Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Menorca: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’ - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Menorca: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 08 Octubre de 2020 a las 16:47:39

La rica, sabrosa y variada cocina menorquina es mucho más que su famosa Caldereta de langosta y sus frutos del mar. Los pastos de esta Reserva de la Biosfera son clave en la decidida apuesta de Menorca por la sostenibilidad y los productos de km 0; como la ternera roja menorquina, una vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Su deliciosa carne es la protagonista de un intenso weekend gastronómico en el que participan 13 restaurantes de 7 municipios: Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Sant Climent y Sant Lluís.

LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA

Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’, aplazadas en marzo por la pandemia


Perfectamente reconocible por su rojizo pelaje e integrada en el paisaje rural, la ‘Vedella Vermella Menorquina’ –que tiene su propio sello de calidad– es una de las materias primas que han ayudado a la isla balear al reconocimiento como Región Gastronómica Europea 2022. El pasado año se le dedicó por vez primera unas Jornadas Gastronómicas –para ponerla en valor– que este año debieron aplazarse en marzo debido a la pandemia. Pero, ocho meses después, este evento se ha reactivado para celebrarse del viernes 16 al domingo 18 de octubre.




Trece restaurantes de siete municipios han confirmado ya su presencia en este intenso weekend dedicado a la ‘tentación de la carne’: Restobar Mo, 23 Can Avelin y El Grill, de Maó; Aquarium Port Ciutadella, Pizzería Roma y Cas Safrà Gastrobar, de Ciutadella; Hotel Jeni & Restaurante y Molí d’es Racó, de Es Mercadal; Mesón Rias Baixas y Loar Ferreries, de Ferreries; Casino Sant Climent, de Sant Climent; y Sa Parereta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol de Sant Lluís.


Todos ellos –y alguno más que pueda añadirse a última hora y que se dará a conocer en la web del evento– ofrecerán diferentes menús y precios pero con un denominador común: el plato principal será una receta de la ‘vedella vermella menorquina’. Y con propuestas tan sugerentes como: ‘Chuletón de Vedella Vermella Menorquina de 1 kg’, ‘Tournedó Rossini de Vermella Menorquina’, ‘Cachopo de ternera’, ‘Ossobuco a la milanesa de ternera roja’, ‘Entrecot de Vedella Vermella con salsa de queso D.O. Menorca’ o ‘Paella de tataki de Vedella Vermella con sepia y alioli de piquillo’.




Estas Jornadas Gastronómicas están organizadas por la Asociación de Cafeterías Bares y Restaurantes de Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bobina de Menorca. Una vaca autóctona de alta calidad por recibir una alimentación natural, sin productos químicos y enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además, la vaca menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para al elaboración de excelentes quesos.

Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 08 Octubre de 2020 a las 16:47:39 (1282 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Menorca, restaurantes.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 189
275345 Lecturas
AutorMensaje
butterball
Butterball
New Traveller
New Traveller
Nov 10, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Mar Nov 10, 2020 09:14 am    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 355

Fecha: Lun Nov 16, 2020 11:00 am    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

"butterball" Escribió:
gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca

Lo mejor es mirar el periódico local en papel (o lo compras o en la mayoría de cafés lo tienen); hay un par de páginas cada día de los restaurantes. Hay muchos cerrados, o que van a cerrar, y allí encontrarás bastantes en toda la isla.
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1540

Fecha: Lun Nov 16, 2020 11:10 am    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

"butterball" Escribió:
gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca

Hola butterball, te recomiendo varias páginas web como tripadvisor o cometemenorca.com , y como bien dice xalana en el periódico local (el menorca - es diari) también aparece información sobretodo en su edición de papel, pero también en la digital menorca.info . Un saludo!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17914

Fecha: Mie Dic 02, 2020 12:44 pm    Título: ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca

‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.


más información en
‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17914

Fecha: Jue Dic 10, 2020 01:18 pm    Título: Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca

EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA

En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato típico de la isla en la 7ª edición de estas jornadas culinarias

En la recta final de este difícil 2021 Menorca vuelve a alimentar la ilusión satisfaciendo al paladar. Y demuestra por qué atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022 con este nuevo evento culinario que ya lleva siete años celebrándose. Ocho restaurantes de cinco localidades –Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y Sant Climent– participan en esta cita dedicada a un cocido autóctono tradicional que, en realidad, son dos platos en uno: primero una sopa con su caldo (el brou); y de segundo, todos sus potentes ingredientes vegetales y cárnicos. Durante este invierno, en Menorca, ‘Los miércoles es día de Brou’.

Más información en
Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca


CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram