Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Fiesta de la Flor de Madeira - Portugal - Noticias de Viajes
Portugal Eventos

Fiesta de la Flor de Madeira - Portugal

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 19 Abril de 2022 a las 11:40:03

Del 5 al 29 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte de un extenso programa de eventos que tienen como protagonista a la Flor para dar la bienvenida a la primavera. A partir del próximo 1 de mayo, Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao. Además, desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país.

Madeira se prepara para celebrar la Fiesta de La Flor

La Fiesta de la Flor celebra la llegada de la primavera en el archipiélago de Madeira, que se viste de color en una fiesta que representa la renovación, la esperanza y la transformación. Una magia que llena de música, tradición y muchas flores los diferentes municipios del archipiélago atlántico, empezando por su capital, Funchal, y está presente en sus calles durante prácticamente todo el mes de mayo.

Las bellas decoraciones florales, leit motiv de las fiestas, constituyen auténticas obras de arte. Además, parte esencial de su extenso programa de actividades es el “Desfile Alegórico de la Flor”, un evento que destaca por su belleza pura y elegante, su gran variedad de especies florales y su simbología, donde la Flor es la protagonista. Decenas de figurantes y carros alegóricos decorados visten de alegría y color Funchal al ritmo de bailes y melodías folclóricas: la Avenida do Mar y la Avenida Sá Carneiro se convierten en el centro neurálgico de uno de los acontecimientos más importantes en Madeira.

Conciertos, mercadillos, danzas y música tradicional o desfiles de moda con diversos diseñadores que lanzan colecciones inspiradas en el color y la riqueza floral se unen a otros dos de los grandes alicientes del programa: la “Exposición de la Flor” en la Praça da Restauração y el “Muro de la Esperanza” en el Largo do Colégio, que culmina con una ceremonia a favor por la paz. También son parada obligatoria las alfombras florales elaboradas por diversos artistas, entre las que destacan los grandes centros de flores de la Avenida Arriaga, en Funchal.

En definitiva, se trata de una de las fiestas más bonitas y coloridas del archipiélago, apta para disfrutar con los cinco sentidos y que se celebrará en un período donde Madeira estará aún más cerca de España: a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, Iberia contará con vuelos directos que conectarán Funchal con Madrid, Barcelona y Bilbao.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.

Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa Madeira Safe to Discover dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.




Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 19 Abril de 2022 a las 11:40:03 (651 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 578
719969 Lecturas
AutorMensaje
javivi3
Javivi3
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2007
Mensajes: 927

Fecha: Jue May 05, 2022 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

buenas he creado esta ruta , que os parece es factible?
la ruta es salir desde funchal e ir a cabo girao , pasar por la waterfull anjos y ir a la levada 25 fontes , hacerla y de ahi ir al bosque fanald pond visitarlo , merece la pena?? cuanto tardas en hacer una visita y de ahi volver hacia funchal , google maps me ha mandado por boca endeumeada , que lo tenia señalado como mirador bonito, luego baja por serra daagua hasta ribeira brava y luego por otra carretera diferente a la que hicimos ala ida, nos manda a funchal...  Leer más ...
bichito
Bichito
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2007
Mensajes: 434

Fecha: Jue May 05, 2022 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola, el 31 nos vamos 3 amigas a Madeira durante 8 días. El presupuesto es bastante escaso por lo que estamos intentando hacer un itinerario combinando transporte público y coche de alquiler. Uno de los días haremos la Vereda da Ponta de São Lourenço a primera hora, desde Funchal en autobus. Estoy viendo que tengo varios horarios para regresar, la idea es ir haciendo paradas para ver de paso Canical y Machico. La duda que tengo es si es fácil encontrar taxi. Al acabar la caminata, si nos tarda en llegar el autobus, ¿hay facilidad para desplazarnos hasta Canical en taxi, y asi...  Leer más ...
javivi3
Javivi3
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2007
Mensajes: 927

Fecha: Jue May 05, 2022 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

a ver que os parece este recorrido asi sin pensar mucho, llegada a funchal recoger el coche y ver funchal 2 dia levantarnos desayunar y hacia cabo girao , luego a la levada 25 fontes y de ahi al bosque fundal o como se llame , de ahi a porto moniz ,dormir alli 3 dia levantarnos por la mañana , hacer la levada de janeila visitar las piscinas de puerto moniz y bajar hacia la playa de seixal , darnos un bañito y ver la cascada de la novia y dormir en sao vicente 4 dia , levantarnos por la mañana e ir a las cuevas de sao vicente no se si merece la pena ir a l mirador de encumeada, y...  Leer más ...
javivi3
Javivi3
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2007
Mensajes: 927

Fecha: Mar May 10, 2022 12:24 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

anulo este recorrido y en lo de recorridos he colgado el mio ,a ver que os parece?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24049

Fecha: Vie May 20, 2022 04:05 pm    Título: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Noticias Turismo de Madeira Mayo 2022

Con infinitas alternativas, la experiencia turística en la Región Autónoma de Madeira es eterna.
Desde las personas a la naturaleza, de la cultura a la gastronomía, la vivencia nunca estará completa y
siempre existe mucho más por descubrir.


Festival del Atlántico

El Festival del Atlántico es el evento oficial que abre la puerta al verano en Madeira. Todos los sábados de junio tiene lugar en la bahía de Funchal una competición internacional en la que cada país participante elige un tema y exhibe el talento, las novedades y los avances en el arte pirotécnico.

LEER MÁS


Macizo Montañoso Central

La Cordillera Central de la isla de Madeira se encuentra a más de 1400 metros de altitud e incluye los Picos Ruivo y Areeiro, así como la meseta Paúl da Serra. La belleza de los valles profundos, los diques de basalto y los acantilados, con el mar y las nubes que aparecen a través de las rocas, son algunos de los puntos imprescinsibles de la visita a este lugar.


LEER MÁS


Funchal

Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, es el punto más urbano de estas islas. Repleto de historia, cultura y entretenimiento constituye el centro turístico más grande de la región. Es una ciudad encantadora, en forma de anfiteatro, que se abre sobre una hermosa bahía, donde se encuentran el club náutico y el puerto.

LEER MÁS


Barranquismo

Madeira es un verdadero santuario del barranquismo o canyoning, con innumerables recorridos rodeados por verdes e imponentes paisajes. Una experiencia incomparable con mucho para ofrecer en cualquier estación del año.

LEER MÁS


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram