Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Costa Rica: Propuestas para viajar en pareja - Noticias de Viajes
Costa Rica About a Country or Place

Costa Rica: Propuestas para viajar en pareja

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Enero de 2021 a las 17:07:33

Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje romántico soñado con naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y relax a partes iguales.

Costa Rica, Pura Vida para dos


Divertirse en pareja en una tirolina, contemplar de cerca una ballena o un oso perezoso o participar en una ceremonia de cacao son algunas de las experiencias que esperan en Costa Rica a los enamorados.

Y todo ello en un país abierto al turismo: desde el pasado 26 de octubre, no es necesario para la entrada a Costa Rica un resultado de prueba negativa RT-PCR para los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen por la vía aérea, ni tampoco se requiere cuarentena.




1. El país más feliz del mundo… y el más longevo. La felicidad del país de la Pura Vida está escrita en su ADN. Costa Rica es uno de los destinos internacionales con más crecimiento, en el que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense. Se trata de una de las democracias más antiguas de América, y es un país de paz, ya que abolió el ejército hace más de 70 años. Además, es sede de una de las cinco Blue Zones del mundo, la Península de Nicoya. Se trata de la única Zona Azul de Iberoamérica y la más grande en extensión del mundo, que concentra a más de 800 habitantes de más de 90 años de edad.


2.Conocer una ruta dedicada al queso. En la zona de Turrialba, conocido por su Volcán, uno de los “grandes” en Costa Rica junto con el Volcán Arenal, Volcán Irazú y el Volcán Rincón de la Vieja, se ha desarrollado también una ruta temática aprovechando la denominación de origen del “Queso Turrialba”, uno de sus productos más característicos. Además de la gastronomía, la pareja también puede adentrarse en la cultura “tica” con la vista al Monumento Nacional Guayabo o experimentar la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Turrialba, que ha reabierto sus puertas después de varios años de cierre.




3.Experimentar el “Wellnes Pura Vida”. Darse un masaje con piedras volcánicas calentadas en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados y colocadas de manera terapéutica sobre la piel como los tratamientos de spa al aire libre en la playa Montezuma en la provincia de Puntarenas; o bañarse en aguas y lodo volcánico en sitios certificados como las aguas termales próximas al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste o la Fortuna de San Carlos, permitirá a los tortolitos disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza.




4. Observar de cerca a un oso perezoso. En las zonas rurales de Costa Rica es posible encontrarse con un oso perezoso cruzando lentamente la calle o descansando en la copa de un árbol junto a la carretera. Pero además, para quienes quieran conocer más sobre su modo de vida pueden visitar el Sloth Sanctuary, en la costa sur del caribe y cerca de Chauita. Esta organización se dedica al cuidado y rehabilitación de los perezosos rescatados, y con suerte, se puede observar un perezoso recién nacido en el santuario.



5. Descubrir la naturaleza en el país con la densidad más alta de biodiversidad en el mundo. Con más de medio millón de especies, Costa Rica tiene el 6,5% de la biodiversidad el mundo y se destaca como uno de los mejores lugares en el mundo para explorar la flora y fauna. Un cuarto de su territorio está protegido por parques nacionales y reservas, y estos lugares tienen una variedad asombrosa de ecosistemas, incluyendo bosque tropical lluvioso, bosque tropical seco, bosque nuboso, bosque de manglar, el mar caribe y la costa del Pacífico, y millas y millas de arrecifes litorales. Además, la gran diversidad de flora y fauna que se puede ver a simple vista es el mejor aprendizaje sobre biodiversidad.




6. Participar en una ceremonia de cacao. El grano de cacao está lleno de magnesio, calcio y antioxidantes y se considera que tiene beneficios para el corazón. Para experimentar sus beneficios saludables y descubrir la historia y cultura de Costa Rica nada mejor que participar en una ceremonia de cacao al estilo de los pueblos indígenas. Así, sentados en un círculo se puede disfrutar de la bebida ceremonial, elaborada a base de granos de cacao hervidos y participar en los cánticos y mantras al son de los instrumentos tradicionales.




7. Caminar sobre una cola de ballena de arena. El Parque Nacional Marino Ballena, en la costa pacífica suroeste, es un reconocido sitio para el avistamiento de la ballena jorobada, pero también es conocido por la formación de arena llamada el Tómbolo. Durante la marea baja, esta formación parece desde el aire la cola de una ballena, y desde tierra se puede caminar sobre ella, observando una cola de ballena real. Además de la playa Uvita, donde se encuentra el tómbolo, hay otras playas dentro del Área Silvestre Protegida: Bahía, Colonia, Ballena, Arco y Piñuelas, y aun sin avistar ballenas en el mar las vistas son espectaculares.



8. Disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo. Saborear un café tico será el broche de oro de las sobremesas para los amantes de esta bebida. Para conocer de una manera más profunda la historia y la cultura alrededor del café, en diferentes regiones del país se organizan tours guiados que explican el origen y el tratamiento del grano en sus diferentes etapas. La pareja también podrá comprobar otras delicias dulces de la gastronomía tica como son las cajetas de leche, copos, algodón de azúcar o bizcochos.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Enero de 2021 a las 17:07:33 (2370 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1678
936294 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23970

Fecha: Jue May 12, 2022 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

COSTA RICA: NOTICIAS MAYO 2022


NOTICIAS Y NOVEDADES

IBEROJET AUMENTA LA FRECUENCIA DE VUELOS A COSTA RICA

Iberojet, la división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha aumentado la frecuencia semanal de su vuelo Madrid-San José, la capital de Costa Rica, pasando de operar un vuelo a la semana a dos durante todo el año y hasta tres en julio, agosto y septiembre, meses en los que se incrementa la demanda. Con esta nueva programación, Iberojet presenta la mayor frecuencia en vuelos al país de Centroamérica ofrecido por la aerolínea hasta la fecha.

+ INFORMACIÓN


EL PRIMER MUSEO SUBMARINO DE CENTROAMÉRICA ESTÁ EN COSTA RICA

El Hotel Punta Leona inauguró la etapa inicial del primer museo submarino del país y Centroamérica, como parte del proyecto de conservación de arrecifes rocosos que inició en el 2020 con la colocación de 30 “reefball” o estructuras de tipo campana.

Situadas a sólo 50 metros de la costa, frente a la terraza de Playa Blanca, a una profundidad de 2 metros en marea baja y unos 5 en marea alta, se encuentran las primeras tres esculturas que pueden ser exploradas por buzos y aficionados al snorkeling.
+ INFORMACIÓN


CULTURA

GRAND GALA PARADE DE LIMÓN HA SIDO DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE COSTA RICA

El Grand Gala Parade se realiza el 31 de agosto en Limón de cada año y consiste en un colorido desfile con bailes, música, carrozas y trajes tradicionales como parte de las celebraciones por el Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

El desfile es organizado por el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón y tiene como propósito conservar las tradiciones, costumbres y valores de la cultura afrodescendiente y afrocostarricense, así como visibilizar los aportes y contribuciones de estas poblaciones a la construcción del país.

Con esta declaratoria se proclama este evento cultural de interés público, se autoriza a las instituciones públicas para que contribuyan con su realización y se instruye tanto al Ministerio de Cultura y Juventud como al Instituto Costarricense de Turismo a colaborar con la Municipalidad de Limón en la divulgación y promoción de esta actividad.


+ INFORMACIÓN

TURISMO RURAL

MUSEO DE LA CARRETA Y EL CAMPESINO COSTARRICENSE

Este museo, ubicado en Gravilias de Desamparados, fue inaugurado el año 1989. Las edificaciones resaltan la belleza de las antiguas viviendas josefinas construídas de bahereque (mezcla entre barro y paja) y adobe. En este museo se puede aprender más sobre la Carreta típica de Costa Rica y la vida rural de los costarricenses.

+ INFORMACIÓN

NATURALEZA

NUEVA INICIATIVA PARA VISITAR DE MANERA RESPONSABLE LOS PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA

Costa Rica es reconocida internacionalmente por su gran biodiversidad y escenarios naturales llenos de magia a los que llegan visitantes de todo el mundo para conocer sus atractivos y, principalmente, los de sus Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Energía por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se unen en la iniciativa “Déjate Encantar” creada para dar a conocer y promocionar los atractivos únicos e irrepetibles de un grupo de seis Parques Nacionales, quizás poco conocidos y explorados pero llenos de una amplia naturaleza mágica por descubrir.

Se trata de un grupo de áreas protegidas ubicadas en distintas zonas del país, pero con fácil acceso para los visitantes y sus familias. La lista está conformada por los parques nacionales Los Quetzales, Braulio Carrillo (en los sectores Quebrada Gonzáles y Barba), Barra Honda, Carara, Barbilla, Santa Rosa y Tapantí – Macizo de la Muerte.

Tanto el ICT como el SINAC desarrollarán contenidos exclusivos, materiales audiovisuales, testimonios de los guardaparques y atractivos diseños que se compartirán en sus redes sociales.

+ INFORMACIÓN

DESTINO DEL MES

140 PLAYAS CON BANDERA AZUL ECOLÓGICA

El Programa Bandera Azul Ecológica del período 2021-2022 contabilizó un total de 140 banderas, divididas en 43 en Guanacaste Norte y Sur, 33 en Puntarenas y las Islas del Golfo de Nicoya, 34 en el Pacífico Medio, 10 en el Pacífico Sur y 20 en el Caribe.

11 playas han obtenido la máxima distinción posible y obtendrán la bandera azul ecológica con cinco estrellas. La lista está conformada por las playas guanacastecas El Jobo, Blanca en Papagayo, Virador, Sombrero, Nacascolo, Matapalo, Punta del Madero. En el Pacífico Medio, Playa Blanca de Punta Leona, Playa Playitas en Quepos y Playa Esterillos Oeste en Parrita. Asimismo, Playa Blanca, precisamente en el Parque Nacional Cahuita en el Caribe.


+ INFORMACIÓN

BIENESTAR

FUCOGA LANZA UNA PLATAFORMA INTERACTIVA SOBRE GASTRONOMÍA SOSTENIBLE Y SALUDABLE

La Fundación Costarricense de Gastronomía FUCOGA anuncia con gran entusiasmo, la creación de una plataforma virtual interactiva abierta al público en general, para la difusión, información, encadenamiento y articulación de la comunidad de adherentes, del PNGCSS (Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable) de las iniciativas que abraza FUCOGA como es “Scaling Up Nutrition” y otras actividades futuras de los entes que se han sumado a la iniciativa del PNGCSS y que hoy son más de 50, incluyendo actores de la sociedad civil, de La Academia, del gobierno central, de los gobiernos locales y de la empresa privada.
+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
ladynred
Ladynred
Travel Addict
Travel Addict
Mar 26, 2008
Mensajes: 87

Fecha: Lun May 16, 2022 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola buenas tardes viajeros. En junio voy a CR con Iberojet y me tiene preocupada el tema del equipaje de mano. Pensábamos llevar sólo trolleys de cabina, pero todos los que tenemos exceden de altura, ya que en Iberojet la altura permitida es 50 en vez de 55-56 (que es lo habitual en el 95% de compañías). Tenéis experiencia volando con ellos? Por un lado pienso que no van a estar tirando a todo el mundo en el embarque, porque me imagino que mucha gente ni mide sus maletas, pero sería una movida tremenda pensar que puedes pasar y luego resulta que no. Si me lo pesan no me importa, s...  Leer más ...
Lidia1985
Lidia1985
New Traveller
New Traveller
Abr 22, 2014
Mensajes: 9

Fecha: Lun May 16, 2022 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola,
Viajo en Agosto a costa Rica.
Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida?
Es en efectivo? Dolares? Euros?
Un saludo y gracias.
Rosama89
Rosama89
Travel Addict
Travel Addict
Oct 03, 2018
Mensajes: 44

Fecha: Lun May 16, 2022 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola yo fuy en octubre a Punta Cana con iberojet y nadie nos miró nada del equipaje de mano, es más se ve a gente con mochilas mucho más grandes, con mil bolsitos, bolsas...es decir es arriesgar porque se debería hacer lo que dice la compañía vale sí, pero vamos no creo que te gas problema!!
Rosama89
Rosama89
Travel Addict
Travel Addict
Oct 03, 2018
Mensajes: 44

Fecha: Lun May 16, 2022 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"Lidia1985" Escribió:
Hola,
Viajo en Agosto a costa Rica.
Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida?
Es en efectivo? Dolares? Euros?
Un saludo y gracias.


Buenas tardes!! Yo estuve allí a final de febrero y volví en marzo y no pagamos ninguna tasa ni vi a nadie pagar nada. Nosotros volamos con Iberia
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram