Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Playas cerca de Lisboa - Portugal - Noticias de Viajes
Portugal Nature News

Playas cerca de Lisboa - Portugal

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 09 Agosto de 2021 a las 23:44:50

Lisboa ofrece hermosas zonas costeras bañadas por el océano Atlántico a escasos kilómetros del centro neurálgico que no dejan indiferente a nadie.

DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA LISBOA

Las playas están repartidas en tres tramos del litoral, por lo que poseen características muy diferentes. En estas costas conviven las playas más salvajes, ideales para practicar surf y deportes acuáticos, con otras más calmadas que descansan en los pequeños pueblos costeros. La mayor parte de ellas disponen de un fácil acceso que permiten llegar en coche, transporte público o incluso a pie.

A penas a 15 minutos en coche desde el centro de la ciudad, cruzando el Puente 25 de Abril, se encuentra la costa Caparica, la más cercana a Lisboa y la zona de recreo favorita para los lisboetas. Comienza al sur del Tajo, desde la propia localidad de Costa da Caparica, y se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros en forma de interminables playas de arena fina hasta llegar al Cabo Espichel, un hermoso mirador ubicado junto a un acantilado.


La localidad ofrece todos los servicios y alojamientos necesarios para garantizar una estancia de lo más placentera con vistas al mar. También cuenta con campings para acampar al aire libre o en caravana. Cerca del paseo marítimo hay un mercado callejero de antigüedades donde se pueden encontrar objetos de lo más curiosos. En ocasiones, los pescadores que aún salen a faenar por la zona exhiben, al caer la tarde, sus capturas sobre la arena. Aunque la mayoría de las casas de pescadores de la zona fueron derruidas hace años, aún se aprecian algunos vestigios de una intensa actividad marítima.

Si continuamos hacia el sur, llegamos al Parque Natural de Arrábida, que alberga varias zonas costeras. La más conocida es el Portinho da Arrábida, considerada una de las más hermosas por el contraste de la arena y el agua cristalina con el verde intenso de su vegetación. Portinho da Arrábida proyecta una imagen idílica que invita al descanso, además de reunir las mejores condiciones para la práctica del buceo, ya que cuenta con una gran variedad de fauna marina protegida.


En el norte nos topamos con sus encantadores pueblos costeros. Los más próximos del centro de la capital son Cascais y Estoril. Son pequeñas, accesibles y muy familiares, perfectas para darse un baño de relax o disfrutar de sus apaciguadas aguas con los más pequeños. Sus costas están conectadas por un paseo marítimo digno de admirar. Un agradable paseo que nos trasladará de una localidad a otra en apenas media hora.


En Cascais se encuentra la famosa Boca do Infierno, una formación de acantilados que dibuja un arco marino por donde las olas discurren con fuerza y bravura.

Muy cerca, llegamos a la increíble playa de Guincho, muy frecuentada por windsurfers y kitesurfers experimentados. Este arenal se convierte en un lugar inigualable para la práctica de estos deportes debido a su fuerte oleaje y a las constantes ráfagas de viento. Aunque no es recomendable para el baño, su belleza salvaje merece, como poco, un paseo para contemplar las fantásticas vistas al Cabo de Roca.

Sintra, conocida por sus grandiosos monumentos como el Palacio Nacional da Pena, también alberga playas de ensueño. La primera de ellas es la de la Ursa, cerca del Cabo da Roca. No es de fácil acceso, pero los más aventureros no pueden dejar de recorrer el empinado camino que atraviesa sus acantilados para contemplar su fascinante paisaje, dominado por las enormes formaciones rocosas que configuran la curiosa silueta de un oso, de ahí su denominación. Si quieres introducirte en un oasis de paz y tranquilidad, este será el escondite ideal, lejos del bullicio de la ciudad.

Los que prefieran admirar un entorno de lo más paradisiaco, deben visitar la playa de Adraga, de arena dorada y rodeada de acantilados. Dispone de un amplio aparcamiento, por lo que se convierte en la mejor alternativa para aquellos que busquen comodidad. Además, Sintra nos regala uno de los mejores atardeceres de toda la costa portuguesa, así que no hay mejor plan que degustar una buena mariscada en alguno de los restaurantes de la costa para culminar con un agradable recorrido hasta su gran mirador.

A 35 kilómetros del centro de Lisboa, se encuentra la Reserva Mundial del Surf de Ericeira, con playas como Pedra Branca, Coxos y Ribeira d’Ilhas, que reúnen las condiciones idóneas para practicar este deporte. Y para los amantes del buceo, la playa de los Pescadores es una de las más seguras de toda la región, gracias a la extensión de su bahía, que protege tanto a los barcos como a los bañistas del viento norte. Pero nadie puede abandonar la zona sin perderse por las callejuelas de su casco antiguo, decoradas por las típicas casitas blancas de marcos azul añil, que esconden tradicionales restaurantes donde degustar el mejor marisco de la zona.



Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 09 Agosto de 2021 a las 23:44:50 (795 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Playas alrededor de Lisboa
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 38
50133 Lecturas
AutorMensaje
zintzarri
Zintzarri
New Traveller
New Traveller
Mar 15, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 19, 2019 05:26 pm    Título: Re: Playas alrededor de Lisboa

¡Hola!

El próximo mes de agosto mi pareja y yo nos escapamos 5 días a Lisboa. Aunque somos más de "patear" las ciudades y visitar museos, estamos valorando desplazarnos algún día a alguna playa cercana. La duda que se nos plantea es qué hacer con los objetos de valor (móviles, carteras...). ¿Sabéis de alguna playa que disponga de taquillas o casetas privadas cerca de Lisboa?

Gracias
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11500

Fecha: Vie Jun 21, 2019 10:37 am    Título: Re: Playas alrededor de Lisboa

Nunca he visto casetas o taquillas en ninguna playa pero no solo en Portugal, en ninguna parte. A la playa bajo lo justo, algo de dinero, el móvil y las llaves del coche y bueno, lo dejamos en la bolsa de la playa y listo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21330

Fecha: Lun Ago 02, 2021 05:11 pm    Título: Re: Playas alrededor de Lisboa

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Playas cerca de Lisboa - Portugal

Cuando pensamos en viajar a Lisboa siempre nos imaginamos paseando por las calles y rincones de la ciudad. Sin embargo, ofrece hermosas zonas costeras bañadas por el océano Atlántico a escasos kilómetros del centro neurálgico que no dejan indiferente a nadie.



Saludos Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11500

Fecha: Mie Ago 04, 2021 04:21 pm    Título: Re: Playas alrededor de Lisboa

Cerca de Lisboa, una playa buenísima es la de Gálapos y Galapinhos, entre Sesimbra y Setúbal, con la Serra da Arrábida detrás.

Y más cerca, en la costa hacia Cascais, las playas de Carcavelos, Paço d’Arcos u Oeiras.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21330

Fecha: Vie Sep 24, 2021 09:53 am    Título: Playas alrededor de Lisboa: Temporada de surf en Ericeira

Su litoral cuenta con 8 kilómetros e incluye playas de referencia a escala mundial para la práctica de este deporte

COMIENZA LA MEJOR TEMPORADA DE SURF EN ERICEIRA


Con la llegada del mes de septiembre, da comienzo la mejor temporada para practicar surf en Ericeira. Este pequeño pueblo de pescadores situado al norte de Lisboa está considerado como una de las reservas del surf del mundo, recibiendo año tras año a miles de surfistas.

Los meses de septiembre a mayo, es decir, desde que empieza otoño hasta mitad de primavera, son los ideales para disfrutar de esta actividad. En esta época el clima es un poco más frío, hay más posibilidad de lluvias y tormentas y hace más viento, por tanto, las olas son mucho mayores.

Gracias a estas condiciones y al perfecto estado de su costa, en 2011 Ericeira fue nombrada Reserva Mundial de Surf por la coalición Save the Waves. En ese momento era la segunda Reserva Mundial de Surf en el mundo y, a día de hoy, sigue siendo la única en Europa. Además, cabe destacar que en esta localidad nació el campeón nacional Tiago Pires y muchos otros surfistas que dieron a conocer este pueblo del municipio de Mafra, que actualmente forma parte de campeonatos mundiales como el WSL - World Surf League Tour y el Quik Silver Pro Portugal.

Su litoral tiene una extensión de ocho kilómetros e incluye playas de referencia a escala mundial para la práctica de este deporte como las de Ribeira d'Ilhas, las de Coxos, la de Empa -frente al pueblo- y la de São Lourenço. Las que mayor desafío representan en sus olas son Pedra Branca, Reef, Ribeira d'Ilhas, Cave, Crazy Left, Coxos y São Lourenço.

Para diferenciar el grado de dificultad o el nivel de experiencia requerido para surfear, todas sus playas están catalogadas de norte a sur por colores, siendo estos el verde, azul, rojo y negro.

Las playas con etiqueta verde tienen un grado de dificultad fácil, por lo que son aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, y todas ellas tienen fondo de arena como la de São Julião, Foz do Lizandro y Playa dos Pescadores. El color azul indica dificultad moderada y requiere algo más de experiencia, ya que algunas de las zonas tienen piedras. Las más destacadas en esta categoría son la playa do Sul, la playa de São Sebastião y la playa de Matadouro. Las de etiqueta roja son para surfistas más experimentados, ya que sus fondos son de piedra, como las de Ribeira d'Ilhas, São Lourenço y Calada. Y, por último, las de color negro corresponden a las más peligrosas, con fondo de coral y recomendables para surfistas con gran experiencia. Entre ellas se encuentran Coxos, Crazy Left, Cave, Reef, Back Door y Pedra Branca.

Las características que reúnen el mar y la costa, en las que los acantilados se suceden con pequeñas ensenadas de arena y las olas, combinadas con la conservación de los hábitats naturales y la cultura del surf existente, hacen de Ericeira el destino perfecto para una escapada de surf.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

www.visitlisboa.com/es

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram