Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
6 lugares donde refrescarse y huir del calor en Valonia - Noticias de Belgica
Belgica About a Country or Place

6 lugares donde refrescarse y huir del calor en Valonia

Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 26 Junio de 2021 a las 18:14:32

Con la llegada del calor y del verano, cada vez es más apetecible buscar una escapada fresca, con un clima agradable que permita deshacerse del cada vez más agobiante calor. La región de Valonia -en el sur de Bélgica- con una temperatura estival media de 20-25ºC y a menos de tres horas de España en avión, se postula como la opción idónea. Valonia, además, es conocida con el apodo de ‘tierra de agua’, por la gran cantidad de opciones que presenta para divertirse en superficies acuáticas, a pesar de ser una región sin acceso al mar. Estas son cinco de los lagos y playas artificiales más destacados de Valonia, donde refrescarse se convierte en un gran plan de verano:

Lagos y Playas de Valonia

Lagos de Eau d’Heure

Al sur de Valonia, se encuentran los lagos de Eau d’Heure, cinco lagos artificiales de 67 kilómetros de orilla. Allí, se pueden hacer todo tipo de actividades refrescantes como la pesca, natación, kayak y canoa, o físicas, como ciclismo, senderismo o golf. La actividad más destacada, pero, es el esquí acuático, que se practica con un cable elevado sobre el nivel del agua (que funciona con energía solar) y con un motor que arrastra al esquiador.

En este lugar, es posible visitar también el interior de la presa de Eau d’Heure, que da nombre a los lagos. La visita continua con un paseo por las galerías de la presa, a 20m bajo tierra; y luego sigue hasta la plataforma SkyWalk, ubicada a más de 100 metros sobre el vacío, y desde donde se pueden contemplar los lagos de Plate Taille, de Eau d'Heure y de Falemprise.

Descenso en kayak por el Lesse o el Ourthe

Una de las actividades favoritas en Valonia para huir del calor es hacer kayak o canoa. De hecho, es común que los valones digan que el kayak es su “nuevo deporte nacional”. Dos de los recorridos más espectaculares es el descenso por el río Ourthe, en, Durbuy la ciudad más pequeña del mundo. Hay recorridos de 8, 12 y 23 kilómetros, pero es un trazado sencillo, pensando, especialmente, para que sea una actividad en familia.

Por otro lado, la bajada del Lesse en kayak o en canoa es una de las atracciones acuáticas estrella en Valonia. A lo largo de su recorrido de 12 o 24 kilómetros, se surcan sus aguas contemplando los paisajes naturales de su alrededor, llenos de castillos y peñascos impresionantes.

Lago Bütgenbach

En la comuna de Bütgenbach, cercana a las Ardenas y a la frontera Alemania, la mayor atracción turística es el lago artificial de nombre homónimo, de 120 hectáreas. En la zona sur se encuentra el centro deportivo Worriken, donde se puede practicar pesca, windsurf o vóley agua. A pocos metros es posible disfrutar de la playa y la arena en VENNtastic Beach, también conocida como playa fantástica, una zona delimitada con arena que emula a la perfección una costa.

‘Playa’ de Nawes

Aunque Valonia carezca de mar, no quiere decir que no tenga playas. También en las Ardenas, se encuentra el municipio de Herbeumont, donde se encuentra la ‘playa’ de Nawes, que recibe su nombre por la presa homónima. Se trata de una gran superficie de agua estancada rodeada de un paraje verde donde es posible relajarse y refrescarse bajo el sol no tan abrasador del verano belga. Es, además, accesible para personas con movilidad reducida.

‘Playa’ Maboge

A las orillas del Ourthe se encuentra la particular ‘playa’ de Magobe, un balneario fluvial que sea rodea de un entorno verde y tranquilo. Ofrece varias actividades necesarias para pasar un día de verano lejos del calor de la ciudad con espacio para barbacoas, juegos infantiles y cafeterías. Es también el lugar perfecto para los que disfrutan pescando en aguas bravas.



El valle de Ninglinspo

Desde las cumbres de las Ardenas en Lieja, el torrente de Ninglinspo, situado en el municipio de Aywaille y único en Bélgica, da paso a un parque acuático natural, lleno de cascadas, piscinas naturales y toboganes de agua para refrescarse en un soleado día de verano. Además, también se puede disfrutar del paisaje de la zona con un paseo por la naturaleza de 6 km alrededor.


Información facilitada por Turismo de Valonia: www.valoniabelgicaturismo.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 26 Junio de 2021 a las 18:14:32 (992 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 384
96344 Lecturas
AutorMensaje
sirces
Sirces
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 04, 2017
Mensajes: 14

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:57 pm    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

Buenas tardes alguien me podria explicar como ir de bruselas a dinant sin hacer cambios de tren y que billete se ha de pedir para poder bajar en namur y luego continuar... no se si alguien lo cuenta pero yo no lo veo. Muchas gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13455

Fecha: Sab Oct 05, 2019 02:46 am    Título: Re: Ruta por Valonia: Namur, Dinant, Abadía de Villers

No se si hay algun tren directo entre Bruselas-Dinant, sino lo hubiera podrias hacer sin problema transbordo en Namur, pero si lo hubiera y quieres hacer parada en Namur entonces lo que tendrias que hacer es coger un tren Bruselas-Dinant con parada en Namur.


Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21227

Fecha: Mar May 04, 2021 11:49 am    Título: Namur: Qué ver, visitar - Valonia, Bélgica

Namur, la fortaleza más grande y antigua de Europa

Imponente y estratégica, esta fortaleza que se erige en la ciudad valona de Namur tiene un recorrido milenario que se remonta a época romana y ha dejado huella en el Viejo Continente que hoy se conoce. Napoleón ya dijo de ella que era "la termitera de Europa".

Seguir leyendo en: www.elmundo.es/ ...b45db.html


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21227

Fecha: Lun May 31, 2021 10:07 am    Título: Durbuy - Valonia, Bélgica

Durbuy, "la pequeña Luxemburgo" y su famoso anticlinal de Omalius

Una de las poblaciones más bonitas de Bélgica

Declarada en 2007 como uno de los mejores destinos rurales emergentes europeos de excelencia, Durbuy ha sabido desde entonces hacerse visible como una de las localidades más bonitas de toda Bélgica.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...al-omalius


Web Turismo Durbuy: durbuytourisme.be/en/

Web Turismo Valonia: valoniabelgicaturismo.es/ ...nas/durbuy

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21227

Fecha: Mie Sep 08, 2021 09:31 am    Título: Fiestas de Valonia: Zanco de oro Echasseurs -Namur, Bélgica

La lucha por el zanco de oro, la
tradición que enorgullece a Valonia

Del 11 al 20 de septiembre se celebran las Fiestas de Valonia, que conmemoran la tradición y el folclore valón en un ambiente festivo de lo más cosmopolita.

El evento más destacado del programa es la lucha de los Zancos de Namur, en el cual dos equipos rivales compiten con el objetivo de derribar a sus contrincantes para que uno de sus integrantes sea el último que quede en pie.



Más información en:
Fiestas de Valonia: Zanco de oro Echasseurs -Namur, Bélgica
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram