Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rennes: Eventos Culturales Verano 2021 - Bretaña, Francia - Noticias de Viajes
Francia Eventos

Rennes: Eventos Culturales Verano 2021 - Bretaña, Francia

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 02 Junio de 2021 a las 13:11:53

Las exposiciones "Au-delà de la couleur, le noir et le blanc" en la Colección Pinault y "La couleur crue" abrirán sus puertas al público el sábado 12 de junio de 2021. Exporama 2021, una quincena de ofertas complementarias que se desarrollarán alrededor de estas dos exposiciones emblemáticas.

CULTURA EN RENNES, CAPITAL DE LA BRETAÑA

AU-DELÀ DE LA COULEUR, LE NOIR ET LE BLANC
en la Colección Pinault en el Convento de los Jacobinos de Rennes

Después del éxito de Debout ., con casi 10.000 visitantes en el Convento de los Jacobinos en 2018, Pinault Collection, la Ciudad de Rennes y Rennes Metrópoli renuevan su colaboración para presentar un recorrido inédito por obras de la colección de arte contemporáneo de François Pinault.

Esta nueva exposición, titulada Au-delà de la couleur, le noir et le blanc dans la Collection Pinault (Más allá del color, blanco y negro en la Colección Pinault), abrirá sus puertas al público en el Convento de los Jacobinos del sábado 12 de junio al domingo 29 de agosto de 2021.

La exposición fue comisariada por Jean-Jacques Aillagon, director general de Pinault Collection.

Una importante selección de más de un centenar de obras de 57 artistas franceses y extranjeros, entre ellos muchos que nunca han sido presentados en exposiciones de la Colección Pinault, explorará las múltiples prácticas de la creación contemporánea (pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, moda).

La exposición invitará al visitante a cuestionar la simbología del blanco y el negro, la resonancia afectiva de estos dos colores y su capacidad para acompañar las búsquedas plásticas más radicales y minimalistas.


LA COULEUR CRUE
en el Museo de Bellas Artes de Rennes

En paralelo, la exposición La couleur crue (El color crudo) explorará la relación entre color y materia en el arte contemporáneo.

Detrás de este estrecho vínculo surgen preguntas sobre la existencia del color en su estado natural, los materiales y las habilidades utilizadas, e incluso sobre la desmaterialización del color en su relación con la luz.

La exposición, que reunirá a 28 artistas a los que se sumarán otros 16 en el recorrido permanente del museo, estará centrada en un enfoque sensible del material de las obras y en la experiencia del visitante con ellas a través de la pintura, la escultura, el objeto, el texto, el sonido, la instalación o el vídeo.

El Museo de Bellas Artes (Jean-Roch Bouiller) y los dos centros de arte contemporáneo, 40mcube (Anne Langlois) y La Criée (Sophie Kaplan), son los comisarios.


Acceso gratuito para menores de 26 años

Las exposiciones Au-delà de la couleur, le noir et le blanc dans la collection Pinault y La couleur crue son complementarias, construidas en torno a un tema común, el color. Ambas tendrán lugar del 12 de junio al 29 de agosto. Las entradas estarán disponibles desde principios de mayo.

Para apoyar a los jóvenes en este período difícil, la Ciudad de Rennes y Rennes Metrópoli ofrecerán acceso gratuito a estas dos exposiciones a los menores de 26 años.

Las visitas a las exposiciones se organizarán según un protocolo específico que cumplirá con las recomendaciones sanitarias en vigor.



EXPORAMA
Nueva cita del arte contemporáneo

En esta ocasión, la Ciudad de Rennes y Rennes Metrópoli presentan EXPORAMA, un nuevo evento anual de verano para demostrar su compromiso con la creación y la difusión del arte contemporáneo.

EXPORAMA 2021 se desarrollará alrededor de estas dos exposiciones emblemáticas, inicialmente previstas para el verano de 2020 y luego aplazadas debido a la crisis sanitaria, y además ofrecerá: una quincena de ofertas complementarias que reunirán a numerosos actores locales del arte contemporáneo, en particular Les Champs Libres, el FRAC Bretagne y los dos centros de arte contemporáneo, La Criée y 40mcube.

Paseos por la ciudad alrededor del arte público, vinculando las obras en el espacio público y los lugares de exposición para promover la riqueza del arte en la calle en Rennes.


WEB DE LAS EXPOSICIONES

EL BLANCO Y EL NEGRO EN LA COLECCIÓN PINAULT


LA COULEUR CRUE



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Francia: es.france.fr/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 02 Junio de 2021 a las 13:11:53 (1045 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 15
8884 Lecturas
AutorMensaje
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5406

Fecha: Jue May 09, 2019 02:20 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Es cambiar una ciudad pequeña por un pueblo pequeño...

Ambos merecen una visita, pero si no entras en el castillo, Josselin lo ves en nada. Ah, y sobre lo de comer, ten en cuenta los horarios franceses, a las 14:00 es raro encontrar algún sitio que de de comer, y más en pueblos pequeños.

Yo pararía en función de la ruta, dependiendo del destino final, lo que menos me tocara desviarme. Aunque en Rennes hay más para ver sólo por ser de mayor tamaño...
inmuchi75
Inmuchi75
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 21, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Vie May 10, 2019 08:17 am    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Gracias @Thorbender. Salimos de Futuroscope hacia Dinan. Otra opción que habíamos barajado era pasar la mañana en Tours y tirar hasta Dinan después de comer.
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5406

Fecha: Vie May 10, 2019 12:03 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

De nada, @Inmuchi75. Tours tiene una plaza muy bonita, la catedral y los restos de la que debió ser la abadía más enorme construida, lástima que apenas quede nada. Pero poco más. Antes de llegar a Rennes tenéis Vitré y Fougères, sitios de obligada visita. No sé si los tenéis pensado para otros días, porque si no ya sabes. Guiño A mí Rennes me gusta mucho, siempre pasábamos por ahí de camino pero nunca parábamos a verla, hasta que una vez dijimos ya está bien, y menos mal que entramos. De hecho, en otra ocasión que estuvimos de nuevo por la zona, volvimos a parar para verla bien de...  Leer más ...
inmuchi75
Inmuchi75
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 21, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Vie May 10, 2019 05:26 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Me lo apunto! No los habíamos incluido en la ruta y después de tu sugerencia les he echado un vistazo y son sitios preciosos. Si es que yo me iría todos los años de vacaciones a Francia!
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5406

Fecha: Vie May 10, 2019 09:23 pm    Título: Re: Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Yo es que llevo yendo desde adolescente con mis padres, y ahora con 43 años continúo con mi marido desde hace años. Guiño

Cada semana santa desde hace ya muchos años hacemos una escapada, y de vez en cuando en Navidad y algunos años en verano; puedo decir que la conozco bien pero por suerte siempre queda algo que descubrir. Heart

Y siempre con nuestro coche porque volvemos cargados de cervezas, vino, queso y lo que se tercie...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram