Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Estonia
Traje Seto - Setomaa, Estonia
Jodima : Estonia
La pista de aeropuerto nevada.
Jodima : Estonia
RAEKOJA PLATS
Jodima : Estonia
Calle de LÜHIKE JALG
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Estonia About a Country or Place

Ruta por el Patrimonio de la Humanidad de Estonia ✈️ Noticias de Viajes

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 16 Agosto de 2022 a las 17:16:36

Desde Tallin, pasando por Tartu; o la tradición de los pueblos de Kihnuy la antigua cultura Seto hasta su fuerte herencia musical de la mano de ArvoPärt, uno de los compositores vivos más interpretados del mundo, Estonia brinda un atractivo recorrido cultural por rincones designados Patrimonio de la UNESCO.

De ruta cultural por Estonia

Situada en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO, Tallin, tiene una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa.


Sin embargo, la capital también es un centro cultural moderno y vibrante, con amplias opciones de galerías, restaurantes y tiendas como Telliskivi Creative City, un antiguo complejo industrial cerca de la estación de tren BaltiJaam. Los edificios de la fábrica se han regenerado y ahora es el centro creativo más grande de Estonia, popular entre locales y visitantes por igual. Conocida por su variedad de arte callejero vibrante y, a menudo, estimulante, Telliskivies un área bohemia para comprar, trabajar, cenar y socializar.

Además de ser centro cultural, Tallin lleva el título desde este año de Ciudad de la Música de la UNESCO, como parte de la Red de Ciudades Creativas del organismo mundial que se creó en 2004 para resaltar el papel de la cultura y la creatividad en el desarrollo urbano sostenible. La Red cuenta con siete categorías: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediáticas y música. Desde Estonia, Tartu (Literatura) y Viljandi (Artesanía y Arte Popular) también han sido previamente designadas como Ciudades Creativas de la UNESCO.

Precisamente nuestra segunda parada es Tartu, la segunda ciudad más grande del país y que será la Capital Europea de la Cultura en 2024.


La urbe alberga uno de los edificios más inclinados de Europa, la Casa Inclinada de Tartu, sede del Museo de Arte de la ciudad, el segundo más grande en el sur de Estonia y que concentra una colección diversa de obras estonias y extranjeras posteriores al siglo XVIII. En la actualidad, parte del Museo de Arte de Tartu, se inclina en un ángulo mayor que la Torre Inclinada de Pisa.

Tartu también cuenta con una de las universidades más antiguas del norte de Europa y una amplia propuesta de museos, como el Museo Nacional de Estonia, de representaciones teatrales, conciertos y festivales durante todo el año, que hacen del destino un hervidero cultural y creativo de primera línea.

También hay que destacar el espacio cultural Kihnu, que junto con las islas Manija, forman parte de las más de 2.200 islas de Estonia. Declaradas Patrimonio Intangible de la Humanidad en 2008, son el hogar de una comunidad de 600 personas cuyas expresiones culturales y tradiciones agrícolas se han mantenido vivas a lo largo de los siglos, en gran parte gracias a la población femenina de la isla. De igual manera, la antigua cultura seto, desarrollada en la frontera sureste de Estonia, en la región de Setomaa. Los setos han mantenido estrechos vínculos con sus raíces tradicionales y de religión a lo largo de la historia y cuentan con su propio estilo de vida único, incluido su propio idioma y costumbres de vestimenta.


Los setos también son bien conocidos por su antigua tradición de canto polifónico mantenida por generaciones.

Estonia es bien conocida por su cultura de la sauna y muchos residentes tienen sus propias saunas privadas en casa. Los registros de saunas estonias se remontan al siglo XIII y la tradición de la sauna de humo del sur de Estonia se considera tan importante desde el punto de vista cultural, que la UNESCO la catalogó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta tradición se puede experimentar en Võromaa o en Kuressaare, una ciudad turística en la isla de Saarema, que tiene la mayor cantidad de spas per cápita en el mundo. Además, gracias a su clima suave, la isla alberga una variedad de flora y fauna ideal para los amantes de la naturaleza.

La isla también alberga los Saaremaa Opera Days, el festival de ópera más popular de los países bálticos que se celebra anualmente en verano.


La música también es una parte fundamental en la cultura estonia. Desde las celebraciones de cantos y danzas tradicionales bálticos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO hasta la fuerte herencia musical que ha dado artistas de talla mundial como ArvoPärt, hoy día uno de los compositores vivos más interpretados del mundo. Para preservar su obra, el artista inauguró junto a su familia el “Centro ArvoPärt” en 2018 en Laulasmaa, a unos 35 kilómetros de Tallin.

Web oficial Visit Estonia: www.visitestonia.com

Sobre Estonia:
Situado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO, Tallin, que cuenta con una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa, además de bosques y pantanos, que cubren tres cuartas partes del país, 2.222 islas, más de 3.800 km de costa y una serie de lagos que ofrecen en su conjunto una enorme cantidad de encanto e historia milenaria configurando un panorama culinario muy interesante. El gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales también ejercen una clara influencia en la cocina estonia y sus chefs jóvenes y vibrantes.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 16 Agosto de 2022 a las 17:16:36 (651 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         




forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 148
82401 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25348

Fecha: Mar Jul 19, 2022 04:14 pm    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Estonia: Noticias Verano 2022

El verano en Estonia es la estación de las noches blancas -el sol apenas se sumerge en el horizonte antes de volver a subir a lo alto- lo que da más tiempo para explorar, más tiempo para sumergirse en la magia de la estación.


Qué hacer en la capital de verano de Estonia

Todos los veranos, Pärnu se convierte en una bulliciosa ciudad turística, llena de gente, independientemente del día de la semana o de la hora. Miles de personas se sienten atraídas por la playa de arena de la ciudad, el apretado calendario de eventos y los agradables restaurantes, cafés y bares. No es de extrañar que en verano haya seis veces más gente en Pärnu que en cualquier otra época del año.


+ INFORMACIÓN


Los mejores lugares para ver el espectáculo de luz de la naturaleza

¿La mejor época del año para las puestas de sol en Estonia? La primavera y el principio del verano. Los días se alargan y el cielo se tiñe de todos los tonos de rosa y naranja. La puesta de sol parece durar horas. Sin embargo, durante las noches blancas del verano, el amanecer y el atardecer se producen con pocas horas de diferencia, lo que da mucho tiempo para disfrutar de la vista.

Estos son algunos de los mejores lugares del país para contemplar este espectáculo de luz natural.

+ INFORMACIÓN


¿Quiénes son los Viejos Creyentes de Estonia?

A lo largo de la orilla occidental del lago Peipsi discurre una solitaria carretera conocida localmente como la Ruta de la Cebolla. Esta carretera conecta una serie de pequeños pueblos cuya historia se remonta al siglo XVII.

En estos pueblos viven los Viejos Creyentes, descendientes de exiliados religiosos que abandonaron Rusia tras sufrir persecución en el siglo XVII. Aunque el mundo ha cambiado mucho desde entonces, estas comunidades siguen manteniendo costumbres y tradiciones que se remontan a cientos de años atrás.

+ INFORMACIÓN


Festivales de música en lugares insólitos
En Estonia, durante el verano, se celebran festivales de música clásica hasta para el turista cultural más experto.

En concreto, el Festival de Música de Pärnu, el Festival de Ópera de Saaremaa, el Festival de Música Antigua de Haapsalu, el Festival de Birgitta y el Festival de Música del Lago de Leigo se celebran en escenarios impresionantes. Su oferta para el verano de 2022 incluirá a Beethoven y Lutosławski, Tchaikovsky y Verdi, Bach y Haydn, y compositores estonios.

+ INFORMACIÓN


La isla de Prangli: una escapada remota
Lonely Planet ha incluido la isla de Prangli en su lista de las nueve escapadas remotas europeas más increíbles para 2022.

Según LP, "Prangli, tiene una historia fascinante poblada por piratas, contrabandistas, pescadores y cazadores de focas... Los camiones y jeeps de la época soviética aún circulan por las estrechas carreteras de la isla".

Aunque una visita a Prangli puede parecer que se sale completamente del mapa, está a sólo 30 km de Tallin, lo que facilita una escapada de la ciudad para disfrutar de la naturaleza remota sin tener que invertir horas en ir y volver.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25348

Fecha: Jue Ago 25, 2022 03:56 pm    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Errores al visitar Estonia (que no hay que cometer)

Los visitantes de Estonia cometen a veces estos cinco errores al viajar por primera al país: no moverse de Tallín, hacer turismo urbano sin practicar otras activades en contacto con la naturaleza como senderismo, bicicleta o kayak; estar siempre moviéndose en el continente sin tener en cuenta sus numerosas islas y lagos o sus 3.800 kilómetros de costa; evitar la cocina estonia e irse del país sin probar sin probar el pan de centeno untado con mantequilla o las fresas y arándanos recién cogidas del bosque; y el peor de todos: pensar que con Tallin ya te haces a la idea de todo.

Es natural: es la primera vez que se visita el país y no todo se puede hacer. ¡Pero hay que tratar de evitarlos para tener una visión más completa y real de lo que brinda Estonia al viajero!

+ INFORMACIÓN



Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25348

Fecha: Jue Ago 25, 2022 04:02 pm    Título: Estonia: Tallin, Tartu, Viljandi y Pärnu

¿Qué queda de la Estonia hanseática?

La Liga Hanseática marcó la economía y la política del Mar del Norte y el Mar Báltico durante más de 400 años. Esto hizo de Estonia un territorio codiciado y un campo de batalla para los reinos vecinos.

Hoy en día, los visitantes pueden seguir explorando el legado de esta ruta comercial medieval en Tallin, Tartu, Viljandi y Pärnu.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25348

Fecha: Jue Ago 25, 2022 04:10 pm    Título: Tartu: que ver, alojamientos, donde comer - Estonia

La segunda ciudad sostenible de Estonia

Tartu es la segunda ciudad más grande de Estonia, y además de serlo, en ella se han producido muchas de las "primicias" más importantes del país: la primera universidad, el primer festival de la canción y, ahora, la primera ciudad de Estonia que participa en la iniciativa “100 Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes de la Comisión Europea”.

Un viaje de dos horas en tren conecta Tartu con Tallin, lo que la convierte en un destino fácil de añadir a cualquier itinerario por el país. Combinando energía, historia e innovación, Tartu tiene mucho que ofrecer al viajero con mentalidad ecológica.

+ INFORMACIÓN



Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21440

Fecha: Mar Sep 27, 2022 02:23 pm    Título: Estonia moviliza a 2.900 reservista en unos ejercicios

Estonia moviliza a 2.900 reservista en unos ejercicios militares rápidos

es.euronews.com/ ...es-rapidos

Estonia realiza unos ejercicios militares que movilizarán a 2 900 reservistas durante seis días.

Las maniobras comenzaron justo después del anuncio la semana pasada de una movilización parcial en Rusia, país con el que la república báltica comparte frontera.

es.noticias.yahoo.com/ ...11086.html

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram