillo de Cornatel cuenta con una estampa de leyenda al estar situado en lo alto de un precipicio en la localidad de Villavieja (Priaranza del Bierzo). El acceso principal se encuentra situado entre los muros y el rocoso precipicio. Sin duda, un enclave inolvidable. ¿Te imaginas caminando entre la historia? La provincia de León te invita a vivir unas vacaciones en la máquina del tiempo.

Rodeado por un foso y en Ponferrada, el Castillo de los Templarios es una de las edificaciones más imponentes de la provincia. El río Sil le sirvió de defensa natural y para acceder a su interior hay que atravesar un puente fijo de piedra, que sustituye al antiguo levadizo. Sirvió para la defensa del Camino de Santiago, por lo que el Castillo suele atribuirse a los Templarios, que estuvieron en Ponferrada hasta 1312.

Por su parte, Somoza guarda una pequeña joya, la torre de Lagunas de Somoza. El señor de Lagunas de Somoza levantó esta mansión torreada para afirmar su señorío y a día de hoy, representa una visita perfecta para conocer la historia leonesa. De la misma manera que la muralla romana de Astorga, que guardan celosas la belleza artística y arquitectónica del Palacio de Gaudí.

Muy cerca de Astorga tenemos otros 3 enclaves amurallados que se han convertido en visita ineludible en esta ruta por los castillos de León. El Torreón de los Osorios, ubicado en Turienzo de los Caballeros, formó parte del enorme Castillo de Turgentius, del cual solo queda en pie la Torre del homenaje. Una de sus funciones fue proteger a los peregrinos camino de Compostela. Fue declarado Monumento Nacional figura incluido en el Inventario General del Patrimonio Histórico Artístico de la provincia de León. Continuamos con el Castillo de los Bazán, una fortaleza situada en Palacios de Valduerna. Esta fue morada de los primeros Vizcondes de Palacios en el momento de mayor esplendor del señorío de los Bazán. Por último, en este triángulo arquitectónico nos encontramos con Torre de Fresno de la Valduerna. Se trata de una torre romana del siglo II y se considera que en el siglo XVI fue usada como edificio religioso.

Historia, arte, patrimonio, arquitectura… En cada época del año, la provincia de León ofrece una cara diferente. Solo tienes que venir a descubrirlo.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de la Provincia de León.: www.turisleon.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20555

Fecha: Dom Ago 01, 2021 06:59 pm    Título: Provincia de León: Ruta por 5 de sus monasterios

EN EL ARTE SACRO HAY UN LEÓN DIFERENTE

La provincia de León invita a descubrir su historia a través de una ruta por 5 de sus monasterios


León te abre las páginas de su historia para que descubras, como un leonés más, la esencia de sus tierras. Esta provincia te invita a conocer su pasado a través de una ruta por cinco de sus monasterios: el Monasterio de Santa María de Gradefes, San Pedro de Eslonza, San Miguel de Escalada, el Monasterio de Sandoval y el Museo de los Pueblos Leoneses, ubicado dentro del antiguo Monasterio de San Agustín. Arte, cultura, patrimonio y vestigios de un pasado que ha convertido a León en el referente en turismo cultural que es hoy en día. ¿Nos vamos de escapada?

Cada camino de León es un viaje único, una vía que te conecta con la esencia de esta provincia y te invita a formar parte de ese sentimiento leonés que tanto caracteriza a sus gentes. Porque León es naturaleza viva, arte en todo su esplendor y por supuesto, historia en cada piedra que encuentras en tu viaje. Una historia que hoy toma una forma concreta. Entre sotas, claustros y campanarios, conocemos León a través de una ruta por 5 de sus monasterios.

A orillas diestras del río Esla se levanta el Monasterio de Santa María de Gradefes. Situado en la región que lleva su nombre, fue fundado en 1168 acogiendo la primera comunidad de monjas cistercienses provenientes del monasterio navarro de Tulebras. Su cabecera de estilo románico de transición, el crucero y el coro, son tres de los elementos más destacados de esta edificación. En un entorno envidiable como son los paisajes naturales leoneses, este monasterio se convierte en un punto de partida perfecto para conocer el pasado de este destino.


Por su parte, el Monasterio de San Pedro de Eslonza también está incluido dentro de la Ruta de los Monasterios del Municipio de Gradefes. Fundado en el Siglo X, tuvo vida hasta 1835. Doña Urraca de Zamora lo restauró en 1099, dándole su antiguo esplendor. Disfruta de una nueva restauración en el siglo XVI de cuya época data su portada,la cual se conserva íntegra en la Iglesia de San Pedro de Renueva en León.

El Monasterio de San Miguel de Escalada constituye una de las mejores obras del arte mozárabe a nivel nacional. Su iglesia fue fundada a finales del siglo IX por monjes cristianos cordobeses que se asentaron sobre los restos de una iglesia visigoda anterior. Desde fuera, a primera vista, ya se corrobora la belleza que el viajero se va a encontrar en el interior. Su pórtico consta de doce arcos de herradura, una estampa inédita digna de fotografía de esta obra arquitectónica.


Situado en pleno Camino de Santiago se encuentra el Monasterio de Sandoval, emblema peregrino, puesto que en su día tuvo un centro de atención para los caminantes ubicado en su albergue. Son de gran belleza sus arquerías montadas sobre pilares compuestos y capiteles representando castillos, como en Gradefes. Destaca la portada de entrada a la iglesia, con la representación del Crucificado y dos figuras orantes en el ático: San Bernardo y Santa María ante el Cristo Crucificado.


La última parada en nuestra ruta es el Museo de los Pueblos Leoneses, ubicado dentro del antiguo Monasterio de San Agustín. El museo cuenta con una colección que supera las 8.000 piezas relacionadas con la etnografía leonesa, como una magnífica representación de aperos o herramientas para trabajar el campo, objetos relacionados con el transporte, artesanías y oficios que muestran piezas de incalculable valor antropológico. Un broche de oro perfecto para convertirse en todo un experto de la historia y la cultura leonesas.

León es una provincia moderna, pero a su vez, se enorgullece de sus raíces y preserva los vestigios que le han convertido en el destino de primer nivel que es hoy en día. Un viaje en el tiempo que se complementa, por supuesto, con una visita a su capital, una ciudad con esencia romana donde descubrir este verano la autenticidad de esta provincia.

Información facilitada por: www.turisleon.com/es/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram