Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El arte regresa a Gran Bretaña este Otoño: exposiciones imprescindibles del 2020 - Noticias de Reino Unido
Reino Unido Monumentos y Cultura

El arte regresa a Gran Bretaña este Otoño: exposiciones imprescindibles del 2020

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Septiembre de 2020 a las 15:08:10

Las galerías de arte de Gran Bretaña están preparadas para el regreso de exposiciones inspiradoras e innovadoras este otoño. Desde autores de renombre mundial como J.M.W. Turner y Andy Warhol hasta fascinantes artistas locales que muestran su trabajo en todas las naciones, la escena artística británica tiene muchos espectáculos excepcionales para ver antes de fin de año.

Los que visiten Londres pueden sumergirse en el mundo del arte con un titán del movimiento romántico, J.M.W. Turner. La obra procedente de su era industrial, Turner’s Modern World se exhibirá en la Tate Britain a partir del 28 de octubre de 2020. El otoño en la galería principal de Pimlico también verá a la artista británica Lynette Yiadom-Boakye exhibiendo 80 de sus enigmáticos retratos, a partir del 18 Noviembre.


Los seguidores del arte moderno pueden ver la obra legendaria de Andy Warhol en la Tate Modern hasta el 15 de noviembre de 2020. Sinónimo de Pop Art, Warhol descubre cómo el arte sacudió el mundo en un contexto de cambio social en pleno siglo XX.
Por su parte, V&A, principal museo de arte, diseño y performance del mundo, mostrará Kimono: Kyoto to Catwalk hasta el 25 de octubre. Su programa para el otoño también incluye Renaissance Watercolors, destacando el papel fundamental que desempeñaron algunas pinturas al detallar el mundo natural. Se inaugurarán en noviembre de 2020, pero aún no se han confirmado las fechas exactas.

Por primera vez en sus 252 años de historia, la Exposición de Verano de la Real Academia de las Artes se trasladará al otoño. La famosa celebración del arte exhibe obras de nombres conocidos y talentos emergentes y se puede ver desde el 6 de octubre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021. Las entradas están a la venta al público a partir del 9 de septiembre.
La Royal Academy también acoge a Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection hasta el 18 de octubre de 2020. Exhibiendo 60 obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es una oportunidad para ver muchas obras icónicas en exhibición en Gran Bretaña por primera vez.

Otro espectáculo imprescindible de la Royal Academy para el otoño será Tracey Emin / Edvard Munch: The Loneliness of the Soul. Inaugurada el 15 de noviembre de 2020, llevará a los fanáticos del arte a través de un viaje por la obra de Emin y revelará su conexión con su pasión de toda la vida por las obras de Edvard Munch.
Otro punto clave de la cultura en Londres es la Galería Hayward en el Southbank Centre, que está lista para recibir visitas para que se maravillen con su última exposición, Among the Trees. Expuesta hasta el 31 de octubre de 2020, anima a los visitantes a adentrarse en un "bosque de arte", formado por una selección multimedia de piezas que exploran la relación de la humanidad con los bosques y los árboles.

Resto de Gran Bretaña: Moore, Surrealismo y Art Decó

El nuevo centro de arte y patrimonio multidisciplinario de Plymouth, The Box, se abrirá al público por primera vez el 29 de septiembre de 2020. Una galería gratuita que será la más grande de su tipo en Gran Bretaña. Imprescindible la Exposición Mayflower 400: Legend & Legacy. Creado en asociación con el Comité Asesor de Wampanoag, conmemorará los 400 años desde el primer viaje del Mayflower desde Plymouth a América.

Desde una galería en la costa sur de Inglaterra hasta sus vibrantes centros del norte, los visitantes del noreste pueden reservar una visita al Centro BALTIC de Arte Contemporáneo en Newcastle. Aquí tendrán la oportunidad de ver la primera exhibición individual de Abel Rodríguez, un anciano Nonuya que tiene sus raíces en la región del río Cahuinarí en la Amazonía colombiana. Se pueden reservar entradas gratuitas hasta el cierre de la exposición el 8 de noviembre de 2020.
La Laing Art Gallery de Newcastle contará con otra exposición que explora los estrechos vínculos entre el arte y la cultura, cuando Art Deco by the Sea se inaugure el 17 de octubre de 2020. Profundizará en la relación entre el movimiento art déco y Cultura costera británica durante las décadas de 1920 y 1930.
Moviéndose a través del mapa artístico de Gran Bretaña hacia el oeste, la Galería de Arte Walker de Liverpool ha extendido su retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney hasta el 1 de noviembre de 2020. Con una sorprendente colección de más de 200 imágenes, la exposición revela momentos icónicos de la música de la década de 1960 y la fiebre de la Beatlemanía en adelante, muchos de los cuales nunca antes se habían mostrado al público.

La escena artística de Yorkshire también está reviviendo con exposiciones como Bill Brandt / Henry Moore. Mostrando los caminos que se cruzan de estos titanes de la escultura y la fotografía modernas, se exhibirá en el Hepworth Wakefield hasta el 1 de noviembre.


Para quien busque una experiencia cultural en Edimburgo, Beyond Realism es imprescindible para conocer cómo el surrealismo y el dadaísmo alteran la percepción, en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia, expuesta hasta el 25 de octubre de 2020 (algunas fechas ya no están disponibles actualmente). Como alternativa, también se puede ver la primera gran exposición de la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia, que iluminará la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia hasta enero de 2021.

Gales también se está preparando para un renacimiento artístico, ya que la Galería Oriel Davies en Newtown muestra Melvyn Evans: Imprinting the Landscape, una colección de uno de los mejores grabadores de Gran Bretaña, hasta finales de noviembre. Por su parte, aquellos que busquen una muestra del arte moderno en Gales pueden planificar una visita a Mostyn en Llandudno, donde las exposiciones de Riot of Objects de Kiki Kogelnik y Cain and Abel Can’t and Able de Athena Papadopoulos se han extendido hasta el 1 de noviembre de 2020.



Las diferentes atracciones contarán con diversas medidas, que pueden incluir sistemas unidireccionales y franjas horarias estrictas con reserva previa. Se anima a los visitantes a consultar todos los sitios web de ubicaciones, atracciones y eventos antes de viajar, para que puedan explorar Gran Bretaña con tranquilidad.

Sobre VisitBritain:

VisitBritain, registrada como British Tourist Authority, es la agencia nacional de turismo responsable de la promoción de Gran Bretaña en todo el mundo y, por lo tanto, responsable de contribuir al desarrollo de la economía británica a través del sector turístico. VisitBritain es un organismo público financiado por el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS). Para más información corporativa e institucional sobre VisitBritain visitbritain.org Twitter @VisitBritainBiz
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Septiembre de 2020 a las 15:08:10 (3373 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y Cultura


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales, Ulster...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 117
55991 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22276

Fecha: Lun Oct 18, 2021 10:27 am    Título: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales

Información enviada por la Oficina de Turismo Británico en España

Noticias Gran Bretaña: Todo lo que no te puedes perder este mes de Octubre

Con la llegada del otoño, llegan los primeros puentes, y las ganas de seguir escapando de la rutina. Te seguimos mandando inspiración para volver a a disfrutar de esos paisajes que tanto hemos echado de menos. Desde volver a la cosmopolita Londres, a enclaves mágicos como New Forest o Kent, volver a hacer roadtrips inolvidables, y nuevas formas sostenibles de conocer ciudades son algunas de las ideas de este mes.

Información en:
Visit Britain: Noticias Octubre 2021
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22276

Fecha: Jue Nov 11, 2021 05:56 pm    Título: Viajar al Reino Unido en Noviembre

Noticias de Gran Bretaña: Todo lo que no te puedes perder este mes de Noviembre

Glasgow, los secretos de una de las ciudades más verdes de Europa

La segunda ciudad escocesa es como ese amigo que nunca te falla. Que quieres un plan de cultura, Glasgow te ofrece veinte. Y todo con unas credenciales verdes que te sorprenderán. ¡Te invitamos a descubrirla!


Descubre más


Los pueblos más bonitos de Kent

Kent es uno de los condados de Inglaterra al que no le falta casi de nada: imponentes acantilados blancos, majestuosos castillos, jardines kilométricos donde perderte y pueblecitos con mucho encanto de los que te enamorarás nada más llegar.


Descubre más


Caledonian Sleeper: Cómo viajar sostenible en Escocia

El Caledonian Sleeper va de Londres a algunos de los principales destinos en tierras escocesas. Como viajan por la noche, los pasajeros pueden aprovechar el tiempo al máximo y despertarse en un lugar totalmente diferente. Una forma de viajar perfecta para quienes quieren reducir su huella de carbono.


Descubre más


Escapadas rurales de ensueño por Gran Bretaña para estas navidades

Si sueñas con hacer una escapada de ensueño, lo tienes fácil. Gran Bretaña ofrece una larga lista de casas rurales de postal y rincones con mucha historia: desde coquetos pueblos en el condado de Surrey sacados de la película Vacaciones hasta remotos rincones en islas escocesas.

Descubre más


Alojamientos con mentalidad 100% sostenible

Estos hoteles del Reino Unido ponen su foco en un turismo más responsable, sostenible y respetuoso con el planeta. Conscientes de la necesidad de reducir la huella de carbono intentan generar el mínimo impacto en el medioambiente con instalaciones eficientes, energías renovables y limpias, productos de proximidad, y una gastronomía que se nutre de ingredientes de sus huertos, entre otras muchas iniciativas.

Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22276

Fecha: Vie Nov 19, 2021 11:59 am    Título: Gran Bretaña: Agenda Cultural y Eventos en 2022

Hitos de Gran Bretaña en 2022

Aniversarios monárquicos históricos, eventos sostenibles marcados por la innovación,
la celebración de escritores mundialmente famosos… en 2022, Gran Bretaña ofrece un
calendario de propuestas y planes realmente brillante.


Commonwealth Games 2022, Birmingham

Los Commonwealth Games de 2022, Birmingham se van a celebrar en distintas sedes repartidas por el condado de West Midlands. Once días de competición con 19 modalidades deportivas y un programa totalmente integrado de deportes adaptados. El pistoletazo desalida será el jueves, 28 de julio, con la Ceremonia de Inauguración en el reformado estadio Alexander, en Perry Barr, Birmingham. Por primera vez enla historia de estos juegos, se entregarán más medallas a mujeres que a hombres. Esta nueva edición también espera ofrecer los primeros juegos con neutralidad de carbono jamás realizados, con vistas a dar un futuro sostenible al territorio de West Midlands. Además, de marzo a septiembre,el Festival Birmingham 2022 va a mostrar la gran creatividad de esta región con un completo programa de actividades que se dará a conocer en enero de 2022.


Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Tras 70 años en el trono, Isabel II será la primera monarca británica encelebrar un Jubileo de Platino en 2022, que promete ser un año cargado de festejos y actos a lo largo y anchodel Reino Unido para conmemorar el histórico reinado de la monarca. Los británicos disfrutarán de un puente especial del 2 al 5 de junio, fechas en las que tendrán lugar actos importantes, como la ceremonia Trooping of the Colour, para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina. También habrá unamisa de agradecimiento en la Catedral de San Pablo, un concierto especialen directo desde el Palacio de Buckingham y el Platinum Jubilee Pageant, unencuentro en el que participarán unas 5.000 personas y que combinará teatro, música, artes callejeras…


Unboxed 2022

Unboxed 2022 presenta una serie de diez proyectos de participación a gran escala endiferentes lugares del Reino Unido y en plataformas digitales. Cada uno deellos busca unir a las personas para, juntas, celebrar la creatividad einnovación de esta nación. Se trata de una combinación de instalacionesfísicas con aplicaciones digitales y otros soportes virtuales. Entre los proyectos encontramos:

- About Us: una mezcla de instalaciones multimedia y actuaciones endirecto en Caernarfon, Derry-Londonderry, Hull, Luton y Paisley, para explorar las conexiones humanas con el universo.

- Green Space Dark Skies: un homenaje a los paisajes naturales de Gran Bretaña que también pretende sensibilizar al público sobre cómo protegerlos, ahora y en el futuro.

- Our Place in Space: una invitación a que la gente busque nuevas perspectivas del mundo a través de un enorme modelo del sistema solar, instalado en un recorrido de 10 kilómetros salpicado de esculturas en Belfast, Derry-Londonderry y Cambridge.

- Sea Monster: iniciativa que dará nueva vida a una antigua plataforma marítima en el mar del Norte, en el marco de un proyecto deregeneración y sostenibilidad en la costa de North Somerset, en lalocalidad de Weston-Super-Mare.

- StoryTrails: proyecto que emplea tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para adentrarse en la historia de 15 localidades del Reino Unido y llevar al público en un viaje por el pasado.

Si te interesa saber lo que se van programando sigue este espacio, donde pronto encontrarás más información sobre cada uno de los proyectos.


Año de las Historias, Escocia

Con una ecléctica mezcla de eventos en directo, virtuales e híbridos, el Año de las Historias de Escocia va a celebrar la literatura y a los escritores que han inmortalizado los paisajes y cultura de este país, inspirando a gente de todo el mundo. Desde Robert Burns y Walter Scott hasta Ian Rankin y J.K. Rowling, el programa mostrará las historias contadas y el talento que hay tras la rica ofertacultural de Escocia, dando especial protagonismo a sus diferentes comunidades, gentes y gran patrimonio literario.


Hogar del deporte

Ya sea recibiendo a los mejores golfistas que van a competir en el 150 Open en la localidad escocesa de St Andrews o conmemorando el 150 aniversario de laprimera final de la Copa FA, en 2022, Gran Bretaña respira deporte por los cuatro costados. El próximo mes de julio, llegará a Inglaterra la élite del fútbol femenino para jugar la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022. Además, por primera vez, la Copa del Mundo de Rugby League celebrará al mismo tiempo las competiciones masculina, femenina y en silla de ruedas. El torneo arrancará a mediados de octubre y tendrá lugar en diferentes sedes repartidas por Inglaterra. Por otro lado, se están preparando otros encuentros, como Wimbledon y Royal Ascot, para volver a recibir al máximo público posible y organizar los mejores eventos vistos hasta ahora.


Aniversarios culturales llenos de planes

La capital escocesa, Edimburgo, es famosa por sus festivales. 2022 marca el 75 aniversario de dos encuentros imprescindibles de su amplio calendario:el Festival de Edimburgo Fringe y el Festival internacional de Edimburgo. En 2022 también hará 50 años que se celebró el primer desfile Pride en Londres, y el mayor festival LGBTQI+ de Gran Bretaña tiene previsto regresar a lo grande después de un parón de dos años. Además, la BBC celebra su centenario y se cumplen 25 años de la llegada a las librerías del primer libro protagonizado por el gran mago creado por J.K Rowling: Harry Potter y la piedra filosofal. Los detalles de estos eventosaún están por confirmar.


Arte y patrimonio, las grandes estrellas

Coventry Ciudad de la Cultura ha ampliado su programa de eventos a 2022 y dejará algunas instalaciones visuales in situ hasta mayo. Así, los proyectos In Paint We Trust y The Show Windows seguirán llenando de color las calles de la ciudad, y la catedral de Coventry mantendrá la instalación Broken Angel. Ubicado en una región con lazos históricos con el gran dramaturgo, The Shakespeare North Playhouse tiene previsto abrir sus puertas en Prescot, cerca de Liverpool, en veranode 2022. Se trata de un teatro con 350 butacas creado según los diseños dela era isabelina, que también incluye un espacio exterior para actuacionese instalaciones de educación y exposición. Otro plan es sumergirse en la historia y el patrimonio de Bath cuando el World Heritage Centre abra en primavera. Situado en pleno corazón de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de acceso gratuito mostrará los excepcionales lugares patrimoniales de Bath: desde sus ruinas romanas y aguas termales, hasta su arquitectura de la época georgiana y pasadoliterario. Por otro lado, a partir de marzo, Glasgow va a recuperar la Colección Burrell tras una amplia reforma del edificio que la alberga. Las obras y antigüedades de lacolección ocupan tres plantas y van acompañadas de un buen número depantallas interactivas y envolventes especialmente creadas para la ocasión.

Para informarte bien antes de viajar a Gran Bretaña, visita nuestra página Know Before You Go.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 7247

Fecha: Sab Nov 20, 2021 11:36 am    Título: Re: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales

No sé si creérmelo aunque la información parece seria.

www.lavanguardia.com/ ...gadas.html

Aprovechando la independencia estructural que les ha devuelto el Brexit, los británicos han decidido volver a usar el sistema de pesos y medidas “imperial”.

Si la ocurrencia se convierte en ley, supongo que también volverán a dividir la libra en 12 chelines, y éstos en 20 peniques Ojos que se mueven
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 42931

Fecha: Sab Nov 20, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales

El sistema imperial nunca se ha dejado de utilizar. Mi hijo peso 6 pounds 7 oz al Nacer en 2018 creo. A la hora de pesar personas se sigue utilizando el método de st y lb. la gente también te dice su altura en el método imperial. Pero vamos que si quieres te lo dicen en kgs y cms también. trabajo desarrollando una web para NHS y existe la conversión entre ambos en la plataforma. Kms no se utiliza en Uk sino miles. Sensacionalismo. Como sacar una noticia de donde no hay nada. Para ver si así seguimos culpando a los británicos del brexit (estoy cansada de ver noticias...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram