Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato
Oficinas-... : Japon
Pasteles Día de los Enamorados - Tokio, Japón
Valverdenyo : Japon
Edificio del Gobierno Metropolitano
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Japon About a Country or Place

Tokio: Propuestas de Actividades Culturales - Japón ✈️ Noticias de Japon

Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 29 Enero de 2022 a las 23:16:31

La capital japonesa acerca el arte, la música y la cultura local a través de nuevas exposiciones y “tours híbridos” para el visitante para descubrir Japón de otra manera

Tokio apuesta por el arte en 2022

Tokio comienza 2022 con nuevas exposiciones como la que presenta las artes escénicas tradicionales japonesas en el Museo Nacional de Tokio ola que muestra las obras del popular autor japonés Hokusai. Además, la capital acogelos “tourshíbridos”, una nueva modalidad para experimentar el tradicional distrito de Asakusa de forma presencial y online.


La belleza de Japón

El Museo Nacional de Tokio Hyokeikan ha organizado una exposición especial que muestra las artes escénicas japonesas tradicionales de Kabuki, Bunraku, Noh y Kyogen, Gagaku y Kumi-odori, todas ellas registradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Japón. Bajo el título “El mundo de las artes escénicas tradicionales", la muestra presenta vestimenta, instrumentos musicales y accesorios que se han utilizado en el escenario, donde se puede ver la belleza única de cada arte escénica. Originalmente, la exposición estaba programada para la primavera de 2020, pero se canceló debido a la pandemia. El pasado 7 de enero abrió sus puertas y hasta el próximo 13 de marzo enseñará al público contenido y piezas adicionales.

La exhibición forma parte de la agenda cultural que el Museo Nacional de Tokio tiene prevista para todo el año. Sus esfuerzos por conservar y compartir valiosos bienes culturales que rodean las tradiciones de Japón son constantes y en cada una de sus exposiciones el visitante aprenderá un poco más sobre el país. Sin duda, la institución cultural se ha convertido en todo un musten un viaje a Tokio, seas “cultureta” o no.



Más Hokusai

El popular museo Sumida Hokusai presenta un año más una muestra especial de las obras de Hokusaibajo el título "Historiografía de Hokusai: Japón a través de los tiempos ‐¿Cómo se representó?‐". La exhibición presenta una colección de pinturas y grabados de Katsushika Hokusai y sus discípulos sobre héroes, heroínas y eventos de la historia japonesa como Shikibu Murasaki y Takeda Shingen. Ubicado en Sumida, al noreste de Tokio, el Museo Sumida Hokusaise sitúa en el barrio donde Hokusai Katsushika pasó la mayor parte de su vida y es un espacio dedicado a presentar su vida y sus obras. Sin duda, el museo es una visita obligada para los seguidores de Hokusai en Tokio.



Asakusa “on tour”

Jidaiya, uno de los principales operadores de “rickshaw” o “bicitaxi”en Asakusa, ha lanzado "Hybrid Tour", una nueva combinación de recorridos presenciales y online. Junto a aquellos que participen en el tour presencial para conocer los tradicionales rincones de Asakusa se unen de forma remota otros que se conectan a través de una pantalla, y todos juntos disfrutan del recorrido. Jidaiya utiliza los conocimientos adquiridos en tours presenciales anteriores para ofrecer versiones online que muestren la cultura tradicional japonesa popular, como la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.



Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 29 Enero de 2022 a las 23:16:31 (1594 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1050
661281 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Vie May 20, 2022 12:53 pm    Título: Qué Visitar en Tokio: Festivales Verano 2022

Festivales de verano para disfrutar de Tokio


Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto.

El verano calienta motores y en Tokio significa música, danza y fuegos artificiales. Siempre sujetos a las limitaciones motivadas por la pandemia, a continuación, se detallan algunas de las festividades más importantes de los próximos meses.


Junio, calentando motores

Actuaciones de música y danza tradicional y festivales populares llenan los días de junio como la antesala a esa ansiada vuelta a la normalidad que parece que vuelve a partir de este con relajaciones de medidas para el turismo internacional. Para los que quieran saborear un festival como los de antaño, el Torikoe Festival, que se celebra anualmente en junio, incluye un desfile de mikoshi (santuario portátil), con el Sarutahiko como deidad popular, bailarines de tekomai y niños con banderas de colores. Por la noche, el mikoshi, rodeado de faroles tradicionales en postes, se devuelve al santuario. Con un peso de alrededor de cuatro toneladas, el Senkan Mikoshi, la principal atracción del desfile, es uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio. También tiene lugar este mes el Festival Sanno, uno de los tres grandes festivales de Japón y uno de los tres grandes festivales de Edo (como se llamaba en la antigüedad a Tokio) junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. La duración de la festividad este año se verá limitado por la pandemia.


Julio, explosión de luz y color

Julio ha sido siempre el mes de celebración de diferentes eventos como el Tanabata, el “festival de las estrellas” en Asakusa y una de las cinco festividades tradicionales en Japón, conocidas como “gosseku”. Celebrado en todo Japón, la gastronomía juega un papel importante durante todas las fiestas. Así, el visitante podrá saborear el Takoyaki, bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior; Yakisoba, fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo; el Okonomiyaki, una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes o el Yakitori, pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori. Otro de los eventos destacados es el Mitama Matsuri, que tiene lugar en el Santuario Yasukuni. Se trata de uno de los festivales más importantes de Obon que tiene como finalidad honrar a los antepasados. Unos 30.000 faroles de papel brillante bordean el camino hasta llegar al templo, brindando al ambiente una luz delicada e íntima.



Agosto, el mes de las flores

El Festival del Girasol de Kiyose ofrece una vista panorámica de flores amarillas brillantes bajo el sol de verano, y es el evento más grande de su tipo en Tokio. El área, que mide aproximadamente 24.000 m2, está llena de unos 100.000 girasoles, un espectáculo que resulta atractivo para el visitante cada año. Además del propio festival de las flores propiamente dicho, también tiene lugar un concurso de fotografía y se pueden visitar una serie de puestos con verduras frescas de verano y girasoles cortados.

Otro de los acontecimientos del mes de agosto es el Festival Awa Odori de Koenji, que tradicionalmente siempre se celebra el último sábado y domingo de mes como parte del Obon para homenajear a los ancestros. Se trata del segundo más grande de Japón después del que se celebra en Tokushima (Shikoku), que además es el más antiguo del mundo. La música es el pivote de todas estas celebraciones donde la danza tradicional “awa odori” es la principal protagonista de los desfiles de los grupos de coreografías o “ren”.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Mar Ago 09, 2022 09:31 am    Título: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Propuestas de ocio para disfrutar de
la noche en Tokio


Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden de noche. Por eso, Turismo de Tokio, propone conocer el “otro Tokio” más allá de las visitas guiadas diurnas.

•Degustar la auténtica cocina japonesa en los izakaya, visitar galerías de arte, disfrutar de las vistas desde terrazas y miradores o de la música en directo son solo algunas de las propuestas estivales que ofrece la ciudad durante los meses de verano.


Ahora que Japón ha vuelto a abrirse al turismo internacional, hay que hablar de las infinitas posibilidades de Tokio para descubrirla durante 24 horas, no solamente durante el día, sino también por la noche. La ciudad propone disfrutar de diferentes actividades al caer el sol; momento en el que se transforma para mostrar esa otra cara.

La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos iluminan la ciudad son un atractivo en sí mismo para los paseos nocturnos.


Planes que disfrutar en Tokio

La ciudad cuenta con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder pasear y charlar en compañía hasta otros más divertidos en los que bailar y reír al compás de la música.

Un plan perfecto para conocer esa otra cara de Tokio es descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yurakucho y deleitarse con una deliciosa cena; pasear por las calles del barrio de Shibuyao admirar las obras de arte que se pueden contemplar en las galerías que mantienen su apertura en horario nocturno.

Además de otros eventos musicales en vivo que tienen lugar en clubs o espacios habilitados para ellos –siempre cumpliendo con las medidas dada la situación post covid-, los pubs y discotecas de Shibuya, Shinjuku y Roppongi también son una opción para los que prefieran relajarse al ritmo de la música.


Inspirarse desde las alturas

Tokio también brinda emplazamientos para disfrutar de la urbe a vista de pájaro, con la luz de las estrellas y los bonitos paisajes iluminados en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo. Algunos de los destinos en sí mismos más impactantes son el SHIBUYA SKY, el mirador del Shibuya Scramble Square, el edificio más alto del archiconocido barrio de Tokio, inaugurado en 2019 de 230 metros de altura. El mirador que remata al edificio ofrece unas vistas inigualables que incluyen el Cruce de Shibuya, la Tokyo Tower, TOKIOSKYTREE, e incluso el monte Fuji. También el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la azotea del edificio es otro a destacar, sin olvidar la TOKYOSKYTREE, en el distrito de Sumida, la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo, de 634 metros de altitud, con restaurante y mirador para disfrutar de esas largas noches de verano o la Torre de Tokio o Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad. Esta reconocida torre de comunicaciones acoge a visitantes desde 1958y en su base se encuentra el FootTown, un espacio donde comer o tomar algo, comprar recuerdos y ver a lguna exposición y desde donde se toma el ascensor para llegar al observatorio principal, a 150 metros de altura.

Otro miradores gratuitos son el del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku; Yebisu Garden Place Tower, situado en la planta 38 del complejo Yebisu Garden Place, que cuenta con su propio Museo de la Cerveza o el SKYVIEW en el centro comercial Caretta Shiodome, con unas bellas vistas a la bahía de Tokio y en cuyo interior, además de una extensa propuesta de shopping, cuenta con el único Museo de la Publicidad de Japón, además de otras instalaciones culturales y de restauración, como el Sky Restaurant, en las plantas 46 y 47.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Mar Ago 09, 2022 09:31 am    Título: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Propuestas de ocio para disfrutar de
la noche en Tokio


Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden de noche. Por eso, Turismo de Tokio, propone conocer el “otro Tokio” más allá de las visitas guiadas diurnas.

•Degustar la auténtica cocina japonesa en los izakaya, visitar galerías de arte, disfrutar de las vistas desde terrazas y miradores o de la música en directo son solo algunas de las propuestas estivales que ofrece la ciudad durante los meses de verano.


Ahora que Japón ha vuelto a abrirse al turismo internacional, hay que hablar de las infinitas posibilidades de Tokio para descubrirla durante 24 horas, no solamente durante el día, sino también por la noche. La ciudad propone disfrutar de diferentes actividades al caer el sol; momento en el que se transforma para mostrar esa otra cara.

La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos iluminan la ciudad son un atractivo en sí mismo para los paseos nocturnos.


Planes que disfrutar en Tokio

La ciudad cuenta con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder pasear y charlar en compañía hasta otros más divertidos en los que bailar y reír al compás de la música.

Un plan perfecto para conocer esa otra cara de Tokio es descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yurakucho y deleitarse con una deliciosa cena; pasear por las calles del barrio de Shibuyao admirar las obras de arte que se pueden contemplar en las galerías que mantienen su apertura en horario nocturno.

Además de otros eventos musicales en vivo que tienen lugar en clubs o espacios habilitados para ellos –siempre cumpliendo con las medidas dada la situación post covid-, los pubs y discotecas de Shibuya, Shinjuku y Roppongi también son una opción para los que prefieran relajarse al ritmo de la música.


Inspirarse desde las alturas

Tokio también brinda emplazamientos para disfrutar de la urbe a vista de pájaro, con la luz de las estrellas y los bonitos paisajes iluminados en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo. Algunos de los destinos en sí mismos más impactantes son el SHIBUYA SKY, el mirador del Shibuya Scramble Square, el edificio más alto del archiconocido barrio de Tokio, inaugurado en 2019 de 230 metros de altura. El mirador que remata al edificio ofrece unas vistas inigualables que incluyen el Cruce de Shibuya, la Tokyo Tower, TOKIOSKYTREE, e incluso el monte Fuji. También el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la azotea del edificio es otro a destacar, sin olvidar la TOKYOSKYTREE, en el distrito de Sumida, la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo, de 634 metros de altitud, con restaurante y mirador para disfrutar de esas largas noches de verano o la Torre de Tokio o Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad. Esta reconocida torre de comunicaciones acoge a visitantes desde 1958y en su base se encuentra el FootTown, un espacio donde comer o tomar algo, comprar recuerdos y ver a lguna exposición y desde donde se toma el ascensor para llegar al observatorio principal, a 150 metros de altura.

Otro miradores gratuitos son el del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku; Yebisu Garden Place Tower, situado en la planta 38 del complejo Yebisu Garden Place, que cuenta con su propio Museo de la Cerveza o el SKYVIEW en el centro comercial Caretta Shiodome, con unas bellas vistas a la bahía de Tokio y en cuyo interior, además de una extensa propuesta de shopping, cuenta con el único Museo de la Publicidad de Japón, además de otras instalaciones culturales y de restauración, como el Sky Restaurant, en las plantas 46 y 47.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Abr 26, 2009
Mensajes: 10649

Fecha: Mar Ago 09, 2022 04:04 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Ojalá sea esto una declaración de intenciones y de verdad se abran ya (con normalidad) al turismo internacional
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Dom Sep 25, 2022 11:50 am    Título: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Tokio para todos los gustos


La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados en la cultura tradicional o greenlovers para descubrir sus múltiples caras.

Planes para cualquier gusto, edad o tipo de viajero. La infinidad de posibilidades que brinda la capital japonesa es una realidad que atrae a cualquier tipo de visitante, bien para conocer sus tradiciones, su faceta más cultural o incluso para los amantes de la naturaleza.


Tokio para greenlovers

El valle de Todoroki es un espacio verde de 1,2 kilómetros de los bosques originales de Tokio junto al apacible río Yazawa. Este paraíso verde está ubicado en el centro de Tokio, en el distrito de Setagaya de Tokio, a solo 20 minutos de Shibuya y es uno de los destinos esenciales si se quiere respirar calma (y aire puro). Caminar por el sendero de madera a través de puentes rojos, encontrar santuarios escondidos y cascadas por el camino, y no olvidarse de tomar un té en el salón Setsugetsuka, una antigua tienda de dulces famosa por los kuzu mochi (un pastel de arroz hecho con almidón de la planta de kudzu), serán tres alicientes para disfrutar de un día inolvidable en el valle.


Trampolín en familia

Tokio brinda una amplia variedad de experiencias familiares para disfrutar padres como Trampoland, un centro de trampolín único para niños y adultos de cualquier edad, tamaño o capacidad física, que se divertirán dejándose llevar por la gravedad y alcanzando nuevas alturas mientras salta y dan volteretas en los trampolines. Además, cuenta con un equipo profesional siempre atento y a disposición de las familias, que pueden enseñar algunas técnicas de salto.


Regreso al pasado

Si bien la mayoría de las telas modernas, hoy día, se tiñen de forma sintética, la familia Murata ha estado en el negocio textil durante más de un siglo y todavía practica el "aizome", el teñido tradicional con añil (un tipo de color azul). Para mantener las tradiciones locales, dos de los hermanos Murata abrieron Kosoen Studio en 1989 en la ciudad de Ome, un bello destino cercano a Tokio rodeado de ríos y montañas. El estudio Kosoen está especializado en "fermentación con lejía", una técnica utilizada durante más de 400 años desde el período Edo (1603–1868). Aquel que visite el estudio, podrá escuchar las explicaciones de primera mano de los propietarios y aprender un poco más de este antiguo oficio.

Siguiendo con las tradiciones, Rakugo es el arte tradicional japonés de contar historias que comenzó como una forma de entretenimiento durante el Período Edo (1603–1868). El narrador Rakugo cuenta con un toque de humor el Japón tradicional mientras se sienta en un pequeño cojín y usa un abanico japonés y una toalla de mano para expresar sus emociones. Para las personas que no son japonesas, incluso aquellas que ya han superado la barrera del idioma, ver Rakugo puede resultar confuso. Es por eso que el objetivo de la English Rakugo Association es informar, inspirar y entretener a personas de todo el mundo a través del Rakugo realizado en inglés.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram