Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Flandes: Arte Contemporáneo al aire libre en 2021 - Noticias de Belgica
Belgica Eventos

Flandes: Arte Contemporáneo al aire libre en 2021

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 19 Abril de 2021 a las 14:59:15

La escena del arte contemporáneo en Flandes es rica y vibrante, y más durante este verano. Flandes presenta tres festivales de arte contemporáneo a aire libre que tendrán lugar en diferentes fechas entre mayo y noviembre. La temporada se inicia el 8 de mayo con la inauguración de la Trienal de Brujas instalada en el exclusivo marco del centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio de la UNESCO; un poco más tarde, el 27 de mayo, se inaugurará Beaufort 21 en diversas localidades de la arenosa costa flamenca, y a partir del 26 de junio la creativa ciudad de Kortrijk alojará Paradise. Y aún hay más, en Flandes la escena del arte contemporáneo brilla más allá de los festivales.

La escena de las artes visuales en Flandes sigue inspirando

Durante los próximos meses, Flandes celebra el arte contemporáneo en
tres singulares escenarios al aire libre


Trienal de Brujas 2021

Cada tres años Brujas se convierte en el magnífico escenario de la Trienal de Brujas. Este singular evento acerca el arte y la arquitectura contemporáneos al centro histórico de la ciudad, un sitio único declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Trece artistas contemporáneos presentan sus nuevas instalaciones al público general desde el 8 de mayo hasta el 24 de octubre.

Las obras contemporáneas de esta tercera edición de la Trienal de Brujas reflejan el tema TraumA, una exploración de la delgada línea entre sueños y trauma, paraíso e infierno. El recorrido desvía la atención del espacio público hacia algunas dimensiones ocultas de la ciudad de Brujas y sus residentes, optando por un discurso polifónico en el que hay espacio para la imaginación, belleza, oscuridad y participación.

Paseando por el laberinto que crea Gijs Van Vaerenbergh en el parque del Baron Ruzette, en busca de lo llamativo y lo folclórico junto al agua (Nadia Naveau), dejándose sorprender por el mecanismo del tiempo aparentemente parado en la iglesia de St. Walburga (Hans Op de Beeck), las obras de arte de los maestros flamencos contemporáneos bailan junto a algunos de los nombres más interesantes de la escena del arte contemporáneo internacional: Amanda Brouwder, Nadia Kaabi-Linke, Jon Lott, Joanna Malinowska & C.T. Jasper, Nnenna Okore, Henrique Oliveira, Gregor Schneider, Laura Splan, Adrián Villar Rojas y Héctor
Zamora.

La Trienal de Brujas es un festival gratuito, organizado por Brugge Plus, Musea Brugge, Kenniscentrum vzw y Cultuurcentrum Brugge, y a cargo de la ciudad de Brujas. Está comisariado por un equipo formado por Till-Holger Borchert, Santiago De Waele, Michel Dewilde y Els Wuyts.

El objetivo de la Trienal de Brujas es facilitar la accesibilidad del arte contemporáneo y el patrimonio a todo el mundo. En colaboración con un socio local hacen, de manera muy innovadora, que los paseos sean posibles para aquellos visitantes con discapacidad visual o auditiva.

Más información sobre la Trienal de Brujas www.triennalebrugge.be/en/
Más información sobre arte y arquitectura contemporáneos en Brujas www.visitbruges.be/en




Beaufort 21 junto a la costa flamenca

Flandes tiene una preciosa costa de 67 kilómetros de longitud, que se convierte en un impresionante decorado para el arte contemporáneo cada tres años: la trienal de Beaufort. A lo largo de los diques, playas y dunas, surgen emocionantes obras de arte, todas inspiradas en el mar. Beaufort 2021 tiene lugar desde el 27 de mayo al 7 de noviembre de 2021.

Para la séptima edición de Beaufort, la curadora Heidi Ballet ha seleccionado a 21 artistas (inter)nacionales contemporáneos que crearán obras de arte a lo largo de toda la costa flamenca. El hecho de que el hombre está sujeto a los deseos de la naturaleza, es un tema fundamental de esta edición del festival. Las obras de arte están inspiradas por historias locales recogidas tanto de la historia natural como de la historia humana.

El acontecimiento artístico de la trienal Beaufort comenzó en 2003 y tiene como objetivo construir un parque escultórico permanente, Beaufort Sculpture Park, que ya cuenta con 30 obras de arte de previas ediciones de forma permanente. Cuando finalice el evento de este año se añadirán unas cuantas nuevas esculturas a este tesoro. Esta especial ruta artística se puede explorar fácilmente con el tranvía costero que recorre toda la costa flamenca.
Beaufort 21 es un festival gratuito de arte contemporáneo, organizado por la provincia de Flandes Occidental y Westtoer. Heidi Ballet es la comisaria del festival.

Más información sobre la muestra permanente Beaufort Sculpture Park www.beaufortbeeldenpark.be
Más información sobre Beaufort 2021 www.beaufort21.be


Paradise Kortrijk

Paradise es el nombre de esta trienal, un proyecto de arte contemporáneo internacional que se desarrollará en la ciudad de Kortrijk (Cortrique en castellano) del 26 de junio al 24 de octubre.

Kortrijk, junto al río Lys, al sur de Flandes Occidental, es rica en historia y patrimonio. Su símbolo son las Torres Broel, tiene su propio campanario e incluso un beaterio del siglo XIII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al mismo tiempo, la ciudad alberga una increíble alma creativa, con una sólida reputación en artesanía, diseño de calidad y espíritu empresarial. Esta es la razón por la que Kortrijk fue galardonada con la membresía de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Paradise Kortrijk nació en este contexto e invita a los artistas contemporáneos nacionales e internacionales a que participen y reflexionen sobre las cuestiones actuales instalando nuevas y emocionantes obras de arte en esta dinámica ciudad. ¿Cómo ven e interpretan estos artistas el sueño utópico del paraíso? ¿Cómo intentarán mejorar nuestra sociedad y nuestro mundo?

Paradise Kortrijk es un festival gratuito y dinámico de arte contemporáneo, organizado por la ciudad de Kortrijk, Bélgica y Be-Part. Curadores: Hilde Teerlinck y Patrick Ronse. El objetivo de Paradise es llegar al público en general, incluso a los más jóvenes. Es muy recomendable para familias con niños.

Más información sobre Paradise Kortrijk, www.paradisekortrijk.be/en
Más información sobre Kortrijk www.toerismekortrijk.be/en


Flandes: una región de arte contemporáneo

Flandes es el hogar de una vibrante escena artística, y siempre lo ha sido. Hace siglos, los Maestros Flamencos Jan van Eyck, Pieter Bruegel y Pieter Paul Rubens cambiaron el curso de la historia del arte. Sus incontables sucesores contemporáneos continúan esta rica tradición en la actualidad. Artistas como Jan Fabre, Luc Tuymans, Michaël Borremans y Ann Veronica Janssens están en lo más alto de su género. Al mismo tiempo, los innumerables puntos destacados de Flandes en lo que a arte contemporáneo se refiere, como BOZAR en Bruselas y las galerías como Zeno X Gallery, mantienen vivo el espíritu. Lo mismo ocurre con las numerosas colecciones privadas y fundaciones, por ejemplo, la Verbeke Foundation. Estos innumerables elementos hacen que Flandes sea el epicentro artístico que es en la actualidad, un lugar en el que el arte nos ayuda a reflexionar sobre el mundo actual y futuro.


SOBRE VISITFLANDERS

VISITFLANDERS es una agencia del gobierno de Flandes - organismo oficial de turismo responsable del turismo en Flandes. La organización está comprometida con el desarrollo sostenible y a la promoción del turismo nacional e internacional en Flandes, con vistas a garantizar un mayor rendimiento económico, empleo y bienestar (para los residentes de Flandes).


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.flandes.net
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 19 Abril de 2021 a las 14:59:15 (417 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y CulturaEventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 468
93197 Lecturas
AutorMensaje
Ami69
Ami69
Super Expert
Super Expert
Jun 09, 2012
Mensajes: 837

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:18 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros



Hola etita59,

Esta muy bien tu intercambio, que suerte! desde Brujas puedes visitar todo lo que dices en tren y aprovechar para disftutar Brujas por las tardes7 noches tranquilamente sin turistas, es cuestión de organizarte. Lovaina y Malinas puedes hacerlo en medio dia, hay quien las combina con Amberes, aunque personalmente pienso que Amberes bien merece un dia completo.

Salu2
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30595

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:33 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

En Belgica es comodo y facil moverse en tren, tienes un hilo específico con mucha información al respecto:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica


Un saludo.
etita59
Etita59
Experto
Experto
Abr 16, 2010
Mensajes: 190

Fecha: Mie Ene 11, 2017 08:14 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

¿Sabeís si en Semana Santa allí en Flandes es fiesta algún día?. Lo digo por si hacen algún descuento especial en los trenes como en Navidad. Gracias
undernok
Undernok
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 27, 2012
Mensajes: 13

Fecha: Sab Ago 24, 2019 10:02 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Muchas gracias por vuestra guia, creo que la vamos a emplear al pie de la letra solo que cambiaremos el primer dia en Brujas, el siguiente en Gante y los ultimos dos dias para Bruselas (Vamos a dormir cada noche en una ciudad pero bueno menos tiempo para viajar en tren). Vamos a principios de Octubre, no se como estara la temperatura, pero bueno , nos arriesgaremos

- Mensaje escrito desde 4 días en Bélgica: Bruselas, Brujas y Gante -
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Lun Abr 19, 2021 04:15 pm    Título: Arte contemporáneo al aire libre en Flandes 2021

La escena de las artes visuales en Flandes sigue inspirando

Durante los próximos meses, Flandes celebra el arte contemporáneo en
tres singulares escenarios al aire libre

La escena del arte contemporáneo en Flandes es rica y vibrante, y más durante este verano. Flandes presenta tres festivales de arte contemporáneo a aire libre que tendrán lugar en diferentes fechas entre mayo y noviembre. La temporada se inicia el 8 de mayo con la inauguración de la Trienal de Brujas instalada en el exclusivo marco del centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio de la UNESCO; un poco más tarde, el 27 de mayo, se inaugurará Beaufort 21 en diversas localidades de la arenosa costa flamenca, y a partir del 26 de junio la creativa ciudad de Kortrijk alojará Paradise. Y aún hay más, en Flandes la escena del arte contemporáneo brilla más allá de los festivales.

Más información en:
Arte contemporáneo al aire libre en Flandes 2021
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram