Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Xacobeo 2021: Tres Caminos a Santiago por la Provincia de Cáceres - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Xacobeo 2021: Tres Caminos a Santiago por la Provincia de Cáceres

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 01 Febrero de 2021 a las 20:00:57

Que un evento se celebre tan solo unas 14 veces cada siglo habla de su magnitud y singularidad. Y formar parte del mismo es un privilegio solo al alcance de unos pocos destinos. Como la Provincia de Cáceres, que será protagonista del Xacobeo 2021, una gran cita internacional que aúna historia, naturaleza, patrimonio… y espiritualidad. En especial a través de la Vía de la Plata –histórica senda romana que conectaba el sur con el norte de España– las tierras cacereñas acogerán a los miles de peregrinos que las atraviesen rumbo a Santiago de Compostela para alcanzar el jubileo. Y caminando por ellas, podrán respirar aire puro, degustar sus productos de proximidad, admirar sus joyas monumentales y contemplar las estrellas en uno de mejores cielos nocturnos de nuestro país.

EL XACOBEO 2021 TAMBIÉN SE VIVE Y SIENTE
POR LA PROVINCIA DE CÁCERES

Siguiendo tres rutas –Vía de la Plata, Vía de la Estrella o el Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo– los peregrinos que opten por el sudoeste español podrán llegar a Santiago atravesando el mágico entorno natural cacereño.

La Vía de la Plata, que atraviesa de sur a norte la Provincia de Cáceres, cobra este año especial protagonismo con motivo del Xacobeo o Año Jubilar, que se celebra cuando el Día del Apostol Santiago (25 de julio) cae en domingo, como en este 2021. Una excelente oportunidad para hacer senderismo y alcanzar el jubileo en Santiago de Compostela.


Aunque, además de una estimulante práctica de turismo activo, el Xacobeo supone también un buen motivo para el reencuentro con uno mismo y la reflexión en contacto directo con la naturaleza. Un momento para ‘volver a lo que amas’ recorriendo la Provincia de Cáceres en cuanto la situación lo permita y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Calzado apropiado para largas –aunque sosegadas– caminatas, sombrero, bastón, agua, viandas… y empezar a andar descubriendo todo lo mucho que ofrecen las tierras cacereñas: inmensas dehesas, bosques, embalses, ríos, puentes, pueblos cargados de historia y riqueza patrimonial; y, como no, una gastronomía de proximidad, sabrosa y auténtica. Y al término de cada jornada, tras recordar los momentos y experiencias vividas, alzar la mirada para contemplar el mágico espectáculo de las estrellas en uno de los mejores cielos nocturnos de España, reconocido como Destino Starligth en algunas zonas de la provincia.




Quienes opten por ir hacia Santiago por la Vía de la Plata podrán admirar lugares únicos, desde la comarca de Montánchez-Tamuja a las monumentales Cáceres o Plasencia; desde Trasierra-Tierras de Granadilla –con la legendaria Cáparra romana– al Valle de Ambroz, que cobija las medicinales aguas de Baños de Montemayor…




Otras dos rutas alternativas

También se puede ir hacia Santiago de Compostela por la Vía de la Estrella, que toma su nombre por partir del Arco de la Estrella, puerta oeste al recinto amurallado de Cáceres, y por coincidir en orientación con la Vía Láctea, que marca el rumbo de esta ruta jacobea.




A partir de la Vía de la Plata, entronca con una antigua calzada romana que enlazaba Mérida, Cáceres y Braga por lo que también transcurre por tierras portuguesas. Y una vez allí, seguir por el Camino Portugués que conduce hasta Santiago de Compostela.


Una tercera opción cacereña es el Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo, que transcurre por una estrecha senda paralela a la Vía de la Plata que parte de la localidad de Galisteo –con un valioso conjunto histórico mozárabe– junto al río Jerte.




Esta ruta permite admirar lugares como el embalse de Valdeobispo o localidades como Santa Cruz de Paniagua o El Bronco antes de sumergirnos en la magia de Las Hurdes para finalizar en el fascinante Meandro del Melero, uno de los más singulares y cautivadores espacios naturales de la Provincia de Cáceres.



Y desde allí, enlazar con el Camino Portugués en pos del jubileo.


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 01 Febrero de 2021 a las 20:00:57 (1519 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 335
194963 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21402

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:12 am    Título: Provincia de Cáceres: 14 actividades de Astroturismo gratis

DE CÁCERES… ¡AL CIELO!
14 ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO

Del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, la provincia extremeña pone en valor la calidad de su cielo nocturno en sus 14 territorios




Cáceres sigue trabajando para ofrecer sorpresas al viajero… ¡Y no solo diurnas! Cuando el día languidece y el sol dormita, comienza un nuevo y apasionante viaje celestial por el universo. ¿Queréis disfrutar de un final de verano o un arranque de otoño interestelar? La provincia de Cáceres ha elaborado un programa de 14 experiencias gratuitas para admirar otra de sus ‘joyas naturales’: sus cielos nocturnos, limpios y libres de contaminación lumínica. Observación e interpretación de las estrellas con telescopio, láser o a ‘ojo desnudo’; cuentos y leyendas, rutas nocturnas, picnics… harán las delicias (especialmente) de las familias con niños. Cáceres descubre también el cielo. Y así seguimos, proponiendo ‘vivir la vida relax’.


Más información en:
Provincia de Cáceres: 14 actividades de Astroturismo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21402

Fecha: Lun Oct 04, 2021 09:49 am    Título: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

4 EXPERIENCIAS ÚNICAS EN
TIERRAS DE CÁCERES Y TRUJILLO


Con la llegada del otoño volvemos a otra manera de viajar: la que invita a la reflexión y la melancolía, a conocer el alma y la historia de los destinos. La provincia de Cáceres es ideal para ello. Y la mejor manera de descubrirla e inhalar su más pura esencia es ir hasta su corazón, que palpita con fuerza en Tierras de Cáceres y Trujillo, su centro neurálgico. Empezando por Cáceres, que late a su propio compás de la historia y da vida a todo el territorio que la rodea: las comarcas de Tajo–Salor–Almonte, Miajadas–Trujillo y Sierra de Montánchez–Tamuja. Situadas al sur de esta provincia extremeña, guardan experiencias únicas, como estas cuatro con las que el viajero disfrutará del bienestar y la autenticidad cacereñas. Tentadoras, ¿verdad?

Más información en:
4 experiencias en Tierras de Cáceres y Trujillo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21402

Fecha: Jue Oct 14, 2021 10:00 am    Título: Provincia de Cáceres: Mes de las Reservas de la Biosfera

4 PISTAS PARA DISFRUTAR
DEL MES DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA DE CÁCERES

Del 30 de octubre al 12 de diciembre se celebra la 5ª edición de esta cita, ideal para visitar
las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional


Otoño es la estación ideal en la que perderse... para reencontrarse con uno mismo. ¿Dónde? En espacios naturales en los que oxigenar el cuerpo, relajar la mente, practicar turismo activo... y admirar el mágico espectáculo visual de ocres, amarillos y rojizos que transforman el verde manto de bosques, valles y montañas. La provincia de Cáceres atesora dos de esos espacios que, además, son Reservas de la Biosfera: Monfragüe y Tajo Internacional. Y para disfrutarlos con la máxima intensidad les ha dedicado un mes con más de 50 actividades –bicicleta eléctrica, kayak, senderismo, talleres al aire libre...– todos los fines de semana; gratuitas y para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Llega el momento de Living la vida relax; llega el momento de sentir la más pura esencia de la naturaleza... ¡en Cáceres!


Una Reserva de la Biosfera es un territorio cuyo objetivo es la conservación de la diversidad cultural y biológica, en equilibrio perfecto con el desarrollo económico y social a través de la relación de los habitantes con la naturaleza. La UNESCO definió el concepto en 1972 y cuatro años más tarde, en 1976, se empezaron a designar las primeras de estas Reservas. La provincia de Cáceres atesora dos de ellas.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada en 2003, ocupa una superficie de 116.160 hectáreas y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional alcanzó este reconocimiento en 2016 y suma 428.176 hectáreas de las cuales la mayor parte están en España (259.073) y el resto en la vecina Portugal. Un paraíso para la observación de aves y la navegación fluvial que incluye un Parque Natural, el primero compartido por dos países europeos, desde 2012.


En 2017, la Diputación Provincial de Cáceres decidió poner en valor sus dos Reservas de la Biosfera dedicándoles un mes en otoño –noviembre– que supusiera una oportunidad única para conocer la cultura y la naturaleza de una forma amena y divertida, disfrutando en familia, en pareja o con amigos de un amplio abanico de actividades para todos los gustos, viviendo una experiencia en un entorno singular y único. Una cita que cumple este año su 5ª edición, desarrollándose en diferentes localidades y enclaves del territorio de cada Reserva y encuadradas en cuatro grandes bloques:

1 – Naturaleza: Es, sin lugar a dudas, uno de los principales valores de las dos Reservas de la Biosfera cacereñas y uno de los atractivos turísticos más buscados por quienes las visitan. Dentro de las actividades que se desarrollarán en ellas están el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo… o incluso paseos en globo.


2 – Cultura: Rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos, trabajos tradicionales, personajes históricos… una gran variedad de talleres y actividades para dar a conocer las actividades y usos tradicionales del territorio de ambas Reservas de la Biosfera.

3 – Turismo activo: Numerosas y variadas actividades harán las delicias de quienes buscan acercarse a la naturaleza de una manera única y exprimir a tope la experiencia. Descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada… y como gran novedad: una ruta en bici de dos días, desde Cáceres hasta Piedras Albas, por la histórica Vía de la Estrella.

4 – Gastronomía: Supone el complemento perfecto a todo el conjunto de actividades que propone este intenso mes en las dos Reservas de la Biosfera cacereñas. Conocer y degustar los productos de ambas será toda una delicia para el paladar de los visitantes. En esta 5ª edición toma especial protagonismo el slow food y los productos sostenibles, con rutas sobre la montanera, talleres de cocina o de elaboración de quesos artesanos, etc.

Todas las actividades tienen plazas limitadas y podrán reservarse a través de la web www.mesdelareservabiosfera.es gracias a un motor de reservas que permitirá a los interesados reservar plaza en ellas de manera rápida, cómoda y segura.

Información facilitada por Turismo Diputación de Cáceres: www.turismocaceres.org
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21402

Fecha: Mie Oct 27, 2021 04:11 pm    Título: Bonos Turisticos para disfrutar la Provincia de Cáceres

NUEVOS ‘BONOS TURÍSTICOS’
PARA DISFRUTAR CÁCERES DE FORMA ECONÓMICA




La provincia de Cáceres vuelve a estar al alcance de todos. ¿Cómo? Gracias a la 2ª Campaña de sus ‘Bonos Turísticos’, con importantes descuentos del 50% que revertirán directamente en el viajero. Estos Bonos ya pueden adquirirse hasta el 31 de diciembre… y ser canjeados hasta el 30 de junio de 2022. Ocho meses en los que –gracias a alojamientos turísticos, actividades diversas, guías especializados y packs de agencias de viajes– disfrutar de la más pura esencia cacereña. Una provincia extremeña que atrapa y cautiva al visitante por la belleza de su patrimonio histórico, su rico y variado entorno natural y su sabrosa gastronomía. Living la vida relax… ¡en Cáceres!


Por segundo año consecutivo, la provincia de Cáceres ofrece interesantes descuentos para quienes se decidan por ella. Así, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura han invertido 1 millón de euros en una campaña a la que se han adherido 220 empresas de alojamiento, 20 empresas de actividades turísticas y 14 agencias de viajes, con atractivas experiencias que ya pueden adquirirse en la web habilitada para su compra.

Esta importante inversión ha facilitado que estas empresas ofrezcan tentadoras propuestas que hacen más asequibles las opciones de los viajeros –sean familias, parejas o grupos de amigos– dispuestos a disfrutar de un destino mágico donde la historia se fusiona con el legado patrimonial, todo ello envuelto de una naturaleza privilegiada en la que destacan tres territorios UNESCO –las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara– donde practicar turismo activo al aire libre… y una gastronomía variada y sabrosa, elaborada con productos de proximidad.




Disfrutar del relax de una casa rural conociendo antiguas tradiciones vinculadas a la agricultura o la ganadería, emprender un viaje por el universo gracias a cielos estrellados limpios de contaminación lumínica, observación de aves, practicar deportes acuáticos como kayak, piragüismo, vela o descenso de barrancos, oxigenar el cuerpo caminando por rutas senderistas o cicloturistas… Estas propuestas forman parte de los diferentes packs que el viajero podrá escoger, según sus gustos y necesidades, con un 50% de descuento sobre su coste real. Un auténtico repóker de emociones –Bienestar, Cultura, Ecoturismo, Gastronomía y Patrimonio– para disfrutar de la Provincia de Cáceres desde noviembre de este año hasta el 30 de junio de 2022.



Los Bonos Turísticos pueden adquirirse en la web: descubrircaceres.com/


Información facilitada por Turismo Diputación de Cáceres: www.turismocaceres.org
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7555

Fecha: Mie Oct 27, 2021 09:20 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Estupendo,así tenia que ser en más sitios
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram