Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Xacobeo 2021: Tres Caminos a Santiago por la Provincia de Cáceres - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Xacobeo 2021: Tres Caminos a Santiago por la Provincia de Cáceres

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 01 Febrero de 2021 a las 20:00:57

Que un evento se celebre tan solo unas 14 veces cada siglo habla de su magnitud y singularidad. Y formar parte del mismo es un privilegio solo al alcance de unos pocos destinos. Como la Provincia de Cáceres, que será protagonista del Xacobeo 2021, una gran cita internacional que aúna historia, naturaleza, patrimonio… y espiritualidad. En especial a través de la Vía de la Plata –histórica senda romana que conectaba el sur con el norte de España– las tierras cacereñas acogerán a los miles de peregrinos que las atraviesen rumbo a Santiago de Compostela para alcanzar el jubileo. Y caminando por ellas, podrán respirar aire puro, degustar sus productos de proximidad, admirar sus joyas monumentales y contemplar las estrellas en uno de mejores cielos nocturnos de nuestro país.

EL XACOBEO 2021 TAMBIÉN SE VIVE Y SIENTE
POR LA PROVINCIA DE CÁCERES

Siguiendo tres rutas –Vía de la Plata, Vía de la Estrella o el Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo– los peregrinos que opten por el sudoeste español podrán llegar a Santiago atravesando el mágico entorno natural cacereño.

La Vía de la Plata, que atraviesa de sur a norte la Provincia de Cáceres, cobra este año especial protagonismo con motivo del Xacobeo o Año Jubilar, que se celebra cuando el Día del Apostol Santiago (25 de julio) cae en domingo, como en este 2021. Una excelente oportunidad para hacer senderismo y alcanzar el jubileo en Santiago de Compostela.


Aunque, además de una estimulante práctica de turismo activo, el Xacobeo supone también un buen motivo para el reencuentro con uno mismo y la reflexión en contacto directo con la naturaleza. Un momento para ‘volver a lo que amas’ recorriendo la Provincia de Cáceres en cuanto la situación lo permita y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Calzado apropiado para largas –aunque sosegadas– caminatas, sombrero, bastón, agua, viandas… y empezar a andar descubriendo todo lo mucho que ofrecen las tierras cacereñas: inmensas dehesas, bosques, embalses, ríos, puentes, pueblos cargados de historia y riqueza patrimonial; y, como no, una gastronomía de proximidad, sabrosa y auténtica. Y al término de cada jornada, tras recordar los momentos y experiencias vividas, alzar la mirada para contemplar el mágico espectáculo de las estrellas en uno de los mejores cielos nocturnos de España, reconocido como Destino Starligth en algunas zonas de la provincia.




Quienes opten por ir hacia Santiago por la Vía de la Plata podrán admirar lugares únicos, desde la comarca de Montánchez-Tamuja a las monumentales Cáceres o Plasencia; desde Trasierra-Tierras de Granadilla –con la legendaria Cáparra romana– al Valle de Ambroz, que cobija las medicinales aguas de Baños de Montemayor…




Otras dos rutas alternativas

También se puede ir hacia Santiago de Compostela por la Vía de la Estrella, que toma su nombre por partir del Arco de la Estrella, puerta oeste al recinto amurallado de Cáceres, y por coincidir en orientación con la Vía Láctea, que marca el rumbo de esta ruta jacobea.




A partir de la Vía de la Plata, entronca con una antigua calzada romana que enlazaba Mérida, Cáceres y Braga por lo que también transcurre por tierras portuguesas. Y una vez allí, seguir por el Camino Portugués que conduce hasta Santiago de Compostela.


Una tercera opción cacereña es el Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo, que transcurre por una estrecha senda paralela a la Vía de la Plata que parte de la localidad de Galisteo –con un valioso conjunto histórico mozárabe– junto al río Jerte.




Esta ruta permite admirar lugares como el embalse de Valdeobispo o localidades como Santa Cruz de Paniagua o El Bronco antes de sumergirnos en la magia de Las Hurdes para finalizar en el fascinante Meandro del Melero, uno de los más singulares y cautivadores espacios naturales de la Provincia de Cáceres.



Y desde allí, enlazar con el Camino Portugués en pos del jubileo.


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 01 Febrero de 2021 a las 20:00:57 (797 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 324
189373 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19151

Fecha: Mar Mar 02, 2021 05:54 pm    Título: Provincia de Cáceres: 28 Experiencias de Astroturismo

28 EXPERIENCIAS ASTROTURISTAS PARA ‘VIAJAR’ POR EL CIELO
EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

Reconocida como Destino Starlight en alguna de sus zonas, la provincia extremeña es
ideal para contemplar las estrellas en una fascinante experiencia sensorial

De Cáceres… ¡Al cielo! Si pisar esta tierra de descubridores para admirar su patrimonio histórico y su naturaleza privilegiada es ya una tentación para el viajero, alzar la vista al caer la noche le transporta a otra dimensión. La poca contaminación lumínica, el buen clima y la escasez de nubes convierten el cielo cacereño en el mejor escenario para un cautivador viaje interestelar; hasta el infinito… y más allá. Una veintena de empresas se han unido para elaborar 28 experiencias de Astroturismo, con observación de las estrellas y actividades complementarias diversas. Y todo ello, con el complemento de unos Bonos Turísticos que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de este año… para respirar, observar y sentir la grandeza del cielo estrellado de la provincia de Cáceres.

Más información en
28 experiencias de Astroturismo - Provincia de Cáceres


rugamu
Rugamu
Super Expert
Super Expert
Jul 28, 2009
Mensajes: 630

Fecha: Lun Mar 08, 2021 09:25 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Hola:

Tenemos 5 días para viajar próximamente a Cáceres, y habíamos pensado 2 días en algo más tirando a ciudad como Plasencia como base que además he visto que está muy bien situada, y 3 días en algo estilo más pueblo o casa rural, lo que no me decanto es qué zona elegir. Estoy viendo las hurdes, la vera, la sierra de gata...alguna recomendación
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1575

Fecha: Lun Mar 08, 2021 10:24 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Depende de cuando vayas a hacer ese viaje..Si es ahora El Valle del Jerte y la Vera.
Si es más adelante también vale pero no verás los árboles floreciendo.Las Hurdes, Gata,Monfrague..... siempre recomendables.
También es muy diferente si lo que quieres son lugares más habitados Cáceres, Plasencia, Trujillo...o te gustan los pueblos pequeños para hacer rutas como Cuacos, Garganta la Olla...
Jocunda
Jocunda
Travel Addict
Travel Addict
Sep 05, 2017
Mensajes: 81

Fecha: Mar Mar 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Plasencia como base está genial, muy bien ubicada, la zona amurallada es muy bonita para visitar y tiene muy buena oferta gastronómica.
En el Jerte empieza ahora la floración de los cerezos y se pone precioso, además es muy verde, tiene unas rutas muy chulas, cascadas....
Yo estuve este finde en Monfragüe y me encantó también, estuvimos en una casa rural en medio de una dehesa, super tranquilo y con mucha naturaleza Sonriente
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19151

Fecha: Jue Mar 25, 2021 01:23 pm    Título: Parque Natural Tajo Internacional - Cáceres

8 PISTAS PARA DISFRUTAR EN CÁCERES DE TODA LA ESENCIA DE TAJO INTERNACIONAL

Este año es muy especial por celebrarse el 5º aniversario del reconocimiento por la UNESCO de
la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional


Navegar en crucero fluvial por el río más largo de la Península Ibérica, practicar senderismo, escalada, BTT o turismo ecuestre, regresar a la prehistoria megalítica, perderse por carreteras paisajísticas, saborear la cocina ‘raiana’, admirar la magia nocturna del cielo estrellado… El Parque Natural Tajo Internacional y la Reserva de Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, que cumple un lustro, son inagotable fuente de experiencias al aire libre para disfrutar con los 5 sentidos; en pareja, con amigos o en familia. Una joya natural de la provincia de Cáceres que oxigena el cuerpo y anima a recuperar la ilusión de ‘volver a lo que amas’. Y en primavera, es ideal para admirar la explosión cromática de su dehesa.

Más información en:
Parque Natural Tajo Internacional - Cáceres
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram