Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Turismo Familiar en Roses - Costa Brava (Girona) - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Turismo Familiar en Roses - Costa Brava (Girona)

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 09 Marzo de 2021 a las 19:42:20

Roses Tour Familiar, una manera original y distinta para que padres e hijos que visiten la localidad descubran sus principales atractivos a través de una actividad lúdica que puede realizarse durante todo el año. Sencillas adivinanzas les conducirán hasta diez puntos de interés señalizados con una placa y un pictograma en relieve que deberán reproducir en fichas con una cera de color. Esta propuesta viene a reforzar la certificación de Roses como ‘Destino Turístico Familiar’ que ya atesora el sello de Playa en familia de la Agencia Catalana de Turismo.

UN ‘TOUR FAMILIAR’ PARA DESCUBRIR ROSES
CON UN DIVERTIDO JUEGO

Esta es la nueva y singular propuesta turística de la localidad, referente de la Costa Brava,
para dar a conocer su patrimonio de manera lúdica


Animar a los peques para que acompañen a sus padres en sus visitas a los lugares más representativos de Roses, sin aburrirse, es el leit motiv de ‘Roses Tour Familiar’, una divertida excusa para mostrar –a menores de 12 años acompañados de sus padres– una decena de puntos de interés de esta localidad. Una actividad que pretende relacionar cuatro importantes aspectos para el destino como son la promoción de su patrimonio, la ampliación de la oferta familiar, la incentivación de la actividad física y la adaptación a las actuales circunstancias, que aconsejan realizar actividades individuales o en pequeños grupos.




La Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, la iglesia de Santa María, el puerto pesquero (Cofradía de Pescadores), el puerto deportivo (Grupo de Deportes Náuticos), el faro de Roses, el mercado municipal, la plaza de la Pau, el antiguo lavadero y el cañón del Paseo Marítimo son los diez puntos señalizados con una placa y un pictograma en relieve. ¿Qué hacer en ellos? Muy fácil: reproducirlos sobre las correspondientes fichas que se entregarán en la Oficina de Turismo, editadas en varios idiomas.




Todos quienes completen –en un máximo de diez días– el recorrido y entreguen las fichas en la propia Oficina de Turismo recibirán un pequeño obsequio. Una manera de gratificar su participación en este ‘Roses Tour Familiar’ que, además, les habrá permitido conocer lo mejor del patrimonio rosense de una manera amena y divertida.




Consciente de que el 60% de los turistas que visitan Cataluña lo hacen en familia, Roses está llevando a cabo en los últimos años importantes acciones, como este ‘Tour’. Con ellas refuerza el certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ que atesora desde 2010, promovido por la Agencia Catalana de Turismo mediante una auditoria que distingue los municipios que han mejorado sus alojamientos, infraestructuras, restauración y servicios, adaptados a las necesidades de las familias con hijos. En el caso concreto de Roses: su parque infantil de playa, ocio y entretenimiento, servicios de canguros en diferentes idiomas, vigilancia y protección, espectáculos infantiles en la calle, habitaciones comunicadas (en los hoteles) y menús infantiles, tronas y cambiadores de pañales (en los restaurantes).


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 09 Marzo de 2021 a las 19:42:20 (1163 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 68
30586 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20570

Fecha: Mie Jun 16, 2021 04:09 pm    Título: Roses: Visita-taller Piratas en el Castillo de La Trinitat

LA VISITA MÁS ‘GUAY’ AL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES


Los sábados 19 y 26 de junio y todos los días de julio y agosto, a las 17:00 h,
‘Piratas en el castillo’ hará las delicias de las familias con hijos

De fortín militar del siglo XVI… ¡A gran atractivo turístico familiar! Cinco siglos después de ser erigido en lo alto de la Poncella para proteger la entrada al puerto de Roses, el Castillo de la Trinitat se ha convertido en uno de los grandes iconos patrimoniales de esta localidad, referente de la Costa Brava. Cada año se reinventa con el fin de explicar la historia de la forma más amena y este verano lo hace con la divertida visita-taller ‘Piratas en el castillo’, en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas. A ello se suma, además, la novedad de tres conjuntos escultóricos en el recorrido museístico; la recreación virtual de escenarios estrenada hace dos años, y las ya habituales visitas guiadas todas las tardes de la semana.

¿Queréis disfrutar con vuestros hijos jugado a piratas?


Más información en:
Roses: Visita-taller Piratas en el Castillo de La Trinitat
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20570

Fecha: Mie Jun 30, 2021 10:30 am    Título: Festival ‘Sons del Món’ - Roses, Girona

ROSES VIBRARÁ
AL RITMO DE ROSARIO Y AITANA
EN ‘SONS DEL MÓN’


Del 23 de julio al 7 de agosto la localidad rosense será, por segundo año consecutivo, el
escenario único de los 9 conciertos de esta gran cita musical, una de las más
importantes del verano en la Costa Brava

Rosario Flores, Aitana, Amaral, Fangoria, Stay Homas… Las grandes estrellas del panorama musical español vuelven a dar vida –¡y ritmo!– a las milenarias piedras de la Ciutadella de Roses. Un auténtico museo al aire libre en el que dejaron huella grandes civilizaciones como la griega o la romana, o épocas como la Edad Media, y que cada verano –desde hace ya 14 años– se trasforma en el más mágico escenario del Festival ‘Sons del Món’. Historia, arte y música fusionados en un embriagador cóctel de emociones. ¡Que empiece el espectáculo!

Más información en:
Festival ‘Sons del Món’ - Roses, Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20570

Fecha: Mar Jul 13, 2021 10:52 am    Título: Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona

EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE ROSES PARA ESTE VERANO


Deporte, bienestar y ocio cultural y enogastronómico nocturno
se fusionan en un cóctel de 10 actividades veraniegas para unas
vacaciones inolvidables en la Costa Brava

Salidas guiadas en bicicleta MTB eléctrica, marcha nórdica, snorkel, conciertos de armónicos, mindfulness, ‘scape’ medieval o en búnker… Roses propone una decena de experiencias al aire libre para disfrutar en familia, en pareja o con amigos de su entorno natural o de sus iconos patrimoniales, como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat. Una manera activa, relajada o divertida –según se prefiera– de complementar las jornadas de sol y playa en esta bella localidad gerundense acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Casi todos los días de la semana hay interesantes opciones ¿Preparados para conocerlas… y disfrutarlas?


Más información en:
Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20570

Fecha: Vie Jul 23, 2021 04:30 pm    Título: Enoturismo en Roses: Cinco Enoexperiencias - Girona

5 TENTACIONES ENOTURÍSTICAS PARA
SABOREAR ROSES


El 30 de julio, y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, la localidad rosense ofrece visitas y degustaciones en dos viñedos y un mini curso de cata

El enoturismo no es exclusivo de los destinos de interior. Todo un referente veraniego de la Costa Brava, Roses, también ofrece a quienes deseen pasar allí sus vacaciones o realizar una escapada la posibilidad de vivir enoexperiencias. Así, los viñedos de dos referentes rosenses –Mas d’en Coll y Mas Mares, pertenecientes a Espelt Viticultors– organizan visitas guiadas con degustación e incluso un mini curso de cata para descubrir y saborear la más pura esencia de los vinos de la DO Empordà, en la que está integrada Roses. Tras tomar el sol o dar chapuzones en sus 16 calas y playas, ningún mejor preámbulo a las veladas que un buen vino al atardecer. ¡Salud!

Más información en:
5 tentaciones enoturísticas para saborear Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20570

Fecha: Lun Ago 02, 2021 08:50 am    Título: Verano en Roses con niños: 7 divertidas actividades

7 DIVERTIDAS PROPUESTAS
PARA UN VERANO CON NIÑOS
EN ROSES



‘Historias de la P… Mili’, en los bunkers de Falconera, es la gran novedad este año de la programación infantil estival con la que Roses tienta a las familias con niños. Pero hay muchas más: Visitas teatralizadas por la Ruta Megalítica, talleres arqueológicos y de dracmas, visitas nocturnas también teatralizadas a la Ciutadella, Skape Pirata Kids en el Castillo de la Trinitat… Este verano, en Roses… ¡¡¡A jugar!!!

Roses atesora desde 2010 el certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ promovido por la Agencia Catalana de Turismo. Y lo pone de manifiesto con multitud de propuestas pensadas para padres e hijos a lo largo de todo el año… pero muy especialmente en verano, la más importante etapa vacacional. Así, tras los chapuzones y el relax al sol, llega el momento de compartir diversión con los peques. Estas son 7 divertidas propuestas.

1–Historias de la P… Mili. Una divertida visita teatralizada a los bunkers de Punta Falconera de la mano de un sargento y un ‘quinto’, acompañados por un grupo de reclutas. Los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto; y 4 y 11 de septiembre. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precios: 8 euros (adultos) y 4 euros (6-17 años).

2–Érase una vez. Visita teatralizada a la Ruta Megalítica de Roses, un apasionante viaje en el tiempo a 3.000 años a.C. para admirar estos vestigios prehistóricos –dólmenes, menhires, cistas e insculturas– protegidos como Bien Cultural de Interés Natural. Los miércoles 4, 11, 18 y 25 de agosto; y 1 y 8 de septiembre. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precios: 8 euros (adultos) y 4 euros (6-17 años).


3–Exploradores de la historia. Taller de Arqueología. Tras visitar el Museo de la Ciutadella y admirar algunas de las piezas icónicas de sus 25 siglos de historia los participantes acudirán a un yacimiento para conocer el legado de los pueblos que allí vivieron y aprender, mediante un taller, cómo los arqueólogos acaban descubriendo el pasado recuperando piezas enterradas. Los jueves 5, 12, 19 y 26 de agosto. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precio: 5 euros (gratuito para los menores de 3 años).

4–Jugamos a griegos y romanos. Taller de Dracma. Los griegos fundaron la primera colonia rosense y con ellos comenzó el comercio con monedas. Los participantes en esta actividad deberán adivinar solo oliendo cuáles eran los productos de otra gran civilización, la romana, y jugarán a dados como lo hacían algunos de los grandes héroes. También habrá un Taller de Dracma (antigua moneda) como las de la antigua Rhode que luego podrán llevarse como recuerdo en un collar. Los lunes 2, 9, 16 23 y 30 de agosto. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precio: 5 euros (gratuito para los menores de 3 años).

5–Pizaño vuelve a la Ciutadella. Visita teatralizada nocturna con un anfitrión de excepción: el ingeniero Luis Pizaño, encargado del primer proyecto de construcción de la Ciutadella de Roses… que jamás se llevó a cabo. Pizaño hará un recorrido por esta fortificación del siglo XVI mostrando su enfado porque su proyecto inicial y el que se acabó construyendo no se parecían demasiado. A lo largo del recorrido aparecerán otros personajes históricos que vivieron en la primitiva ciudad, junto con restos de los barrios griego y romano, y vestigios medievales. Los lunes 2, 9, 16 y 23 de agosto. Horario: 22:00 h Duración: 1 h Precio: 10 euros (gratuita para menores de 7 años).


6–Scape Kids Pirata. Actividad auto-guiada en el Castillo de la Trinitat. Un juego de piratas y enigmas en el que se dispone de 40 minutos para poder salir de este fortín militar de Artillería, del siglo XVI. De lunes a domingos, hasta el 31 de agosto. Precio: 3 euros (gratuita para menores de 3 años).


7–Espectáculos Infantiles en la Ciutadella. Payasos, malabaristas, títeres, cuentacuentos, canciones, magia, humor… harán las delicias de los más pequeños en el espacio Arsenal de este recinto patrimonial. Los martes y sábados. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precio: gratuito, pero con aforo limitado.

Para las actividades desarrolladas en la Ciutadella y el Castillo de la Trinitat deberá realizarse reserva previa llamando al teléfono 972.151.466 o mandando un email a: patrimoni@roses.cat. Los tickets para las visitas teatralizadas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode, 77-79)


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram