Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tokio: Contemplación de los cerezos en flor - Japón - Noticias de Japon
Japon Nature News

Tokio: Contemplación de los cerezos en flor - Japón

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 15 Febrero de 2021 a las 16:13:02

Tokio nos invita a disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en la ciudad desde sus parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku o el parque Ueno, o contemplando la capital desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Los parques más bonitos de Tokio
para observar el cerezo en flor


Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor, que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración. Y es que pasear por los parques de Tokio será un plan ideal para descubrir la capital desde otro punto de vista.




El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjuku

Es un lugar muy conocido de Tokio para disfrutar de los cerezos: desde este mes de febrero hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Normalmente la floración del cerezo comienza a finales de marzo y finaliza a principios de abril, pero la posibilidad de contemplar este fenómeno natural se extiende hasta mediados de abril, donde el visitante tendrá la ocasión de observar la singular especie “Ichiyo”, un cerezo con un color rosa pálido en sus pétalos como si una pequeña gota carmesí se hubiera derramado en ellos.


El Parque Ueno Kōen

Este parque es reconocido por la inmensa cantidad de atractivos turísticos que hacen agradable su visita, como, por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco.




Los parques Sumida y Showa Kinen-Koen

En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. A ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, que componen verdaderos marcos primaverales.

El parque Showa Kinen-Koen presume de unos inmensos espacios verdes que concentran 1.500 cerezos agrupados en 31 especies diferentes. Todo turista tendrá la oportunidad de disfrutar al

mismo tiempo de otras flores como los tulipanes que florecen en la misma época del año y que dejan a los ojos del visitante bellas explosiones de color.


Observar la flor de cerezo desde el agua

Además de contemplar el cerezo en flor en los parques de Tokio, también puede admirarse desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Desde embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi hasta cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, para contemplar las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.




Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 15 Febrero de 2021 a las 16:13:02 (422 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1035
640269 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 18513

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:18 pm    Título: Haneda Innovation City - Centro Comercial, Tokio (Japón)

El primer centro comercial con tecnología avanzada
abre sus puertas en Tokio


· Haneda Innovation City es un centro comercial que cuenta con dos denominadores comunes: la cultura japonesa y la última tecnología.

· La tecnología MR, o realidad mixta, es uno de los grandes reclamos de este centro comercial digital.

· Luxury Flight es uno de sus espacios y el primer simulador de vuelo de caza de Japón.



Hanneda Innovation City, la ciudad de la Innovación de Haneda, se encuentra ubicado junto al aeropuerto de Haneda y cuenta con casi 6 hectáreas de extensión.

Se trata de un centro comercial y de negocios a gran escala donde los visitantes pueden disfrutar de una cena gourmet, de eventos musicales o de actividades culturales japonesas. También es un espacio que cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo, un centro de investigación médica avanzada e instalaciones para convenciones.



Más información en Haneda Innovation City - Centro Comercial, Tokio (Japón)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 18513

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:17 pm    Título: Viajar en Otoño a Tokio - Japón

Tokio presenta sus imprescindibles de otoño

Turismo de Tokio presenta la capital en una de las estaciones del año con más esencia: el otoño, momento en que sus paisajes se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos

· Los emblemáticos jardines Rikugien o el Monte Takao brindan algunas de las mejores estampas en una visita a Tokio en otoño, y en especial el árbol Ginkgo, que se puede contemplar en el parque Yoyogi y en Meiji Jingu Gaien, entre otros.



Más información en:
Tokio presenta sus imprescindibles de otoño
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 18513

Fecha: Lun Nov 30, 2020 04:22 pm    Título: Tokio: Iluminación Navidad 2020

Tokio se ilumina por Navidad

· La capital presenta para la temporada navideña diversos espectáculos lumínicos como el Festival Yomiuri Land Jewellumination que contará con un total de 6 millones de bombillas, o el de la torre Tokyo SkyTree con un total de 520.000 luces.

· Aunque no celebran la Navidad, durante todo el mes de diciembre los japoneses realizan los preparativos para vivir el Oshogatsu o Año Nuevo japonés.



Más información en
Tokio se ilumina por Navidad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 18513

Fecha: Mie Ene 27, 2021 11:24 am    Título: Tokio, Art Aquarium, barrio Nihonbasi - Japón

Tokio con mucho arte

La capital japonesa entra en 2021 con el primer museo permanente Art Aquarium, inspirado en la combinación de naturaleza y diseño para mostrar más de 30.000 peces de colores de diferentes formas y tamaños, en el barrio tokiota de Nihonbasi.



También se homenajea el arte del grabado con una exposición dedicada a uno de los pioneros en la materia, Yoshida Hiroshi, en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio desde el 26 de enero y hasta el próximo 28 de marzo.

Más información en
Tokio 2021: Art Aquarium, Museo de Arte Metropolitano
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 18513

Fecha: Jue Feb 25, 2021 04:12 pm    Título: Edificio de madera más alto de Japón en Nihonbasi - Tokio

El edificio de madera más alto de Japón estará en Tokio

· El edificio más alto de madera de Japón se construirá en el “kilómetro cero de Tokio”, en el distrito de Nihonbasi, y contará con 17 pisos y 26.000 metros cuadrados.

· Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation, especializadas en el uso eficiente de la madera, iniciarán su construcción en 2023, y su fecha de finalización está prevista para 2025.

· Nihonbasi se caracteriza por su variada oferta de shopping y ocio con cruceros fluviales o tours de ceremonia del té, y su propuesta cultural, con un amplio número de museos y galerías como el museo de la cometa Tokyo Kite Museum o el primer museo permanente Art Aquarium, entre otros.



Más información en
El edificio de madera más alto de Japón, Nihonbasi - Tokio



CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram