Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Spainsun : Estonia
Insecto en Ambar
Bil20 : Estonia
estudiantes besandose, tartu
Spainsun : Estonia
Vista General de Tallin
Enriqueva... : Estonia
Tallinn, Estonia. El Empress de Pullmantur y el Costa Atlántica de Costa Cruceros en el puerto de la ciudad.
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Estonia Gastronomia y Enoturismo

Estonia entrará en la Guía Michelín el 25 de Mayo 2022 ✈️ Noticias de Viajes

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Abril de 2022 a las 12:04:54

Estonia se convertirá en el primer país báltico con el sistema de reconocimiento de restaurantes más prestigioso internacionalmente: La Guía Michelin. El próximo 25 de mayo se anunciará en Tallin que restaurantes estonios han ganado un lugar en la Guía.

La Guía Michelin llega a Estonia

La Guía MICHELIN es el sistema de reconocimiento de restaurantes más prestigioso del mundo que Estonia ha estado esperando durante años. A finales de mayo llegará al país, el primero de la región báltica en tener este sello de calidad.


Un poco de historia

Todo comenzó hace más de 100 años, en 1889, en la pequeña ciudad francesa de Clermont-Ferrand, donde los hermanos André y Édouard Michelin fundaron su empresa de neumáticos de fama mundial. Tenían una visión clara de la industria automovilística francesa, en una época en la que había menos de 3000 coches en las carreteras de Francia. Para ayudar a los conductores, los hermanos Michelin crearon una pequeña guía roja de restaurantes que contenía información sobre cómo cambiar neumáticos y dónde repostar, comer y descansar. Después de ver el creciente interés en la categoría de restaurantes, los hermanos reclutaron un equipo de evaluadores que visitaron los restaurantes de forma anónima.

En 1926, introdujeron un sistema de clasificación por estrellas, inicialmente con una sola estrella. Cinco años después, la escala se elevó a tres estrellas. Gracias a su practicidad, independencia y altos estándares, la Guía MICHELIN se ha convertido en un éxito de ventas y sus valoraciones siguen siendo una de las fuentes autorizadas a la hora de elegir destinos de viaje y restaurantes.


Mayo, el mes donde Estonia entrará en la Guía Michelín

Tener MICHELIN en Estonia representa un gran reconocimiento a la propuesta de restauración en el país báltico y es una muestra de que la escena culinaria estonia, proyectada en sus numerosos restaurantes, y que aún no es muy conocida en el mundo, se ha enriquecido con una fuerte tradición gastronómica que toma influencia de lo mejor de la cocina mundial. Los maestros chefs estonios están altamente calificados, lo que garantiza que los platos que se ofrecen en los restaurantes estonios sean especiales y de alta calidad.


¿Cómo entrar en la Guía MICHELIN?

Actualmente, la Guía MICHELIN ha llegado a casi 40 países de cuatro continentes, recomendando más de 15.000 restaurantes de los cuales alrededor de una quinta parte son restaurantes con estrellas.

Los mejores restaurantes se anuncian cada año. El máximo reconocimiento es la estrella MICHELIN, de la que los restaurantes pueden obtener hasta tres. Si un restaurante no obtiene una estrella pero sigue siendo excelente, se destacará en la Guía en una de dos categorías. Estas categorías son:

• BIB GOURMAND: buen restaurante, deliciosa comida a un precio justo;
• MICHELIN Green Star: los restaurantes que apuestan por una gastronomía más sostenible.

El reconocimiento se basa en evaluaciones independientes que se realizan cada año y que pueden cambiar la posición de los restaurantes o eliminarlos por completo.

Los inspectores de MICHELIN son siempre anónimos, no se presentan en el restaurante y pagan ellos mismos la comida. En los restaurantes, los inspectores buscan lo siguiente: la calidad de los ingredientes, el dominio de la cocina, la capacidad de combinar sabores, la individualidad del chef así como la consistencia de altos estándares culinarios, tanto en el menú como en el propio restaurante.

Los inspectores MICHELIN ya han comenzado a visitar los restaurantes en Estonia así que ahora solo queda cruzar los dedos y esperar hasta el 25 de mayo, cuando se anunciarán en Tallin todos los restaurantes que se han ganado un lugar en la Guía MICHELIN.

La propia historia y orografía de Estonia influyen y conforman un panorama culinario muy interesante, donde además el gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales también ejercen una clara influencia en la cocina estonia y sus chefs jóvenes y vibrantes.


Sobre Estonia:
Situado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO, Tallin, que cuenta con una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa, además de bosques y pantanos, que cubren tres cuartas partes del país, 2.222 islas, más de 3.800 km de costa y una serie de lagos que ofrecen en su conjunto una enorme cantidad de encanto e historia milenaria configurando un panorama culinario muy interesante. El gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales también ejercen una clara influencia en la cocina estonia y sus chefs jóvenes y vibrantes.



Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Abril de 2022 a las 12:04:54 (1123 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         




forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 148
82405 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Mar Jul 19, 2022 04:14 pm    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Estonia: Noticias Verano 2022

El verano en Estonia es la estación de las noches blancas -el sol apenas se sumerge en el horizonte antes de volver a subir a lo alto- lo que da más tiempo para explorar, más tiempo para sumergirse en la magia de la estación.


Qué hacer en la capital de verano de Estonia

Todos los veranos, Pärnu se convierte en una bulliciosa ciudad turística, llena de gente, independientemente del día de la semana o de la hora. Miles de personas se sienten atraídas por la playa de arena de la ciudad, el apretado calendario de eventos y los agradables restaurantes, cafés y bares. No es de extrañar que en verano haya seis veces más gente en Pärnu que en cualquier otra época del año.


+ INFORMACIÓN


Los mejores lugares para ver el espectáculo de luz de la naturaleza

¿La mejor época del año para las puestas de sol en Estonia? La primavera y el principio del verano. Los días se alargan y el cielo se tiñe de todos los tonos de rosa y naranja. La puesta de sol parece durar horas. Sin embargo, durante las noches blancas del verano, el amanecer y el atardecer se producen con pocas horas de diferencia, lo que da mucho tiempo para disfrutar de la vista.

Estos son algunos de los mejores lugares del país para contemplar este espectáculo de luz natural.

+ INFORMACIÓN


¿Quiénes son los Viejos Creyentes de Estonia?

A lo largo de la orilla occidental del lago Peipsi discurre una solitaria carretera conocida localmente como la Ruta de la Cebolla. Esta carretera conecta una serie de pequeños pueblos cuya historia se remonta al siglo XVII.

En estos pueblos viven los Viejos Creyentes, descendientes de exiliados religiosos que abandonaron Rusia tras sufrir persecución en el siglo XVII. Aunque el mundo ha cambiado mucho desde entonces, estas comunidades siguen manteniendo costumbres y tradiciones que se remontan a cientos de años atrás.

+ INFORMACIÓN


Festivales de música en lugares insólitos
En Estonia, durante el verano, se celebran festivales de música clásica hasta para el turista cultural más experto.

En concreto, el Festival de Música de Pärnu, el Festival de Ópera de Saaremaa, el Festival de Música Antigua de Haapsalu, el Festival de Birgitta y el Festival de Música del Lago de Leigo se celebran en escenarios impresionantes. Su oferta para el verano de 2022 incluirá a Beethoven y Lutosławski, Tchaikovsky y Verdi, Bach y Haydn, y compositores estonios.

+ INFORMACIÓN


La isla de Prangli: una escapada remota
Lonely Planet ha incluido la isla de Prangli en su lista de las nueve escapadas remotas europeas más increíbles para 2022.

Según LP, "Prangli, tiene una historia fascinante poblada por piratas, contrabandistas, pescadores y cazadores de focas... Los camiones y jeeps de la época soviética aún circulan por las estrechas carreteras de la isla".

Aunque una visita a Prangli puede parecer que se sale completamente del mapa, está a sólo 30 km de Tallin, lo que facilita una escapada de la ciudad para disfrutar de la naturaleza remota sin tener que invertir horas en ir y volver.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Jue Ago 25, 2022 03:56 pm    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Errores al visitar Estonia (que no hay que cometer)

Los visitantes de Estonia cometen a veces estos cinco errores al viajar por primera al país: no moverse de Tallín, hacer turismo urbano sin practicar otras activades en contacto con la naturaleza como senderismo, bicicleta o kayak; estar siempre moviéndose en el continente sin tener en cuenta sus numerosas islas y lagos o sus 3.800 kilómetros de costa; evitar la cocina estonia e irse del país sin probar sin probar el pan de centeno untado con mantequilla o las fresas y arándanos recién cogidas del bosque; y el peor de todos: pensar que con Tallin ya te haces a la idea de todo.

Es natural: es la primera vez que se visita el país y no todo se puede hacer. ¡Pero hay que tratar de evitarlos para tener una visión más completa y real de lo que brinda Estonia al viajero!

+ INFORMACIÓN



Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Jue Ago 25, 2022 04:02 pm    Título: Estonia: Tallin, Tartu, Viljandi y Pärnu

¿Qué queda de la Estonia hanseática?

La Liga Hanseática marcó la economía y la política del Mar del Norte y el Mar Báltico durante más de 400 años. Esto hizo de Estonia un territorio codiciado y un campo de batalla para los reinos vecinos.

Hoy en día, los visitantes pueden seguir explorando el legado de esta ruta comercial medieval en Tallin, Tartu, Viljandi y Pärnu.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25349

Fecha: Jue Ago 25, 2022 04:10 pm    Título: Tartu: que ver, alojamientos, donde comer - Estonia

La segunda ciudad sostenible de Estonia

Tartu es la segunda ciudad más grande de Estonia, y además de serlo, en ella se han producido muchas de las "primicias" más importantes del país: la primera universidad, el primer festival de la canción y, ahora, la primera ciudad de Estonia que participa en la iniciativa “100 Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes de la Comisión Europea”.

Un viaje de dos horas en tren conecta Tartu con Tallin, lo que la convierte en un destino fácil de añadir a cualquier itinerario por el país. Combinando energía, historia e innovación, Tartu tiene mucho que ofrecer al viajero con mentalidad ecológica.

+ INFORMACIÓN



Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21445

Fecha: Mar Sep 27, 2022 02:23 pm    Título: Estonia moviliza a 2.900 reservista en unos ejercicios

Estonia moviliza a 2.900 reservista en unos ejercicios militares rápidos

es.euronews.com/ ...es-rapidos

Estonia realiza unos ejercicios militares que movilizarán a 2 900 reservistas durante seis días.

Las maniobras comenzaron justo después del anuncio la semana pasada de una movilización parcial en Rusia, país con el que la república báltica comparte frontera.

es.noticias.yahoo.com/ ...11086.html

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram