Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Propuestas `Turismo Activo´ en otoño - Menorca - Noticias de España
España Turismo Rural

Propuestas `Turismo Activo´ en otoño - Menorca

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 03 Septiembre de 2020 a las 20:39:46

Astronomía, rutas a caballo, senderismo, cicloturismo, demostración de trabajos de campo, flyboard, paddle surf, submarinismo, kayak, parapente… Menorca va más allá del ‘sol y playa’ convertida en escenario natural para disfrutar también en otoño con multitud de propuestas para los amantes del turismo activo. Un destino Reserva de la Biosfera que a nadie deja indiferente porque… ¡Menorca se mueve todo el año!

CÓMO DISFRUTAR MENORCA DE FORMA ACTIVA
ESTE OTOÑO


A través de la Asociación Menorca Activa la isla balear propone un sinfín de actividades y opciones de alojamiento agroturista y rural

En Menorca todo empieza pero nada acaba en las maravillosas calas y playas que rodean sus 216 kms de costa. Más allá del verano, los chapuzones y el relajante dolce far niente al sol, la isla balear convierte sus 702 km2 de superficie en el escenario perfecto para desarrollar todo tipo de actividades al aire libre; por tierra, por mar y por aire. Y además, con el complemente perfecto de alojamientos singulares en los que disfrutar del turismo rural y el agroturismo, la mejor manera de inhalar la más pura esencia de esta isla que es Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo.




Agrupadas en la Asociación Menorca Activa, más de una treintena de empresas especializadas ofrecen al visitante ávido de nuevas experiencias toda una variada gama de propuestas encaminadas a disfrutar de una escapada inolvidable combinando naturaleza, gastronomía, deporte y, sobre todo, mucha acción.

A través de la Microguía Menorca Activa (www.menorcaactiva.com/... ca-activa/ ) es posible visualizar de forma rápida y clara toda la variada gama de experiencias propuestas que se ofrecen al visitante; y en otro enlace de la web (www.menorcaactiva.com/promociones/), hallar las promociones exclusivas y descuentos del 10% al 50% para quienes se suscriban a la newsletter de la Asociación.

Como Destino Starlight que es desde el pasado año, el cielo de Menorca es uno de los espectáculos a disfrutar acompañados de expertos en astronomía. Para descargar adrenalina surcando los cielos, nada mejor que una experiencia en parapente biplaza. Y para hacerlo saltando las olas, con el parasailing.

Los amantes del mar lo pasarán en grande sumergiéndose en las aguas del Mediterráneo para practicar buceo, submarinismo o snorkeling; sintiendo la emoción del paddle surf o el flyboard; o descubriendo los mil recovecos de la costa en kayak.

Ya en tierra, el histórico Camí de Cavalls que circunvala la isla puede hacerse a lomos de un caballo de raza menorquina. Otra experiencia ecuestre puede ser la de participar en clases de doma menorquina. Y para los amantes de la etnografía, nada mejor que conocer las tradiciones menorquinas que asistir a una demostración de trabajos antiguos de campo o visitar una casa rural museizada.




Más información: www.menorca.es y www.menorcaactiva.com


Información facilitada por Turismo de Menorca www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 03 Septiembre de 2020 a las 20:39:46 (1220 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaTurismo Rural


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1062
1121751 Lecturas
AutorMensaje
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1532

Fecha: Jue Nov 05, 2020 09:34 am    Título: Re: Viajar a Menorca

www.menorca.info/menor... -baja.html seguimos capeando bastante bien el temporal, por segunda vez... Menorca es de los destinos más seguros ahora mismo pero OJO, debemos seguir cumpliendo todos a rajatabla las medidas para contener el virus
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 355

Fecha: Jue Nov 05, 2020 10:11 am    Título: Re: Viajar a Menorca

El Govern Catalán está bastante cabreado (eso lo pongo yo) y "sorprendido" (eso lo dicen ellos) con las autoridades menorquinas del aeropuerto (se ve que es en el aeropuerto de procedencia que tienen que mirarlo, no en destino, o eso dicen por teléfono), ya que no piden ningún tipo de autorización (la que hacen firmar por internet para entrar en Catalunya y especificar para qué entras, si es causa mayor), según pude saber ayer al llamar al 112 y preguntar si tenía que haber entregado los documentos en algún sitio, ya que pensaba que era solo mostrarlo. Pero no. Ni en destino ni...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1532

Fecha: Jue Nov 05, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

www.menorca.info/balea... ertos.html parece ser que por fin, se realizarán test rápidos a los viajeros procedentes de zonas con alta incidencia del virus, a nivel balear y tanto en aeropuertos como puertos.. de ser así, esto garantizaría cierta seguridad tanto a los viajeros como a los habitantes de las islas en relación al virus, hasta que no llegue la vacuna o un tratamiento.
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 355

Fecha: Vie Nov 06, 2020 09:22 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Lo que llevan días comentando por el puerto y empresas estrechamente ligadas, que la Tramsditerranea estaba a poco de la suspensión de pagos (o concurso o el paso previo a esto), hoy han hecho un comunicado desde la compañía que no, que todo sigue bien.
A ver si hay suerte y sigue...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17422

Fecha: Lun Nov 23, 2020 12:35 pm    Título: Menorca: Visitar Tres Fortalezas Militares

TRES FORTINES PARA ADMIRAR EL LEGADO MILITAR DE MENORCA

La fortaleza de La Mola, el fuerte Marlborough y el castillo de Sant Felip dan vitalidad cultural al puerto de Maó, el segundo natural mayor del mundo

Aunque se la conoce y reconoce como un paraíso natural –por su condición de Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo– Menorca atesora también un gran patrimonio arquitectónico militar, fiel reflejo del devenir de la historia en esta isla de ubicación estratégica en el Mediterráneo. La isla balear ofrece una treintena de edificaciones –entre castillos, fuertes y torres defensivas– pero tres son las que acaparan el mayor interés, por su grandeza y estado de conservación, todas ellas en el puerto de Maó. ¿Preparados para un paseo militar? ¡En marcha!

leer en
Menorca: Tres Fortalezas Militares
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram