Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tokio: Novedades en el Barrio de Nihonbasi - Noticias de Japon
Japon About a Country or Place

Tokio: Novedades en el Barrio de Nihonbasi

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 26 Febrero de 2021 a las 01:35:20

El edificio más alto de madera de Japón se construirá en el “kilómetro cero de Tokio”, en el distrito de Nihonbasi, y contará con 17 pisos y 26.000 metros cuadrados. Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation, especializadas en el uso eficiente de la madera, iniciarán su construcción en 2023, y su fecha de finalización está prevista para 2025. Nihonbasi se caracteriza por su variada oferta de shopping y ocio con cruceros fluviales o tours de ceremonia del té, y su propuesta cultural, con un amplio número de museos y galerías como el museo de la cometa Tokyo Kite Museum o el primer museo permanente Art Aquarium, entre otros.

El edificio de madera más alto de Japón estará en Tokio


Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation sumarán al barrio tokiota de Nihonbashi una nueva construcción: el edificio de madera más alto de Japón, con 17 pisos y una superficie de 26.000 metros cuadrados. Las empresas, activas en la preservación forestal y el uso eficiente de la madera, utilizarán madera doméstica resistente al fuego y comenzarán la construcción en 2023 y finalizarán en 2025.


Gran centro comercial durante el periodo Edo (1603-1867) y punto de partida de las cinco principales carreteras que cruzaban Japón; el distrito de Nihombashi sigue siendo hoy en día un centro financiero y comercial, con una ubicación muy céntrica, cerca de las estaciones de Ginza y Tokyo y accesible en autobús y tren. Caminando por sus calles, se encontrará mucho encanto tradicional fusionado con una moderna arquitectura moderna, debido a una planificación urbanística que ha respetado las raíces tradicionales y en donde se mezclan grandes almacenes históricos, como los dos grandes almacenes más antiguos de Japón, Mitsukoshi y Takashimaya, rascacielos modernos, puentes y santuarios. Además, es todavía el kilómetro cero desde donde se miden todas las distancias.



Shopping variado

Detrás de las diferentes fachadas del barrio, donde se proyecta esa fusión arquitectónica, el visitante encuentra diferentes opciones para sus compras. Podrá conocer al pilar que sostiene la calle principal a ambos lados del Puente de piedra de Nihombashi, los dos grandes almacenes Mitsukoshi y Takashimaya, edificios con historia levantados en la década de 1930 y caracterizados por sus productos y atención de calidad, propios de su trayectoria. Además, encontrará a su paso tiendas de kimono o comercios especializados en algas, salsa de soja, pan de oro o cuchillos de acero junto con prestigiosos restaurantes realojados en espacios modernos que utilizan los motivos tradicionales del periodo Edo.

Otro atractivo turístico es el moderno edificio de Coredo Muromachi, que acoge tanto tiendas tradicionales especializadas como de artesanía moderna junto con una moderna propuesta de restauración. Y cómo no, las callejuelas están llenas de comercios independientes que venden todo tipo de productos desde dulces tradicionales a palillos hechos a medida.


Planes en Nihonbasi

Después de una intensa jornada de compras, Nihonbasi propone variados planes para descubrir el corazón de Tokio: desde explorar los laberínticos canales de Tokio con alguno de los cruceros fluviales que empiezan cerca del Puente de Nihombashi hasta disfrutar de tours de experiencia cultural como los de Coredo Muromachi, que incluyen la ceremonia del té, vestir en kimono o realizar artesanía tradicional. También acoge numerosos museos y galerías como el Mitsui Memorial Museum, que alberga tesoros tradicionales, y el museo de la cometa Tokyo Kite Museum con 3.000 cometas de papel únicas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html



Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 26 Febrero de 2021 a las 01:35:20 (1578 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1041
649513 Lecturas
AutorMensaje
bl0und
Bl0und
New Traveller
New Traveller
Abr 27, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 27, 2021 07:49 am    Título: Re: Tokyo

hola buenas, estoy planeando un viaje a TOKYO en cuanto acabe todo esto del tema covid y necesito alguna ayuda o recomendaciones para saber que visitar, hoteles, restaurantes etc para un viaje de 7 dias de duracion. Muy feliz
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33395

Fecha: Mar Abr 27, 2021 07:59 am    Título: Re: Tokyo

mi recomendación fundamental es que leas... hay muuuuucha info a disposición...por ejp

Foro de Tokio

Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

Foro de Hoteles En Tokio

Foro de Comer En Tokio
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
May 29, 2017
Mensajes: 392

Fecha: Mar Abr 27, 2021 09:52 am    Título: Re: Tokyo

Ahondando en lo que dice Wanderlust, que es lo mejor (hay miles de opiniones que puedes comparar según tus preferencias) También te recomiendo que mires los itinerarios ya confeccionados por otros foreros para rutas de 7 días. Si solo vas a ir a Tokyo te recomiendo que hagas excursiones de un día a algunos de las ciudades que hay alrededor de Tokyo y que merecen la pena. Nikko si te ves con fuerza, Kamakura, Yokohama o incluso Kawagoe o el monte Takao dependiendo de lo que más te llame la atención o tus preferencias personales. También hay foros dedicados a estas ciudades. Un saludo, ya...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21404

Fecha: Vie Abr 30, 2021 06:11 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo


Playas de Tokio: Islas Izu y Ogasawara - Japón


Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21404

Fecha: Mar Oct 26, 2021 01:10 pm    Título: Qué Visitar en Tokio: Nuevas terrazas con vistas

Nuevas terrazas con vistas, hoteles temáticos y looks urbanos en Tokio
para esta temporada


• La capital japonesa entra en la estación de otoño con aires renovados gracias a sus nuevas terrazas con vistas, originales looks urbanos y alojamientos temáticos llenos de color en el corazón de Tokio.

Tokio entra en el mes de octubre con nuevas aperturas y atractivos para celebrar la llegada del otoño en la ciudad. Desde una terraza con vistas, pasando por originales diseños urbanos o nuevos hoteles temáticos. Todo en Tokio se escribe con N de nuevo.

Nueva terraza con vistas

La inaugurada TOKYO TORCH Terrace forma parte del enorme proyecto de desarrollo urbano “TOKYO TORCH / Tokyo Ekimae Tokiwabashi”, situado enfrente de Tokyo Station. Se trata de un proyecto que poco a poco se ha ido completando y que tiene ya una parte de la torre abierta al público. Además de contar con el parque TOKYO TORCH a sus pies, de exuberante vegetación y 7.000 m2, el edificio también dispone de un mercado, “Market TOKYO TORCH” que se utilizará para mostrar los encantos de diferentes regiones de Japón al mundo. En el apartado gastronómico, está prevista la apertura de un total de trece restaurantes, principalmente espacios de marcas locales reconocidas, para degustar una auténtica cocina “con vistas” a la plaza. La plaza también incluirá atracciones artísticas únicas como la "Koi Pond", un estanque con cincuenta coloridas carpas Nishikigoi, que brindarán al marco urbano un toque de color. La TOKYO TORCH Terrace se convierte en el nuevo lugar de moda y de visita obligada de Tokyo Station. Y para los amantes de las vistas aún hay más: la Torch Tower de 390 metros de altura está programada para completarse en 2027.


Nuevos looks urbanos y virtuales

La estación de Shibuya continúa cambiando y evolucionando de manera constante. La última incorporación en su diseño es la nueva Shibuya Hikarie Hikarie Deck, una plataforma peatonal, que pertenece a un proyecto de remodelación urbana para facilitar el movimiento de los visitantes entre los lados este y oeste de la estación. Una parte de la plataforma incluirá luces móviles que crean efectos de luz y sonido y también se utilizará como espacio para eventos y food trucks. Este otoño está prevista la exhibición de un gran mural en uno de los lados de Shibuya Hikarie. Se trata de otro de los atractivos con los que contará la estación para los próximos meses.

Además, la estación de tren más grande del mundo y la más transitada de Japón, Shinjuku, alberga un gato gigante virtual y fotorrealista. El gato cobra vida gracias a la primera pantalla 4K de 150 m² grande plus de Japón, que incorpora lo último en imágenes de video 3D, sensores y tecnología de pantalla curva. Esta atracción, que se encuentra en la plaza frente a la salida este de Shinjuku, tiene como objetivo rivalizar con el mundialmente conocido Cruce de Shibuya como el monumento más icónico de Tokio.


Harajuku: la nueva experiencia de alojamiento genuinamente única en Japón

El edificio de viviendas de Harajuku MOSHI MOSHI ROOMS ha incorporado a sus instalaciones una curiosa y colorida estancia, la habitación "HARAJUKU". Esta habitación juguetonamente surrealista está saturada y decorada en diferentes colores, en un estilo "kawaii", entendido en la cultura popular japonesa con los conceptos de “bonito” y “tierno”. Rosas, naranjas, verdes o azules en tonalidades vivas en formas y paredes que brindan al ambiente un destacado estilo informal, infantil y diferente. La habitación cuenta con otros espacios, incluido un divertido y original baño público o la sala tematizada DOSUKOI para introducir al huésped en el mundo del sumo, y en definitiva, tener una experiencia japonesa genuinamente única.


Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio
Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram