Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
4 nuevos eventos Gastronómicos en Menorca 2022 - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

4 nuevos eventos Gastronómicos en Menorca 2022

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 27 Abril de 2022 a las 17:28:35

En su quinto mes ejerciendo como Región Europea de Gastronomía 2022, Menorca sigue tentando al viajero gourmet con nuevas propuestas vinculadas a la cocina. Del 6 al 15 de mayo, las Jornadas de Peix. Del 7 al 22 de mayo, ‘Días de Flores y Gastronomía’, en Alaior. A partir del 21 de mayo, la exposición ‘El Gust de Menorca’, en Maó. Y del 20 al 29 de mayo, la Ruta-Concurso ‘Tapes per Menorca’.

PROPUESTAS PARA UN MAYO GASTRONÓMICO EN MENORCA

Unas jornadas culinarias dedicadas al pescado, una fiesta gastro-floral, una expo gastronómica y una ruta-concurso de tapas animan a una escapada a Menorca


1 – 7ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’

Durante 10 días –del viernes 6 al domingo 15 de mayo– 20 restaurantes de los 8 municipios de la isla tomarán parte en esta cita culinaria con menús dedicados al pescado y marisco menorquines. De Ciutadella (6): Rels Restaurant, Aquarium Port Ciutadella, Aquarium Calan Bosch, Café Balear, Cas Safrà Gastrobar y Es Born Café Bistró. De Maó (3): Restobar Mo, Can Joanet y Sa Lliga Marítim. De Es Mercadal (4): Hotel Jeni & Restaurante, Molí d’es Racó, Meson Can Jaume y –en FornellsCa Na Marga. De Es Migjorn Gran (2): Es Chic y Restaurante Lady Hamilton. De Sant Lluís (2): Sa Parereta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol. De Sant Climent (1): Casino Sant Climent. Y de Es Castell (1): Sant Joan de Binissaida.



Más información en: www.gastronomiamenorca.es/jornadas



2 – ‘Días de Flores y Gastronomía’, en Alaior

Primavera es una cita importante en este municipio de marcadas señas de identidad culturales, que volverá a vestirse con sus mejores galas florales del 7 al 22 de mayo. ‘Días de Flores’ pretende dinamizar cultural y socialmente no solo el centro histórico de la localidad sino también las distintas urbanizaciones del municipio, que adornan calles y casas con motivos florales. El ayuntamiento, como promotor de estos días, decora diferentes espacios públicos, creando una ruta que incluye otras actividades además de las florales. Este año, enmarcada en Menorca Región Europea de Gastronomía, la temática será la gastronomía menorquina, realizándose decoraciones florales con diseños inspirados en el entorno culinario.



Más información en: www.visitalaior.com/ ...-y-fiestas


3 – Museo de Menorca (Maó): Exposición ‘El gust de Menorca’

El sábado 21 de mayo se inaugurará esta exposición que supone un recorrido histórico por la gastronomía menorquina mostrando el origen y el porqué de muchos platos que actualmente podemos encontrar en las mesas particulares y restaurantes de la isla balear. Esta exposición, comisariada por Pep Pelfort y Jaume Mascaró, tiene una clara orientación en la Región Europea de Gastronomía 2022 e irá acompañada de un extenso programa de actividades.

Más información en: www.museudemenorca.com/es/inicio


4 – Ruta y Concurso ‘Tapas por Menorca’

Durante 10 días –del viernes 20 al domingo 29 de mayo– diferentes bares y restaurantes de la isla participarán en esta cita con las pequeñas creaciones culinarias en miniatura. Esta Ruta lleva de forma paralela la participación de los establecimientos en un concurso que se celebrará dos días antes –el miércoles 18 de mayo– en la Sala Multifuncional des Mercadal. Habrá dos categorías: tapa libre y tapa temática, que tendrá como protagonista al queso . Al margen de estas dos tapas, los bares y restaurantes participantes en la Ruta podrán ofrecer otras tapas.

Más información en: tapespermenorca.com/es/inicio/


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 27 Abril de 2022 a las 17:28:35 (719 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Menorca, restaurantes.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 241
300382 Lecturas
AutorMensaje
michi_ast
Michi_ast
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2016
Mensajes: 816

Fecha: Dom May 15, 2022 08:17 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

"jako84" Escribió:
Hoy probé una pizza del sa Lluna y estaba bien, relación calidad precio. Seguiré probando jaja.. Una consulta es cierto que uno no se puede ir de menorca sin probar la caldereta de langosta? Ya se que no es barato pero haría un esfuerzo si merece tanto la pena..

yo lo comí en Can Tanu, en Fornells también, y estaba buena, pero sinceramente, prefiero un bogavante del Cantábrico, pero estando allí, una vez lo pediría la verdad... Aunque de hecho, en mi segunda visita a la isla, no la comí.
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 244

Fecha: Mie May 18, 2022 05:13 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Nosotros probamos la caldereta en cafe Balear y bien.
Otro día comimos en Ses Salines y nos encanto.
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 16026

Fecha: Mie May 18, 2022 06:09 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

La caldereta de Langosta en el Restaurante la Minerva, en el puerto de Mahon, merece mucho la pena, ademas de ser un sitio curioso, en una plataforma sobre el agua.
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 455

Fecha: Jue May 19, 2022 07:07 am    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Si la vais a pagar, pedir que os muestren el "sello" de raza autóctona (lo ideal sería entrar en la cocina mientras la hacen, visto lo visto): el otro día salía en el periódico que el 70% de las langostas que sirven en los restaurantes son de fuera (vete a saber de dónde). Si se paga el precio, al menos que no te la cuelen...
A.Oro
A.Oro
Travel Addict
Travel Addict
Jun 02, 2011
Mensajes: 74

Fecha: Mar May 24, 2022 11:41 am    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Recién llegados, os comento las experiencias gastronómicas: Bar Tritón en Cuidadela - cena genial en la terraza, sepia en salsa muy rica y gambas fritas (geniales), cerveza y vino blanco local - muy recomendable. Can Tanu- Fornells, lo lamento porque la atención es muy buena, sale la cocinera a preguntar, pero la caldereta de langosta nos defraudó. La langosta en si, rica, pero el caldo en si normal, esperábamos más. Susy - Cala Macarella - en la playa. estupendo, filete de San Pedro y Paleta de cordero local, tinto de Menorca, muy muy rico, buena cantidad Cap Roig - Mesquida...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram