Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Costa Rica: Propuestas para viajar en pareja - Noticias de Viajes
Costa Rica About a Country or Place

Costa Rica: Propuestas para viajar en pareja

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Enero de 2021 a las 16:07:33

Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje romántico soñado con naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y relax a partes iguales.

Costa Rica, Pura Vida para dos


Divertirse en pareja en una tirolina, contemplar de cerca una ballena o un oso perezoso o participar en una ceremonia de cacao son algunas de las experiencias que esperan en Costa Rica a los enamorados.

Y todo ello en un país abierto al turismo: desde el pasado 26 de octubre, no es necesario para la entrada a Costa Rica un resultado de prueba negativa RT-PCR para los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen por la vía aérea, ni tampoco se requiere cuarentena.




1. El país más feliz del mundo… y el más longevo. La felicidad del país de la Pura Vida está escrita en su ADN. Costa Rica es uno de los destinos internacionales con más crecimiento, en el que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense. Se trata de una de las democracias más antiguas de América, y es un país de paz, ya que abolió el ejército hace más de 70 años. Además, es sede de una de las cinco Blue Zones del mundo, la Península de Nicoya. Se trata de la única Zona Azul de Iberoamérica y la más grande en extensión del mundo, que concentra a más de 800 habitantes de más de 90 años de edad.


2.Conocer una ruta dedicada al queso. En la zona de Turrialba, conocido por su Volcán, uno de los “grandes” en Costa Rica junto con el Volcán Arenal, Volcán Irazú y el Volcán Rincón de la Vieja, se ha desarrollado también una ruta temática aprovechando la denominación de origen del “Queso Turrialba”, uno de sus productos más característicos. Además de la gastronomía, la pareja también puede adentrarse en la cultura “tica” con la vista al Monumento Nacional Guayabo o experimentar la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Turrialba, que ha reabierto sus puertas después de varios años de cierre.




3.Experimentar el “Wellnes Pura Vida”. Darse un masaje con piedras volcánicas calentadas en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados y colocadas de manera terapéutica sobre la piel como los tratamientos de spa al aire libre en la playa Montezuma en la provincia de Puntarenas; o bañarse en aguas y lodo volcánico en sitios certificados como las aguas termales próximas al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste o la Fortuna de San Carlos, permitirá a los tortolitos disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza.




4. Observar de cerca a un oso perezoso. En las zonas rurales de Costa Rica es posible encontrarse con un oso perezoso cruzando lentamente la calle o descansando en la copa de un árbol junto a la carretera. Pero además, para quienes quieran conocer más sobre su modo de vida pueden visitar el Sloth Sanctuary, en la costa sur del caribe y cerca de Chauita. Esta organización se dedica al cuidado y rehabilitación de los perezosos rescatados, y con suerte, se puede observar un perezoso recién nacido en el santuario.



5. Descubrir la naturaleza en el país con la densidad más alta de biodiversidad en el mundo. Con más de medio millón de especies, Costa Rica tiene el 6,5% de la biodiversidad el mundo y se destaca como uno de los mejores lugares en el mundo para explorar la flora y fauna. Un cuarto de su territorio está protegido por parques nacionales y reservas, y estos lugares tienen una variedad asombrosa de ecosistemas, incluyendo bosque tropical lluvioso, bosque tropical seco, bosque nuboso, bosque de manglar, el mar caribe y la costa del Pacífico, y millas y millas de arrecifes litorales. Además, la gran diversidad de flora y fauna que se puede ver a simple vista es el mejor aprendizaje sobre biodiversidad.




6. Participar en una ceremonia de cacao. El grano de cacao está lleno de magnesio, calcio y antioxidantes y se considera que tiene beneficios para el corazón. Para experimentar sus beneficios saludables y descubrir la historia y cultura de Costa Rica nada mejor que participar en una ceremonia de cacao al estilo de los pueblos indígenas. Así, sentados en un círculo se puede disfrutar de la bebida ceremonial, elaborada a base de granos de cacao hervidos y participar en los cánticos y mantras al son de los instrumentos tradicionales.




7. Caminar sobre una cola de ballena de arena. El Parque Nacional Marino Ballena, en la costa pacífica suroeste, es un reconocido sitio para el avistamiento de la ballena jorobada, pero también es conocido por la formación de arena llamada el Tómbolo. Durante la marea baja, esta formación parece desde el aire la cola de una ballena, y desde tierra se puede caminar sobre ella, observando una cola de ballena real. Además de la playa Uvita, donde se encuentra el tómbolo, hay otras playas dentro del Área Silvestre Protegida: Bahía, Colonia, Ballena, Arco y Piñuelas, y aun sin avistar ballenas en el mar las vistas son espectaculares.



8. Disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo. Saborear un café tico será el broche de oro de las sobremesas para los amantes de esta bebida. Para conocer de una manera más profunda la historia y la cultura alrededor del café, en diferentes regiones del país se organizan tours guiados que explican el origen y el tratamiento del grano en sus diferentes etapas. La pareja también podrá comprobar otras delicias dulces de la gastronomía tica como son las cajetas de leche, copos, algodón de azúcar o bizcochos.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Enero de 2021 a las 16:07:33 (2052 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1659
917220 Lecturas
AutorMensaje
sergigpas
Sergigpas
New Traveller
New Traveller
Nov 09, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 09, 2021 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola a todos! Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario del viaje que vamos a hacer del 4 al 18 de diciembre de este año. Lo primero de todo fue valorar el clima, hemos leído que en la zona del Caribe llueve bastante, por lo que queremos concentrar nuestra ruta en la zona centro y la zona del Pacífico. No vamos a tener coche de alquiler así que nos moveremos en transporte público/shuttles turísticos. El plan tal y como lo tenemos ahora es: Día 1. Llegada a San Jose - 1 noche Días 2-4. La Fortuna (volcán...  Leer más ...
lander1981
Lander1981
Travel Addict
Travel Addict
Abr 21, 2015
Mensajes: 66

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo llevo 10 días en Costa Rica entrando desde Panamá. En el Caribe no me ha llovido en Costa Rica los 3 días que he estado y en diciembre ya es época seca así que no debería de lloveros en ningún sitio, o no mucho. Llevo así. 3 días cahuita ( llegar, parque y snorkel) 1 san José (coger coche día siguiente) 1 san Gerardo de dota (increíble bosque) 3 bahía drake (llegar, corcovado y snorkel) 1 quepos (mañana siguiente parque) 2 monteverde ( llegar, parque y descansar) Aquí es donde me encuentro e iré a Guanacaste y más tarde haré los volcanes. Con eso puedes calcular tiempos pero...  Leer más ...
wilka
Wilka
Travel Addict
Travel Addict
Jul 20, 2013
Mensajes: 90

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días. Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un imprescindible. A nosotros nos llovió fuertísimo pero lo disfrutamos mucho! El trayecto entre la fortuna y monteverde es muy lindo, corto y para nada complicado, por si deseas hacerlo. En monteverde llueve mucho y siempre, el clima te juega un rol importante al momento de de Dior cuatos días dar en cada lugar. Cualquier duda te ayudo con gusto. Nosotros también hicimos todo en transporte público y lo recomiendo, tanto las carreteras y el tráfico es bastante...  Leer más ...
maryssa
Maryssa
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 31, 2012
Mensajes: 14

Fecha: Mar Nov 16, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía y que sea más económico. Nosotros somos dos y nos apetecería la opción de pasar una noche allí, pero se va mucha pasta...
Jose14
Jose14
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:36 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

gracias de nuevo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram