Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato
Oficinas-... : Japon
Pasteles Día de los Enamorados - Tokio, Japón
Valverdenyo : Japon
Edificio del Gobierno Metropolitano
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Japon About a Country or Place

Día de San Valentín y White Day en Tokio - Japón ✈️ Noticias de Japon

Publicado por Oficinas-Turismo el Martes, 04 Enero de 2022 a las 14:54:17

Las mujeres son las principales protagonistas en el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, y son ellas las que regalan chocolate a los hombres con los que tienen una relación, ya sean pareja, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Un mes después, el día 14 de marzo, llega el White Day, momento en el que las mujeres reciben regalos de color blanco por los hombres como agradecimiento del Día de San Valentín. Isetan Shinjuku Store, Le chocolatde Hy Gransta Marunouchison los lugares dulces que propone Turismo de Tokio para disfrutar del día más romántico del año.

Desde Tokio con amor... y chocolate

El Día de los Enamorados se celebra en Tokio de una manera “muy dulce” y especial. Su popularidad está creciendo cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes, y destaca por ser las mujeres quienes regalan chocolate a aquellos con los que tienen una relación afectiva, ya sea de pareja o familiar, o simplemente como compañeros de trabajo o conocidos.


Las protagonistas de este regalo tan especial tienen la posibilidad de obsequiar con este dulce en diferentes tamaños, precios y formas a todo aquel con el que guarde una relación, factores que determinarán el cariño que se le tenga al afortunado. Por ejemplo, si la mujer dedica su tiempo en realizar un postre de chocolate casero significará un cariño mayor a otro que se haya comprado en una tienda o de si se trata de una caja de bombones.

Existen cinco tipos diferentes de chocolate que se denominan cada uno de una forma en función de quién sea el remitente. Aquel de mayor valor sentimental se denomina Honmeichoco, ya que se realiza con mucho cariño en casa para la persona amada. Otros importantes son Tomochoko, chocolate que se regala a los amigos del círculo más próximo y Famichoko, especial para los familiares. Con el denominado Sewachocose agradece a los compañeros de trabajo, jefes o profesores cualquier detalle que hayan tenido en algún momento, y por último, el Girichoko, es un tipo de chocolate relativamente barato que las mujeres japonesas dan el Día de San Valentín a los hombres que conocen pero con los que no tienen una relación afectiva.

Su gran popularidad e importancia, sobre todo entre los jóvenes, nace en 1936 con un anuncio publicitario que se dirigió a los extranjeros enamorados que quisieran celebrarlo en la capital nipona, lo que acabó contagiando el espíritu de todos sus habitantes y sobre todo, su paladar.

Dado que en estas fechas es solo la mujer quien regala, un mes después, el día 14 de marzo llega el White Day, donde son ahora las mujeres quienes recibirán regalos. Una característica especial es que, como su nombre indica, todos los regalos deben ser de color blanco y, además, deben superar el valor económico de lo que ella se gastó en el “dulce” detalle de chocolate.


Lugares donde encontrar exquisitos chocolates por San Valentín

Isetan Shinjuku Store. Una ocasión tan especial como esta hace que merezca la pena escoger a los mejores chocolateros. En este lugar se venden chocolates de edición limitada antes de San Valentín.

Le chocolat de H. Ha sido ganador de numerosos concursos de chocolate y es conocido por incorporar sabores tradicionales como el matcha, wasabi e incluso el miso.

Gransta Marunouchi. Es una tienda subterránea que se encuentra localizada en la estación de Tokio, donde además del codiciado dulce, se encontrarán con regalos que tienen como temática el chocolate.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


(1614 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1054
663522 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 14440

Fecha: Dom Nov 06, 2022 12:20 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Mira a ver si te sirva:
Isla de Odaiba en Tokyo: Cómo llegar, Visita
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26244

Fecha: Vie Nov 25, 2022 02:33 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Abrimos nuevo hilo con información de la Oficina de Turismo de Tokio con propuestas para Navidad y Fin de Año. Y movemos mensajes de aquí al nuevo hilo.

Navidad en Tokio: Nochevieja, Fin de Año - Japón


Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26244

Fecha: Sab Nov 26, 2022 12:06 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Hemos abierto nuevo hilo para THE TOKYO PASS, con la información del pase ilimitado que permite el acceso a las atracciones culturales (39 museos públicos y privados, museos de arte, jardines, zoológicos, acuarios y jardines botánicos, entre otros) y al metro de Tokio.

Tokyo Pass: Tarjeta Atracciones Cultural, metro. App Tokio


saludos Amistad
Eduardo44
Eduardo44
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 17, 2022
Mensajes: 12

Fecha: Lun Nov 28, 2022 01:56 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Buenas!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los miradores de la ciudad: Tengo apuntados como "recomendables", Tokio Skytree, Torre Tokio, Torri Mori y Tokio Mid Town. Sobre todo me interesa saber más que si merece la pena por precio, me interesa más si merece la pena por tiempo de espera a la hora de subir.

Muchas gracias!!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5679

Fecha: Lun Nov 28, 2022 04:34 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Para mi la Tokio tower perdió mucho mérito como mirador (si la vería por fuera, claro), Tokio Skytree tiene varias desventajas, caro, colas grandes, según la época igual hay que comprar la entrada por anticipado (sin saber si va a hacer buen tiempo o no), y está un poco "apartado" del centro de la ciudad... (está al noreste de la ciudad). Para mi gusto, y es curioso que lo diga porque por distintos motivos nunca pude subir, creo que la torre Mori es uno de los miradores más interesantes. Otro interesante, sobre todo porque es gratuito, es el mirador del ayuntamiento de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram