Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a Banda’ del Grao - Castellón - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a Banda’ del Grao - Castellón

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Noviembre de 2020 a las 16:16:53

Hay infinidad de arroces –de mar y montaña, de marisco, negro, de verduras… ¡Y luego está el ‘Arroz a banda’, que viene a ser un ‘dos x uno’! Un guiso marinero típico de la cocina levantina que Castelló pone en valor con unas Jornadas Gastronómicas que llegan a su 10ª edición y se está celebrando hasta el 6 de diciembre.

CASTELLÓ TIENTA AL PALADAR
CON SUS X JORNADAS DEL ‘ARROZ A BANDA’

Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, 12 restaurantes del distrito marítimo del Grau proponen menús basados en este plato tradicional

Una docena de restaurantes proponen sus propias versiones de este ‘plato doble’, con menús entre 25 y 35 €, bebida aparte. Una sabrosa excusa para una escapada culinaria a la capital de la Plana.

Qué poco podían imaginar los pescadores castelloneses de antaño que ese sencillo guiso marinero con el que se alimentaban en plena faena se acabaría convirtiendo en un selecto manjar, uno los más singulares de la variada gastronomía del levante mediterráneo. La receta era bien simple: con los pescados menos cotizados en lonja y patatas elaboraban un guiso. Cuando estaba listo, se retiraba el pescado y las patatas –en una bandeja– y con el caldo se cocinaba el arroz. Ambos platos se servían por separado; habían creado …¡El arroz a banda!




Castelló puso en valor este ‘plato doble’, delicioso y contundente, gestando hace una década las Jornadas del ‘Arroz a banda’. En la edición de este año, una docena de los más importantes restaurantes del Grau, el distrito marítimo, se han unido proponiendo menús entre 25 y 35 euros (IVA incluido y bebida aparte) en los que el plato principal es su particular versión del ‘Arroz a banda’, variando los pescados utilizados para elaborar el guiso, enriquecido con especies más selectas que la morralla de otros tiempos, como el mero, la raya, el pulpo o el rape. Eso sí, siempre aderezado con el toque de una salsa potente y sabrosa: el alioli.




Las jornadas dieron comienzo el pasado 6 de noviembre y durarán justo un mes, hasta el 6 de diciembre. Estos son los 12 restaurantes participantes: Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistro y Hotel del Golf Playa. Todos ellos garantizan las normas de seguridad e higiene marcadas por la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para evitar la propagación del coronavirus.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Noviembre de 2020 a las 16:16:53 (1326 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Castellón de la Plana, restaurantes, gastronomía
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 22
4344 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19672

Fecha: Lun May 18, 2020 03:28 pm    Título: VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia - Castellón

EL PULPO Y LA SEPIA REACTIVARÁN
EL VERANO GASTRONÓMICO DE CASTELLÓ

Del 26 de junio al 26 de julio el Grau de Castelló acogerá la VI edición de estas deliciosas Jornadas Gastronómicas

Castelló de la Plana ya tiene preparada una amplia oferta turística de lo más atractiva para conocer la ciudad este verano en pareja, en familia o con amigos. Y lo hace reactivando uno de sus grandes atractivos: la gastronomía. Así, coincidiendo con el arranque estival –y adaptado a los requisitos de la pandemia– el Grau volverá a tentar a los paladares más exigentes con dos de los principales frutos del mar que a diario llegan a su lonja. Una docena de restaurantes participarán en esta cita culinaria con menús entre 25 y 35 euros cuyo plato principal será a base de pulpo y sepia, en arroces u otras propuestas, cada uno a su estilo. Este verano… ¡Castelló, apetece!


Más información en
VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia - Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19672

Fecha: Mie Jul 15, 2020 08:33 am    Título: 3ª edición Ruta de Tapas ‘Sabores Grao de Castello’

CASTELLÓ ANIMA A DEGUSTAR 32 TAPAS DEL MAR

Del 27 de julio al 16 de agosto, la capital de la Plana celebra la 3ª edición de la muestra/concurso gastronómico en su Distrito Marítimo

Además de sus reconocidos arroces, sus galeras, su pulpo o su sepia, Castelló vuelve a tentar a los paladares en el arranque de agosto con propuestas más ligeras… ¡pero igual de deliciosas! Algo tan nuestro como el tapeo también es posible en el verano castellonense gracias a la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. Durante tres semanas, 16 locales propondrán dos de sus creaciones que entrarán a concurso entre quienes las degusten y voten. Entre chapuzón y chapuzón… ¡de tapas en Castelló!



Más información en
3ª edición Ruta de Tapas ‘Sabores Grao de Castello’
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19672

Fecha: Mar Nov 17, 2020 01:40 pm    Título: X Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’ -El Grao, Castellón

CASTELLÓ TIENTA AL PALADAR CON SUS X JORNADAS DEL ‘ARROZ A BANDA’

Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, 12 restaurantes del distrito marítimo del Grau proponen menús basados en este plato tradicional

Hay infinidad de arroces –de mar y montaña, de marisco, negro, de verduras… ¡Y luego está el ‘Arroz a banda’, que viene a ser un ‘dos x uno’! Un guiso marinero típico de la cocina levantina que Castelló pone en valor con unas Jornadas Gastronómicas que llegan a su 10ª edición. Una docena de restaurantes proponen sus propias versiones de este ‘plato doble’, con menús entre 25 y 35 €, bebida aparte. Una sabrosa excusa para una escapada culinaria a la capital de la Plana.




Más información en
X Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’ -El Grao, Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19672

Fecha: Lun Mar 22, 2021 12:37 pm    Título: X Jornadas Gastronómicas de la Galera - El Grao de Castellón

UN SABROSO MES DE GALERAS EN EL GRAU DE CASTELLÓ

Del 22 de marzo al 18 de abril, una docena de restaurantes del Distrito Marítimo
proponen sus diferentes versiones del ‘arroz con galeras’


Con sepia, calamar y alcachofas; meloso con cangrejo azul; con ajitos tiernos y alcachofas; con tirabeques, espárragos trigueros y coliflor… ¡Pero siempre arropados por galeras! Los arroces, uno de los platos estrella de la cocina castellonense, rinden homenaje a este crustáceo con las Jornadas Gastronómicas de la Galera, que llegan a su 10ª edición. Una docena de menús, entre 26 y 35 euros (IVA incluido, bebidas aparte), cuyo plato principal es el ‘arroz con galeras’… con otros primeros también tentadores de galeras: a la plancha con ajada de pimentón de la Vera; salteadas con cebolla tierna y bastones de calabacín; crema de galeras con emulsión de perejil o croquetas de galera. ¡Buen provecho!


Más información en
X Jornadas Gastronómicas de la Galera - El Grao de Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19672

Fecha: Mie May 05, 2021 10:02 am    Título: Gastrelló - Plataforma Web Gastro de Castellón

‘GASTRELLÓ’
LA ORIGINAL PLATAFORMA WEB GASTRO DE CASTELLÓ

Un punto de encuentro culinario para localizar desde Internet los mejores
restaurantes, menús y comercios gastro, con información actualizada

Castelló sigue reinventándose… ¡E innovando! Y como la gastronomía es uno de los platos fuertes de su tentadora oferta turística, la ha puesto en valor con una nueva, sugerente y original herramienta: ‘Gastrelló’. Mediante esta web, el viajero podrá localizar de manera fácil, rápida y cómoda –a través de su smartphone, tablet o portátil– toda la amplia y variada oferta culinaria que la capital de la Plana ofrece, en tiempo real. Castelló se acerca más que nunca al paladar.

Más información en:
Gastrelló - Plataforma Web Gastro de Castellón
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram