Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Belgica Eventos

Flandes y Bruselas: Eventos Primavera 2022 - Bélgica ✈️ Noticias de Belgica

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 16 Marzo de 2022 a las 12:53:17

Eventos que tendrán lugar próximamente en Flandes y Bruselas: Floralias de Gante y el Jardín del Retablo del Cordero Místico. Jardín Botánico de Meise, una experiencia única. NADIR, arte contemporáneo belga en un castillo histórico. Castillo de Groot Bijgaarden y Floralia Brussel.

Flandes y Bruselas en primavera

Castillos con jardines, eventos florales y arte


Floralias de Gante y el Jardín del Retablo del Cordero Místico

Mi paraíso, un jardín del mundo es el tema de la 36ª edición de las Floraliën Gent, evento floral internacional de referencia en el sector, que tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo de 2022. Durante diez días los visitantes vivirán una auténtica experiencia verde en un entorno urbano dinámico y florido, creado por los mejores floristas, cultivadores ornamentales, arquitectos de jardines y artistas nacionales e internacionales que se darán cita en el conocido velódromo Kuipke y el emblemático pabellón Floraliën, en el parque de la Ciudadela de Gante.

El retablo del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck -cuyo panel central muestra un jardín paradisíaco en el que se reconocen no menos de 75 especies de flores-, así como un grabado del jardín del obispo Triest, gran amante de las artes y que tuvo mucha relación con Gante y la catedral de San Bavón -, constituyen el punto de partida y son la principal fuente de inspiración de «Mi Paraíso, un Jardín del Mundo».


Esta edición retrata la migración de flores y plantas, y se centra en el pasado y presente de Gante, que sigue siendo una ciudad verde, habitable y adaptable.

Talleres, paisajes emergentes, salas verdes… mostrarán los avances en investigación, innovación y sostenibilidad, así como las últimas tendencias en jardinería. Los visitantes no sólo disfrutarán de una escapada verde, además descubrirán nuevas formas de vivir con la naturaleza e ideas para una vida urbana sostenible.

La asociación Gentse Gidsen ha diseñado el itinerario guiado “Floraliën 2022! On wheels” dirigido a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Información práctica

ICC Ghent – Floraliën Hall – Kuipke & Ghent Botanical Garden| Familie Van Rysselberghedreef 2 | 9000 (B) Ghent
Viernes 29 de abril a domingo 8 de mayo 2022 | de 08h a 18h (última entrada a las 17h30). Experiencia nocturna el domingo 1 de mayo y desde el miércoles 4 de mayo al domingo 8 de mayo, de 19h a 23h

www.floralien.be y Visit Gent


Jardín Botánico de Meise, una experiencia única

El Jardín Botánico de Meise es una joya en las afueras de Bruselas en la que convergen naturaleza, historia, arte y ciencia de manera especial. Desde 1967 está incluido en la lista de patrimonio protegido. Su historia se remonta más de 200 años, y es uno de los mayores jardines botánicos del mundo.

El Palacio de las Plantas es uno de los mayores y más bellos complejos de invernaderos de acceso público de Europa. Uno de los invernaderos está dedicado a la influencia del hombre en las plantas, el Invernadero de la Evolución le lleva a un viaje a través del tiempo y muestra cómo las plantas terrestres han evolucionado desde hace millones de años hasta hoy. Los nenúfares gigantes acaparan las sesiones fotográficas cada año, es cuestión de suerte poder ver en flor el gigante arum, ¡la mayor flor del mundo!

La Rosaleda destaca por sus más de 100 especies botánicas diferentes, siendo una de las colecciones de rosas más importantes del mundo.

En el Jardín Culinario, se muestra lo que se comía en la región a lo largo de la historia, desde la época de los cazadores-recolectores hasta la actualidad. Una parte del jardín está dedicada a la cultura alimentaria belga: ¿por qué somos el país de la cerveza y las patatas fritas? ¿Por qué la endibia y las coles de Bruselas son especialidades locales?

El WOODlab le presenta todas las sorprendentes características de la madera a través de actividades interactivas y atractivas.

El castillo de Bouchout data del siglo XI, y ha sido renovado y adaptado varias veces a lo largo de los años. En la actualidad, alberga una exposición permanente que cuenta la historia de los terrenos y el castillo.
Hay muchas formas de visitar el Jardín Botánico de Meise: paseos autoguiados, guiados por un entusiasta, para descubrir lo más destacado de cada estación o seleccionando uno de los paseos temáticos. Los visitantes con niños pueden emprender la aventura con Amarilo, quien les ayudará a disfrutar de la naturaleza y el patrimonio.

Entre sus muchos atractivos, alberga una de las colecciones de rosas más importantes del mundo, un jardín culinario con una parte dedicada a la cultura alimentaria belga y un laboratorio sobre maderas.


Más información: www.botanicgardenmeise.be


NADIR, arte contemporáneo belga en un castillo histórico

A un paso de Gante, el castillo de Laarne es uno de los castillos acuáticos mejor conservados del país. Del 13 de marzo al 22 de mayo de 2022, este hermoso monumento será el escenario de una exposición colectiva en la que participarán Francis Alÿs, Thomas Bogaert, Michaël Borremans, Dirk Braeckman, David Claerbout, Berlinde De Bruyckere, Wim Delvoye, Kris Martin, Daniël Ost, Matthieu Ronsse, D.D.Trans y Jan Van Imschoot.

El artista belga Kris Martin inició esta exposición única y le dio el título de NADIR. En astronomía, el nadir (del árabe nathir, 'opuesto') es el punto directamente por debajo del observador, el opuesto al cenit. Para Martin es una metáfora: se invita al espectador y a los artistas participantes a observar profundamente, a ir hasta el fondo.

Para NADIR, Martin ha seleccionado la flor y nata de la escena artística belga: la generación de artistas que le han formado e influido ya sea artísticamente o como amigos. Su panteón personal, por así decirlo. Esto explica la enigmática imagen elegida para la portada de la exposición: una foto de satélite del Panteón de Roma. El castillo de Laarne ofrece un marco monumental muy adecuado y la elección de exponer aquí refleja la afición de Martin, como artista belga, a utilizar los lugares únicos que ofrece este país.

Aunque Martin es el iniciador del concepto de la exposición, no actuará como comisario. En su lugar, asume el papel de artista participante, dejando a los demás artistas la libertad de sondear las profundidades o "nadires" de su propia inspiración.

Durante esta exposición, el castillo será mucho más que un telón de fondo para el arte. En muchos casos, los artistas han creado obras nuevas específicamente para el lugar, inspiradas en su historia o en su atmósfera especial.

Sobre el castillo de Laarne
Hace más de 700 años, se colocó aquí la primera piedra de un castillo medieval. Las torres redondas y puntiagudas y la impresionante torre del homenaje rectangular aún datan de esa época. A lo largo de los siglos, el castillo ha sufrido numerosas reformas y en el siglo XVII se convirtió en una atractiva residencia de verano de la nobleza. Hoy en día, sigue existiendo la grandeza de su época. Muebles excepcionales, tapices, cuadros y la famosa colección de plata del castillo proporcionan un entorno único y auténtico.

Más información: www.nadir2022.be


Castillo de Groot Bijgaarden y Floralia Brussel

Más de un millón de bulbos (casi todas las variedades de primavera: 400 variedades de tulipanes, además de una buena representación de jacintos y narcisos) se han plantado a mano en las 14 ha del parque del castillo de Groot-Bijgaarden, que florecerá del 2 de abril al 3 de mayo de 2022.

El castillo de Groot-Bijgaarden, a 7 km de Bruselas, fue construido en el siglo XVII, y es un ejemplo del estilo renacentista flamenco. Desde lo alto del Donjon, torre junto a la entrada construida hacia 1347, se disfruta de una vista panorámica desde donde se divisa el Atomium y la ciudad de Bruselas.

Más información: www.floralia-brussels.be/ ...-brussels/


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 16 Marzo de 2022 a las 12:53:17 (1351 Lecturas) Puntuación Promedio: 3 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 474
98454 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 4884

Fecha: Mie Ago 18, 2021 05:36 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

También tienes la ventaja que puedes ver de noche Brujas ,sin necesidad de esperar hasta tarde o al último tren.
si te sirve el refranero español:
"desde otoño hasta Santa Lucia, crece la noche y mengua el día". Si pensamos que otoño comienza el 23 de septiembre y Sta Lucia es el 13 de Diciembre....
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2013
Mensajes: 296

Fecha: Mie Ago 18, 2021 11:43 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Sí! Supongo que Brujas en Navidad y de noche debe ser bastante bonito.

Gracias!
speto76
Speto76
Super Expert
Super Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 360

Fecha: Mar Ago 24, 2021 10:28 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2013
Mensajes: 296

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:51 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

"speto76" Escribió:
Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.

Gracias por vuestras respuestas! Al final nos hemos animado a ir en diciembre Sonriente
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 32948

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:59 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Llego tarde, pero me sumo a la opinión de ir en diciembre. El ambiente de mercadillos navideños es muy chulo, yo viajé cuatro veces a Alemania, una a Budapest y otra a Alsacia y no me canso Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram