Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Cinco mágicos castillos para descubrir en Valonia - Noticias de Belgica
Belgica History from Places

Cinco mágicos castillos para descubrir en Valonia

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 18 Enero de 2021 a las 01:56:53

Con siglos de historia sobre sus cimientos, la región valona atesora algunas de las fortificaciones con más encanto del país, que, por historia, mística o singularidad emergen como uno de los atractivos turísticos de más interés.

Cinco mágicos castillos para descubrir en Valonia

Bélgica es el país con más castillos por metro cuadrado del mundo, así que es un destino más que apropiado para descubrir los que fueron (o son) el hogar de reyes o nobles belgas, lugares de cuentos y leyendas o guardianes de tesoros arquitectónicos, históricos o mobiliarios. Valonia, la reunión del sur de Bélgica, no es una excepción y su tierra está ‘salpicada’ por estas joyas fortificadas, que forman una parte innegable de su patrimonio.

Estos son solo algunos de los castillos más imponentes de la zona francófona del país, que Visit Wallonia apunta como un imprescindible de un viaje allí:

Castillo de Modave

Sobre una roca de 60 metros del valle del río Hoyoux, cerca de Huy, se alza esta magnificente fortaleza que ofrece unas grandes vistas a las 450 hectáreas ajardinadas que le ‘pertenecen’. Aunque data de la Edad Media, en el siglo XVII se demolió y fue reconstruido posteriormente, adaptando su estilo al de una casa de campo, rodeada de bellos jardines bordeados por rosas. El interior del castillo cuenta con una veintena de salas y en una de ellas se encuentra un auténtico tesoro histórico: una rueda hidráulica que se cree que fue fabricada por Renkin Sualem y que sirvió de modelo para la construcción de la máquina de Marly.

Castillo de Reinhardstein

Ha sido el hogar de diversos señores feudales de Valonia des del 1354, aunque estuvo 150 años sin habitar y hoy, vive una segunda juventud gracias a su reconstrucción en 1969, de la mano de un profesor de Bruselas que se enamoró de la zona e incluso, de los mismos escombros. Desde entonces, se ha convertido en un museo que exhibe armaduras, tapices, pinturas, cofres o un imponente Salón de los Caballeros. Sus alrededores se caracterizan por ser escarpados, y, por lo tanto, un reto para los amantes del trekking de nivel medio, aunque hay algunas zonas llanas donde es habitual la práctica de tiro con arco.


Castillo de Val Saint Lambert

Los 1.000 años de historia de la fortaleza -que empezó siendo una abadía- y el museo de cristalería que aguarda en su interior, son, probablemente, lo más espectacular de este castillo ubicado en Seraing, cerca de Lieja. Las exposiciones museísticas del lugar muestran una colección de 250 piezas de cristal, un recorrido por cinco esculturas acristaladas e iluminadas y un repaso por la historia del vidrio en un lugar de lo más excéntrico: las cuevas acondicionadas del castillo.

Castillo de Vêves

Un lugar de ensueño. Solo hace falta vislumbrarlo en el horizonte para ver que es la típica y bella fortaleza de cuento infantil, con sus cinco torres de acabado puntiagudo. Pero no solo eso: el castillo rinde una auténtica oda a las fábulas, permitiendo a los niños vestirse de princesas y caballeros y que se sientan como los auténticos protagonistas del cuento. Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura militar del siglo XV; aunque su interior hace un cambio ‘radical’ y presenta una atmósfera refinada con mobiliario del s.XVIII, porcelanas originales y cuadros. Tiene visitas guiadas en español.

Castillo de Beloeil

El considerado el Versalles belga se encuentra en Valonia. Todo un hito y un apodo que realzan la magnificencia de esta fortaleza. Guarda una colección de objetos artísticos originales de los siglos XV al XIX. Aunque probablemente, su punto más destacado dentro de sus paredes es la biblioteca de más de 20.000 libros, que comprende ejemplares desde que se inventó la imprenta hasta la era contemporánea más actual. Pero no se puede conocer el Castillo de Beloeil sin visitar también su jardín a la francesa y su estanque, que rodea la fortaleza. Las 25 hectáreas de verde pueden recorrerse con un pequeño tren que traza todo un recorrido para ofrecer un agradable paseo por este edén que todavía conserva y respeta el diseño original que data de 1664.


Información facilitada por Turismo Valonia: valoniabelgicaturismo.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 18 Enero de 2021 a las 01:56:53 (607 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

History from Places


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 381
92124 Lecturas
AutorMensaje
NBellick
NBellick
Travel Addict
Travel Addict
Jul 29, 2010
Mensajes: 59

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:04 pm    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

Buenas, quiero visitar la bruselas ahora en octubre la parte de Valonia y Flandes. Lo que más me atrae es el tema de la seguna guerra mundial y me he leído casi todo el hilo y varios diarios. La parte de Flandes la tengo más o menos clara, pero la parte de Valonia no se donde coger el alojamiento si fijar una base o varias, llegaríamos un martes pronto aproximadamente a las 8:30 al aeropuerto de Zaventem, alquilar un coche y bajar hacia Dinant. Había pensado en fijar la base en Dinant un día y el resto en Bastogne, me aconsejáis escoger otro pueblo / ciudad donde fijar la base ???
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2014
Mensajes: 841

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:14 pm    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

¡Hola!

Echa un vistazo a esta web para descubrir la segunda guerra mundial y su impacto en Wallonie , la verdad es que ambas guerras mundiales dejaron muy marcada Bélgica

walloniebelgiquetourisme.be/ ...patrimoine
NBellick
NBellick
Travel Addict
Travel Addict
Jul 29, 2010
Mensajes: 59

Fecha: Sab Sep 07, 2019 04:24 pm    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

espolonista Escribió:
¡Hola!

Echa un vistazo a esta web para descubrir la segunda guerra mundial y su impacto en Wallonie , la verdad es que ambas guerras mundiales dejaron muy marcada Bélgica

walloniebelgiquetourisme.be/ ...patrimoine

Me la apunto muchas gracia!

Por esa zona nos recomiendas donde establecer la base ??
sirces
Sirces
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 04, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:57 pm    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

Buenas tardes alguien me podria explicar como ir de bruselas a dinant sin hacer cambios de tren y que billete se ha de pedir para poder bajar en namur y luego continuar... no se si alguien lo cuenta pero yo no lo veo. Muchas gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13282

Fecha: Sab Oct 05, 2019 02:46 am    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

No se si hay algun tren directo entre Bruselas-Dinant, sino lo hubiera podrias hacer sin problema transbordo en Namur, pero si lo hubiera y quieres hacer parada en Namur entonces lo que tendrias que hacer es coger un tren Bruselas-Dinant con parada en Namur.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram